Noticias de Irán

Obvio! Totalmente! Porque nos atacaron dos veces (y no estamos contando, porque aún no está finalizada la investigación, lo de Nisman). Lo que me hace gracia es es la declaración de las autoridades de Iran, hablando de lineas rojas y lloriqueando que nos tengamos cariño a su gobierno. En la nota creo que no aparece, pero la declaración venía acompañada de que "van a tener que diseñar una respuesta acorde"...
!Embajada de Israel (17 de marzo de 1992)"

Creo que ha sido vengado con el aniversario

Artrech

Colaborador
Colaborador
Nadie quiere que Irán tenga armas nucleares... Pero ningun país quiere mover un pelo ni ensuciarse las manos.
Dentro de la verborragia de Trump hay mucho sentido común.

Saludos

El tema es a que costo para USA. Me parece que la operación se hizo sin medir costos o trazar escenarios posibles. Ahora USA esta metido en una guerra que le genera mas prejuicios que beneficios. Muy distinto es el caso de Israel.

exactamente!!
de nuevo... correcto!
Hasta tienen diferentes nombres la operación de unos y otros.
mas allá de eso... ya es claro que los principales "aliados" tienen distintos objetivos.
el punto es que , por ahora, ninguno de los 2 parece estar lográndolos... pero Israel sin dudas es el que mas se acerca.

el detalle es que hasta cuando ambos podrán mantenerse con objetivos que parecen ser muy distintos?
si USA decide retirarse... hasta donde se le va a permitir a Israel llegar??

Iconoclasta

Colaborador
El tema es a que costo para USA. Me parece que la operación se hizo sin medir costos o trazar escenarios posibles. Ahora USA esta metido en una guerra que le genera mas prejuicios que beneficios. Muy distinto es el caso de Israel.

El costo de USA es la OTAN, y es justamente el que quiere cortar, y encontro la salida perfecta.