Noticias de Irán

El conflicto va a seguir. Ahora el tema de trasfondo es la redirección de Medio Oriente con Irán y Siria como primer plano viendo de trasfondo los intereses chinos y rusos en la región...

Irán va a "abandonar el proyecto atómico" hasta que encuentren salidas a Afghanistán y Siria; nuevamente en ese plazo Irán va a ser una amenaza otra vez (recuerden que con Norkorea la tensión y el reflejo de los medios no fue constante sino que tuvo lapsos de rigidéz y flexibilidad hasta su abandono hace poco tiempo).

Mientras tanto va a haber una guerra sucia y de inteligencia retrasando el proyecto iraní, que va a seguir. Y mucha negociación.

Es fácil, si abandonaron la carrera atómica todos los embargos y sanciones deben empezar a revertirse y la situación cambiar de país líder del eje del mal a uno que empiece a ceder en estos aspectos y comience una leve postura de cercanía... Es decir, si la hipotética guerra contra Irán tenía por objetivo destruir el plan nuclear (cosa que "acaba de pasar" sin la guerra; y siendo que esta última no tenía por objetivo "cambiar de régimen de gobierno en Irán" ... ) entonces podrían "cantar victoria" e iniciar los acercamientos correspondientes... Primer paso: una visita formal de la OIEA sin condicionamientos.

Así lo veo yo... Yo creo que es una forma de poner en el freezer a los israelitas y las alas pesadas de Norteamérica y Europa mientras la CIA, Mossad y otros actúan en secreto en una guerra sucia para frenar y relentizar el programa hasta que la opinión pública local e internacional digieran los conflictos de Libia y Afghanistán (mientras se planea una retirada) y se fijan los plazos para Yemén, Siria y otros...
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo creo que Iran va a desistir de su plan nuclear, justo un segundo antes de que empiecen a caer las bombas, es un regimen dictatorial, pero racional.
 
para der Spiegel la cosa va increcendo !

http://www.spiegel.de/politik/ausland/0,1518,822083,00.html

cotiene muy buenas fotos ( 8 ) !

RESUMEN
Die US-Marine bereitet sich in aller Eile auf den Ernstfall vor. Das Pentagon verdoppelt die Zahl von Minensuchbooten im Persischen Golf, große Schiffe werden für den Kampf gegen Schnellboote ausgerüstet. Die Aufrüstung zeigt, wie viel Respekt Washington vor Irans Marine hat.

La US Navy se prepara con premura y apuro para lo peor, EL Pentagono duplico la cantidad de barreminas en el Golfo persico, grandes Buques son armadas y equipados para la lucha contra lanchas rapidas iranies. Este rearme muestra cuanto respeto tiene Washington por la marina de Iran.
al menos alguno analistas germanos asi lo dicen...
Creo que por mas que Iran para su plan de nukes , se la tienen jurada los anglos ! mas que el OIL les interesa ANULAR a un actor de peso en el estrategico estrecho de Ormuz!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
But..I don't understand..Ahora esto me suena turbio..Cual es el fin de dichas afirmaciones?
que la comision internacional de veedores tiene suficientes pruebas para decir que nunca hubo un plan militar nuclear...y es preferible decir "ahora abandono" antes que un informe salga a la luz?
 
''Si Irán logra tener capacidad nuclear, el mundo entero quedará indefenso'' El vicecanciller israelí, Danny Ayalon,
:eek::eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Cómo no va a estar la situación como está, si ignorantes hay hasta en los más altos puestos políticos ! !

Este mas que canciller está para director de Hollywood.

Saludos!
 
Yo creo que Iran va a desistir de su plan nuclear, justo un segundo antes de que empiecen a caer las bombas, es un regimen dictatorial, pero racional.

