Noticias de Irán

Con Macri en 2019 se habia logrado despedir a los buques regasificadores y a la importacion, y con la presidencia de Alberto Fernandez se volvio a traer el buque a Bahia Blanca y a depender del gas de afuera
la necesidad de mas gas va en directa relación al consumo.... y la capacidad de producción.
el primero aumentó mas rápido que el segundo, por ende, sigue siendo necesario importar gas.
aunque no en las cantidades de antes, pero aún así todavía se necesita para mantener todo funcionando.

con Macri fue una decisión política... no se trajo gas... pero las industrias generadoras de energía con gas natural estaban limitadas en su uso y puesta en marcha... por eso es que se pudo.
una vez se restauró a plena capacidad esa necesidad fue claro que se necesitaba mas gas... aunque se está extrayendo y transportando mucho mas que antes aún no es suficiente.
cuando se completen los gasoductos paralelos que se están construyendo y se termine con las facilidades portuarias no sólo seremos autosuficientes sino con capacidad de exportación de GNL plena.

Hola, trabajo personalmente en ese proyecto, estan trabajando de Sol a Sol, la cabecera de Allen, a donde seguramente vaya en 15 dias a instalar unos sistemas, en mes y medio deberia estar, el ducto en si esta armado aunque se esta trabajando en el sistema de control, si se cumplen los plazos (no veo razon en contra), para fin de año esta todo o primer trimestre de 2027 esta todo.
del gasoducto si... pero en punta colorada me parece que todavía no hay mucho.
igual.. como dije, no es tanto lo que se necesita y lo mas grueso (el gasoducto) como bien decís le están metiendo caña de lo lindo.
ojalá que puedan terminar todo a tiempo y a fines de 2027 estén largando el primer barco! me parece MUY optimista... pero cuando hay plata y determinación de por medio... las cosas fluyen!
y hoy el viento justamente sola muy a favor como para que eso salga lo mas rápido posible!

Trump libera 150 millones de barriles de petróleo que están cargados en buques iraníes o asociados a ellos, de ese modo forzará una baja en el precio y esos $$ no van al régimen.
si están cargados en buques Iraníes y no van a Irán... a donde se supone que van?
y si se está encanutando la carga... que dirán las aseguradoras y empresas vinculadas?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no creo que sea tan extremo...
o vos te referís a un atentado?
una entrevista que hizo feimann en radio mitre a una vidente famosa de eeuu que parece que es la preferida de trump, entre las cosas que dijo (aparte de millei y no se que otra cosa) es que trump iba a sufrir un atentado y no la iba a contar.
esta grabado en radio mitre...pero no se en que fecha fue (creo que recien asumio trump) y no se como buscarlo.

una entrevista que hizo feimann en radio mitre a una vidente famosa de eeuu que parece que es la preferida de trump, entre las cosas que dijo (aparte de millei y no se que otra cosa) es que trump iba a sufrir un atentado y no la iba a contar.
esta grabado en radio mitre...pero no se en que fecha fue (creo que recien asumio trump) y no se como buscarlo.
haaa bien!!
me mea la ignorancia!
no pará... no era así...

bueno.. se entiende!!

nico22

Colaborador
no quise contradecir por que no estaba seguro... pero para mí también era con Italia.
a menos que sean 2 contratos separados!
Deben ser dos contratos diferentes el de Italia es a partir del 2029.

YPF y la empresa italiana ENI firmaron un acuerdo histórico en 2025 para la exportación de GNL desde Vaca Muerta hacia Italia. Este proyecto contempla inversiones superiores a los 20.000 millones de dólares para infraestructura y posiciona a Argentina como un proveedor clave para Europa, con exportaciones proyectadas a partir de 2029.

