Noticias de Irán

Hola Almeria

Lo esperado si queda en el shock esperado y con fecha de cierre en un mes $100-$120 USD. considerando un bloqueo de corto plazo . (antecedente tras la invasión de Rusia a Ucrania, el crudo WTI llegó a los 123.64 USD y el Brent superó los 139 USD. Y en Marzo de 2011: Durante la Primavera Árabe, el Brent subió hasta los 127 USD)
SI esto se prolonga podria llegar a $150 USD. Citado por Catar si el bloqueo se prolonga mas de lo estimado un par de meses.
El escenario extremo si el conflicto se prolonga durante muchos meses $200 USD.
Estimado...
Esto , colateralmente no podría beneficiar a terceros productores de petróleo como Venezuela o nosotros en Vaca muerta ?
O es tanta la dependencia de insumos extranjeros que nos perjudica?

Otra, si los árabes les sube el precio , los países de la región deben estar de fiesta emiratos, kuwait, etc
Va haber guerra para rato si es beneficioso esa suba pues ellos flotan en petróleo

Esto , colateralmente no podría beneficiar a terceros productores de petróleo como Venezuela o nosotros en Vaca muerta ?

Otra, si los árabes les sube el precio , los países de la región deben estar de fiesta emiratos, kuwait, etc
Va haber guerra para rato si es beneficioso esa suba pues ellos flotan en petróleo
Venezuela es EEUU... A nosotros podria ser...

Daishi

Colaborador
Tres bombarderos estratégicos de largo alcance B-52H “Stratofortress” del 5º Ala de Bombardeo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con base en la Base Aérea Minot en Dakota del Norte, aterrizaron hoy temprano en la RAF Fairford en Gloucestershire, Inglaterra, uniéndose a varios B-1B Lancers que ya han comenzado a realizar misiones de ataque contra objetivos en Irán.

Sebastian

Colaborador
La $$$$ que van hacer las empresas de armas de EEUU es impensable.
Se viene lo que le compren los propios EEUU y la venta a los países de la región.

Además al no caer el gobierno iraní, empresas rusas y chinas se llevarán varios contratos en la reconstrucción...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si está Frito se te va a pasar

Coincido, deben haber 300 planes distintos para atacar Iran, pero es obvio que el desarrollo de los combates no se puede preveer en su totalidad.

Escuchen corran la bola...

Yo no practico ninguna religión ni tengo ninguna creencia religiosa, Pero cuando alguna persona religiosa me ofrece bendiciones u ofrece rezar por mi o mi familia yo se lo agradezco porque son buenos deseos de esa persona y dedica su tiempo en pensar en mi bienestar. Creo que un presidente tiene una responsabilidad similar con las grandes instituciones religiosas de su país.

Como presidente de un país tenes que darle lugar a las instituciones religiosas para que puedan cumplir su función. Deben haber miles de familias con soldados religiosos en USA que quieren rezar por su país y sus soldados.

Tano "Las Microbombas" Nuke antibunker no alcanzan para destruir las ciudades subterráneas de Misiles de Iran. Lo expliqué acá. https://www.zona-militar.com/foros/threads/conflicto-entre-israel-e-iran.87120/post-3703793
Cuando lancen esas, si es que no las lanzaron va a ser difícil detectarlas para el ojo no no entrenado: Está es una explosión de 0,3 Kilotones
Si estados unidos se decide a Barrer las bases subterráneas de Iran las explosiones van a ser mas parecidas a estas, pero dudo que las veamos.
Está es una de 10 Kilotones
Está es una de 100 Kilotones, es una explosión enterrada a 100 metros de profundidad, una Bomba Antibunker nuclear explotaría a menos profundidad y seguramente dejaría ver un buen honguito.

También pasó en Ucrania y no son un país Musulmán.
Cheee, yo se que cuando digo estás cosas muchos se ponen nerviosos... ¿Alguien sabe que potencia necesita una explosión para mover esa cantidad de tierra?

nico22

Colaborador

Daishi

Colaborador
La $$$$ que van hacer las empresas de armas de EEUU es impensable.
Se viene lo que le compren los propios EEUU y la venta a los países de la región.

Además al no caer el gobierno iraní, empresas rusas y chinas se llevarán varios contratos en la reconstrucción...

Me parece que todas las empresas de armas del planeta tendrán contratos muy jugosos...

