Noticias de Irán

pero como tanta ingenuidad, dios mio. es una guerra, es normal que hayan derribos por combates aereos o sistemas AAA o SAM. en la guerra de corea, algunos autores atribuyeron cerca del 50 o hasta el 70% de las basjas de casas occidentales a accidentes, por favor. osea pasan todo el año entrenando y cuando llega la hora les tiemblan las rodillas???.
derribos han habido en todas las guerras. en irak 1991, al menos 40 aeronaves de todo tipo la coalicion resultaron derribadas. durante las incursiones de USA contra libia en la decada del 80, un F-111 se estrello en el mar mediterraneo, despues del bombardeo a una base en libia en, donde la usaf destruyo varias aseronaves en tierra.
En las guerras entre israel y siria, ocurrieron muchos derribos por ambos bandos.
durante las escaramuzas entre las fuerzas de taiwan y la china comunista tambien, hubieron derribos.
En el caso indo-pakistanie, donde se enfrentaron las primeras vesiones del F-104 contra los MiG-21F-13 indu tambien, aunque segun la historiografia, siempre con saldo a favor del caza sovietico.
en vietman, para que hablar, los F-105, fueron practicamente aniquilados de la historia del aviacion, por cieto uno de mis cazas favoritos de la guerra fria. mas de 200 aeronaves perdidas durante la guerra.
todos dicen que nunca fueron derribados pero no es asi.
todos los cazas han tenido practicamente una situacion de accion que han resultado derribados, practicamente todos los cazas modernos, F-15 (sobre libano en combate contra cazas MiG-23ML y MiG-25) , F-16 (antes de la llegada del F-15, tuvo dificultades para enfrentar al MiG-23ML, el primer derribo confirmado contra un MiG-23MS con misiles R-3S, existe otro caso, de un F-16 paquistanie derribado por un MiG-23MLD sovietico durante la guerra de afganistan, el ultimo fue el F-16 tambien paquistanie derribado por un MiG-21 Indu con un misil R-73 o R-77), F-18 (derribado por un MiG-25 iraqui con un misil R-40), F-14 (el primer derribo confirmado fue de un Mirage F.1 Iraqui con un misil Super 530, existe otro registro de un MiG-29 con un misil R-27R1) sabemos que fue el papa de la primera guerra del golfo, pero eso no quita que tambien tuvo perdidas en combates. Creo que del unico que no tengo conocimientos de combates aereos es del Mirage 2000 frances. tampoco me he dedicado a investigar a fondo.
Y dime dónde dije yo que "no hubo derribos"?
Lo que estoy diciendo que ante un nivel de exigencia mayor en un entorno hostil es totalmente normal que haya una alta atriccion de medios.
Que habrá derribos por acción enemiga sin dudas! Y muy posiblemente varios de los declarados como accidentes lo sean por qué previamente recibieron algún tipo de daño en combate.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dudoso, por magnitud es compatible, pero también con un cohete. Seguimos sin ver impactos múltiples simultáneos, que sería un prueba definitiva
de igual forma...si es un misil cluster, la dispersion no se hace en un area cerrada como las bombas cluster normal...cada una debe caer a 200 metros de la otra mas o menos atento a la gran altura que se lanza.
 
Grossi puede hablar del material Radioactivo, de los temas militares si palabra no vale mucho mas que la de cualquiera de nosotros, su organización tampoco tiene mas información que nosotros.
Efectivamente, Grossi puede hablar de todo lo relacionado con la energía atómica.
No es un estratega militar así que no entiendo a qué viene la referencia.
Ahora la OIEA o IAEA si tiene más información que nosotros... visita instalaciones, hace inspecciones, supervisa, es decir, es la palabra autorizada en relación a este tema.
A veces no entiendo la critica. Grossi no elige blancos militares, ni decide si se debe atacar, como director de la OIEA, responde consultas de forma técnica, no política. Él tiene que declarar, por ejemplo, que tienen registro de que Irán tiene tanto uranio de tal nivel y al mismo tiempo que no tienen evidencia de fábricas de sus sistema industrial destinadas a desarrollar armas nucleares. Eso no significa que no existan, significa que ellos como la organización encargada de la energía nuclear en el mundo no tienen esa información, y de hecho aclara que en el último tiempo no han podido hacer inspecciones en Irán, y eso es lo que dicen sus informes. No puede decidir si, tienen una bomba, o si, están construyéndola, porque no tienen forma de justificar esa declaración desde un punto de vista técnico, nos guste o no, o creamos o no, que Irán está buscando activamente tener un arma nuclear. Obvio, a quienes necesitan una definición política para justificar una acción militar puede no gustarle sus informes o sus declaraciones pero ese es otro tema.
 
Verdad nº 4: La fase más peligrosa de la guerra es la intermedia. Ataque inicial → represalia → creciente presión para la escalada Imagínate dentro de seis semanas: --Más ataques dentro de Irán, se expanden los ataques indirectos, los mercados petroleros fluctúan, potencias extranjeras intervienen discretamente La fase más peligrosa de la guerra es la intermedia. La verdadera pregunta ahora es: ¿Ha comenzado ya la fase intermedia?

 
Kharg https://maphub.net/Cengiz/irgc-air-defense-complex


Resulta muy interesante observar la disparidad en el nivel de preocupación entre los medios y comentaristas israelíes y estadounidenses respecto al actual ritmo de lanzamiento de misiles iraníes. En general, en Israel, 30 misiles al día parecen una molestia, mientras que en Estados Unidos representan un grave problema.
 
Última edición:
En otras palabras, Washington se enfrenta ahora a tres caminos difíciles: poner fin al conflicto en condiciones que puedan permitir a Irán reclamar una victoria estratégica; continuar la campaña actual y arriesgarse a una inestabilidad prolongada y al aumento de los precios mundiales de la energía; o ampliar la guerra y desencadenar una importante escalada regional.

Si la diplomacia sigue siendo el objetivo, la oportunidad podría estar agotándose. Estados Unidos y sus socios pronto tendrán que tomar una decisión estratégica: avanzar rápidamente hacia una solución negociada o prepararse para una campaña mucho más ambiciosa destinada a debilitar fundamentalmente al régimen iraní, una empresa que conllevaría enormes riesgos y resultados inciertos.

Continuar indefinidamente con el enfoque actual podría ser la opción más peligrosa de todas: un lento deslizamiento hacia una escalada incontrolada en el Golfo.

 
Llama la atención la precisión que está demostrando Irán al neutralizar radares en distintas zonas de Medio Oriente, incluidos sistemas de diferente alcance y función. La exactitud de los impactos sugiere inteligencia previa muy precisa, como si los objetivos fueran atacados con coordenadas exactas. Sin ir más lejos, anoche fueron cegados dos radares en Irak. Queda la duda de si alguien está proporcionando inteligencia o coordenadas a Irán para este tipo de ataques.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Llama la atención la precisión que está demostrando Irán al neutralizar radares en distintas zonas de Medio Oriente, incluidos sistemas de diferente alcance y función. La exactitud de los impactos sugiere inteligencia previa muy precisa, como si los objetivos fueran atacados con coordenadas exactas. Sin ir más lejos, anoche fueron cegados dos radares en Irak. Queda la duda de si alguien está proporcionando inteligencia o coordenadas a Irán para este tipo de ataques.
Es una devolucion de gentilezas como quien dice.
 
Arriba