Noticias de Irán

Iconoclasta

Colaborador
Hola Debrecen, buen dia.
Si podes sacar Ganancias de la situación, es excelente.

Lo que si me Sorprende y para Mal, es que la Administración Estadounidense no esperaba que los Iraníes ataquen a la Infraestructura Económica de los Países del Golfo.
Los ataques Iranies a los Buques Petroleros, se realizaron con Drones aereos y un uno de los barcos, fue alcanzado por una lancha dron.
A lo que me refiero, es que Irán esta aplicando una Estrategia de Guerra Asimétrica, para cerrar el Estrecho de Ormuz a los Buques Petroleros.

La Flota de la Marina Irani, esta siendo aniquilada, ya no le quedan Buques de Superficie.

Sin embargo, la ANIQUILACION esta Flota de Superficie, no soluciona el hecho de que Drones Aereos y Maritimos, ataquen constantemente a la Insfrestructura Energetica.
Saludos

Porque decis que no lo esperaban?

gabotdf

Miembro notable
de eso estoy seguro...yo te hablo de los procedimientos de seguridad de un submarino nuclear...lo que vos mencionas, el submarino no lo sabe y menos sabe si ya fue captado por un sonar pasivo del buque.

justamente...el conqueror enfrento un blanco con nula capacidad ASW....y AUN ASI, lanzo desde cota de profundidad, sin exponerse con el periscopio...UNA VEZ IMPACTADO...ahi si lo hizo.

coincido.
Si hubiese sido captado por el sonar pasivo eso se vería reflejado en una acción inmediata

podes tener un millon de camaras...pero la curvatura de la tierra no puede escapar a ninguna.
Es cierto, pero creo que exageras. Si la curvatura de la tierra fuese un impedimento total los periscopios no tendrían zoom por inútiles y menos los de ataque.

Esta página es interesante porque, con el objeto de desmontar teorías terraplanista, igualmente afirma que "Un barco de 50 m (165 pies) de altura a una distancia de 25 km (15,5 millas) aún puede ser visible si el clima lo permite y el periscopio se encuentra a 2 m (7 pies) sobre la superficie."
https://flatearth.ws/periscope
Y tiene link a un test donde puedes modificar distancia del periscopio y altura del buques observado. Cambié a buque de unos 25 metros de altura que debe ser más o menos la del Dena hundido, observado desde 7.000 metros y se aprecia perfectamente el casco. El ataque debe haberse dado a unos 7.000 a 10.000 metros.
https://walter.bislins.ch/bloge/index.asp?page=Finding+the+Curvature+of+the+Earth:+Stand-Alone+App&state=--22-13000-71-52-21-225000-9-350-5~0.0343-21013.0098-114.987-9-4#App

Por último, esta página señala sobre las capacidades ASW de estos buques "Para la detección submarina, esta clase cuenta con un conjunto básico de sonares montados en el casco, optimizado para la guerra antisubmarina (ASW), capaz de identificar amenazas sumergidas a distancias cortas y medias. Sin embargo, las especificaciones detalladas de los modelos, como las posibles variantes autóctonas, están clasificadas y su rendimiento en alta mar ha sido criticado por ser rudimentario en comparación con los sistemas occidentales contemporáneos." Lejos del teatro, con lo incompetentes que ha demostrado ser la marina iraní, no me extrañaría que el comandante no hubiese ordenado navegar en zafarrancho de combate.
https://grokipedia.com/page/Moudge-class_frigate

Grulla

Colaborador
Colaborador

Uno de los catamaranes más avanzados y extravagantes de Irán se hundió con furia épica

El buque de guerra de clase Shahid Soleimani ahora está en la lista de barcos que Estados Unidos ha hundido, y la Armada iraní parece más un recuerdo que cualquier otra cosa en este momento.

Tyler Rogoway
Publicado 4 de marzo de 2026

Ahora estamos viendo imágenes de uno de los buques de guerra más extraños y avanzados de Irán, el IRIS Shahid Sayyad Shirazi (FS313-03) de la clase Shahid Soleimani, siendo atacado e incendiado.

