• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Irán

Lo subí porque me parece que esclarece bastante sobre la situación actual del conflicto y en un contexto donde todos llevan agua para su molino me pareció bastante neutral y realista.

El autor alude a reuters y un mes concreto
No es especialmente sesgado

Habria que repasar el video

Lo que es cierto es que los daños de Iran a objetivos precisos los estan haciendo fundamentalmente con drones

Su tesis es que darle a un petrolero es relativamente facil pero no así a un buque militar ni con los misiles iranies ni con los chinos

Que no es tan importante el alcance o la potencia del misil sin la informacion actualizada de la posicion del objetivo en movimiento y que ese es el detalle fundamnetal donde fallan estos misiles antibuque

Aparte de ser todos subsonicos y por lo tanto faciles de interceptar

La IA segun CENTCOM:

Cifras clave de misiles y proyectiles​

• Total de ataques: Hasta octubre de 2024, el Pentágono informó que los hutíes habían lanzado cerca de 190 ataques contra buques comerciales y militares.
  • Misiles disparados: Solo en los primeros meses de 2024, se contabilizaron más de 100 misiles balísticos antibuque y misiles de crucero. Si sumamos los drones (UAV), la cifra de proyectiles lanzados supera los varios cientos.
Solo hundieron dos barcos
"los de los Huties que necesitaron lanzar 100 para hacerse con tres barcos civiles"
La pregunta era si esto que escribiste, muy especifico, era cierto o fake.

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Pero que tumba política puede tener Trump si ya está en su último mandato y más cerca del harpa?
Buenas estimado, creo yo, que no es por la figura fisica del anaranjado presidente, sino todo lo que politicamente deja tras de si, el movimiento MAGA y todas las personalidades tanto politicas, economicas, sin dejar de lado la economica y social, de esta campaña a mi enteder, depende si todo el conjunto politico-religoso que lidera dicha politica dentro y fuera de EEUU, tendra continuidad, saludos.