Noticias de Irán

Esta a favor o en contra de que Iran desarrolle armamento nuclear


  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .
Hay algo que no cierra. SAM de doble etapa. Dos seguidos. Eso es un PantsirS1, muy avanzado para cometer semejante error de identificacion de blancos e interrogacion IFF. Un avion ukraniano de origen americano. ¿Nadie tiene la sensacion de que estan ocultando algo?. "La verdad es la primera victima de la guerra". Dicen.

Suena raro terrible error... Pero era de noche, no sé si los aviones civiles tienen IFF, no hubo identificación visual...

Saludos
 
Los pantsir tienen radares 3d y Flir...
Los tor tambien...
Los osa/gecko no me acuerdo. Pero creo que iran no los usa de todas formas.
 
Los pantsir tienen radares 3d y Flir...
Los tor tambien...
Los osa/gecko no me acuerdo. Pero creo que iran no los usa de todas formas.

El radar 3D no discrimina aviones civiles de los militares. Simplemente detecta todo lo que vuela sin depender de la voluntad de ser detectado del objeto volador.
Posiblemente no funcionaban los sistemas optrónicos de tales baterías.

Ssludos
 
ahiii, me estas matando, los pantsir usan un FLIR marca THALES, frances o holandes. Es muy preciso, incluso de noche. En realidad, esta diseñado directamente para la noche. Solo hay tres SAM tacticos en el mundo con misiles de doble etapa:
el rbs70 sueco
el rbs 23 bamse , tambien sueco
y el pantsir franco-ruso

Los iranies solo tienen acceso al rbs70 y el pantsir, pero en el segundo video no parece un manpads.

Ahh, tambien esta el starstreak, pero ese ya es de triple etapa y britanico. No creo que los iranies tengan de esos. Igual no fueron starstreak, no tiene nada que ver lo que muestran los videos con starstreak.
 
Misiles del sistema Tor m1 dicho por los iraníes. Además, están las fotos de la cabeza de uno de ellos que permite identificarlos. Ahora si le seguimos buscando el pelo al huevo...
 
¿Tor m1? ¿Seguro?. Eso cierra el caso. Sistemas de los 80s, sin mantenimiento, automatizados en alerta maxima...
Pero los tor no son de dos etapas....
Aunque, cierra perfecto. Con los pantsir tambien cierra por lo mismo. Juraria qque fueron pantsir, pero si ellos dicen Tor...
 
Que incompetencia, confundir un booster de eyeccion fria con un misil de dos etapas. Tendria que comprarme anteojos. Se supone que debo distinguir esas cosas.
 
El radar 3D no discrimina aviones civiles de los militares. Simplemente detecta todo lo que vuela sin depender de la voluntad de ser detectado del objeto volador.
Posiblemente no funcionaban los sistemas optrónicos de tales baterías.

Ssludos
Lo de "no ser detectado por el objeto volador".
¿Eso no es un radar AESA?
 
Lo de "no ser detectado por el objeto volador".
¿Eso no es un radar AESA?
Creo que radar 3d, radar PESA y AESA son cada uno una evolucion del otro. Me parece que un radar 3d no necesariamente tiene tecnicas de barrido camuflado como un APAR o un SAMSON/SAMPSON. (Sachsen y Type 45).
 
Creo que la diferencia entre radar 2d y radar 3d no es su aplicacion, sino su capacidad para medir en dos o tres angulos. Fijate que todos los SAM sovieticos previos al gecko/buk/s300 usaban radares de adquicision con dos o tres antenas y los posteriores una sola. (kub, pchora, neva, krug, etc).
Pero por ahi la erro, y tenes razon.
 
toy entretenido hablando con macielitus y finback sobre iran, y sus defensas antiareas, y tratando de entender que paso con ese TorM1.
 
Interesante nota. En especial lo del espacio negro de los radares con respecto al horizonte.
Por eso no me convencen los SAM sin guia fireAndForget. Son carisimos, pero sus capacidades son de otra era.
Creo...
 
Lo que quiero decir es que los radares 2D (radares civiles) dependen que el avión coopere para detectarlo. Uno 3D (radares militares) detecta todo lo que vuele en su alcance y capacidad de detección.
Un AESA sería un radar 3D.

Saludos
Los de INVAP son así, y calculo que en todo el mundo es así.
 
Arriba