Noticias de Irán

vamos a lo comercial, con que confianza se puede comprar un sistema "tor-M1" con la confirmaciòn de esa noticia....????????

Si yo descreo de que le halla dado los codigos a Israel, Rusia tambien le habia negado los sistemas de misiles a Iran, que para mi entraron por otro lado, de igual manera Rusia seguramente le advirtio a Iran e Iran cambio los codigos, en fin a Israel no le debe servir de mucho y Rusia consiguio lo que queria. Hago conjeturas.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Parece que Kim Jong va a terminar la locura de sus antepasados (eso espero, porque ¡¡pobres norcoreanos!! como estan viviendo,es una locura!)
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
LA FUERZA AÉREA DE EE. UU. DEJA CAER QUE TIENE LAS BOMBAS NECESARIAS PARA GOLPEAR IRÁN
Publicado: 01 mar 2012 | 03:17 MSK
Última actualización: 01 mar 2012 | 03:25 MSK



La Fuerza Aérea de Estados Unidos ya dispone de todo lo necesario para atacar Irán, y está lista para hacerlo si los diplomáticos no logran frenar el programa nuclear de la república islámica. Así lo ha declarado el jefe del Estado Mayor de la F. A. estadounidense, el general Norton Schwartz.
Según Schwartz, sus tropas cuentan con el número necesario de bombas de gran potencia, capaces de destruir refugios subterráneos, aunque no aclaró si estas bombas pueden alcanzar centros de investigación nuclear, que se encuentran muy por debajo de la superficie.
“Disponemos de las capacidades operativas y no les desearía que se encontraran allí [en Irán] cuando las usemos”, dijo el general, interpelado sobre el particular durante una reunión semiformal con periodistas militares. “No diría que no podemos continuar modernizándonos, cosa que hacemos”, añadió.
Este tipo de cuestiones empezaron a surgir después de que el jefe del Pentágono, Leon Panetta, reconociera que la MOP, la bomba más potente de que dispone el Ejército, necesita ser mejorada.
Schwartz tampoco comentó directamente si los bombardeos pueden frenar el programa nuclear iraní. “Los resultados de cualquier ataque preventivo dependen del objetivo que persigamos”, respondió el general. “¿Hay que eliminar este programa, aplazarlo o dificultar su concreción?”, se preguntó.
EE. UU., según declaraciones de sus funcionarios, sigue intentando resolver el contencioso por la vía diplomática y por medio de las sanciones. Sin embargo, Washington reitera que no descarta ningún otro escenario con tal de impedir que Irán se dote de su propio armamento nuclear.
Mientras las autoridades iraníes aseguran que sus investigaciones en la esfera atómica persiguen solo fines pacíficos, a Occidente le preocupan ciertas informaciones sobre el supuestoenriquecimiento de uranio en Irán por encima de los niveles requeridos para el funcionamiento de las centrales nucleares.
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36880.html

Respecto a lo subrayado: Ya sé que la fuente es rt.com, con lo que eso implica..pero..le tienen unas ganitas en USA a Irán parece! Se vendrá el despelote? O esperarán a que pasen las elecciones?


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36880.html
 
En realidad hay que atajarse cuando durante varios días no esté en las primeras planas Irán y sus programas... mientras tanto habrá cruces dialécticos que incluirán: si pueden, no pueden, ya pasó el tiempo, ahora es el momento, tienen con que, no tienen con que y por donde, etc., etc., etc,.
 
"EEUU tiene planes de contingencia para atacar a Irán"


El comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Norton Schwartz, expresó que la administración Obama "ha preparado opciones militares para atacar los sitios nucleares de Irán en caso de conflicto".
"Por lo que podemos hacer, a usted no le gustaría estar en la zona", señaló Schwatz a los periodistas.
La agencia de noticias Bloomberg indica que Washington ha comenzado a escalar las advertencias de que las fuerzas de EEUU podrían sumarse a Israel si estima que un ataque
contra las instalaciones nucleares de la República Islámica es absolutamente necesario.

