Noticias de Irán

3

3-A-202

Si, del mundo

Israel no ataco al mundo, las operaciones del Mossad son blancos selectivos, Iran si ha atacado a todas partes del mundo, a nosotros en Argentina por ejemplo, a civiles.

Por mas selectivo y preciso que sea, ataca unilateralmente en países soberanos poniendo en riesgo la vida de sus civiles y seguramente habiendose llevado algún que otro "daño colateral".
En la Argentina no esta demostrado.
En la actualidad quien amenaza diariamente a uno y ataca a otro demostrando un total desprecio para con la vida de sus vecino no es precisamente Irán.
 

Iconoclasta

Colaborador
Por mas selectivo y preciso que sea, ataca unilateralmente en países soberanos poniendo en riesgo la vida de sus civiles y seguramente habiendose llevado algún que otro "daño colateral".
En la Argentina no esta demostrado.
En la actualidad quien amenaza diariamente a uno y ataca a otro demostrando un total desprecio para con la vida de sus vecino no es precisamente Irán.

En Argentina, y para lo justicia Argentina, SI esta demostrado.
 
3

3-A-202

En Argentina, y para lo justicia Argentina, SI esta demostrado.

Si tenes razón... ya me acuerdo de “las pruebas”, cambio de jueces.
Lo tengo como que no.
En realidad la justicia fallo no por ello demostró, es la misma justicia que dijo que el innombrable y compañía no tenían nada que ver con la venta de armamento y voladura de río tercero, etc etc.
En fin.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si tenes razón... ya me acuerdo de “las pruebas”, cambio de jueces.
Lo tengo como que no.
En realidad la justicia fallo no por ello demostró, es la misma justicia que dijo que el innombrable y compañía no tenían nada que ver con la venta de armamento y voladura de río tercero, etc etc.
En fin.

Pero esto es el caso contrario, aca se encontraron a los responsables.

Si vos preferis creerle a la justicia irani, por sobre la Argentina, estas en tu derecho.
 
3

3-A-202

Pero esto es el caso contrario, aca se encontraron a los responsables.

Si vos preferis creerle a la justicia irani, por sobre la Argentina, estas en tu derecho.



He leído las pruebas... y cada pruebas…. entre ella que la trafic "que se utilizaría para el atentado" la compro un diplomático Iraní, vestido con ropa tradicional... se les olvido decir que repetía constantemente "Allahu akbar" y tenia un cinturón de cuero con cilindros rojos como para que no queden dudas. Pero nos vamos del tema.
La única justicia que conozco para opinar es la Argentina… y existen ejemplos de sobra para saber que va para donde le conviene.
Un abrazo.
 

Iconoclasta

Colaborador
He leído las pruebas... y cada pruebas…. entre ella que la trafic "que se utilizaría para el atentado" la compro un diplomático Iraní, vestido con ropa tradicional... se les olvido decir que repetía constantemente "Allahu akbar" y tenia un cinturón de cuero con cilindros rojos como para que no queden dudas. Pero nos vamos del tema.
La única justicia que conozco para opinar es la Argentina… y existen ejemplos de sobra para saber que va para donde le conviene.
Un abrazo.

Seguramente no conoces todos los detalles de la causa, ya que no esta disponible para que todos nosotros la leamos, solo lo que esta público.

Digo lo último, no solo la justicia, sino el gobierno mismo cree en la hipotesis de Iran, y no estamos hablando de un gobierno muy pro Israel.

Para mi, Iran es un enemigo nuestro, y no me voy a olvidar nunca, quiero que paguen por lo que hicieron en mi país, con nuestra gente. Porque recordemos que no fueron un par de loquitos, fueron diplomaticos y representantes del Estado de Iran.

Defender a Iran, en mi opinión, es como defender a Gran Bretaña. Un enemigo que mato argentinos, CIVILES, y se lo hace simplemente para sostener una ideología, lo que lo convierte en un acto mas terrible.

Abrazo
 
La OIEA no tiene acceso, por lo tanto, no puede establecer ni que si ni que no.

Al no dar acceso, se presupone que si, que tiene o que quiere.

Es obvio, osea, me parece ridiculo seguir una discusión e hipocrita, si ya nos plantamos en la posición de que el plan de Iran es pacifico y bla bla bla, sabemos que no es así.

No hablo de que es valido y que invalido, hablo de realidades.

