Noticias de Irán

Pero es que el sacrificio de la operación, la puesta en riesgo de tantas vidas ya pasa a ser más grave que rescatar a dos
Debe haber un margen en donde más o menos es aceptable una operación de rescom, si material y humanamente empeñamos tantos hombres para salvar a dos , puede salir el tiro por la culata y mañana tener que rescatar a 50 soldados que caen rehenes .
No me cierra tanto esfuerzo por dos vidas, en el corazón de Irán., en áreas más alejadas , el mar o lejos del enemigo todo es válido pero aquí es meterse a la boca del lobo. No me parece práctico y es curiosamente el bando que se muestra más práctico.
Que esos Hércules con todos los soldados no hayan sido derribados se debió más a la suerte que a otra cosa. Por más experimentados que sean es un avión lento, frente a misiones antiaéreos o artillería de tubo.
Me cuesta creer , a lo mejor solo pienso de ignorante pero es muy curioso.

En Chavin de Huantar participaron 140 comandos para el asalto, repartidos en diferentes funciones, pero junto a ellos y a ojo de buen cubero, aprox unos 200 a 300 personas en inteligencia, unos 100+ para ingeniería , tal vez unos 200+ para logística y soporte y decenas en mando y coordinación, ergo, entre 500 a más de 1000 personas involucradas directa o indirectamente en la operación de rescate.

Se estimaba una gran cantidad de bajas civiles, y muchas vidas de comandos de asalto...

Solo murió un civil, el cuñado de la hermana de mi novia.....el Magistrado Giusti. 2 comandos muertos y la totalidad de los terroristas.

Lo que importa en este tipo de misiones es mostrar firmeza, liderazgo y planificación. Coherencia entre la política estatal " NO SE NEGOCIA CON TERRORISTAS " vs la intención en construir capacidades para resolver el problema por la fuerza en tus propios términos.

Lleva esto a la realidad estadounidense.
Los medios tecnológicos, humanos, técnicos y económicos son casi infinitos.
Existe una doctrina de no abandonar a tus hombres...
Y la necesidad de ser coherentes entre los hechos y el mensaje que envías no solo al enemigo, al mundo entero.

Lo que ha hecho EEUU en esta operación de rescate; a parte de meritorio, le demuestra al mundo - o mejor dicho lo confirma -, que debes de estar dispuesto a asumir el costo de ejecutar este tipo de misiones.

Puede salir mal o bien, no hay punto medio.
Esta ves les salio bien.

Respecto al costo de material.........sumen lo que cuestan esos equipos perdidos, luego relativicen esa cifra frente al presupuesto de defensa de los EEUU en 5 años, que es el tiempo que demorará la reposición de los mismos.........¡NADA PUES! .........en términos económicos el impacto es ¡NADA!

Pero lo que han ganado en prestigio no hay forma de valorarlo.
El costo que tendrá que pagar el régimen iraní aun no lo pueden computar.
Y el mensaje a todos los enemigos de los EEUU es descomunal .........¡como quisiera verle la cara a los comunistas cubanos! ....a los generales chinos y rusos..!!!!

La vida humana vale mucho , pero también la imagen que muestras al mundo, especialmente si tus enemigos te detestan..

Saludos

Pero es que el sacrificio de la operación, la puesta en riesgo de tantas vidas ya pasa a ser más grave que rescatar a dos
Debe haber un margen en donde más o menos es aceptable una operación de rescom, si material y humanamente empeñamos tantos hombres para salvar a dos , puede salir el tiro por la culata y mañana tener que rescatar a 50 soldados que caen rehenes .
No me cierra tanto esfuerzo por dos vidas, en el corazón de Irán., en áreas más alejadas , el mar o lejos del enemigo todo es válido pero aquí es meterse a la boca del lobo. No me parece práctico y es curiosamente el bando que se muestra más práctico.
Que esos Hércules con todos los soldados no hayan sido derribados se debió más a la suerte que a otra cosa. Por más experimentados que sean es un avión lento, frente a misiones antiaéreos o artillería de tubo.
Me cuesta creer , a lo mejor solo pienso de ignorante pero es muy curioso.
Es que el costo político interno para Estados Unidos si los imanes los capturaban iba a ser mucho más alto que lo que fue la operación en si. Después que algunos quieran romantizar el tema al estilo Band of Brothers es otra cosa. Si hubiese algún infante con apellido mejicano creo que la cuestión ni siquiera hubiese tenido conocimiento público y el pobre infante estaría dando vueltas por las montañas o las presiones de Irán todavía.

Iconoclasta

Colaborador
Es alucinante que crean que EEUU va a bombardear con armas nucleares a Iran....

La propaganda del sector marginalizado tiene un impacto en el común de la gente que es digno de estudio....

Increíble

Saludos

Tiene un millon de alternativas no nucleares igual de poderosas.

EEUU no esta amenazando, esta avisando, y esta hablando un lenguaje que en el medio oriente se entiende, no es el lenguaje de la Europa woke.

No hay negociacion sobre nada, hay una serie de imposiciones, que Iran tiene que cumplir, o la guerra se va a intensificar, mucho.

Última edición:
Los esfuerzos diplomáticos para la solución pacífica del conflicto en curso en Oriente Medio avanzan de manera constante, firme y decidida, con el potencial de lograr resultados sustanciales en un futuro próximo. Para que la diplomacia siga su curso, solicito encarecidamente al presidente Trump que prorrogue el plazo dos semanas. Pakistán, con toda sinceridad, solicita a sus hermanos iraníes que abran el estrecho de Ormuz durante un período equivalente de dos semanas como gesto de buena voluntad. Asimismo, instamos a todas las partes en conflicto a que observen un alto el fuego en todo el territorio durante dos semanas para permitir que la diplomacia logre la finalización definitiva del conflicto, en aras de la paz y la estabilidad a largo plazo en la región.

Esto es como mínimo cómico....cuando se los había amenazado a los iraníes de volverlos a la edad de piedra, la agencia oficial iraní, publicó este mapa diciendo que era el vigente en la Edad de Piedra y oh casualidad, aparece una entidad que ellos niegan que existía ejejeje. Obviamente, tuvieron que eliminar la publicación pero ya era tarde....

Te referís a que si nos centramos en lo que son minorías religiosas en el parlamento iraní, donde solo hay dos para armenios (norte y sur), uno para asirios, uno para judíos y uno para zoroastrianos como representantes pero que al estar estrictamente controlados por el estado, en un parlamento formado en su totalidad por 290 personas.....hablamos de algo IRRELEVANTE, un maquillaje y hasta casi una burla. Tanto como la propaganda que muchos se comieron con lo de la representación de la Virgen María en el Metro de Teherán, que realmente sería una afirmación del Islam y no un guiño al cristianismo ya que ellos mismos dejan en claro que la referencia a Ella es simplemente como madre del "profeta" Jesus. Así o mas claro? Y descuida amigo, leo bastante y soy fanatico de entre otras cosas, la historia.-
Me refiero a que no es tan contundente como afirma ud de que es una " TEOCRACIA ISLAMICA " a lo sumo una teocracia religiosa en la están representadas todas las religiones del pueblo iraní, y si es por cantidades de 16 mil a 20 mil judíos sobre 98 millones y sin embargo le reservan un escaño no me parece nada mal, lo mismo para los católicos armenios que creo que llegan a los 200 mil