Noticias de Irán

que manera mas ligera de tratar estos temas. Alemania quedo sin buques de superficie duranta la mayor parte de la segunda guerra mundial, pero sus submarinos hicieron mas que la flota japonesa contra EEE.UU., en el pacifico. La union sovieticia tambien quedo practicamente anulada sus fuerzas de superficie, operaron principalmente lanchas torpederas y submarinos durante la mayor parte de la guerra.
Ya veremos...
Hay que ser objetivos, Estados Unidos no ha conseguido sus objetivos "del todo", y esta tregua es para reagruparse y rearmar a su fuerzas para una nueava ofensiva.
Ser objetivos? ya veremos. Mientras tanto, yo nunca dije algo contrario, asi que nosé porque está esto en una cita hacia mí.
Ademas las guerras se luchan desde varios frentes. No olvidar que un comando argentino intento hundir parte de la flota inglesa en su puerto por alla en la decada del 80. Acto terrorista o patriotismo??? No lo voy a cuestionar, para mi audacia, se lucha con lo que se tiene.
Calculo cuando yo contesté esto ya habrás leído la parte donde afirmo que efectivamente se pelea como se puede, pero se debe tener coherencia si pretendes que te traten en serio. Irán no la tiene, gritar desaparecer al vecino pero preparar asimetrismo porque en realidad no puedes ejecutar lo que prometes, ni bancarte la respuesta... falta coherencia. En el caso que citas, los comandos argentinos estaban cumpliendo su trabajo, no andaban gritando en las radios ni la tv que son mas machos que los ingleses.
Estados Unidos no es la unica que hace ese estilo de guerra, tambien Iran, pero le llaman terrorismo.
Guerra asimetrica, es evidente que han pasado cosas de las que no sabremos hasta quiza pasada una decada, cuando se escriban en los libros de historia y en la investigacion de historiadores como se lucho esta guerra y quien fue ganador y quien perdedor.
Nosé de que país sos cuidadano, aquí en Argentina al régimen de Irán se le llama TERRORISTA porque cometió DOS actos de terrorismo, en la AMIA y la Embajada de Israel. Fijate que es lo que dices antes de acusar a alguien de tratar los temas con ligereza.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente no veo porque no lo dejarían pasar.
Salvo que haya hecho algo sospechoso aparte de fin recreativo.
Y para eso es un bloqueo...imaginate si el oligarca ruso traslada en forma secreta a lideres iranies....o el uranio... mira la "sorpresa" que se llevaron cuando detuvieron el barco chino...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En principio para mí también me parece que sí.
Pero tener tres portaviones en la zona y no haber movido ninguno de los tanqueros, que querés que te diga...
es una pistola cargada aputando al que tiene el garrote...
trump dice se acabo porque iran tiene el quilombo politico (ponele...). pero si atacan, golpearemos muy fuerte nuevamente.
osea...PARA MI... trump tiene que terminar la guerra de una forma u otra porque el costo politico interno que tiene es completamente negativo... pero al mismo tiempo, no puede terminar la guerra donde el ultimo golpe militar sea de iran... para eso esta la flota... por si las moscas.
PARA MI.

No entiendo como llegan a esas cifras. El estrecho - por algo tiene ese nombre - tiene sólo 28 millas de ancho.
No es donde están haciendo el bloqueo. Acordate que Irán tiene más puertos al este del estrecho, si quiere bloquear todos los puertos iranies el tiene que cubrir una longitud y un área mayor.

No entiendo como llegan a esas cifras. El estrecho - por algo tiene ese nombre - tiene sólo 28 millas de ancho.

La boca del golfo de Omán tiene 348km de ancho, entre Omán y el límite entre Irán y Pakistán. Estimo que será por ahí donde USA hace su bloqueo. Si te vas más al sur, sí hay 1400km entre Omán y la India, por ejemplo.