Según MI lógica, Iran es un enemigo de Argentina y del mundo, por consiguiente no lo quiero armado con nukes y mayor poder, tan simple como eso.

En todo caso, si esa es tu postura, no hay intercambio posible, porque me parece un debate muy falso y básico.

Dale, dejalo en que es falso y es hipócrita. Porque tenés razón. Vos no reclamás que NINGUNO DE LOS DOS tenga armamento nuclear, que es lo que correspondería, sino que te calienta que lo tenga Irán pero no que lo tenga Israel. Dicho sea de paso, Israel lo tiene porque papi lo permite. Como a papi no le gusta un Irán con poder como para prevalecer o plantear una negociación, papi chilla. Y el hijito de papi en Oriente también chilla porque quiere ser el matón del barrio sin que otro matón lo pueda calzar.

En vez de calificar al debate, o incluso a mi, de hipócrita... Fijate quién es el que quiere uno con nukes sí y el otro no... Cuando ninguno de los dos debería tener.

Y la OIEA sí tiene acceso, limitado. De la misma forma que Israel en su momento bloqueó (y bloquea) su acceso, para la confirmación o no confirmación de su plan atómico. No es coherente esto que planteás.
 
3

3-A-202

Seguramente no conoces todos los detalles de la causa, ya que no esta disponible para que todos nosotros la leamos, solo lo que esta público.
Por supuesto, pero de lo poco que se sabe... uno se puede dar una idea.
Digo lo último, no solo la justicia, sino el gobierno mismo cree en la hipotesis de Iran, y no estamos hablando de un gobierno muy pro Israel.
Para el gobierno Oyarbide es un buen juez.
Para mi, Iran es un enemigo nuestro, y no me voy a olvidar nunca, quiero que paguen por lo que hicieron en mi país, con nuestra gente. Porque recordemos que no fueron un par de loquitos, fueron diplomaticos y representantes del Estado de Iran.
Si estas tan seguro del fallo de nuestra justicia para vos el innombrable es una carmela descalza no?
De haber sido un juicio parcial y transparente también estaría en tu posición, pero fue todo lo contrario.
Defender a Iran, en mi opinión, es como defender a Gran Bretaña. Un enemigo que mato argentinos, CIVILES, y se lo hace simplemente para sostener una ideología, lo que lo convierte en un acto mas terrible.
Es que no se esta defendiendo a Irán, no me simpatiza, simplemente que me aburre como acusan a crucifican a un país "por las dudas", cuando a otro que actúa impunemente con actos artos comprobados y no se dice nada.
 

Iconoclasta

Colaborador
Dale, dejalo en que es falso y es hipócrita. Porque tenés razón. Vos no reclamás que NINGUNO DE LOS DOS tenga armamento nuclear, que es lo que correspondería, sino que te calienta que lo tenga Irán pero no que lo tenga Israel. Dicho sea de paso, Israel lo tiene porque papi lo permite. Como a papi no le gusta un Irán con poder como para prevalecer o plantear una negociación, papi chilla. Y el hijito de papi en Oriente también chilla porque quiere ser el matón del barrio sin que otro matón lo pueda calzar.

En vez de calificar al debate, o incluso a mi, de hipócrita... Fijate quién es el que quiere uno con nukes sí y el otro no... Cuando ninguno de los dos debería tener.

Y la OIEA sí tiene acceso, limitado. De la misma forma que Israel en su momento bloqueó (y bloquea) su acceso, para la confirmación o no confirmación de su plan atómico. No es coherente esto que planteás.

Discutir en terminos "papis", "mamis" es ridiculo, rebaja el nivel del foro

No te califique a vos, sino a tus argumentos.

Iran es el enemigo de Argentina, Israel es un amigo, socio y aliado, incluso durante la guerra de Malvinas.

Nadie deberia tener armamento nuclear, pero muchos ya tienen, y no quiero que un enemigo de Argentina lo tenga.

Es una ecuasión tan simple como eso.

Vos mismo lo decis, tiene acceso, totalmente limitado, si llevas la discusión al absurdo de decir que Iran no quiere/tiene/desea/trabaja para tener armamento nuclear, es un debate totalmente ridiculo, y totalmente hipocrita, la realidad es la realidad, nos guste o no.
--- merged: Mar 17, 2012 4:01 PM ---
Por supuesto, pero de lo poco que se sabe... uno se puede dar una idea.

Una idea equivocada

Para el gobierno Oyarbide es un buen juez.

Querer compararlo con Oyarbide no esta bien

Si estas tan seguro del fallo de nuestra justicia para vos el innombrable es una carmela descalza no?
De haber sido un juicio parcial y transparente también estaría en tu posición, pero fue todo lo contrario.

Estoy seguro, sobre todo si sumamos que los Iranies no colaboraron con la investigación y le dieron refugio a los imputados.

Es que no se esta defendiendo a Irán, no me simpatiza, simplemente que me aburre como acusan a crucifican a un país "por las dudas", cuando a otro que actúa impunemente con actos artos comprobados y no se dice nada.

Creo que al votar y poner que quieren que Iran tenga armamento nuclear, si, es una defensa de Iran.
 
3

3-A-202

Iran es el enemigo de Argentina, Israel es un amigo, socio y aliado, incluso durante la guerra de Malvinas.

Entonces el año pasado, tendriamos que haber apoyado Libia?


Nadie deberia tener armamento nuclear, pero muchos ya tienen, y no quiero que un enemigo de Argentina lo tenga.

Ya lo hablamos, si Israel no quiere armamento nuclear que sea el primero en dar el ejemplo.

Vos mismo lo decis, tiene acceso, totalmente limitado, si llevas la discusión al absurdo de decir que Iran no quiere/tiene/desea/trabaja para tener armamento nuclear, es un debate totalmente ridiculo, y totalmente hipocrita, la realidad es la realidad, nos guste o no.

Lo que esta diciendo es que Israel no ha dejado que la OIEA tenga total acceso a su programa nuclear, por que deberia hacerlo Iran?
 

Iconoclasta

Colaborador
Entonces el año pasado, tendriamos que haber apoyado Libia entonces?

¿en que? ¿en reprimir a su pueblo? Era un tema totalmente interno

Ya lo hablamos, si Israel no quiere armamento nuclear que sea el primero en dar el ejemplo.


Israel no quiere que Iran tenga armamento nuclear

Lo que esta diciendo es que Israel no ha dejado que la OIEA tenga total acceso a su programa nuclear, por que deberia hacerlo Iran?

Porque lo van a atacar y va a pagarlo con miles de vidas, y miles de millones de dolares en perdidas.
 
3

3-A-202

Una idea equivocada

En todo caso, una idea que no compartis.

Estoy seguro, sobre todo si sumamos que los Iranies no colaboraron con la investigación y le dieron refugio a los imputados.

Por que lo dijo la justicia, como la justicia dijo que el turco es un santo.

Creo que al votar y poner que quieren que Iran tenga armamento nuclear, si, es una defensa de Iran.

... como sabes que vote?... es un voto secreto!!! uhhhh
Defiendo el derecho que Iran tenga armamento nuclear mientras Israel lo tenga, es una cosa muy distinta.
 
Amigo Iconoclasta, venir a decirme a mi que mi léxico y redacción reducen el nivel del foro es una chicana totalmente infantil. Creo que escribo muy bien y redacto todavía mejor, el término "papi" lo usé en todo el sentido de la palabra. No vengas con eso. No me debatas como si fuera a muerte, yo no lo estoy haciendo.

Mis argumentos son coherentes: El problema radica en que un país belicoso como Israel tiene armamento nuclear, el cual no debería poseer en pos de sus tratados legales. Luego, otro país de la región intenta desarrollarlo para equilibrar la balanza. ¿Qué pasa? Está mal. ¿Entonces? O lo tienen los dos o ninguno. ¿Por qué? Porque si Israel violó cualquier acuerdo para conseguir el armamento que legalmente no debería tener, entonces, países como Emiratos Árabes Unidos también van a sumarse a la carrera (y dicho sea de paso, hace poco tiempo declararon que estaban interesados en sumarse a la carrera).

Tengo mis sospechas de que fue Irán el promotor de los atentados en Argentina. No me caben dudas. Pero la Justicia no actuó. Eso de juzgar sin veredicto de la Justicia es de los milicos. Si queremos hacer bien las cosas, cerremos la causa con un culpable (país y nombres con apellidos) y promovamos todos los mecanismos que sean requeridos para hacer valer nuestros intereses. Claramente a mi como ARGENTINO no me gustaría que una nación que -cuando se corrobore que fue quien atentó en mi país- nos atacó tenga acceso a armamento atómico. Pero basarme en esto sería solo un pretexto, porque es UNA MIRADA MICRO de una situación MACRO.