Departamento de Guerra

Estamos presenciando la destrucción total de la capacidad naval de Irán día a día. Esta mañana, el Pentágono anunció que un submarino de la Armada estadounidense había realizado el primer derribo por torpedo desde la Segunda Guerra Mundial contra una fragata iraní en el Océano Índico. Ahora vemos imágenes de uno de los buques de guerra más extraños y avanzados de Irán, el Shahid Sayyad Shirazi (FS313-03) de la clase Shahid Soleimani , siendo impactado e incendiado. El buque se hundiría posteriormente, según el Departamento de Guerra.

gabotdf

Miembro notable
El Precio del Gas Natural Licuado sube 45% en Europa.
Si la situación sigue con el pasar de los meses, es la muerte de la Industria Europea
Endemientras, Vladimir se frota las manos (y no por el frío). Fin del OT

El Partido Komala del Kurdistán iraní se ha unido a la recién formada Coalición de Fuerzas Políticas del Kurdistán iraní - secretario del partido "Esta es una muy buena noticia para el pueblo del Kurdistán, que necesita cerrar filas más que nunca", dijo Abdullah Mohtadi.
se viene la Balcanizacion... la Etiopizacion (se dira asi)... etc

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno de ser cierto tenemos los primeros hundimientos por torpedo en combate naval desde 1982. No tenían ninguna posibilidad contra la.USNavy, duraron un santiamén.Me atrevería a decir que el 95% de las armadas del mundo ante a la USNavy están rifad@s, salvo UK, Francia China , Rusia y Japón y tengo dudas.
Me ntendes cuando digo que la FLOMAR devería estar compuesta por patrulleros, y que el fuerte, tenderían que ser los Submarinos y la AvNav.?

Igual,me fui a la bosta con el OT!!

Lo que va a sufrir España

Hola Debrecen, buen dia.
Si podes sacar Ganancias de la situación, es excelente.

Lo que si me Sorprende y para Mal, es que la Administración Estadounidense no esperaba que los Iraníes ataquen a la Infraestructura Económica de los Países del Golfo.
Los ataques Iranies a los Buques Petroleros, se realizaron con Drones aereos y un uno de los barcos, fue alcanzado por una lancha dron.
A lo que me refiero, es que Irán esta aplicando una Estrategia de Guerra Asimétrica, para cerrar el Estrecho de Ormuz a los Buques Petroleros.

La Flota de la Marina Irani, esta siendo aniquilada, ya no le quedan Buques de Superficie.

Sin embargo, la ANIQUILACION esta Flota de Superficie, no soluciona el hecho de que Drones Aereos y Maritimos, ataquen constantemente a la Insfrestructura Energetica.
Saludos
No le saco ganancias pero porque no puedo y un gobierno debe solucionar problemas no crearlos como el nuestro,respecto a EEUU tampoco tiene una varita magica para destruir todo y al mismo tiempo,triturar un ejercito como el Irani lleva su tiempo y han empezado por programa nuclear,politicos y lanzaderas,luego Iran extendiendo a otros sectores son fuerzas son descomunales pero no infinitas

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puse yo en duda que era un país en guerra?, nones, yo me referí a la honradez profesional de la periodista de CNN que confirmó que hay censura, algo que los medios de comunicación extranjeros eran reacios a mencionar/confirmar.
Lamento que mi comentario no le haya gustado, pero creo que este es un foro basado en el respeto, así que ese comenario suyo queriendo ridiculizarme intelectualmene como que sobraba, y más en un moderador.
Tranquilo.
No te calentes, que de eso, te encargás vos solito.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lamento que mi comentario no le haya gustado,
Tu comentario me tiene sin cuidado, ni me gustó ni me disgustó. Solo que me sorprendió un comentario tan naif sobre la existencia de censura.

pero creo que este es un foro basado en el respeto,
Si.
así que ese comenario suyo queriendo ridiculizarme intelectualmene como que sobraba, y más en un moderador.
Uhhh...que manera de entender cualquiera.
No fue ningún intento de ridiculización, solo hacerte notar que escribiste algo que es OBVIO que existe.