Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .

El-comechingón

Fanático del Asado
Antes aclaro que no es que yo tome una posición ciega a favor de Irán, estoy lejos de ello... sino que soy escéptico.

de echo... Brasil tiene acuerdos firmados y que respeta, Iran no solo no los respeta si no que al mismo tiempo amenaza a otros paises... digamos que en lo unico que se parece Brasil con Iran, es que los dos tienen una I y una A


1) Irán no amenaza, Israel y USA si... y de hecho, van mas allá de las amenazas. ¡Actúan!
2) Irán mas allá de acuerdos, tiene imposiciones. Imposiciones que devienen del interés de terceros países que... (oh gracioso!) justamente son los que se están dedicando a re-orientar todo el Medio Oriente a sus intereses.

comparandolo con brasil?... el no al desarrollo de armamento atomico, no lo intenta y ni esta en proceso...
iran no tiene la bomba... solo tiene tiene los procesos, las ganas y los materiales... el discurso de aniquilación y la amenaza en discurso a otros países... seguimos con la diferencia?

De nuevo.... ¿quién es la amenaza? Hay dos opciones: del que el periodismo tendencioso "dice" qeu plenea una bomba.. del que el periodismo tendencioso "dice" que "dijo" que iba a exterminar Israel, etc... o dos de los que "de hecho" aniquilaron Irak en función de intereses económicos justificándolo con la misma falacia que hoy quieren revocarle a Irán...

En Argentina, y para lo justicia Argentina, SI esta demostrado.

Con la misma seriedad y manoseo de pruebas y testigos que el polvorín de Río III, que el helicóptero de Carlitos, siendo entre los tres casos, los íconos de la justicia argentina. Investigación (no fallo) que es direccionado y falaz.. como el de las torres gemelas.

Seguramente no conoces todos los detalles de la causa, ya que no esta disponible para que todos nosotros la leamos, solo lo que esta público.

¡Justamente! Pero solo hace falta mirar un poco y se hacen evidentes varias mentiras.

Digo lo último, no solo la justicia, sino el gobierno mismo cree en la hipotesis de Iran, y no estamos hablando de un gobierno muy pro Israel.

Es mucho mas que pro... podes googlear/bloguear : Soros - Verbitsky - Eskenazi - Elsztain..... solo para empezar. Si buscas direccionalmente su relación K vas a ver qeu estos últimos son casi títeres. (Venta Bco Chubut - Venta Bco Sta Fe - Vta Bco S Juan - Socio K en acciones YPF (hoy en proceso de venta a British Company) - Manejo del CELC y de la inteligencia argentina.... como para empezar.
 
Iconoclasta, entonces me remito a preguntarte... ¿Qué es que Irán pague el precio?
Admito que la causa no es lo que mejor interioricé, pero de todos modos no está cerrada. Cuando lo esté, que se actúe en consecuencia. Además, me seguís defendiendo que Israel tenga armamento nuclear... Y como muy bien vos decís, los términos son subjetivos... Asi que guiándome por tu lógica, en su momento cuando Israel comenzó su programa debió haber sido atrozmente atacada por los limítrofes y la Comunidad Internacional; más todavía por negarse a las inspecciones de la OIEA y limpiarse el orificio donde no da el sol con los tratos que rubricó. Es LA MISMA SITUACIÓN QUE IRÁN exceptuando que sus enemigos son otros y que fue mucho antes que la situación actual. ¡Pero el silogismo es el mismo!

Ambos lo hacen de forma ilegal
Ambos lo hacen porque tienen presión y amenazas y buscan con eso situarse en una situación suprema para la negociación y el balance de poder regional
Ambos buscan armamento nuclear, o tienen armamento nuclear
Lo único que difiere es que Israel no quiere ser igualado, y que Irán quiere sentarse en la mesa grande de negociación para evitar ser alcanzado por sus presiones y amenazas.
Es de miópe pensar que uno puede y el otro no, hasta donde sé ninguno es mejor que el otro (y un largo prontuario tienen ambos)

Israel es un país belicoso, guste o no guste como suena. ¿Agredido? También. ¿Agresor? Lo mismo podemos decir. En Medio Oriente no hay simples víctimas, todos tienen de víctima y victimarios. Lo mismo para Irán.

Por lo demás, analizar una cuestión macro dejando de lado mi nacionalidad y los intereses de mi nación no es rebajar nada. Se trata de ver el tema en frío y de forma objetiva, es un análisis de la situación no una arché o pauta de procesos a seguir. Tan sencillo como eso. Condeno enérgicamente la protección que hace Irán de los imputados, así como también condeno que Argentina proteja terroristas que atacaron en democracia figuras de autoridad en Chile. ¿Se entiende? Estamos tratando de ver por qué Irán está empecinado en esta carrera, por qué Israel está tan comprometida con una guerra y cuáles son los intereses globales. Finalmente, doy mi OPINIÓN en base a la situación de esos países y la región, no los míos o los de mi país. En todo caso yo sí puedo separar IRÁN de su gobierno, y no pretendo una guerra que masacre Irán con el pretexto de lo de la AMIA y la EI ... O sea, odio a Thatcher y el imperialismo británico pero no por eso quisiera ver Londres ardiendo en llamas, no odio al pueblo sino que condeno los actos de sus gobiernos (que muchas veces son avalados por sus pueblos, pero no estamos discutiendo eso ahora)

O sea que según tus argumentos, Irán no es candidato a tener la bomba. Pero Israel sí. Para mi, ninguno de los dos es candidato dado que han firmado y ratificado tratados que lo prohíben. La introducción de este armamento es la piedra angular de la desestabilización de la región. Estoy contra los dos. Ahora, si uno ha de tenerla, entonces abogo porque la otra parte también la tenga.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Israel firmo un tratado que lo prohibe?