La situación MACRO es la global y específicamente la regional del área en conflicto: Una zona donde convergen intereses de grandes potencias (donde se ejecutan varios conflictos bélicos de envergadura) donde una nación aliada de los intereses yuxtapuestos de Irán tiene armamento atómico. Y entonces, como contrapartida, Irán se plantea acceder a dicho armamento para proteger su soberanía y forzar negociaciones. Cuando EAU habló sobre tener una bomba nadie en Occidente se sobresaltó... Porque si a "PAPI" (Estados Unidos de Norteamerica, asi no rebajo al foro) no le molesta sabiendo que su relación es muy aceitada. Entonces sí está bien.

Y lo que te remarqué a vos no es un absurdo, para vos el hecho de TENER UNA BOMBA es lo mismo que: Pensar en tenerla o estar fabricándola. El absurdo justamente es creer que es todo lo mismo. No te digo que tiene usos pacíficos. Te digo que no es lo mismo el tenerla que estar diseñándola.
 
3

3-A-202

¿en que? ¿en reprimir a su pueblo? Era un tema totalmente interno

No me entendiste.



Israel no quiere que Iran tenga armamento nuclear

Que de el ejemplo o tiene coronita?


Porque lo van a atacar y va a pagarlo con miles de vidas, y miles de millones de dolares en perdidas.

No entendiste.
Israel no muestra todos su programa nuclear a la OIEA.... TODO BIEN.
Irán no muestra todos su programa nuclear a la OIEA.... BOOM
 

Iconoclasta

Colaborador
Que de el ejemplo o tiene coronita?

Se GANO la coronita

Israel no muestra todos su programa nuclear a la OIEA.... TODO BIEN.
Irán no muestra todos su programa nuclear a la OIEA.... BOOM

Se sabe que Israel tiene armamento nuclear, esa inspección seria ridicula, ya se sabe que esta lleno de nukes.

El segundo renglon, si.
--- merged: Mar 17, 2012 4:30 PM ---
Mis argumentos son coherentes: El problema radica en que un país belicoso como Israel tiene armamento nuclear, el cual no debería poseer en pos de sus tratados legales. Luego, otro país de la región intenta desarrollarlo para equilibrar la balanza. ¿Qué pasa? Está mal. ¿Entonces? O lo tienen los dos o ninguno. ¿Por qué? Porque si Israel violó cualquier acuerdo para conseguir el armamento que legalmente no debería tener, entonces, países como Emiratos Árabes Unidos también van a sumarse a la carrera (y dicho sea de paso, hace poco tiempo declararon que estaban interesados en sumarse a la carrera).

Lo de belicoso es relativo, digamos que es un pueblo bastante agredido.

Esta mal, porque es un país totalmente inestable, violento, no democrático y va a cambiar el orden mundial, de uno malo, a uno peor.

Tengo mis sospechas de que fue Irán el promotor de los atentados en Argentina. No me caben dudas. Pero la Justicia no actuó. Eso de juzgar sin veredicto de la Justicia es de los milicos. Si queremos hacer bien las cosas, cerremos la causa con un culpable (país y nombres con apellidos) y promovamos todos los mecanismos que sean requeridos para hacer valer nuestros intereses. Claramente a mi como ARGENTINO no me gustaría que una nación que -cuando se corrobore que fue quien atentó en mi país- nos atacó tenga acceso a armamento atómico. Pero basarme en esto sería solo un pretexto, porque es UNA MIRADA MICRO de una situación MACRO.

La justicia actuo, pero no pudo llegar a detener los imputados porque fueron protegidos por IRAN.

Hay veredicto, te invito a que leas la causa y te interiorices en el tema.

Ya se promovieron todos los mecanismos, nacionales e internacionales, pero, Iran protege a los imputados.

La situación MACRO que vos defendes, te impone defender una ideologia superior a la de tu país, y que perjudica a tu país.

La situación MACRO es la global y específicamente la regional del área en conflicto: Una zona donde convergen intereses de grandes potencias (donde se ejecutan varios conflictos bélicos de envergadura) donde una nación aliada de los intereses yuxtapuestos de Irán tiene armamento atómico. Y entonces, como contrapartida, Irán se plantea acceder a dicho armamento para proteger su soberanía y forzar negociaciones. Cuando EAU habló sobre tener una bomba nadie en Occidente se sobresaltó... Porque si a "PAPI" (Estados Unidos de Norteamerica, asi no rebajo al foro) no le molesta sabiendo que su relación es muy aceitada. Entonces sí está bien.