Es una teocracia democrática. Que te parezca que la densidad democrática es baja o nula con elevados índices de corrupción, es una cosa; de ahí a decir que es un régimen dictatorial es otra cosa. Tranquilamente entonces con este pensamiento podemos justificar a los nortamericanos intitucionalistas que consideran que en América Latina no existe democracia...
No es apropiado hablar así.
¿Querés dictadura? El SHA era dictadura.
Esto es una democracia pobre y burda, enmarcado en una sociedad fundamentalista (que no tiene que caer en el análisis, asi como el fundamentalismo de la derecha israelita muchas veces son tan nazi como los fundadores del holocausto).
Es muy pasional hablar así y no es lo correcto, para mi al menos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es una teocracia democrática. Que te parezca que la densidad democrática es baja o nula con elevados índices de corrupción, es una cosa; de ahí a decir que es un régimen dictatorial es otra cosa. Tranquilamente entonces con este pensamiento podemos justificar a los nortamericanos intitucionalistas que consideran que en América Latina no existe democracia...
No es apropiado hablar así.
¿Querés dictadura? El SHA era dictadura.
Esto es una democracia pobre y burda, enmarcado en una sociedad fundamentalista (que no tiene que caer en el análisis, asi como el fundamentalismo de la derecha israelita muchas veces son tan nazi como los fundadores del holocausto).
Es muy pasional hablar así y no es lo correcto, para mi al menos.

No, para mi una dictadura es un gobierno el cual no admite la diversidad y las libertades mas básicas y elementales. Que se emitan votos (anda a saber el fraude que habrá), no lo convierte en democracia.

A su vez, el poder se concentra en pocas manos y no se permite oposición al regimen establecido
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No, para mi una dictadura es un gobierno el cual no admite la diversidad y las libertades mas básicas y elementales. Que se emitan votos (anda a saber el fraude que habrá), no lo convierte en democracia.

A su vez, el poder se concentra en pocas manos y no se permite oposición al regimen establecido

Igualmente tengamos en cuenta que otros regimenes arabes son tanto o mas dictatoriales que Iran (que es una democracia distinta si se quiere pero democracia al fin) y estan encuadrados como "amigos"
 
Iconoclasta, fijate como te estás expresando entonces. Una cosa es que pongas "es un regimen dictatorial, pero racional." afirmandolo como tal y otra muy distinta es que digas "para mi una dictadura es un gobierno..." dando una creencia personal, que no es lo mismo.

Iran ES una teocracia democrática, NO ES un regimen dictatorial.

Según tu pensamiento, los EEUU fueron una gran dictadura en su momento, donde el ser negro, era considerado de 2da. Y dudo mucho que puedas expresarte taaaan libremente como quieren aparenter, preguntale sino a los que quisieron ocupar Wall Street. Ahi tenes a un estado terrorista con por lo menos 5000 bombas nucleares. Un regimen dictatorial y encima terrorista.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Iconoclasta, fijate como te estás expresando entonces. Una cosa es que pongas "es un regimen dictatorial, pero racional." afirmandolo como tal y otra muy distinta es que digas "para mi una dictadura es un gobierno..." dando una creencia personal, que no es lo mismo.

Iran ES una teocracia democrática, NO ES un regimen dictatorial.

Según tu pensamiento, los EEUU fueron una gran dictadura en su momento, donde el ser negro, era considerado de 2da. Y dudo mucho que puedas expresarte taaaan libremente como quieren aparenter, preguntale sino a los que quisieron ocupar Wall Street. Ahi tenes a un estado terrorista con por lo menos 5000 bombas nucleares. Un regimen dictatorial y encima terrorista.

Saludos

Todo lo que esta coloreado y en mayor tamaño, podes guardartelo para vos. No es necesario y es considerado una ofensa hacia el foro.

Hablo por mi, en todos mis posts, no hace falta esa aclaración tan absurda.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Iconoclasta, fijate como te estás expresando entonces. Una cosa es que pongas "es un regimen dictatorial, pero racional." afirmandolo como tal y otra muy distinta es que digas "para mi una dictadura es un gobierno..." dando una creencia personal, que no es lo mismo.

Iran ES una teocracia democrática, NO ES un regimen dictatorial.

Según tu pensamiento, los EEUU fueron una gran dictadura en su momento, donde el ser negro, era considerado de 2da. Y dudo mucho que puedas expresarte taaaan libremente como quieren aparenter, preguntale sino a los que quisieron ocupar Wall Street. Ahi tenes a un estado terrorista con por lo menos 5000 bombas nucleares. Un regimen dictatorial y encima terrorista.

Saludos
Tampoco es asi, USA te guste su forma de actuar o no es una democracia , que puede tener sus fallas pero tiene libertades de todo tipo.
 
