Noticias de Irán

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El debate se desvió antes de entrar en el terreno religioso, y con el desvío clásico: una discusión sobre lo justo o injusto de la posición de cada bando. Es una discusión estéril y ficticia. Les puedo asegurar que ninguno de los líderes de los países involucrados llamó a una comisión de moralistas para analizar lo justo a injusto de sus acciones.

Ahora, si consideramos el accionar de los gobiernos involucrados:

-Veo plena racionalidad (dejemos lo justo o injusto de lado) en el accionar israelí - americano. Si un poder político abiertamente contrario a mi país da indicios de buscar el arma nuclear; es lógico que yo reacciones con diferentes acciones tendientes a impedir que alcance su objetivo. Es mi tarea: defender los intereses de mí país, o al menos, el de un sector del mismo.

-No la veo del lado iraní (una vez más, dejemos lo justo o injusto de sus acciones de lado). ¿Cuál es el sentido de gritar a los cuatro vientos amenazas hacia Israel o EE.UU cuando se sabe perfectamente (con numerosos ejemplos históricos en la misma región) las consecuencias que eso puede acarrear? Si yo soy un mandatario iraní, la pregunta hoy es ¿los intereses de quién estoy defendiendo? ¿Del pueblo iraní? Ciertamente no, si eso buscara, llevaría a cabo un programa nuclear en el más absoluto silencio, y si es pacífico, con todos los controles del mundo.

Y ésa es en parte la respuesta al por qué de esta situación: hablamos de la posibilidad de el arma atómica en manos de un gobierno que parece no tener ningún reparo en exponer a su país a las más violentas reacciones de la superpotencia mundial y sus aliados. ¿Y cuál es su límite en ese juego?

¿Es ese el caso de EE.UU? ¿O de Israel? ...¿O de China o Rusia, por nombrar "gente de otro bando"?
 
¿Podemos decir tranquilamente que la política exterior norteamericana ha sido siempre absolutamente independiente de un interes Judío? No.

¿Estas seguro? No recuerdo haber leido sobre aviones de la USAF bombardeando los hornos de Auschwitz.

Mi punto es sencillo: repetir que "las corporaciones economicas mundiales estan controladas por judios" es una linea clasica de la conspiranoica antisemita. Punto.
 
En mi casa me decian:
Sobre gustos y religión no se discuten, y este tema del antisemitismo es bastante escabroso, sería mejor si se debate en otro lado y acá solo se sigue con las Noticias de Iran, porque como va yendo la cosa se está poniendo feo.
 
3

3-A-202

-Veo plena racionalidad (dejemos lo justo o injusto de lado) en el accionar israelí - americano. Si un poder político abiertamente contrario a mi país da indicios de buscar el arma nuclear; es lógico que yo reacciones con diferentes acciones tendientes a impedir que alcance su objetivo. Es mi tarea: defender los intereses de mí país, o al menos, el de un sector del mismo.
Entonces habrías justificarías un supuesto ataque por ejemplo de Irán a las instalaciones atómicas de Israel?
No la veo del lado iraní (una vez más, dejemos lo justo o injusto de sus acciones de lado). ¿Cuál es el sentido de gritar a los cuatro vientos amenazas hacia Israel o EE.UU cuando se sabe perfectamente (con numerosos ejemplos históricos en la misma región) las consecuencias que eso puede acarrear? Si yo soy un mandatario iraní, la pregunta hoy es ¿los intereses de quién estoy defendiendo? ¿Del pueblo iraní? Ciertamente no, si eso buscara, llevaría a cabo un programa nuclear en el más absoluto silencio, y si es pacífico, con todos los controles del mundo.

Así como Israel esta amenazando a Irán con su "ataque preventivo". Sabiendo las consecuencias que puede acarrear, que intereses esta defendiendo, ciertamente los del pueblo de Israel tampoco.

Y ésa es en parte la respuesta al por qué de esta situación: hablamos de la posibilidad de el arma atómica en manos de un gobierno que parece no tener ningún reparo en exponer a su país a las más violentas reacciones de la superpotencia mundial y sus aliados. ¿Y cuál es su límite en ese juego?

Armas atómicas en manos de un país que no tiene reparos en querer garantizar su integridad e independencia como país de las garras del Tio Sam y asociados.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta tonta...si mañana mismo, iran tiene 10 bombas atomicas...israel atacaria a Iran?
 
3

3-A-202

No soy el, pero respondo igual

Si tuviera la capacidad ¿te pensas que Iran no lo haria?

Yo pregunte primero, estaria bueno que me respondas sin una pregunta.

De todos modos, hipotetizar se puede hipotetizar mucho pero a ciencia cierta no sabría decirte, si Estiria bueno para ver la reacción de condena y todo el rollo.. de eso estoy seguro.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo pregunte primero, estaria bueno que me respondas sin una pregunta.