Una zona donde no cortamos ni pinchamos, y en todo caso, como argentino, lo que mas me interesa es resolver los temas que nos afectaron directamente, es decir, el atentado a civiles argentinos, ocasionado por el Estado de Iran (lo seguis rebajando).

Como argentino, quiero que IRAN pague lo que hizo, y tarde o temprano lo va a pagar.

Y lo que te remarqué a vos no es un absurdo, para vos el hecho de TENER UNA BOMBA es lo mismo que: Pensar en tenerla o estar fabricándola. El absurdo justamente es creer que es todo lo mismo. No te digo que tiene usos pacíficos. Te digo que no es lo mismo el tenerla que estar diseñándola.

Basicamente es lo mismo

No la estan diseñando, estan trabajando para producirla (si no lo hicieron ya)

Lo cual no se debe permitir bajo ningún punto de vista.

No estan midiendo lo que dicen, defender el derecho de Iran de tener armamento nuclear, simplemente para "joder" a Israel o EEUU es nefasto, porque no se dan cuenta que nos perjudica a nosotros también. Simplemente el odio que le tienen a esos paises, hacen que se perjudique su país.
 
3

3-A-202

Se GANO la coronita

Es que ahora se concursa para poder tener armamento nuclear?
Esa coronita también le permite amenazar, hostigar sus vecinos y matar a sus civiles sistemáticamente?
Para vos esta nación es merecedora de tener armamento nuclear por sobre otras naciones?
Con toda su historia de total desprecio para con la vida de sus vecinos que garantiza que no la utilice indiscriminadamente o para atacar a Irán si el conflicto que seguramente el empezara se les va de las manos?


Se sabe que Israel tiene armamento nuclear, esa inspección seria ridicula, ya se sabe que esta lleno de nukes.

Y por que la negativa, que tiene que esconder?
 

Iconoclasta

Colaborador
Es que ahora se concursa para poder tener armamento nuclear?
Esa coronita también le permite amenazar, hostigar sus vecinos y matar a sus civiles sistemáticamente?
Para vos esta nación es merecedora de tener armamento nuclear por sobre otras naciones?
Con toda su historia de total desprecio para con la vida de sus vecinos que garantiza que no la utilice indiscriminadamente o para atacar a Irán si el conflicto que seguramente el empezara se les va de las manos?

Si, totalmente, a todas tus preguntas.

La única situación en la que Israel utilizaría armamento nuclear, es cuando su existencia se viera en peligro. Cosa que Iran propone, al comunicar que quieren eliminarlos del mapa.


Y por que la negativa, que tiene que esconder?

¿Cantidades, tal vez? tipos? ¿ubicaciones?
 
3

3-A-202

Si, totalmente, a todas tus preguntas.
O sea, para la vida de un ciudadano de Israel vale mas que la de un Palestino?
La única situación en la que Israel utilizaría armamento nuclear, es cuando su existencia se viera en peligro. Cosa que Irán propone, al comunicar que quieren eliminarlos del mapa.
Es lo que vos pensas, lamentablemente la realidad demuestra lo contrario.
Es un país que ha demostrado no tener respeto para con la vida de los civiles de otro.
Ha demostrado que hace cualquier cosa para tener una ventaja, como atar a un niño como escudo humano solo para darte un ejemplo. No tengo la menor duda en que la utilizaría solo para ahorrar tiempo o vidas propias en un conflicto que ellos mismo han de iniciar.
¿Cantidades, tal vez? tipos? ¿ubicaciones?
O sea... también para eso tienen coronita?
Para no crear suspicacias:
Si Israel no tuviese armamento nuclear, estaría en primer lugar pidiendo lo mismo al supuesto intento Iraní.
Si Israel fuese respetuoso de sus vecinos, los derechos humanos y demás tratados internacionales estaría de su lado ante cualquier tipo de agresión.
Pero lamentablemente para los “pro Israelíes imparciales” las cosas no son así, Israel ha cometido y comente crímenes tan grandes o peores de los que reclama a sus vecinos.
Pide que se le respete cosas que el mismo no cumple, etc etc.
 
Arriba