• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Irán

Lo subí porque me parece que esclarece bastante sobre la situación actual del conflicto y en un contexto donde todos llevan agua para su molino me pareció bastante neutral y realista.

El autor alude a reuters y un mes concreto
No es especialmente sesgado

Habria que repasar el video

Lo que es cierto es que los daños de Iran a objetivos precisos los estan haciendo fundamentalmente con drones

Su tesis es que darle a un petrolero es relativamente facil pero no así a un buque militar ni con los misiles iranies ni con los chinos

Que no es tan importante el alcance o la potencia del misil sin la informacion actualizada de la posicion del objetivo en movimiento y que ese es el detalle fundamnetal donde fallan estos misiles antibuque

Aparte de ser todos subsonicos y por lo tanto faciles de interceptar

La IA segun CENTCOM:

Cifras clave de misiles y proyectiles​

• Total de ataques: Hasta octubre de 2024, el Pentágono informó que los hutíes habían lanzado cerca de 190 ataques contra buques comerciales y militares.
  • Misiles disparados: Solo en los primeros meses de 2024, se contabilizaron más de 100 misiles balísticos antibuque y misiles de crucero. Si sumamos los drones (UAV), la cifra de proyectiles lanzados supera los varios cientos.
Solo hundieron dos barcos
"los de los Huties que necesitaron lanzar 100 para hacerse con tres barcos civiles"
La pregunta era si esto que escribiste, muy especifico, era cierto o fake.

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Pero que tumba política puede tener Trump si ya está en su último mandato y más cerca del harpa?
Buenas estimado, creo yo, que no es por la figura fisica del anaranjado presidente, sino todo lo que politicamente deja tras de si, el movimiento MAGA y todas las personalidades tanto politicas, economicas, sin dejar de lado la economica y social, de esta campaña a mi enteder, depende si todo el conjunto politico-religoso que lidera dicha politica dentro y fuera de EEUU, tendra continuidad, saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las imágenes supuestamente muestran un avión E-3 Sentry totalmente destruido por un ataque iraní.

La pérdida de un E-3 supondría un duro golpe para la menguante flota de aeronaves cada vez más precarias, y pondría de manifiesto otras deficiencias en materia de capacidades y defensa.

Tyler Rogoway
29 de marzo de 2026

Avión E-3 Sentinel destruido tras un ataque iraní en Arabia Saudita.

Google Earth/USAF (imagen compuesta)

Poco a poco se van conociendo detalles sobre el alcance del ataque iraní a la base aérea Príncipe Sultán en Arabia Saudita, ocurrido el 27 de marzo. Se reportan daños en varias aeronaves militares estadounidenses. A esto se suma el saldo de bajas entre los militares estadounidenses, que asciende a 10 heridos, algunos de gravedad. Si bien las imágenes satelitales comerciales de alta resolución de Oriente Medio, proporcionadas por compañías estadounidenses, siguen con retraso, imágenes satelitales extranjeras supuestamente muestran daños importantes en la plataforma principal de la base. Ahora, fotografías tomadas a nivel del suelo parecen mostrar uno de los valiosos aviones E-3 del Sistema Aerotransportado de Alerta y Control (AWACS) de la USAF completamente destruido.

Las imágenes se publicaron inicialmente en la página de Facebook de la Fuerza Aérea (para suboficiales y suboficiales) y desde entonces se han difundido por las redes sociales. Las fotos muestran el fuselaje trasero del E-3 con número de serie 81-0005 completamente calcinado y destruido. Hay escombros alrededor de la aeronave. Cabe destacar que, si bien un impacto directo es posible en este caso, a menudo no es necesario para destruir una aeronave. La metralla de un impacto cercano puede hacerlo, especialmente si se produce un incendio. Según los informes, el ataque incluyó drones de ataque unidireccionales de largo alcance y misiles balísticos.

"los de los Huties que necesitaron lanzar 100 para hacerse con tres barcos civiles"
La pregunta era si esto que escribiste, muy especifico, era cierto o fake.
Te repito lo que dice ese señor y que confirma la IA

Te paso los enlaces sin abrirlos
Y este añadido que no he confirmado Y tampoco es mi intencion polemizar sobre las afirmaciones de un youtuber

Barcos hundidos: Hasta la fecha, solo se han confirmado dos hundimientos totales:

1. Rubymar: Un carguero de propiedad británica que se hundió en marzo tras ser impactado por un misil.
  2. Tutor: Un buque de propiedad griega que se hundió en junio tras un ataque con un dron marino (USV).

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Este es un video viejo, creo que de la primera semana de Marzo, lo comparto de nuevo porque es una versión mas larga de las que se habían publicado previamente en este hilo, en el video se pueden ver las bombas o misiles que están cayendo:
A pocos minutos de Teherán, algo que experimentamos 4 o 5 veces al día. Normalmente, a las 5 de la mañana, alrededor del mediodía, desde el anochecer hasta las 9 de la noche, y entre las 12 y las 2 de la madrugada. No se limita a una zona específica, sino que ocurre prácticamente en todas partes, y con cada explosión, todo lo que se encuentra en un radio de 500 metros resulta dañado

Última edición: