Bueno,la primera marcha atrás de Irán,no ataca mas a sus vecinos,se nota falta de misiles, probablemente porque no puede recargar los camiones.
Pero también se empezó a notar que está lanzando muchos menos drones.
una cosa no tiene nada que ver con la otra... Irán se asegura ( o al menos eso parece) que los palos no vengan de todos lados.. sólo de Israel.
es mas.. si es "solo de Israel" se está asegurando que no hay intervención terrestre directa.. sólo con un asalto anfibio... con las ENORMES complicaciones de todo tipo que eso conlleva.
yo realmente...no lo veo asi...
yo veo un acuerdo donde los paises vecinos se comprometieron a no atacarse per se o que no salgan ataques desde sus paises...osea...en si, veo mas una victoria irani que una derrota.
si realmente es bilateral ( o multilateral en este caso) sin dudas que es una victoria!
que te dejen de pegar por todos lados es positivo!
que de ningún modo significa que Irán vaya ganando!!! todo lo contrario! se está comiendo una paliza monumental! pero al menos con este acuerdo gana tiempo.
Fue un error estratégico claro.
No hay que confiarse mucho igualmente.
Probablemente vuelvan con la estrategia de 2025 de concentrar fuerzas en atacar Israel.
Irán vió la oportunidad de intentar "levantar" a los musulmanes de la región en una causa común.... claramente no funcionó.
ahora lo que busca es que los palos sólo vengan desde Israel...
veremos que pasa con los vecinos.. si realmente están de acuerdo va a representar un problema para USA..
yo dudo seriamente que Arabia Saudita se "pliegue" a este acuerdo por ejemplo.. pero seguramente Qatar, EAU, Kuwait o Irak pueden ser mas "permeables".
Pero que ganó? Si en contrapartida no se le dio nada.
EEUU e Israel van a seguir atacando igual, desde los mismos lugares.
que el resto no se les una! y que desde sus territorios no se lance nada... te parece poco?
sin dudas...apuntara a tratar de gestar una jihad...al pedo... pero otra tampoco le queda.
es baldear en el oceano.
si.. . seguramente el objetivo fué ese.. pero también que dejen de usar los países vecinos como "plataforma" para atacarlos.. si logran eso la logística de los ataques se complica bastante y ni hablar una intervención por tierra!
Pero es cuestión de fijarse la cantidad de misiles y drones entre el comienzo y ayer y cayo tremendamente.
están lanzando menos.. puede que sea porque:
perdieron muchos medios para lanzarlos (móviles y fijos)
se "guardan" en previsión de que el conflicto va para largo o
efectivamente, se están quedando sin misiles/drones.
yo veo que tranquilamente puede ser cualquiera de las tres... o convinación de varias o todas las opciones!
Pero esto es lo que pide Irán, además de disculpas.
Del otro lado, todos los vecinos han dicho que se reservan el derecho a responder. Lo harán en su debido momento, los estan conteniendo EEUU e Israel para no afectar la Estrategia.
Es una victoria muy rara la verdad....
Creo que esta más cerca de la rendición total que exigió Trump, el primer paso en esa dirección
reservarse el derecho a responder no es "atacar indiscriminadamente"
responder a un ataque Iraní es una cosa... lanzar un ataque o permitir que USA/Israel lo haga desde su territorio es otra muy distinta.
No, solo que no esta empezando ahora, sino que empezo hace varios meses.
ha bien! claramente! y de hecho creo que desde al menos el segundo año del conflicto con Ucrania que se viene aumentando progresivamente el número de armas producidas.
pero de ahí a que efectivamente entreguen 4 veces mas que lo que están entregando en este momento.. eso lleva mucho tiempo!
Sin dudas, Ucrania es otra historia, es Europa.
si ... y el que proveía de drones a Rusia en su momento era??....
no veo por que Irán no va a poder producir en cantidad algo que ellos diseñaron y usan desde hace años!
idem con los misiles... los vienen haciendo desde hace años... y con apoyo de China.. y por ahora China sigue siendo aliada! si Rusia mantuvo , sostuvo el nivel de producción de armas con un bloqueo FORMIDABLE de todo tipo y nunca visto antes... y lleva mas de 4 años! por que Irán no podría hacerlo al menos 1 año?