Oficiales del Pentágono citados por Bloomberg expresaron que entre los planes de contingencia está la opción de recargar los aviones de combate israelíes en el aire y lanzar ataques contra la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds, bases militares iraníes y el Ministerio de Inteligencia y Seguridad.
"No hay ningún grupo en Estados Unidos más decidido a impedir que Irán adquiera una bomba atómica que el Estado Mayor", dijo el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de EEUU, general Martin Dempsey a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes del Congreso.

Aurora Digital
 
Ex director de CIA: Virus informático Stuxnet contra Irán fue una buena idea


El ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Hayden, indicó en una entrevista que el virus informático que saboteó el programa nuclear iraní fue "una buena idea", aunque no quiso revelar quién patrocinó ese ataque.
Según un extracto de la entrevista publicado por el programa "60 Minutes" de CBS, Hayden, director de la CIA entre 2006 y 2009, reconoció que ahora "hay personas que pueden analizar el virus y quizás intentar utilizarlo para sus propios propósitos".
El ciber ataque, conocido como Stuxnet, fue perpetrado con una sofisticada secuencia de programación, que ha sido atribuida a Estados Unidos e Israel, contra más de mil centrifugadoras, que repentinamente dejaron de enriquecer uranio y fueron destruidas en Irán en 2010.
El ataque informático afectó al programa nuclear iraní cuando Hayden, también ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia, no era ya jefe de la CIA.
Hayden negó en la entrevista saber quién está detrás de la programación de este complejo virus informático: "admito que era una idea grande. El resto del
mundo está mirando y diciendo que claramente alguien ha legitimado este tipo de actividad como aceptable".

El programa será emitido el domingo en la cadena CBS y en el se hablará de cómo Estados Unidos se ha estado preparando para el futuro de la "ciber guerra" a la que Hayden se refirió como "una nueva fase de conflicto en la que se puede crear una ciber arma para ocasionar destrucción física".
El ataque de Stuxnet, que expertos creen que fue creado con la intención de no revelar su código de programación, destruyó más de mil centrifugadoras en la secreta planta de enriquecimiento de Natanz (Irán).
El programa Stuxnet, que tenía como objetivo infectar equipos de alta tecnología de la alemana Siemens, fue descubierto en julio de 2010 y ahora su código está disponible para expertos en seguridad informática.
Estados Unidos e Israel se oponen al programa atómico de Teherán, que Irán asegura que tiene fines pacíficos, y han aprobado varios paquetes de sanciones económicas contra el régimen de los ayatollahs.

EFE y Aurora
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
LA FUERZA AÉREA DE EE. UU. DEJA CAER QUE TIENE LAS BOMBAS NECESARIAS PARA GOLPEAR IRÁN
Publicado: 01 mar 2012 | 03:17 MSK
Última actualización: 01 mar 2012 | 03:25 MSK



La Fuerza Aérea de Estados Unidos ya dispone de todo lo necesario para atacar Irán, y está lista para hacerlo si los diplomáticos no logran frenar el programa nuclear de la república islámica. Así lo ha declarado el jefe del Estado Mayor de la F. A. estadounidense, el general Norton Schwartz.
l
Siempre dispusieron de todo lo necesario. Solo que antes utilizar las nukes anti bunker no se consideraba una opcion valida, se ve que debe venir mal obama para las proximas elecciones...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A mi me resulta raro... como qeu van a tener las centrifugadoras conectadas a la red.....
Además, como si blanco de un virus pudiera ser cualquier cosa, como si dijeran: "Le mandamos un virus y ... ¡le rompimos el lavarropas!"
 
El hormigón/concreto de Irán, un detalle de la "ciencia militar"

