Noticias de Irán

Iconoclasta

Colaborador
Aparte.. Vos eras el que decía que eso no iba a pasar! Y que era ficticio, que el precio estaba abultado, etc.
Que el precio del barril llegue a $150 ( o $200 como prometieron los Iraníes) habla a las claras que controlar el estrecho de Ormuz no era un trámite.. Que efectivamente Irán tenía y tiene capacidad de bloquearlo y que eso afecta a la economía mundial.

No tergiverses (no seas malo...), dije que dos o tres meses es probable que haya lios, los que estamos viendo.

nico22

Colaborador
Si tuviéramos las instalaciones de punta colorada terminadas y con barcos gnl operando si.... Faltan años para eso.
Por ahora.... No.
De hecho se sigue dependiendo de buques regasificadores para el invierno.
Ya se firmó un contrato con Alemania y dice que es a partir del 2027.

El consorcio Southern Energy (SESA) firmó un contrato histórico con la empresa estatal alemana SEFE para exportar 2 millones de toneladas anuales de GNL desde Vaca Muerta por 8 años (no 10), iniciando a fines de 2027. Este acuerdo de más de USD 7.000 millones busca fortalecer la seguridad energética europea.

Israel tiene claro que es ahora..y actúa en consecuencia.
Totalmente! Y va ir a fondo!... Hasta donde lo dejen.
Cómo ha hecho siempre.
Ahora me pregunto, Arabia Saudita y los países del golfo que gastan miles de millones de dólares en armamento y del mejor....saben usarlo o lo tienen para alardear nada más??
Un poco y un poco..
Y hay que tener en cuenta que Israel tiene la ventaja de la distancia...y los aliados que están por delante!
El resto tiene que lidiar solo (o casi) y a tiro de piedra... Con muy poco margen de tiempo.
Obviamente!! Que van a decir!!
Hasta acá está bien... Pero ya.
Impresionante.
Ufff!!! Por los pelos!!! A nada de impactar estuvo el segundo!

Aca la propaganda dice que Argentina Desplegó fragatas con dirección al Estrecho de Ormuz para custodiar tanqueros.

AR2.jpg

ARG1.jpg
Por ahora no.
Pero se hizo volver a los buques que estaban en ejercicio.... No me extrañaria.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pienso igual que vos.
Miy bien 10 felicitado por la operación aérea contra las fuerzas iraníes. Más de lo que hicieron no se puede pedir, no es posible hacer más en el mismo tiempo. Se usó todo los que se tenía.
Otro sobresaliente sería la aniquilación de los cabecillas iraníes. Fue ejecutado con maestría.
Lo que no se esperaban (creo yo) es que Irán devuelva los golpes contra los países árabes, que bombardee abiertamente todas las bases americanas. Creo que ese fue el primer paso que no se esperaron.
Y lo mismo con el estrecho de Ormuz, evidentemente no había un plan claro si Irán intentaba cerrarlo.

Creo que creyeron que antes de llegar a esta situación Irán iba a sentarse a negociar.

Hoy creo que si USA + Israel deciden aniquilar la industria petrolera y gasífera iraní, los que van a pagar los platos serán los países petroleros de la zona, y luego, todos nosotros por el precio del petróleo va tocar las nubes. Estimo que eso es lo único que impide que bombardeen todos y cada uno de los pozos e industrias petroleras de Irán.

Saludos

Yo cambiaria el plura por el singular. Trump creyo todo eso, no sus asesores que le dijeron que podía bloquear ormuz y atacar ifraestructura petrolera. Trump desoyó y se embarco en una guerra sin planes de contingencia a las ordenes de Netanyahu que tiene intereses muy distintos a los norteamericanos.

Ya se firmó un contrato con Alemania y dice que es a partir del 2027.

El consorcio Southern Energy (SESA) firmó un contrato histórico con la empresa estatal alemana SEFE para exportar 2 millones de toneladas anuales de GNL desde Vaca Muerta por 8 años (no 10), iniciando a fines de 2027. Este acuerdo de más de USD 7.000 millones busca fortalecer la seguridad energética europea.
Por eso Nico... Estamos en 2026! Y la crisis es ahora!
Esperemos que no llegue a 2027 !
Las instalaciones de punta colorada aún no están listas... Y para mí el plazo de fines 2027 es bastante optimista... Pero bueno, no es tannnnnn grande lo que tienen que hacer tampoco.... Es completar el gasoducto y las facilidades mínimas para poder atracar un buque gnl.
Para mí hasta mediados 2028 no va a estar... Ojalá me equivoque!

Pero una vez que te atacaron por lo menos reacciona y defendete.
Defender se defienden! Pero les entran igual!
Si a Israel igual le cae alguno... A pegar de todo! ... obviamente que al que está al lado tienen muchas más chances de que le entren!
Y con seguridad ninguno de los estados del golfo está muy "contento" con esta guerra!! Nadie quiere tanto a Israel como para "inmolarse" por ellos!

Si tuviéramos las instalaciones de punta colorada terminadas y con barcos gnl operando si.... Faltan años para eso.
Por ahora.... No.
De hecho se sigue dependiendo de buques regasificadores para el invierno.
Con Macri en 2019 se habia logrado despedir a los buques regasificadores y a la importacion, y con la presidencia de Alberto Fernandez se volvio a traer el buque a Bahia Blanca y a depender del gas de afuera