Noticias de Irán

No podrá borrar del mapa nada, pero Sadam Husein con menos medios repartió unos cuantos Scuds por el barrio en el 91.

Desde luego tendrán objetivos en Israel, Arabia Saudita, Turkía y hasta la India.

Podría ser una guerra terrible que tambalearía el mundo entero.

La guerra fría sostubo la paz por miedo a perderlo todo, USA e Israel tendrían que pensar que si no es ahora tarde o temprano tendrán que negociar de tú a tú con los arabes, persas y olvidarse de la prepotencia con que tratan a todo el mundo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Iran esta mejor preparado que Irak en todo sentido, pero atacar a todos esos paises es como mucho, ya la tiene muy complicada solo con Israel y USA imaginate si le agrega 3 paises mas y que paises (bastantearmaditos estan tambien)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no se...sigue teniendo los aviones de la epoca del SHA...y por mas actualizados que esten...son aviones de mas de 30/40 años...y por mas que se hayan tocado los elementos de avionica... tengo mis dudas que esten a la altura de las necesidades...
de igual forma...la cantidad de aviones nominales, es muy baja respecto a los originales... y aun asi, no pudieron ganarle a irak en su mejor momento...
y los tanques...bueno...mas de lo mismo.
creo que es un pais con material militar de importancia nominal...pero no real.
un abrazo titan
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
obviamente que no para ganar pero para causar algunos problemas ,tema misilistico ,los minisub, lanchas misilisticas tiene sus cositas despues si en el momento de la accion no rinden o no estan a la altura del momento ya no lo se.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no lo se rojo...yo creo que lo estan inflando (con una intencion logica) mas de lo que realmente es...irak estaba "pegado" a Israel...Iran no...hay mucho tiempo de preaviso y reaccion.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo lo digo por lo que ellos mismos muestran pero tampoco creo sea 100% realidad ya que hay mucha propaganda tambien, lo de afuera lo tomo con pinzas porque ya sabemos como es y el objetivo que se tiene con eso.
Abrazo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
yo no se...sigue teniendo los aviones de la epoca del SHA...y por mas actualizados que esten...son aviones de mas de 30/40 años...y por mas que se hayan tocado los elementos de avionica... tengo mis dudas que esten a la altura de las necesidades...
de igual forma...la cantidad de aviones nominales, es muy baja respecto a los originales... y aun asi, no pudieron ganarle a irak en su mejor momento...
y los tanques...bueno...mas de lo mismo.
creo que es un pais con material militar de importancia nominal...pero no real.
un abrazo titan
Si bien es verdad todo esto. (cuando dicen cosas como que "mejoraron" las prestaciones electronicas de los F-14 por ejemplo no les creo nada)
Estos tipos están esperando una guerra con occidente desde hace 30 años, Saddam armó su aparato militar pensando en sus vecinos más próximos.

Los pocos MiG's y Tomcat's que aun vuelan no son una amenaza para la USAF, pero creo que si saturan el espacio aéreo con misiles balísticos (y estoy seguro que lo tienen contemplado) se le puede complicar mucho a una posible "Coalición".

Los medios blindados también son claramente inferiores (salvo que el Zulfiqar-3 sea una estrella de la muerte a orugas y no nos hayan dicho), viendo como los Generales rusos tiran abajo sus propios T-90, que quedará para los viejos Patton y T-72 (y otros tantos modelos antiguos).

El Cuerpo de la Guardia tratará, creo, no de derrotar una posible invación en el campo, sinó de embarrar la situación todo lo posible.
Crear "tantos Iraqs como puedan".
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema blindados amen de que son anticuados si no tiene como defenderlos ni hay que contarlos ya que son tiro al blanco para los Apache.
 
Los yonies, tienen de todo, los israelies otro tanto, habia leido una noticia que habian amenazado a Turquia (que tambien tiene varios juguetes). Los iranies quienes tienen que los apoye?.

Sinceramente los veo muy debiles a Iran en una confrontacion asi. La unica que les queda es guerrilla, pero no va a tener efecto esta defensa si quieren proteger las instalaciones nucleares, solo los va a salvar de una invasion o retenerla.