Todo lo que esta coloreado y en mayor tamaño, podes guardartelo para vos. No es necesario y es considerado una ofensa hacia el foro.
En lo absoluto quise ofenderte y menos ofender al foro (¿¿??), es más, está en el reglamento:
b) Los mensajes deben escribirse en minúsculas, utilizando las mayúsculas y negritas para remarcar las partes que el forista considera necesario. También será apreciado el mantener un mínimo nivel de ortografía. Los mensajes deben escribirse en el tamaño de letra estándar del foro, utilizando diferentes tamaños de caracteres solo para resaltar alguna parte.
Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No, para mi una dictadura es un gobierno el cual no admite la diversidad y las libertades mas básicas y elementales. Que se emitan votos (anda a saber el fraude que habrá), no lo convierte en democracia.

A su vez, el poder se concentra en pocas manos y no se permite oposición al regimen establecido
Digo yo... porque quedó para el bocadito, aunque es OT:
¿Y por casa..... cómo andamos??!!
eeeek
fin OT
 
3

3-A-202

IRAN, ISRAEL TE AMA

Un grupo de pacifistas israelíes lanza una iniciativa en Facebook para atajar el clima pre-bélico

Con el propósito de demostrar al mundo que son diferentes de sus políticos, un pequeño grupo de ciudadanos israelíes ha creado una página en Facebook a favor de la paz entre Israel e Irán y en la que pueden leerse mensajes como “Israel ama a Irán”, o “Iraníes, nunca bombardearemos vuestro país. Os queremos”.
Según informa el periódico israelí «Haaretz», detrás de la iniciativa se esconde Ronny Edry y su mujer Michal Tamir, junto con un grupo de estudiantes de diseño gráfico de la escuela Pushpin Mehina. El propio Edry se dirige a la gente de Irán, a todos los padres, madres, hijos, hermanos y hermanas expresando que “para que haya una guerra entre nosotros, primero debemos sentir miedo los unos de los otros, debemos odiar. Yo no tengo miedo de vosotros, no os odio. Ni siquiera os conozco. Ningún iraní me ha hecho nunca daño”.
Con su idea, este profesor israelí pretendía llegar simplemente a los ciudadanos de Irán y transmitirles que una parte de la sociedad de su país no se siente representada por los políticos que buscan una guerra a toda costa.
Odio inventado

“Cuando estás constantemente rodeado por un discurso basado en las amenazas y la guerra terminas pensando lo afortunado que eres de tener bombas. Así que pensé, por qué no contactar con el otro lado, comprobar si los iraníes realmente me odian”, comentaba ayer un Edry totalmente desbordado por el éxito que ha tenido su campaña.
La página cuenta ya con casi 3.700 seguidores entre los que figuran también iraníes que han dado la más cálida bienvenida a todas los deseos de gratitud, fraternidad y amor enviados por Israel. A pesar de los temores iniciales de los creadores de no obtener respuesta, las reacciones desde Irán no tardaron en llegar: “Israel, nosotros también os queremos. Vuestras palabras nos alcanzan a pesar de la censura”, o “El odio fue inventado por la propaganda del régimen".
En los últimos meses, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha amenazado con un ataque inminente sobre Irán. De acuerdo con el diario «Haaretz» incluso ha sostenido este mes ante el presidente Barack Obama que Israel tiene el derecho a atacar las instalaciones nucleares iraníes sin el apoyo de Estados Unidos.

http://www.abc.es/20120320/internacional/abci-iran-israel-201203201859.html
 
IRAN, ISRAEL TE AMA

Un grupo de pacifistas israelíes lanza una iniciativa en Facebook para atajar el clima pre-bélico

Con el propósito de demostrar al mundo que son diferentes de sus políticos, un pequeño grupo de ciudadanos israelíes ha creado una página en Facebook a favor de la paz entre Israel e Irán y en la que pueden leerse mensajes como “Israel ama a Irán”, o “Iraníes, nunca bombardearemos vuestro país. Os queremos”.
Según informa el periódico israelí «Haaretz», detrás de la iniciativa se esconde Ronny Edry y su mujer Michal Tamir, junto con un grupo de estudiantes de diseño gráfico de la escuela Pushpin Mehina. El propio Edry se dirige a la gente de Irán, a todos los padres, madres, hijos, hermanos y hermanas expresando que “para que haya una guerra entre nosotros, primero debemos sentir miedo los unos de los otros, debemos odiar. Yo no tengo miedo de vosotros, no os odio. Ni siquiera os conozco. Ningún iraní me ha hecho nunca daño”.
Con su idea, este profesor israelí pretendía llegar simplemente a los ciudadanos de Irán y transmitirles que una parte de la sociedad de su país no se siente representada por los políticos que buscan una guerra a toda costa.
Odio inventado

