Noticias de Irán

pero como tanta ingenuidad, dios mio. es una guerra, es normal que hayan derribos por combates aereos o sistemas AAA o SAM. en la guerra de corea, algunos autores atribuyeron cerca del 50 o hasta el 70% de las basjas de casas occidentales a accidentes, por favor. osea pasan todo el año entrenando y cuando llega la hora les tiemblan las rodillas???.
derribos han habido en todas las guerras. en irak 1991, al menos 40 aeronaves de todo tipo la coalicion resultaron derribadas. durante las incursiones de USA contra libia en la decada del 80, un F-111 se estrello en el mar mediterraneo, despues del bombardeo a una base en libia en, donde la usaf destruyo varias aseronaves en tierra.
En las guerras entre israel y siria, ocurrieron muchos derribos por ambos bandos.
durante las escaramuzas entre las fuerzas de taiwan y la china comunista tambien, hubieron derribos.
En el caso indo-pakistanie, donde se enfrentaron las primeras vesiones del F-104 contra los MiG-21F-13 indu tambien, aunque segun la historiografia, siempre con saldo a favor del caza sovietico.
en vietman, para que hablar, los F-105, fueron practicamente aniquilados de la historia del aviacion, por cieto uno de mis cazas favoritos de la guerra fria. mas de 200 aeronaves perdidas durante la guerra.
todos dicen que nunca fueron derribados pero no es asi.
todos los cazas han tenido practicamente una situacion de accion que han resultado derribados, practicamente todos los cazas modernos, F-15 (sobre libano en combate contra cazas MiG-23ML y MiG-25) , F-16 (antes de la llegada del F-15, tuvo dificultades para enfrentar al MiG-23ML, el primer derribo confirmado contra un MiG-23MS con misiles R-3S, existe otro caso, de un F-16 paquistanie derribado por un MiG-23MLD sovietico durante la guerra de afganistan, el ultimo fue el F-16 tambien paquistanie derribado por un MiG-21 Indu con un misil R-73 o R-77), F-18 (derribado por un MiG-25 iraqui con un misil R-40), F-14 (el primer derribo confirmado fue de un Mirage F.1 Iraqui con un misil Super 530, existe otro registro de un MiG-29 con un misil R-27R1) sabemos que fue el papa de la primera guerra del golfo, pero eso no quita que tambien tuvo perdidas en combates. Creo que del unico que no tengo conocimientos de combates aereos es del Mirage 2000 frances. tampoco me he dedicado a investigar a fondo.
Y dime dónde dije yo que "no hubo derribos"?
Lo que estoy diciendo que ante un nivel de exigencia mayor en un entorno hostil es totalmente normal que haya una alta atriccion de medios.
Que habrá derribos por acción enemiga sin dudas! Y muy posiblemente varios de los declarados como accidentes lo sean por qué previamente recibieron algún tipo de daño en combate.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dudoso, por magnitud es compatible, pero también con un cohete. Seguimos sin ver impactos múltiples simultáneos, que sería un prueba definitiva
de igual forma...si es un misil cluster, la dispersion no se hace en un area cerrada como las bombas cluster normal...cada una debe caer a 200 metros de la otra mas o menos atento a la gran altura que se lanza.