Los A-10 Warthog están buscando barcos iraníes en el estrecho de Ormuz​

Los A-10 están ejecutando una de las misiones menos conocidas para las que se han entrenado durante décadas: la caza de lanchas rápidas de ataque y minadores iraníes en el estrecho

19 de marzo de 2026

a-10-epic-fury-hunting-iran-navy.jpg

Los veteranos cazas de ataque A-10 Warthog están contribuyendo al desmantelamiento de la Armada iraní. Si bien el A-10 se asocia comúnmente con misiones terrestres, estos aviones tienen una larga trayectoria, aunque a menudo poco conocida, en operaciones marítimas . Además, los pilotos de Warthog llevan décadas entrenándose para el escenario específico de la caza de las flotas de lanchas rápidas iraníes en el estratégico estrecho de Ormuz y sus alrededores. Todo esto ocurre mientras el ejército estadounidense busca la manera de reabrir esta vía marítima crucial al comercio marítimo normal, que prácticamente se ha paralizado debido a los ataques iraníes contra la navegación y a la declaración de cierre del estrecho.

El general Dan “Razin” Caine, presidente del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Aérea de EE. UU., habló sobre la contribución del A-10 al conflicto actual con Irán en una conferencia de prensa en el Pentágono esta mañana. El ejército estadounidense ya había revelado que los A-10 han estado apoyando la Operación Furia Épica. Anteriormente se ha visto a A-10 atacando a milicias respaldadas por Irán en Irak . El A-10 se encuentra en la recta final de su vida útil , y la Fuerza Aérea espera retirarlo definitivamente para finales de la década, o incluso antes.

a-10-refuel-epic-fury.jpg

El A-10 Warthog está ahora en combate en el flanco sur [de Irán] y está cazando y destruyendo lanchas de ataque rápido en el estrecho de Ormuz”, dijo Caine.

Caine también afirmó que los helicópteros de ataque AH-64 Apache operan ahora de forma similar a los A-10, pero no especificó que se estuvieran utilizando contra objetivos marítimos. Sí señaló que los aliados de Estados Unidos en la región han estado utilizando sus propios AH-64 para ayudar a derribar drones iraníes, algo que ya se ha observado durante el conflicto actual. Israel lleva mucho tiempo utilizando los Apache en la lucha contra drones , y TWZ ha estado siguiendo de cerca los trabajos para ampliar las capacidades del helicóptero en este sentido , incluso por parte del Ejército de Estados Unidos .

Seguimos persiguiendo y destruyendo activos navales [iraníes], incluyendo más de 120 buques y 44 minadores”, declaró el Presidente, en términos generales. La destrucción total de las fuerzas navales de Irán es uno de los objetivos principales de la Operación Furia Épica.................................

cuando las papas queman... quien vuelve a entrar en escena!??
otra vez el A-10!

como me gustaría que lo traigan para acá a este bicho!!

Jorge II

Serpiente Negra.
Iran lo que está demostrando al mundo que tener una buena cantidad de misiles de todo tipo y drones te da mucha garantía de darle muy fuerte al enemigo. A Saber; si a mi me atacan y me destruyen mis bases aéreas, los centros de comandos, puertos militares, cuarteles generales en criollo objetivos militares, y yo doy una respuesta contundente atacando sus ciudades todos los días; gano la guerra.

Deben ser dos contratos diferentes el de Italia es a partir del 2029.

YPF y la empresa italiana ENI firmaron un acuerdo histórico en 2025 para la exportación de GNL desde Vaca Muerta hacia Italia. Este proyecto contempla inversiones superiores a los 20.000 millones de dólares para infraestructura y posiciona a Argentina como un proveedor clave para Europa, con exportaciones proyectadas a partir de 2029.
haaa bien! entonces son dos cosas distintas.
es llamativo los plazos ... a mi me parecía mas lógico 2029... ese de 2027 es como muy YA...

Parece que fue una bomba racismo la que cayó en la refinería de Haifa por eso es que los daños son limitados.

ese SI es un uso lógico para un misil balístico con cabeza cluster..
objetivos amplios, que no tienen "blindaje" y que con poco explosivo se pueda generar daño.
en una refinería es mucho peor que peguen en muchos lados simultáneamente a que una sola cosa haga daño concentrado en un solo lugar.