“Cuando estás constantemente rodeado por un discurso basado en las amenazas y la guerra terminas pensando lo afortunado que eres de tener bombas. Así que pensé, por qué no contactar con el otro lado, comprobar si los iraníes realmente me odian”, comentaba ayer un Edry totalmente desbordado por el éxito que ha tenido su campaña.
La página cuenta ya con casi 3.700 seguidores entre los que figuran también iraníes que han dado la más cálida bienvenida a todas los deseos de gratitud, fraternidad y amor enviados por Israel. A pesar de los temores iniciales de los creadores de no obtener respuesta, las reacciones desde Irán no tardaron en llegar: “Israel, nosotros también os queremos. Vuestras palabras nos alcanzan a pesar de la censura”, o “El odio fue inventado por la propaganda del régimen".
En los últimos meses, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha amenazado con un ataque inminente sobre Irán. De acuerdo con el diario «Haaretz» incluso ha sostenido este mes ante el presidente Barack Obama que Israel tiene el derecho a atacar las instalaciones nucleares iraníes sin el apoyo de Estados Unidos.

http://www.abc.es/20120320/internacional/abci-iran-israel-201203201859.html

Bien , asi se hace , la mayoria de los problemas en los paises son generados por abusos de poder, ambición o de inconciencia en todos los ámbitos por parte de los POLITICOS, personas que no tienen capacidad para lo que deben hacer y NO quieren reconocer que no la tienen.
--- merged: Mar 20, 2012 7:02 PM ---
Estaba hablando de los politicos del pais de uno, no importa del lugar del mundo que uno habita.
 
No, para mi una dictadura es un gobierno el cual no admite la diversidad y las libertades mas básicas y elementales. Que se emitan votos (anda a saber el fraude que habrá), no lo convierte en democracia.

A su vez, el poder se concentra en pocas manos y no se permite oposición al regimen establecido

Esto es Sartori y es Dahl casi diría de manual, Herni. El sistema es uno democrático, pero en él la densidad de democracia es nula. Además democracia no es únicamente la liberal occidental... Por otro ni lado Sartori ni Dahl piensan que el recambio de poder es condición necesária para la democracia por lo que hablan de regímenes democráticos monopartidistas o también de multipartidistas atomizados y vaciados... La alternancia en el poder no es determinante, asi como el derecho de las mayorías no le dan poder para hacer lo que reclamen (ejemplo: Alemania 1936)

Las libertades más básicas y elementales no las vas a hacer ver por CNN, Al Jaazera ni BBC. No digo que existan o no existan, pero digo que tampoco el tamíz de Occidente va a ser la mejor óptica para mirarlo. Ya de por sí confundimos la cultura de una sociedad fundamentalista con su régimen de gobierno.

Por otro lado ya se habla de un Irán opresor simplemente porque son fundamentalistas, cuando si vamos al caso de algunas sociedades de Medio Oriente que tampoco se quedan atrás no tenemos problema en olvidarnos desde cuestiones básicas de DDHH a la invasión de un reino por parte de fuerzas extranjeras árabes para destruir a los opositores rebeldes... Entonces pareciera que el opresor y antidemocrático es uno y otros igualmente opresores y antidemocráticos pasan a sí ser democracias endebles y tangibles.

Y por último reitero, que Occidente venga a hablar de democracia y libertad en un pueblo donde siempre han apoyado a un desquiciado, asesino y dictador como el Sha e incluso lo ayudaron a encarnizar todavía más su petroguerra... ¡Es por lo menos un insulto a la mente humana!

Vaciar el término democracia es para mí lo que permite que sociedades como la norteamericana puedan mirarnos y pensar que nosotros tampoco somos democracia porque no existe independencia de los poderes, no tenemos instituciones reales con autonomía y poder, tenemos partidos políticos atomizados y vaciados sin identidad gente-partido/partido-gente y por último porque somos uno de los 33 países más corruptos en todo el globo. Sin embargo, nadie duda de que tengamos democracia, sólo que nuestra democracia (en palabras de Sartori) es de una densidad totalmente baja y subdesarrollada.
 
Arriba