Pues si puede ser una oportunidad de oro que para Argentina vuelva a ser pais de primera division categoria que dejo hace medio siglo y mas ahora que los choros estan en la oposicion.

Tendremos que ver si se pueden reemplazar los agroquimicos y fertilizantes que vienen de esa zona, derivados del petróleo. Nuestro agro depende mucho de esos productos.

O bien, desarrollar nuestra propia industria debido a vaca muerta... No se si estoy hablando pavadas, no sé si es posible.

Saludos

Hola Rodrigo

Es incierto por un lado vez estos auncios de hoy:

Petróleo arriba de u$s100: la Argentina sumaría u$s5.000 millones, pero suben combustibles y crece presión inflacionaria​

YPF hará "micropricing" para evitar un "cimbronazo en los precios de los combustibles"

El efecto positivo aparece primero en la macroeconomía. Cada incremento de 10 dólares en el precio del barril puede sumar entre u$s1.300 millones y u$s3.000 millones adicionales en exportaciones energéticas.

Info completa:

https://www.ambito.com/energia/petr...tibles-y-crece-presion-inflacionaria-n6253685

Milei ve una oportunidad para la Argentina en la suba del petróleo​

El presidente sostuvo que el país se beneficia por su condición de exportador neto de energía y estimó que el alza del crudo y de los granos puede acelerar la acumulación de reservas.

Info completa:

https://www.lacapitalmdp.com/milei-...tina-en-la-suba-del-petroleo/#google_vignette

En el futuro...

Argentina firmó en marzo de 2026 el mayor contrato de exportación de Gas Natural Licuado (GNL) de su historia con la empresa estatal alemana SEFE, comprometiendo 2 millones de toneladas anuales durante ocho años a partir de finales de 2027, proveniente de Vaca Muerta

Este acuerdo consolida a Argentina como proveedor energético para Europa. El proyecto, que representa una inversión superior a los USD 15.000 millones a lo largo de dos décadas, busca posicionar a Argentina en el mercado global del GNL.

Mas info: https://www.infobae.com/economia/20...ontrato-para-la-exportacion-de-gnl-argentino/

Saludos

Jorge II

Serpiente Negra.
Es lo mejor que nos puede pasar, también seria bueno que se reactiven principalmente la fabricación de municiones de todo tipo comunes e inteligentes, ni hablar cascos, cocina de campaña, chalecos, ropa, botas, radares que ya lo tenemos ahí Invap tiene una oportunidad enorme.

Iconoclasta

Colaborador
Pensemos, a que pais le conviene un Iran fuerte, esta teocracia armada, en control del futuro de la economia mundial?

No le sirve a China, no le sirve a los paises arabes, a la UE, a EEUU, a nadie (tal vez un poquito a Rusia, pero esta en su propia guerra)

Entonces hay casi un consenso unanime de que este regimen no puede controlar parte de la economia mundial, o tenerla secuestrada.

Por eso se dan las acciones ahora, y todos los que estan en silencio apoyan

A nadie le conviene, por eso es una oportunidad unica.

Última edición:
Quedo claro que existio, no quien lo hizo, ni las motivaciones.

La realidad es que Iran intenta todos los dias de cometer genocidio contra civiles.
el problema es cuando esa realidad se "choca" contra hechos "similares" del otro bando...
entonces ahí es donde no cuadra.

pero...siempre es mucho mas fácil echarle la culpa a Irán... incluso de daños a civiles propios!!

cada uno, claramente, puede elegir creer lo que quiera.

Iconoclasta

Colaborador
el problema es cuando esa realidad se "choca" contra hechos "similares" del otro bando...
entonces ahí es donde no cuadra.

No choca, y cuadra perfecto. El otro lado podria hacer genocidio, pero no lo hace. Pero es offtopic nuevamente

pero...siempre es mucho mas fácil echarle la culpa a Irán... incluso de daños a civiles propios!!

Es la realidad, sea facil o dificil

cada uno, claramente, puede elegir creer lo que quiera.

Claramente. El tema es asumir la postura.

Por una parte las autoridades civiles dicen que no van a atacar a los vecinos pero se siguen atacando parece como que el ejercito o la Guardia revolucionaria actuase por su cuenta quizas por insubordinacion o por falta de comunicacion
si los vecinos siguen lanzando ataques desde su territorio o permiten que USA o Israel lo hagan... es claro que los ataques van a seguir.