La instalación de ese armamento, en manos israelies, es lo que da el fragil equilibrio que existe hoy en día, y que el Estado de Israel EXISTA.

Es raro, un país de dos por dos, rodeado de paises gigantes, hostiles hacia Israel, con la voluntad de exterminarlo (lo intentaron en el pasado y dicen que quieren volver a intentarlo), y que el mas pequeño, diminuto, sea el victimario.

Creo que nunca se dió algo asi a lo largo de la historia.....o será que estamos revirtiendo el tema?

¿alguna vez un país tan diminuto fue acusado y agredido de tal forma? ¿A su vez se le puede asignar TANTO PODER? Es decir, si tu visión es "objetiva", no podes dejar de ver estos dos temitas tan importantes, un pais tan pequeño y diminuto, se lo acuse de colonialista, imperialista, etc...

Israel no lo hizo de manera ilegal, eran otras epocas, otros tiempos.

Yo no lo miro de manera OBJETIVA, lo miro con ojos de argentino.

Vos tampoco lo haces de manera objetiva, ya que eso es dificil que exista.
 
3

3-A-202

Es raro, un país de dos por dos, rodeado de paises gigantes, hostiles hacia Israel, con la voluntad de exterminarlo (lo intentaron en el pasado y dicen que quieren volver a intentarlo), y que el mas pequeño, diminuto, sea el victimario.

No podes resumir todo al tamaño del país para liberar a Israel de culpa y cargo.
Lo que paso décadas atrás... paso, era otra época y otros tiempos como bien has dicho.
La actualidad demuestra un Israel totalmente distinto al que nos quieren vender y del cual vos te explayas.
La muletilla de que lo quieren destruir no va mas por que tal cosa no existe, Israel demuestra día a día que ha tomado la posta del hostigante, lo hace diariamente con los Palestinos, amenaza diariamente a los Iraníes, viola tratados internacionales, etc etc.
Hagamos una cuanta de la sangre de civiles, por dar un ejemplo, en manos de Israel y en manos de Irán... para vos quien las tiene mas manchadas?
 
3

3-A-202

¿Es una competencia?

Ambos la tienen manchadas, pero unos simplemente por joder, y otros por defenderse.

No, vos estas pintando a Israel como un país pacifista que sufre el acoso de terceros, te estoy demostrando que la verdad es otra y esos números te lo certifican.
El malvado Irán no tiene ni remotamente las cifras de muertos y ataques a civiles que las que ostenta Israel.
No tenemos que ir allá por el 82 cuando se cargaron a mas de 17000 palestinos.
En la ultima década Israel se cargo a 50000 niños palestinos, poca cosa no?
Y todavía tenemos dudas de quien es el peligroso del barrio?

http://www.crin.org/docs/SentenciaInfanciaPalestina.pdf
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Es un body count?

No creo que se miden asi las cosas.

Todo ataque contra niños es asqueroso y totalmente repudiable, de lo mas bajo que hay.

Pero la dejamos hasta ahi Walter

por hoy!
 
Sí, adhiero lo que dice 3-A-202
Sólo agregaría que el tamaño del país no importa, o sea con ese concepto Japón y Gran Bretaña no existen. ¡Tenés razón! Sólo Rusia, Canadá o Brasil podrían.
 
3

3-A-202

¿Es un body count?

No creo que se miden asi las cosas.

Todo ataque contra niños es asqueroso y totalmente repudiable, de lo mas bajo que hay.

Pero la dejamos hasta ahi Walter

por hoy!

Es un estudio de la red Europea sobre los derechos del niño, es duro.

Lee la sentencia: Israel es declarado culpable de Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio
contra la Infancia Palestina de la Franja de Gaza.

Un abrazo.
 
"Israel y EEUU coinciden que Irán abandonó fabricación de bomba atómica"


Los servicios de inteligencia estadounidense e israelí coinciden mayormente que Irán no ha reiniciado el desarrollo de una bomba atómica, señala un reporte del periódico New York Times.
Según el reporte, la evaluación de los altos oficiales norteamericanos es que Irán aún no ha decidido fabricar una bomba nuclear.
Un alto oficial de inteligencia norteamericano reveló a ese rotativo que Israel acuerda en mayor medida con esas evaluaciones.
"Su gente hace preguntas muy duras, pero el Mossad no está en desacuerdo con Estados Unidos sobre el programa de armas nucleares", expresó el oficial al New York Times.

Sin embargo, el informe señala que Estados Unidos tiene dificultades en hacerse un cuadro completo de la agenda nuclear iraní, debido a la incapacidad de la CIA para trabajar en el terreno en Irán.
Estados Unidos ha estado "virtualmente ciego sobre el terreno" en Irán desde la crisis de los rehenes hace tres décadas cuando fue obligada a cerrar su embajada en Teherán.

Aurora y radio Israeli
 
Irán: Israel es un perro que ladra; no nos atacará

El portavoz del parlamento iraní, Ali Larijani (foto), dijo que Israel es un perro que ladra y no se atreverá a atacar a la República Islámica debido a su controvertido programa nuclear.
"Ellos hacen mucho ruido pero no se atreverán a atacar a Irán" dijo Larijani. "Son como perro que ladra,
pero no son de atacar".

"Israel no cometerá el error de atacar a Irán porque no están preparados para poner en juego su propio destino", afirmó el presidente del parlamento iraní.
Larijani es ex negociador principal sobre el programa nuclear de Irán y es considerado una figura fervientemente leal al régimen clerical.
Encuestas recientes en Israel sugieren que la mayoría de los ciudadanos se oponen a un ataque a Irán si no es llevado a cabo en cooperación de Estados Unidos.

Aurora, radio y TV Israeli
 
Arriba