Irán produce excelente concreto de alta calidad y es un rompecabezas para los expertos norteamericanos según el semanario The Economist en su última edición.
A finales de los años 80, aparecieron nuevas técnicas de concreto, los ultra-high performance concretes (UHPC). Para hacerlo más resistente a la compresión, la idea es reducir al máximo los vacíos en la base del concreto mezclando micropartículas (nanopartículas) y diversos compuestos químicos. Son tecnologías muy complejas que los científicos y los ingenieros iraníes parecen manejar muy bien.
Irán es un país sometido a un clima difícil, amplias variables térmicas y además terremotos, y por eso desarrolló conocimientos sobre BTP pero las implicaciones militares no son despreciables. Este hormigón protegería considerablemente los sitios sensibles en los cuales son llevadas adelante las supuestas investigaciones del programa nuclear y balístico .
The Economist cita a numerosos investigadores iraníes que juegan en las grandes ligas: Mahmoud Nili, Rouhollah Alizadeh o Ali Nazari. Según The Economist, los iraníes trabajarían en concretos "cuatro veces más fuerte que el Ductal", el concreto estrella de la empresa francesa Lafarge.
Según The Economist, el secretario de defensa norteamericano Leon Panetta, reconoció recientemente, sobre la base de las investigaciones del Defence Threat Reduction Agency, que el progreso de Irán en estas cuestiones necesitaría aplicar una modernización del Massive Ordnance Penetrator (GBU-57), las bombas de 13 toneladas concebidas para penetrar varios metros de concreto antes de explotar. Con humor, The Economist dice que sería muy embarazoso ver que luego de un ataque y cuando se disipe el polvo, los Bunkers queden intactos...
Queda claro que la fortificación no es en absoluto una ciencia militar obsoleta.

http://www.economist.com/node/21548918

.
 

Sebastian

Colaborador
Aparición de rumores antagónicos aproximan la posibilidad de una guerra contra Irán

La reciente aparición de rumores antagónicos sobre la inminencia o no de una guerra en el Golfo Pérsico, aproximan la posibilidad de que en efecto estalle una guerra contra Irán, con repercusiones impredecibles para todo el mundo, constatan expertos rusos.
Entre los argumentos que respaldan la proximidad del conflicto, los expertos destacan la postura adoptada por el gobierno de Israel de no informar a EEUU sobre sus planes para destruir instalaciones nucleares de Irán.

Según un funcionario de los servicios de inteligencia estadounidenses, esa es la postura inamovible adoptada por las autoridades israelíes en la ronda de consultas sostenidas recientemente con funcionarios de alto rango de EEUU dedicadas a la situación en torno a Irán.
A juzgar por los funcionarios, EEUU ha gastado sus últimos cartuchos, así en enero en Israel estuvo el presidente del comité de Estados Mayores de las FFAA de EEUU, Martin Dampsey, y en febrero, el consejero de la Casa Blanca para asuntos de Seguridad Nacional Tom Donilon, y el jefe de la Inteligencia Nacional James Clepper.

En la agenda queda pendiente la invitación de visitar Washington hecha por el presidente de EEUU, Barack Obama, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el próximo 5 de marzo.
Citado por la agencia Associated Press, el funcionario indicó esta semana que las autoridades israelíes no revelarán ningún detalle al respecto, para que después nadie pueda afirmar que EEUU pudo, pero no logró persuadir a Israel renunciar a sus planes bélicos.
Es decir, a los argumentos de los estadounidenses sobre la inconveniencia de una guerra en el Golfo Pérsico, los israelíes respondieron que no pueden garantizar que no atacarán, y si lo piensan hacer, no piensan decir cuándo o cómo ocurrirá.

Entre tanto, la Casa Blanca, el Pentágono y la embajada de Israel en Washington se abstuvieron de comentar la información de Associated Press.
Según la agencia, los israelitas optaron por mantener sus planes en secreto porque comprendieron que EEUU no planea colaborar en la ejecución de esa operación, y mucho menos destinar su potencial militar para emprender acciones bélicas por su cuenta.

Además en Tel Aviv consideran que Washington no toma en serio las consecuencias que puede acarrear la aparición de un Irán con armamentos nucleares.
Los servicios secretos de EEUU revelaron recientemente que a partir del año 2003, el programa nuclear iraní no desarrolla proyectos relacionados con el armamento nuclear.

Y no obstante, preocupado por las actividades para enriquecer uranio en territorio iraní, Washington declara oficialmente que es inadmisible que Teherán desarrolle actividades encaminadas a la construcción de bombas atómicas.
Pero los israelitas están seguros que Irán precisamente está trabajando en el asunto, y alertan que las sanciones internacionales ya no pueden impedir que Teherán logre su objetivo.

