Noticias de Irán

Obvio! Totalmente! Porque nos atacaron dos veces (y no estamos contando, porque aún no está finalizada la investigación, lo de Nisman). Lo que me hace gracia es es la declaración de las autoridades de Iran, hablando de lineas rojas y lloriqueando que nos tengamos cariño a su gobierno. En la nota creo que no aparece, pero la declaración venía acompañada de que "van a tener que diseñar una respuesta acorde"...
!Embajada de Israel (17 de marzo de 1992)"

Creo que ha sido vengado con el aniversario
HDoINtQXAAM3R2G

Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Nadie quiere que Irán tenga armas nucleares... Pero ningun país quiere mover un pelo ni ensuciarse las manos.
Dentro de la verborragia de Trump hay mucho sentido común.

Saludos

El tema es a que costo para USA. Me parece que la operación se hizo sin medir costos o trazar escenarios posibles. Ahora USA esta metido en una guerra que le genera mas prejuicios que beneficios. Muy distinto es el caso de Israel.

exactamente!!
de nuevo... correcto!
Hasta tienen diferentes nombres la operación de unos y otros.
mas allá de eso... ya es claro que los principales "aliados" tienen distintos objetivos.
el punto es que , por ahora, ninguno de los 2 parece estar lográndolos... pero Israel sin dudas es el que mas se acerca.

el detalle es que hasta cuando ambos podrán mantenerse con objetivos que parecen ser muy distintos?
si USA decide retirarse... hasta donde se le va a permitir a Israel llegar??

Agrego algo en relacion a EEUU y Europa. Que me parece lo están mal interpretando.

Trump esta dejando constancia y demostrando su punto, que viene diciendo hace mucho, Estados Unidos invierte de más en la defensa de Europa, y Europa no le aporta nada a la defensa de EEUU, sólo Dolores de cabeza.

No los necesita, pero hace el llamado y comprueba que Europa no funciona, no responde, es la mejor excusa para cortar el apoyo a Ucrania, la OTAN y la mar en coche.
es correcto!, los está dejando en evidencia.
Todos lo están entendiendo al revés, como que Trump los necesita y ahora es momento de Europa de cobrarselo, pero es exactamente al revés.
coincido en esa apreciación... pero creo que hay un poco y un poco.
USA ya dejó de prestar ayuda a Europa por Ucrania ( o la redujo significativamente) y quizá Europa no quiera ahora (o no puede) prestar ayuda a USA en otro lugar que no sea Europa.
como sea, queda claro que a USA "no le sirve" seguir apoyando incondicionalmente a los Europeos.. no al menos en los términos que estaba prestada esa ayuda.
Europa debería ir corriendo a asistir y cooperar, pero sabiendo como esta Europa.... Le van a dar la razón a Trump, y las excusas para cerrar la billetera.
exactamente!! dudo que Europa HOY esté en condiciones, aunque quisieran (que no es el caso) de prestar ayuda a USA o Israel contra Irán.

ojo.. de igual manera el apoyo a Israel se "sostiene" por ahora ... pero dudo mucho que sea "incondicional" y a temporal. Esta "campaña" tiene fecha de caducidad y no va durar toda la vida... y cuanto mas afecte económicamente a USA mas cerca está de terminar... por lo menos para Trump!

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los aliados rechazan la exigencia de Trump de que envíen buques de guerra al estrecho de Ormuz (Actualizado)​

Alemania rechazó categóricamente el lunes la exigencia de Trump de que los aliados de la OTAN envíen buques de guerra para ayudar a proteger el transporte marítimo en esta vía fluvial estratégica.

Alemania rechaza la exigencia de Trump de que la OTAN envíe buques de guerra al estrecho de Ormuz.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aviones EA-18G Growler parecen estar sobrevolando Irán con cuatro misiles antirradiación.​

Furia épica SEAD EA-18G

Un avión EA-18G Growler de la Armada de los Estados Unidos despega para una misión durante la Operación Furia Épica, el 14 de marzo de 2026. (Foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos)

Es una guerra en la que Estados Unidos acepto ser llevado por decisión de su Presidente no así por parte de sus asesores. Que garantía tienen el resto de los países que salga algo mejor para ellos y para Irán?, ninguna. Encima le piden que custodien el estrecho con el riesgo que supone. Ya están pagando los costos económicos de esta guerra y se les esta pidiendo que sean el tiro al pato. Europa tiene una guerra en sus fronteras, lo que menos quiere es tener otra en medio oriente y sin consultarla. Saludos.