Sebastian
Colaborador
Al día de hoy no cayo el gobierno...No se si esto se sabe se sabe
Al día de hoy no cayo el gobierno...No se si esto se sabe se sabe
No, no es evidencia, simplemente te estoy mostrando por qué el que debe presentar la evidencia es el que sostiene la posición contraria.Eso no es evidencia .
Eso no es evidencia, puede sugerir justamente que los números de apoyo popular son tan grandes, pero no es evidencia que sostenga tu afirmación.Es una imagen de un régimen que está acostumbrado a manipular imágenes .
Obviamente, todos podemos cuestionar, de un lado y de otro. Tomar cualquiera de las hipótesis como cierta puede llevar a conclusiones equivocadas.Y tu mismo lo dices: "podemos cuestionar cuántas personas acuden por voluntad propia ..."
Una vez más, esa no es evidencia. Incluso más, el instinto de supervivencia haría que los números visuales de apoyo sean menores.Entonces recurro a lo más básico del ser humano que es el instinto de supervivencia .
No se trata de opiniones personales. Se hizo una cadena humano alrededor de una central, ese es un hecho. Podemos cuestionar las motivaciones, pero en principio no refutar el hecho que ocurrió.¿ Te parece humano que se haga una cadena humana alrededor de una central eléctrica en medio de una guerra?
¿Estás sugiriendo que le falta seriedad a mi comentario?Por favor !
Un poco de seriedad
Al día de hoy no cayo el gobierno...
Es verdad, USA está atacando los viernes luego del cierre de la bolsa o los sábados para minimizar el efecto negativo sobre los mercados.Me parecía muy raro que USA realicé un ataque de gran magnitud un día de semana, normalmente los están haciendo fines de semana y de madrugada. Tal vez solo buscaron una excusa para esperar hasta el sábado, hay menos riesgo de dañar a civiles y si hay una mala noticia tienen tiempo de tratar de calmar a los mercados.
Para mi una de las posibles causas de los fuertes ataques israelíes en Líbano es para que Irán ataque de nuevo y así seguir bombardeándolo...no por EE.UU. si no mas por Israel.
Casualmente 250 muertos en los ataques israelíes minutos después del anuncio del alto el fuego...
Es una posibilidad, pero no creo que Irán necesite ningún incentivo. Todos sabemos que el acuerdo es muy endeble. Estados Unidos quiere si o si el tema del enriquecimiento del uranio y el uranio enriquecido. Irán no está dispuesto a ceder en ese aspecto, no por el momento. Así que no se entiende bajo esa premisa la actitud de Israel. Más bien creo que Israel simplemente está siguiendo una política ya establecida de eliminar todas las amenazas sin importar el costo.Para mi una de las posibles causas de los fuertes ataques israelíes en Líbano es para que Irán ataque de nuevo y así seguir bombardeándolo...no por EE.UU. si no mas por Israel.
Casualmente 250 muertos en los ataques israelíes minutos después del anuncio del alto el fuego...
Vamos a sopesar, para que no quede en opiniones ni pareceres.Para mi no.
2/3/5/10/20 mil muertos en una población de 90 millones, para mi no es rango de que porcentaje esta a favor y cual en contra.
Interesante comparación, sin embargo, la tolerancia o implementación de la represión en ambos sistemas en drásticamente distinta. Por otro lado, también existe un tema de fondo en relación con la representitividad, es cierto, el estado de ánimo contra el gobierno era abrumador, pero ninguno quería un cambio de sistema de fondo, aunque la consigna era que se vayan todos.Vamos a sopesar, para que no quede en opiniones ni pareceres.
La crisis argentina de diciembre del 2001 dejó un saldo de 39 muertos. La población según el último censo a esa época era de (dato gemini IA) algo más de 36000000 de habitantes. La proporción, que es el cálculo que se desliza en la respuesta, da 1.08 E-6.
Tomemos el dato oficial de las manifestaciones de Irán del período diciembre 2025 / febrero 2026, 3000 personas. La población de Irán (dato gemini IA) en 2026 ronda los 93000000 de habitantes. La proporción da 3.22 E-5. Claramente mayor al caso comparado.
Sin embargo, no vamos a encontrar a NADIE que diga que las manifestaciones en diciembre de 2001 en Argentina no fueron representativas del estado de ánimo en contra del gobierno en ese momento. Invito a todos a que hagan el ejercicio de buscar opiniones de ese tono. Con el mismo criterio, con más razón lo son en el caso Iraní.
Incluso mas en el caso iraní se podría decir, porque el período de protestas es mayor (28 de diciembre de 2025, primera declaración de huelga en protesta, cierre masivo de negocios y comienzo de las manifestaciones - 28 de febrero de 2026) que en el caso argentino (8 de diciembre, imposición del corralito - 19/20 de diciembre).
Si eso es cierto como dicen; sería bueno que varios exámenes que son muy invasivos sean remplazados por nuevas tecnologías más humanas.
El régimen cayó?No se si esto se sabe se sabe
El régimen cayó?
Por los hechos no parece en lo absoluto!
Se logró un cambio de régimen afín a la causa? Por los hechos.. No lo parece en lo absoluto!
A lo que voy... No importa quien esté gobernando, el hecho factico es que el conflicto continúa y por el momento no se logró que los Iraníes depongan las armas ni implementen nada de lo que los aliados proponen como "cambios fundamentales".Régimen/Gobierno, estamos hablando de diferentes cosas
En principio te diría que no se sabe, no están visibles las cabezas que gobiernan.
No se si siguen gobernando los Ayatolá, tipo teocracia, o una Junta Militar u otra cosa