En las actuales circunstancias, para Israel el bombardeo de las instalaciones nucleares iraníes es la solución más adecuada para solucionar el problema.
El secretario de Defensa de EEUU Leon Panetta ya declaro que Israel puede emprender ataques preventivos contra las instalaciones iraníes en la primavera o verano del presente año, es decir, muy pronto, pues en el hemisferio norte la primavera comienza en marzo.
Y no obstante las aseveraciones de que los preparativos para una guerra contra Irán prácticamente están en marcha, esta semana aparecieron rumores que indican todo lo contrario.

El pasado lunes, la página WikiLeaks filtró informaciones de la agencia privada de inteligencia Stratfor según las cuales, el servicio de espionaje de Israel ya en noviembre de 2011 había informado al gobierno israelí sobre la destrucción de la infraestructura nuclear de Irán.
Entre las filtraciones figura correspondencia de agentes de Stratfor relacionadas con las explosiones ocurridad en la base de los Guardianes de la Revolución cerca a Teherán, ocasionado la muerte de al menos 17 personas, en noviembre del año pasado.

Una de esas cartas cita la opinión de un informante de Strarfor en los servicios secretos israelíes al responder sobre la participación de Israel en esos acontecimientos.
“Pienso que es una maniobra para despistar. Israel ya destruyó toda la infraestructura nuclear de Irán hace semanas atrás”, dijo el informante, citado por WikiLeaks.
El informante opinó que Irán ya no representa ningún peligro para Israel y que la campaña a favor de una operación bélica es promovida por los lideres de Europa para desviar la atención por la crisis de la deuda.

Según ciertas fuentes, agentes israelíes de procedencia iraní que emigraron a Israel con ayuda de guerrilleros kurdos perpetraron acciones subversivas en el territorio de Irán.
Entre otros documentos filtrados figuran análisis que concluyen que si ocurre una guerra entre Israel e Irán, los países más favorecidos serán Arabia Saudita y Rusia, los mayores exportadores de petróleo, y los más afectados, serán China y Europa.

A juicio de los expertos rusos la aparición de versiones contradictorias es una señal que indica que la guerra está a la vuelta de la esquina.
Según esos expertos, Israel no puede perder más tiempo, porque más tarde las condiciones serán menos favorables para solucionar el asunto con la ayuda de su aviación de combate.

A su juicio, las discrepancias entre EEUU e Israel sobre la guerra contra Irán sólo radica en los plazos, porque Washington y sus aliados tanto árabes como europeos, consideran que la guerra es el único recurso para poner fin al régimen de los Ayatolás en el país islámico.
Antes de emprender la guerra con Irán, es necesario derrocar al presidente de Siria, Bashar Asad, porque Siria es un eslabón clave de la influencia iraní en Oriente Medio, y esto requiere tiempo.

Más tarde la situación será desfavorable por la postura de Rusia, si el primer ministro Vladímir Putin gana las elecciones el próximo domingo y regresa a la presidencia del país.
Al explicar su postura en asuntos de política exterior, Putin fue categórico al advertir que está en contra de una guerra contra Irán.
Expertos militares rusos consideran que esto quiere decir que Rusia puede reanudar los suministros de armamento defensivo a Irán, entre ellos los sistemas de defensa antiaérea S-300, y esto condiciona que los ataques de la aviación israelí contra las instalaciones iraníes, costará muchas pérdidas en aviones y hombres.
http://www.sp.rian.ru/opinion_analysis/20120229/152862095.html
 
Obama: No dudaré en usar la fuerza contra Irán


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que espera que se resuelvan las tensiones con Irán por su programa nuclear por la vía diplomática, tras el endurecimiento de las sanciones, pero también está dispuesto a usar la fuerza.
"Todos preferimos resolver este asunto diplomáticamente", dijo en la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión pro-israelí en EE.UU, pero precisó que no dudará en "usar la fuerza cuando sea necesario para defender a Estados Unidos y sus intereses".
Obama señaló que ni para la seguridad de Israel ni para la de Estados Unidos es admisible un Irán con armamento nuclear y "el mundo entero tiene interés en prevenirlo", ya que según dijo existe el riesgo de que un arma nuclear iraní "acabe en manos de organizaciones terroristas".
"Los líderes de Irán deben saber que no tengo una política de contención, tengo una política para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear", señaló, "he dicho que cuando se trata de impedir que Irán obtenga un arma nuclear, no voy a quitar ninguna opción de la mesa, y cuando lo digo, lo digo en serio", agregó.
No obstante, dijo que tanto Estados Unidos como Israel saben que Irán aún no tiene un arma nuclear y mientras siguen de cerca la evolución de su programa nuclear consideró que Teherán aún puede optar por la diplomacia para resolver la crisis.