Igualmente para mi vamos a un mundo que tarde o temprano varios estados tendran nukes (sean estos "buenos" o "malos"), y bue, se tendra que negociar de otra manera, derrocarlos comercialmente o mediante apoyo a las oposiciones. Una guerra convencional contra un estado con nukes no tiene mucho sentido.
 
El tema es que podrían desestabilizar medio mundo.

Hezbollá lanzaría cohetes desde Libano, Hamas podría actuar en Palestina. Egipto, Siria y algunas monarquías del golfo no formarían parte de ninguna "coalición".

Un solo misil que alcanzase suelo indio podría incendiar las exiguas relaciones de ese país con un Pakistán que sigue formado por etnias que se autogobiernan y en Afganistán... caos absoluto.

Y todo a dos pasos de las fronteras rusa y china y con la llave de la puerta (Estrecho de Ormuz) por la que sale la mitad del petroleo del mundo.

No tener aviones o tanques modernos no impide que me sienta asustado.

Saludos
 
Se olvidan de que si atacan a Iran entra Rusia y China.
Según las ultimas noticias los rusos mandaron una flota a Siria y solo por las "revueltas" de lo que misteriosamente no estoy escuchando nada hace varios dias, yo pienso que los rusos ya le estan poniendo freno a esas intervenciones para que a futuro no haya peligro en sus fronteras.
 
Es discutible el tema de que entren Rusia y China a saltar a favor de Iran, lo harian bien como decis vos solo por las fronteras. Pero Rusia a diferencia de Siria, no le vendio los misiles que necesitaba a Iran. China que esta haciendo para favorecer a Iran?.
 
Irán: Engañamos al avión espía no tripulado de EEUU para que aterrizara intacto


Expertos iraníes en guerra electrónica "engañaron" al avión espía no tripulado estadounidense para que aterrizara intacto en suelo de la República Islámica, dijeron ingenieros iraníes al periódico Christian Science Monitor, en una entrevista exclusiva.
Los oficiales iraníes apuntaron al rotativo que pudieron cortar las comunicaciones entre la aeronave y sus operadores, y reconfigurar el GPS del aparato para que aterrizara pensando que estaba arribando a su base madre en Afganistán. "El GPS de navegación es su punto más débil", expresó el militar iraní al diario, precisando los detalles de la "emboscada electrónica".

"Al introducir ruido [interferencia] en las comunicaciones, se obliga al pájaro a ponerse en autopiloto. Es así como el ave pierde su cerebro", añadió.
El ingeniero iraní sostuvo que su equipo pudo hacer que el avión espía no tripulado aterrice "solo y donde nosotros quisimos, sin tener que descifrar las señales de control remoto y las comunicaciones" desde el centro de control en Estados Unidos.
El periódico sostiene que desde la guerra de Bosnia en los años noventa que el ejército de Estados Unidos es consciente de la vulnerabilidad del sistema GPS y discute sobre posibilidades alternativas.

Aurora Digital
 

Sebastian

Colaborador
"El GPS de navegación es su punto más débil", expresó el militar iraní al diario, precisando los detalles de la "emboscada electrónica".
"Al introducir ruido [interferencia] en las comunicaciones, se obliga al pájaro a ponerse en autopiloto. Es así como el ave pierde su cerebro", añadió.
¿Y para que dicen el "secreto" de su engaño?
 
¿Y para que dicen el "secreto" de su engaño?

Si se hacen tanto los cancheros los iraníes de que lo hicieron aterrizar, que muestren la parte de abajo del Sentinel, sino me parece que están manipulando una captura de puro oj€t€.
 

Sebastian

Colaborador
Si se hacen tanto los cancheros los iraníes de que lo hicieron aterrizar, que muestren la parte de abajo del Sentinel, sino me parece que están manipulando una captura de puro oj€t€.
Y si, da para pensar en cual es la razon de porque no muestran "todo" el avión.
 
A mi lo que me hace pensar que hay gato encerrado es la declaración de Obama diciendo que devuelvan el avión, o es una salida desafortunada o es parte de un doble juego haciéndoles creer a los iranies que han violado el código del sentinel, o algún tipo de juego similar. De todas formas no se pone tecnología de punta en un drone, esos están hechos para que los derriben.
 
Arriba