Noticias de Irán

Y es la primer mayoria y con mayo intencion de votos.

Tenemos contacto con diferentes israelies.

Los que yo hablo, estan a gusto y entienden que una transmicion en vivo es perjudicial para el estado de la guerra, y favorable al enemigo
Acertado en todo. Actualmente es la primera mayoría, pero no puede formarse gobierno sin alcanzar los 61 escaños en la Knesset, y hoy no los tiene.
Yo vivo y trabajo aquí, en Tel Aviv.
 

Los A-10 Thunderbolt II equipados con APKWS están realizando misiones de apoyo a la Operación Epic Fury.​


A-10 Thunderbolt II Operación Furia Épica
Manden 20 por favor!!!
 
Mira vos los Europeos de la OTAN....
Quieren que los USA Gasten Recursos para protegerlos de los Rusos, pero los propios Europeos NO quieren Gastar Recursos en Abrir el Estrecho de Ormuz, que encima los afecta a ellos mas.

Los Mas Afectados de Esta Situacion los Europa y China ( en terminos economicos).

Pero los Chinos, pueden Compensar las Perdidas Económicas, porque mientras el Estrecho de Ormuz siga Cerrado, los Estados Unidos tendrán que seguir teniendo Desplegados 1/3 de toda la US Navy y 1/3 de Toda la Flota de Aviones Tanqueros. Medios que NO están en el Pacifico. Medios que sufrirán un Desgaste Operacional y Humano ( normal por las Operaciones).

Pero para Europa ( excepto Rusia), esta situación es todo perdida y NADA de Ganancia.

Yo si Fuese Trump, OBLIGARIA a los Europeos en la OTAN a poner TODOS SUS MEDIOS MARITIMOS a Disposicion de USA.

El Grado de Inconsistencia de la Dirigencia Europea Me Asombra...
Luego te enteras que el 87% del petroleo y el 94% del gas natural que consume Europa no transita por el estrecho de Ormuz y la bonita teoria se cae por si sola.
 

La UE no tiene dinero para mitigar la crisis energética provocada por el conflicto en Irán — WSJ​

Según la publicación, la deuda pública de algunos países europeos, en particular el Reino Unido y Francia, está alcanzando máximos de los últimos 60 años. Los costes de endeudamiento están aumentando en todo el continente, y las empresas y los hogares carecen del respaldo financiero de las ayudas gubernamentales, como las que se implementaron durante la pandemia de COVID-19. En 2022, cuando los precios de la energía en la Unión Europea se dispararon debido a la negativa a importar de Rusia, los gobiernos de la UE destinaron miles de millones de euros para apoyar a los hogares y las empresas. En esta ocasión, los gobiernos europeos carecen de esos recursos financieros, señala la publicación.

En una sesión plenaria del Parlamento Europeo celebrada el 11 de marzo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció un aumento del 50 % en los precios del gas y del 27 % en los del petróleo en la Unión Europea desde el inicio del conflicto en Oriente Medio. Según declaró, los primeros diez días del conflicto costaron a los contribuyentes europeos 3.000 millones de euros adicionales en importaciones de combustibles fósiles.

Ja,Ja,Ja, la agencia Tass,de momento los precios han subido un 40% pero los impuestos deben de ser del 75% con lo cual encima estan haciendo caja los estados a costa del que madruga,la verdad no se de que me rio si soy de los que madruga-:(-
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que Trump en vez de amenazar que pase al acción, si el Reino Unido no quiere ayudar entonces no se les ayuda y que diga las Malvinas son Argentinas y vamos hacer para que vuelva a los Argentinos. Si eso ocurre les invito a un asado vegano en mi campo.
 

Israel afirma haber destruido el 'Iran Force One'.​

El Airbus A340 del gobierno iraní formó parte de un éxodo de aviones estatales iraníes hacia Omán en medio de los ataques aéreos israelíes el año pasado.

16 de marzo de 2026,

A340-IRAN-FORCE-ONE.jpg


La Fuerza Aérea Israelí (IAF) afirma haber destruido un Airbus A340 del gobierno iraní en un ataque contra el Aeropuerto Internacional de Mehrabad en Teherán. El verano pasado, la aeronave formaba parte de un éxodo de aviones estatales iraníes a Omán, pero su aparente destrucción subraya la intensidad de los actuales ataques aéreos contra Irán, que han estado eliminando sistemáticamente aeronaves de todo tipo del inventario iraní.

En un comunicado publicado en X, la Fuerza Aérea Israelí (IAF) describió el A340-300 como "el avión del líder del régimen terrorista iraní" y un "activo estratégico", y afirmó que su destrucción "perjudica la capacidad de coordinación entre el liderazgo del régimen terrorista iraní y los países del Eje, tanto para el desarrollo del poder militar como para la rehabilitación del régimen". La IAF publicó una fotografía de archivo que muestra el A340, el cual, según indica, también fue utilizado por "otros altos funcionarios del régimen terrorista y elementos del ejército iraní para impulsar la adquisición de material militar y gestionar las relaciones con los países del Eje mediante vuelos nacionales e internacionales".

El hecho de que cualquier aeronave con capacidad de transporte aéreo, ya sea militar o civil, pueda utilizarse para trasladar material a grupos afines a Irán ha sido durante mucho tiempo un problema para Israel. Con la destrucción de la flota de transporte aéreo de la Fuerza Aérea Isareli a Irán le resultará más difícil conectar con estos grupos, brindarles apoyo y participar en diversas actividades ilícitas.

En esta etapa, cabe señalar que la destrucción del A340 aún no ha sido verificada de forma independiente. TWZ se ha puesto en contacto con varios proveedores comerciales de imágenes satelitales para obtener confirmación.

HDijPe2XUAAyinX


Imágenes satelitales previas mostraban el A340 estacionado en diferentes áreas dispersas alrededor del aeropuerto, incluso entre fuselajes abandonados. Casi con toda seguridad, esto fue un intento de dificultar su localización.

Una imagen satelital de Mehrabad muestra la pista bloqueada con autobuses y helicópteros estacionados, lo que la hace inutilizable:............

HDNNqhjbsAAMz1b

HDNM2YdXgAAsh3S

HDNNs2pXQAAUsFr

HDNNun2WgAAytVU



 
Arriba