La respuesta no es tratar de justificar o no, eso ya corre por otros carriles, a mi no me cabe dudas de que Iran lo haria

De todos modos, hipotetizar se puede hipotetizar mucho pero a ciencia cierta no sabría decirte, si Estiria bueno para ver la reacción de condena y todo el rollo.. de eso estoy seguro.

Tus preguntas fueron todas hipotesis también
--- merged: Jan 16, 2012 7:28 PM ---
consulta tonta...si mañana mismo, iran tiene 10 bombas atomicas...israel atacaria a Iran?

Requeriria un arduo analisis, ganas tendrian, si puediesen eliminar esas bombas y no tuviera costos (grandes, como recibir uno de esos pepazos), sin dudas lo atacaria igual.
 
No podemos hacer futurología ni sentarnos a hablar sobre los "what if" , pero Israel sí tiene poderío atómico y sin embargo no es atacado. Las amenazas de Irán son crudas, pero si vamos al caso la ultraderecha israelita no es ninguna santa y si vamos al caso Israel está tan fuera de regla como Irán en cuanto a lo atómico, o quizás más porque de facto las tiene. Y si vamos al caso, en la Historia reciente fue Israel quien , injusta o injustamente; legal o ilegalmente; ilegítima o legítimamente, se adjudicó territorios luego de conflictos bélicos.

Demonizar Irán y pintar de blanco virgen a Israel mientras se hace la vista gorda en Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita (mientras intervienen en Barheim, por ejemplo, o planifican una intervención de la Liga Árabe en Siria) es demasiado mucho. Yo solo veo una región plagada de extremistas y de intereses donde se nos dibujan buenos y malos cuando de por sí hay muchos grises...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta tonta...si mañana mismo, iran tiene 10 bombas atomicas...israel atacaria a Iran?​
Requeriria un arduo analisis, ganas tendrian, si puediesen eliminar esas bombas y no tuviera costos (grandes, como recibir uno de esos pepazos), sin dudas lo atacaria igual.
Hernan, sabes que el 100% de efectividad no existe...tambien sabes que solo que uno de los ataques falle, es sinonimo de guerra nuclear...realmente vos crees que si Iran tiene la bomba atomica, seria atacado por Israel?
 
3

3-A-202

La respuesta no es tratar de justificar o no, eso ya corre por otros carriles, a mi no me cabe dudas de que Iran lo haria

Vos contestaste la pregunta re Rumple, el justificaba el ataque a Iran.
Esta bien preguntado cuando dig: justificarias un hipotetico ataque de Iran a las centrales de Israel?
Es facil la pregunta, vos no me estas respondiendo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernan, sabes que el 100% de efectividad no existe...tambien sabes que solo que uno de los ataques falle, es sinonimo de guerra nuclear...realmente vos crees que si Iran tiene la bomba atomica, seria atacado por Israel?

100% de efectividad no, pero pueden aproximarse.

Si me preguntas a mi, yo creo que se tomaria ese riesgo y tratarian de eliminar esa posible amenaza, no creo que pudiesen convivir con esa amenaza latente dia a dia

No creo que se anden con especulaciones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea...que aproximarse...signfinica contestar y nuclearizar tel avid... es un riesgo aceptable atacar por las dudas?
 

Iconoclasta

Colaborador
osea...que aproximarse...signfinica contestar y nuclearizar tel avid... es un riesgo aceptable atacar por las dudas?

Es mi opinión, no hablo en nombre "de"

No es por las dudas, es una amenaza real y concreta.

Pero ya te dije, analizaran escenarios y tomaran decisiones durisimas, no los veo especulando
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si es una amenaza real...por que israel no fue bombardeada quimica y bacteorologicamente?...aunque no destruya, mata tanto o mas que una nuclear...
un abrazo titan
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entonces habrías justificarías un supuesto ataque por ejemplo de Irán a las instalaciones atómicas de Israel?

Si fuese un gobernante iraní, y considerase tales instalaciones como una amenaza para Irán, y considerase que pueden ser atacadas sin que eso conlleve a un riesgo mayor para Irán....sí.


Así como Israel esta amenazando a Irán con su "ataque preventivo". Sabiendo las consecuencias que puede acarrear, que intereses esta defendiendo, ciertamente los del pueblo de Israel tampoco.

Hasta ahora las consecuencias posibles para Israel son mínimas. Ni Irán ni sus aliados tienen la capacidad de dañar gravemente a Israel (de momento). Y si accionar contra alguien que dice que hay que borrar Israel del mapa no es defender los intereses del pueblo israelí, buehh....que resucite Moisés y explique que lo sería entonces.

Armas atómicas en manos de un país que no tiene reparos en querer garantizar su integridad e independencia como país de las garras del Tio Sam y asociados.

Países como India o China....¿Alguna vez se lanzaron a gritar a los cuatro vientos las amenazas de Irán? No. Eso es defender su independencia, etc. Lo de Irán es otra cosa. No mezclemos peras con manzanas. Lo único que ha logrado la política iraní es cuasi garantizarle un bombardeo, y tal vez, una invasión. Bonita forma de defender la independencia.
 
Arriba