Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .

Sebastian

Colaborador
Atauq real y profundo o mucho bla bla en las RRSS...
De un lado dicen multiples objetivos, del otro aldo un parde drones y nada más....
 
.
Si me refrescan la memoria, los Iraníes no tenían un misil crucero y un balístico similar al scud que fue usado con éxito contra una base desocupada yanqui ?
Estos no tenían como mil km de alcance?.
Entre los programas de misiles de combustible liquido (Scud y mejoras) y los de combustible solido (Tochka y mejoras), tienen facil unos treinta modelos de misiles anti-superficie operativos. Los GLCM/ALCM (misiles de crucero) suelen usar turbojet/turbofans. Y si, tienen miles, repartidos en gigantescos complejos de tuneles acorazados. No muy distinto a Corea del Norte, pues de ellos sacan buena parte de la tecnologia.
 
Tiene con que devolver el golpe entonces ,.cuando sepa de donde vino.
.

Entre los programas de misiles de combustible liquido (Scud y mejoras) y los de combustible solido (Tochka y mejoras), tienen facil unos treinta modelos de misiles anti-superficie operativos. Los GLCM/ALCM (misiles de crucero) suelen usar turbojet/turbofans. Y si, tienen miles, repartidos en gigantescos complejos de tuneles acorazados. No muy distinto a Corea del Norte, pues de ellos sacan buena parte de la tecnologia.
 

Sebastian

Colaborador
@charly0153
Se está afirmando que la planta donde se fabrican los drones-kamikaze iraníes que son enviados a Rusia ha sido atacada ayer... las imágenes satélite no muestran ningún daño:

 

Sebastian

Colaborador
Tiene con que devolver el golpe entonces ,.cuando sepa de donde vino.
Supongamos que tiene capacidad en teoría para devolver el golpe, el tema es que si Israel quiere tiene la capacidad de destruir toda o gran mayoría de instalaciones iranies...

Creo que sería mejor (opinión mia) acelerar el tema nuclear, aguantar el ataque y tragar bilis...
Creo que paso lo mismo con el asesinato de Suleimani...lo mataron, hablaron de terrible venganza y la misma se saldo con dos misiles a una base de EE.UU que causo un agujero en la tierra...nada más.

A lo mejor queiren una respuesta irani para devolver el golpe pero 1000 veces más fuerte...
 
Lo sabía, 2 + 2 siempre es 4. El trolleo siempre viene de la mano de la ignorancia:

Respuesta del forista Alexc en el FMG, ante comentario similar:


"...Pero el ataque a las refinerías de Arabia Saudita se hizo desde Yemen, que es un país vecino de Arabia Saudita, es decir, por la "corta distancia" entre la frontera de los dos países, los yemenies podían utilizar drones pequeños que por ende tienen poca carga de energía o combustible para recorrer distancia pequeñas, para golpear las refinerías y al ser objetos voladores con una RCS de decimas, los radares de las baterías que opera Arabia Saudita no emiten en las bandas Ku, para detectar ese tipo de objetos con una RCS muy reducida.

Israel no es vecina de Irán ; entre Israel e Iran hay más de 2 mil kilometros... dime qué dron de una RCS pequeña recorre más de 2 mil kilómetros ??... si Israel quiere atacar con drones pequeños para evitar la detección por radar de los SAM iraníes no puede como lo hicieron los Yemeníes, porque las distancia no le da a Israel para lanzarlos desde suelo israelí ... ahí tienen que ser drones grandes del tamaño de un Raptor y volar por espacio aereo Sirio e Iraquí y ya me dirás tú lo complejo de esa operación.

Para mi utilizaron algún tipo de misil balístico o vaya a saber si uno hipersonico + un avión de EW que perturbó los radares de alerta temprana iraníes.... lo que han hecho y saben hacer los israelíes desde hace mucho tiempo para "quemar" los SAM rusos o iraníes hasta que les caen las bombas y los revientan..."

Lo siento, no sabés de qué estás hablando:


Desde el yemen huti hasta las instalaciones petroleras atacadas hay mas o menos 1000 kms. Nada de "drones pequeños" para "distancias pequeñas".

Y S300, mostrados en público en el 2019.

Pero no te respondo yo, pero si alguien que conoce sobre el tema:

90% de efectividad, frente a un ataque de más de 10.000 cohetes. Pero no sabías, cierto....



Otra vez sin saber de lo que escribe. Comparar drones con cohetes caseros balísticos es de novato. Haberlo sabido antes y no perdía tiempo. Suerte!
 
Tiene con que devolver el golpe entonces ,.cuando sepa de donde vino.
No son tan ilusos como pretenden verse. Unos cien misiles convencionales Iranies, no son capaces de hacer el daño de un solo misil termonuclear Israeli, Pakistani o NorteAmericano. Para casos pre-apocalipticos, tienen misiles cargados con VX y demas, pero aun no poseen armamento nuclear.

Si logran conseguirlo, seria todo distinto. Aunque varios dicen que via Pakistan o NorCorea, ya los tienen. No lo se.

No es imposible.
 
Frente a lo que hemos podido ver hoy, es posible que el ataque haya sido sobre uno o dos blancos como máximo y posiblemente realizado por un actor externo (de ahí la publicación de Wall Street), o haya provenido del mismo interior (que sería preocupante), pues evidenciaría una organización ya con capacidad de ataques sobre objetivos concretos.

Lo que si me ha llamado la atención son dos cosas: la primera, que el consejo de seguridad de ese país se haya reunido anoche, pues si era un pequeño ataque (tres drones) no había razón para ello, salvo que hubiesen sido víctimas también de desinformación, y la segunda, que el cubrimiento noticioso haya sido prácticamente nulo (por las p/pales cadenas internacionales), salvo la nota de WSJ, y algo pequeño publicado por Fox, creo.
 
90% de efectividad, frente a un ataque de más de 10.000 cohetes. Pero no sabías, cierto....
Y esto que significa???
Que los palestinos lanzaron 10.000 cohetes e Israel lanzó 10.000 misiles interceptores (debe ser más que la cantidad mundial), derribo 9.000 y 1.000 impactaron???

O que Israel disparo 10 misiles interceptores y 9 dieron en el blanco???

Con cualquiera de los dos tengo un 90% de efectividad.
 
Y esto que significa???
Que los palestinos lanzaron 10.000 cohetes e Israel lanzó 10.000 misiles interceptores (debe ser más que la cantidad mundial), derribo 9.000 y 1.000 impactaron???

O que Israel disparo 10 misiles interceptores y 9 dieron en el blanco???

Con cualquiera de los dos tengo un 90% de efectividad.
Eso es lo que pasa cuando se escribe algo sin la mas mínima idea de lo que se esta diciendo, y mas peor aun cuando alguien que dice tener conocimiento hace referencia a estas aseveraciones mediocres solo por salir del paso, quedando en evidencia el solo hecho de intentar exaltar un sistema por encima del otro, muchas veces sin conocer las característica operativas de ninguno.
 
Se dice que Azerbaijan e Irán están teniendo problemas cada vez mayores. A Azerbaijan se lo acusa de estar detrás de la organización de algunas protestas internas en Irán. Y se comenta de que los iraníes habrían advertido a Azerbaijan de frenar la ofensiva contra los armenios. Y después sucede el atentado a la embajada de Azerbaijan en Teheran...

Con respecto a los fake, la gran mayoría de lo que se publica es real, verificado con geolocalización . Puede pasar que alguna cuenta de Twitter haya inventado algo e involuntariamente sea replicado por otras en el fragor de transmitir los hechos. Ahora bien, parece que cuando las cosas no van bien para los iraníes o a algunos países de su eje, aparecen cada rato los que se viven quejando del fake, porque se cae el mito de la fortaleza de algunos paises. Este tipo de comportamiento le saca bastante credibilidad a lo que se lee. Porque como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras.
 
Última edición:
Arriba