"Creo firmemente que existe la oportunidad para la diplomacia, respaldada por la presión" y abogó por que la comunidad internacional continúe coordinando más acciones diplomáticas para persuadir a Irán de que se incorpore a la comunidad de naciones en vez de continuar con una política aislacionista.
El pasado 23 de enero, la UE aprobó una prohibición de compra de petróleo a Irán a partir del próximo 1 de julio y nuevas sanciones financieras que prácticamente imposibilitarán las transferencias bancarias de los Veintisiete a Irán y viceversa, si no suspende su programa nuclear.
En referencia a las especulaciones de que Israel podría lanzar una ofensiva preventiva contra Irán, señaló que estar hablando tanto de guerra es imprudente y "sólo ha beneficiado al Gobierno iraní, al elevar el precio del petróleo, del que dependen para financiar su programa nuclear".
En aras de la seguridad de Israel, la seguridad de Estados Unidos, y de la paz y la seguridad del mundo, "ahora no es el momento de bravatas, sino de continuar presionando (a Irán) y mantener la amplia coalición internacional que hemos construido".

EFE y Aurora
 
Reporte: Irán realizó pruebas nucleares en Corea del Norte


El periódico alemán Die Welt informó que Irán desarrolló al menos un ensayo nuclear en Corea del Norte en 2010.
El informe está basado en "agencias de inteligencia occidentales" y refuta las evaluaciones de la inteligencia estadounidenses que sugiere que no hay "evidencia concreta" de que Irán esté desarrollando armas nucleares.
Die Welt sostiene que la evidencia de pruebas nucleares en Corea del Norte fue publicada a principios de febrero por la revista Nature.
Según ese reporte, el físico nuclear sueco Lars-Erik de Geer analizó los datos que "mostraban la presencia de radioisótopos que delatan la explosión de una bomba de uranio".
"Tras un años de trabajo, [de Geer] concluyó que Corea del Norte llevó a cabo dos pequeñas prueba nucleares en
abril y mayo de 2010, provocando explosiones equivalentes a entre 50 y 200 toneladas de TNT".

"Los tipos y porcentajes de isótopos detectados sugieren que Corea del Norte estaba probando materiales y técnicas destinadas a aumentar el rendimiento de sus armas", indica el informe.
La Organización Internacional de Energía Atómica anunció recientemente el fracaso de sus conversaciones nucleares con Irán. La declaración se produjo tras la decisión de Teherán de prohibir a los inspectores de la OIEA revisar dos sitios militares en la República Islámica. El organismo internacional sospecha la presencia en esa instalaciones de una "cámara de explosión", que suele emplearse en pruebas para una bomba atómica.
Irán sostiene que su programa nuclear tiene solamente objetivos civiles y fines pacíficos.

Aurora
 
Irán probo una bomba nuclear en Corea del Norte en 2010?

La edición de domingo por la mañana de Die Welt informa de que las agencias de inteligencia occidentales detectaron dos ensayos de armas nucleares en Corea del Norte en 2010, y que uno o ambos de ellos podrían haberllevado a cabo por Irán. Die Welt se establecen las pruebas nucleares reportadosen el contexto de la nueva documentación que demuestra que el régimen iranícomenzó su campaña para las armas nucleares ya en 1984, bajo las órdenes directas del difunto ayatolá Jomeini. El autor es el prestigioso analista alemánHans Rühle, cuya evaluación de la capacidad de Israel para paralizar el programa nuclear iraní creó un revuelo el mes pasado.
Todo el articulo ( en Ingles ):
http://pjmedia.com/spengler/2012/03/04/did-iran-test-a-nuclear-bomb-in-north-korea-in-2010/
 
Arriba