Noticias de Irán

No choca, y cuadra perfecto. El otro lado podria hacer genocidio, pero no lo hace. Pero es offtopic nuevamente
creo que vivimos en realidades paralelas!
o bien piensas que lo que hizo Israel en Gaza es "humanitario"!
Es la realidad, sea facil o dificil
claramente yo no lo veo así... y hay fuertes indicios que la realidad NO es así.
y no estoy diciendo que Irán no es responsable de muchísimas cosas malas... pero no es el único responsable.
Claramente. El tema es asumir la postura.
si .. entiendo.. pero "pararse" en una vereda no tiene que volver "ciego" al que está en esta a costa de justificar absolutamente todo.
de nuevo.. .acá no hay "buenos" y "malos"... como en todos los conflictos.. hay INTERESES.

Es un caso,yo digo que exprofeso no lo están haciendo.
vuelvo a la misma pregunta... las bajas civiles iraníes ... quien las provocó??
fijate ahora mismo cuanta bajas civiles tienen ambos bandos.

es mas... se supone que Israel y USA tienen una "tecnología superior" con una precisión cuasi absoluta... en sus ataques...
entonces por que sigue habiendo mas bajas del lado de Irán que del lado aliado?

Iconoclasta

Colaborador
si hernan...si tenes a todos los vecinos debiles, entonces vas a terminar bajando tu capacidad de defensa y la inversion sobre la misma...incluso ya no seria necearios los fondos caidos desde eeuu.
sin amenaza, israel como esta no tiene razon de ser.

Al contrario, recién ahí Israel va a tener su razón de ser, que es el comercio, la tecnología, el futuro, la innovación.

Pero entiendo desde donde lo decis.

creo que vivimos en realidades paralelas!
o bien piensas que lo que hizo Israel en Gaza es "humanitario"!

Seguís con el OT, no hay ni intentó, ni genocidio ahí, al contrario.

claramente yo no lo veo así... y hay fuertes indicios que la realidad NO es así.
y no estoy diciendo que Irán no es responsable de muchísimas cosas malas... pero no es el único responsable.

Único no, principal si.

si .. entiendo.. pero "pararse" en una vereda no tiene que volver "ciego" al que está en esta a costa de justificar absolutamente todo.
de nuevo.. .acá no hay "buenos" y "malos"... como en todos los conflictos.. hay INTERESES.

Tal vez no sea yo el ciego.

Tampoco son todos iguales de malos, eso le se diferencian muy bien, y esa es clave. Porqué los malos quieren igualae a todos, y no es así.

Hay intereses, e intereses, no todos los intereses son iguales.

El relativismo siempre es la herramienta del mal.

nico22

Colaborador
vuelvo a la misma pregunta... las bajas civiles iraníes ... quien las provocó??
fijate ahora mismo cuanta bajas civiles tienen ambos bandos.

es mas... se supone que Israel y USA tienen una "tecnología superior" con una precisión cuasi absoluta... en sus ataques...
entonces por que sigue habiendo mas bajas del lado de Irán que del lado aliado?
Me extraña de vos sabiendo que en todas las guerras siempre mueren más civiles que militares.
Por qué ahora Israel tiene mas muertos civiles que soldados y no voy a estar cada tres mensajes criticando a Irán que son genocidas.
Es así la guerra y lamentablemente no va cambiar nunca y los civiles siempre son los mas perjudicados.

En este momento bajó de los 100 dólares,99 dólares el barril.
?????
EFE-. Los precios del petróleo se dispararon cerca de los 120 dólares por barril el lunes a medida que se intensificaba la guerra de Irán, amenazando la producción y el transporte marítimo en Oriente Medio y golpeando a los mercados financieros.
El precio de un barril de crudo Brent, el referente internacional, subió hasta 119,50 dólares por barril a primera hora del día, pero más tarde se negociaba por encima de 101 dólares por barril, un alza del 9%.

Me extraña de vos sabiendo que en todas las guerras siempre mueren más civiles que militares.
Por qué ahora Israel tiene mas muertos civiles que soldados y no voy a estar cada tres mensajes criticando a Irán que son genocidas.
Es así la guerra y lamentablemente no va cambiar nunca y los civiles siempre son los mas perjudicados.
Nico... a lo que voy es que es MENTIRA que sólo Irán ataca a población civil.
todos lo hacen! directa o indirectamente! es una construcción publicitaria decir que "solo Irán ataca civiles"!

y los fríos números de bajas de cada bando te lo prueban!

Esto , colateralmente no podría beneficiar a terceros productores de petróleo como Venezuela o nosotros en Vaca muerta ?
O es tanta la dependencia de insumos extranjeros que nos perjudica?

Otra, si los árabes les sube el precio , los países de la región deben estar de fiesta emiratos, kuwait, etc
Va haber guerra para rato si es beneficioso esa suba pues ellos flotan en petróleo
principalmente a nosotros con Vaca Muerta... una de las premisas del rendimiento del petroleo Shale es que es caro de extraer... cuanto mas alto el precio del petroleo .. mas conviene!