Noticias de Irán

No tiene otra opción. La última "guerra de los 12 días" los dejo muy débiles, quedaron como inútiles, sin capacidad para defenderse.
Demostró que no son la potencia egemónica de nada. Cada vez podían lanzar menos misiles, y el daño que causaron a Israel fue nulo.

Ahora no les queda otra que mostrar que no dolió, que están más fuertes, que aprendieron.
Y no tengo dudas que luego de semejante paliza recibida van a buscar tener una NUKE, es su última carta de supervivencia para los terroristas que gobiernan.

Saludos
Nulo a nivel estrategico o militar quitando la disminucion de stock de misiles asi fue,pero realizo unos buenos destrozos en Tel Aviv eso si infinitamente inferiores a los que aseguraban iban a hacer los bocachanclas del regimen Irani.

Daishi

Colaborador
Pragmatismo puro

Es OT:

Me pregunto, después de meses en el mar, es decir del Mediterráneo al Caribe y ahora enviarlo nuevamente a una zona lejana en conflicto, como afectará a la tripulación del Ford tantos meses fuera de casa? Cansancio, stress, el trabajo sobre cubierta es el más peligroso del planeta, al fin y al cabo la tripulación es humana por más que tenga la mejor prepación del mundo, pero esas variables pueden llevar a errores que cuesten vidas. Convengamos que no son las tripulaciones de la WWII que pasaban años embarcados con algún pequeño descanso en alguna isla.

La pregunta que hago si parte de la tripulación tendrá algún relevo. La hago porque realmente desconozco.

No tiene otra opción. La última "guerra de los 12 días" los dejo muy débiles, quedaron como inútiles, sin capacidad para defenderse.
Demostró que no son la potencia egemónica de nada. Cada vez podían lanzar menos misiles, y el daño que causaron a Israel fue nulo.

Ahora no les queda otra que mostrar que no dolió, que están más fuertes, que aprendieron.
Y no tengo dudas que luego de semejante paliza recibida van a buscar tener una NUKE, es su última carta de supervivencia para los terroristas que gobiernan.

Saludos
Yo lo veo un poco distinto, israel empleandose a fondo, quemando activos de inteligencia irremplazables no logro sus objetivos y no pudo evitar la respuesta, si cada vez volaron menos misiles hacia israel, pero creo que en los ultimos dias ya no hacian blanco sobre nada redituable terminaron tirando sobre estaciones de policia si mal no recuerdo, se quedaron sin aliento bastante rapido y el resultado del toma y daca empezaba a ser mas dudoso

Es OT:

Me pregunto, después de meses en el mar, es decir del Mediterráneo al Caribe y ahora enviarlo nuevamente a una zona lejana en conflicto, como afectará a la tripulación del Ford tantos meses fuera de casa? Cansancio, stress, el trabajo sobre cubierta es el más peligroso del planeta, al fin y al cabo la tripulación es humana por más que tenga la mejor prepación del mundo, pero esas variables pueden llevar a errores que cuesten vidas. Convengamos que no son las tripulaciones de la WWII que pasaban años embarcados con algún pequeño descanso en alguna isla.

La pregunta que hago si parte de la tripulación tendrá algún relevo. La hago porque realmente desconozco.
No sé cuanto tiempo lleva desplegado el Ford, pero en la US Navy se manejan despliegues de 6 meses, seguidos de períodos similares de mantenimiento. Esto no significa que esos 6 meses el portaaviones esté siempre navegando, es que está operativo. Entonces, la tripulación y los fierros tienen descansos dentro de esos 6 meses de operaciones.

Pero lo dicho se enmarca dentro de "ciclos" de meses con diversos periodos de 6 meses de operatividad y otros de mantenimiento. Hay un buen trabajo en la web de esto pero estoy desde el celular. Veré si puedo subirlo.

PD. Acá el link al trabajo. Estaba en castellano, pero quedó en inglés, sorry

https://www.rand.org/pubs/research_briefs/RB9316.html

Última edición: