Noticias de Irán

Ojo que el norte Iraní tiene un 60% de Azeríes...

Puede ser una movida Azerí-Turca-Israelí con apoyo de USA.

No me agrada en nada el régimen de los locos ayatolas, pero esto es más grande que eso.
La desestabilización va a traer repercusiones en todo medio oriente.

Si cae la teocracia sin conflicto me parece bien. Ahora podemos caer en otra guerra a gran escala en el norte de Irak-Irán y una intervención oportunista de Arabia Saudita atacando la costa y el sur de Irán. Hace rato se tienen ganas con los saudíes.

Yemen, Irak y Armenia están hasta las manos.
 
Es que se habían demorado. Estos propagadores del terrorismo que han asesinado en la horca a cerca de 300 disidentes venían haciendo y deshaciendo sin que nadie hiciera nada al respecto. Ayer se dieron cuenta que cuando Israel o EEUU deseen, les partan la boca, y lo mejor, sin posibilidad de respuesta, porque de donde se atrevan.....
 

Sebastian

Colaborador
Queda claro que irán puede ser atacado cuando quieran los israelíes...

Ahora:
... si irán responde lo van a atacar nuevamente y creo que de forma más contundente.
... Si irán no responde da una mala señal Asus aliados externos como a nivel interno.
 
Ah y el ridículo de la defensa AAA Iraní compuesta por sistemas Rusos y antes de que salgan los putin-bolivarianos-lovers a chillar, ayer quedó demostrado. Los volvieron NADA!! y ni cuenta se dieron.
El grueso de la defensa A.A Irania esta compuesto por sistemas de fabricación propia, a exención de algunos lanzadores BUK que fueron adquiridos con la intención de copiarlos, aun así algunos ataques lograron ser repelidos.

El problema con ustedes es que esperan que los sistemas antiaéreos de origen Rusos sean 100% efectivos, pero cuando ven que cohetes artesanales hechos en garajes logran pasar la supuesta impenetrable cúpula de hierro, entonces solo así, son factibles y aceptables las escusas.
 
WSJ: Israel llevó a cabo un ataque clandestino con aviones no tripulados contra un complejo de defensa en la ciudad iraní de Isfahan, según funcionarios estadounidenses y personas familiarizadas con la operación.
Supongo que ahora le van a llover las sanciones internacionales a Israel por violar espacio aéreo y atacar infraestructura de otro pais en un claro acto de guerra. O tal vez no porque es Iran, y porque no esta en Europa.
Es que se habían demorado. Estos propagadores del terrorismo que han asesinado en la horca a cerca de 300 disidentes venían haciendo y deshaciendo sin que nadie hiciera nada al respecto. Ayer se dieron cuenta que cuando Israel o EEUU deseen, les partan la boca, y lo mejor, sin posibilidad de respuesta, porque de donde se atrevan.....
Entonces si es por propagación de terrorismo y violación de cuanto derecho humano existe que esperan para borrar a Arabia Saudita del mapa. Con esos hacen negocios y les venden miles de millones en armamento.
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Al Arabiya: EE.UU. y "un país más" participaron en el ataque contra el depósito de misiles en Irán.

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", reporta The Jerusalem Post.

 
Mejores son los Patriot cómo los de Arabia... Ah no, cierto que los drones iraníes les entraron hasta el fondo también biuhhhh

Salute

Respuesta del forista Alexc en el FMG, ante comentario similar:


"...Pero el ataque a las refinerías de Arabia Saudita se hizo desde Yemen, que es un país vecino de Arabia Saudita, es decir, por la "corta distancia" entre la frontera de los dos países, los yemenies podían utilizar drones pequeños que por ende tienen poca carga de energía o combustible para recorrer distancia pequeñas, para golpear las refinerías y al ser objetos voladores con una RCS de decimas, los radares de las baterías que opera Arabia Saudita no emiten en las bandas Ku, para detectar ese tipo de objetos con una RCS muy reducida.

Israel no es vecina de Irán ; entre Israel e Iran hay más de 2 mil kilometros... dime qué dron de una RCS pequeña recorre más de 2 mil kilómetros ??... si Israel quiere atacar con drones pequeños para evitar la detección por radar de los SAM iraníes no puede como lo hicieron los Yemeníes, porque las distancia no le da a Israel para lanzarlos desde suelo israelí ... ahí tienen que ser drones grandes del tamaño de un Raptor y volar por espacio aereo Sirio e Iraquí y ya me dirás tú lo complejo de esa operación.

Para mi utilizaron algún tipo de misil balístico o vaya a saber si uno hipersonico + un avión de EW que perturbó los radares de alerta temprana iraníes.... lo que han hecho y saben hacer los israelíes desde hace mucho tiempo para "quemar" los SAM rusos o iraníes hasta que les caen las bombas y los revientan..."
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Respuesta del forista Alexc en el FMG, ante comentario similar:


"...Pero el ataque a las refinerías de Arabia Saudita se hizo desde Yemen, que es un país vecino de Arabia Saudita, es decir, por la "corta distancia" entre la frontera de los dos países, los yemenies podían utilizar drones pequeños que por ende tienen poca carga de energía o combustible para recorrer distancia pequeñas, para golpear las refinerías y al ser objetos voladores con una RCS de decimas, los radares de las baterías que opera Arabia Saudita no emiten en las bandas Ku, para detectar ese tipo de objetos con una RCS muy reducida.

Israel no es vecina de Irán ; entre Israel e Iran hay más de 2 mil kilometros... dime qué dron de una RCS pequeña recorre más de 2 mil kilómetros ??... si Israel quiere atacar con drones pequeños para evitar la detección por radar de los SAM iraníes no puede como lo hicieron los Yemeníes, porque las distancia no le da a Israel para lanzarlos desde suelo israelí ... ahí tienen que ser drones grandes del tamaño de un Raptor y volar por espacio aereo Sirio e Iraquí y ya me dirás tú lo complejo de esa operación.

Para mi utilizaron algún tipo de misil balístico o vaya a saber si uno hipersonico + un avión de EW que perturbó los radares de alerta temprana iraníes.... lo que han hecho y saben hacer los israelíes desde hace mucho tiempo para "quemar" los SAM rusos o iraníes hasta que les caen las bombas y los revientan..."
Eso es asumiendo que fueron los israelitas, cosa que creo que no está ni confirmado aún.
No sabemos todavía quien fue.
 
Arriba