Noticias de Irán

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eso cuando te querés rendir. No cuando creés que estás en condiciones de seguir peleando.

saludos

La paz siempre se negocia con el enemigo. Para rendirse (Argentina - RU en 1982) o para acordar (Argentina - Chile en 1970/1984).

Ahora, si lo que se quiere es seguir peleando, y por lo tanto buscar socios ¿Vos crees que existe algún país que vaya a preferir a Irán antes que a EEUU?
 
La paz siempre se negocia con el enemigo. Para rendirse (Argentina - RU en 1982) o para acordar (Argentina - Chile en 1970/1984).

Ahora, si lo que se quiere es seguir peleando, y por lo tanto buscar socios ¿Vos crees que existe algún país que vaya a preferir a Irán antes que a EEUU?

Considero que el enemigo de Iran es USA, y algunas naciones regionales por conflictos religiosos.
No considero a Europa enemigo de Irán. Pero si éstos siguen lineamientos yankees sin importarle sus propios intereses...

Considero que Irán podría ser excelente aliado regional para Rusia o China, ambos 3 quieren reducir/eliminar las influencias yankees en medio oriente.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Considero que el enemigo de Iran es USA, y algunas naciones regionales por conflictos religiosos.
No considero a Europa enemigo de Irán. Pero si éstos siguen lineamientos yankees sin importarle sus propios intereses...

Considero que Irán podría ser excelente aliado regional para Rusia o China, ambos 3 quieren reducir/eliminar las influencias yankees en medio oriente.

saludos

OK. Y por eso digo que la paz se negocia con el enemigo = EEUU.
 
OK. Y por eso digo que la paz se negocia con el enemigo = EEUU.

Es que con USA no puede negociar! USA no supo cumplir su parte del trato, de repente se salió del mismo porque al gobierno de turno no le gusto lo que el anterior firmó, y siguió con su política agresiva buscando presionar hasta quebrar a Irán. No debería haber trato con ellos.

Yo no hablé de negociar "la paz", porque para eso se necesitan que las partes quieran la paz. Hablé de acordar con la mayor cantidad de países sin USA y sus estados adictos.

Saludos
 
Es que con USA no puede negociar! USA no supo cumplir su parte del trato, de repente se salió del mismo porque al gobierno de turno no le gusto lo que el anterior firmó, y siguió con su política agresiva buscando presionar hasta quebrar a Irán. No debería haber trato con ellos.

Yo no hablé de negociar "la paz", porque para eso se necesitan que las partes quieran la paz. Hablé de acordar con la mayor cantidad de países sin USA y sus estados adictos.

Saludos

Yo no digo que la muerte del general Soleimani fue parte de una estrategia de Trump para negociar, probablemente fue ajusticiar a un enemigo peligroso y punto, pero no descartar que la retirada de USA del pacto nuclear con Irán si lo fuese: me salgo, los presiono y ahogo a los iraníes y los arrastro a negociar y firmar algo que me acomode más. Trump es así. Acá algunos de sus principios de negociación

“Me gusta provocar a mis adversarios para ver cómo reaccionan; si son débiles los aplasto y si son fuertes negocio

“Mi estilo para negociar es muy simple y directo. Apunto muy alto, y después sólo presiono y presiono y presiono para conseguir lo que quiero. Algunas veces acepto recibir menos, pero en la mayoría de los casos consigo todo lo que esperaba”.

“No puedes tener miedo. Haz lo tuyo, defiende tu posición, mantente firme y pasará lo que tenga que pasar”

https://circulotne.com/4-pistas-para-saber-como-negociar-con-trump.html

Podrá resultarle o no a Mr. President, pero ha sido su forma de conducirse toda la vida y difícilmente cambiará ahora. Irán puede negociar con la USA de Trump, su enemigo jurado, negociar la paz como dice Rumple, o seguir como en este último tiempo, afirmarse los pantalones y ver si aguanta el chaparrón de sanciones y eventuales ataques quirúrgicos a sus jerarcas militares, viendo si puede o no devolver el golpe, pero de forma indirecta para no comerse un ataque aeronaval. Trump no los va a invadir, eso parece claro.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que con USA no puede negociar! USA no supo cumplir su parte del trato, de repente se salió del mismo porque al gobierno de turno no le gusto lo que el anterior firmó, y siguió con su política agresiva buscando presionar hasta quebrar a Irán. No debería haber trato con ellos.

Así como la paz se firma con el enemigo y no con neutrales y amigos; la paz se firma entre halcones, no entre palomas. Ese principio es básico. De lo contrario, luego vienen los halcones y encuentran el trato insuficiente.

Lo que Obama firmó era una chapuza, porque Irán solo retarda su programa nuclear a la par de que sigue adelante el con desarrollo de los vectores.

Hablé de acordar con la mayor cantidad de países sin USA y sus estados adictos.

Pero es que eso no vale casi nada. Es como si Alemania en 1943 hubiese acordado con Bolivia....ajá ¿Y? ¿Los bombarderos que golpeaban sus ciudades eran bolivianos? ¿Los tanques que avanzaban en el este eran bolivianos? ¿Entonces?

Iraq en el 2003 logró que casi toda Europa y lógicamente Rusia y China quedaran al margen....¿y? Los Abrams que entraron en Bagdag no eran ni europeos, ni rusos, ni chinos.
 
La paz siempre se negocia con el enemigo. Para rendirse (Argentina - RU en 1982) o para acordar (Argentina - Chile en 1970/1984).

Ahora, si lo que se quiere es seguir peleando, y por lo tanto buscar socios ¿Vos crees que existe algún país que vaya a preferir a Irán antes que a EEUU?
Por ahi la erro, pero:
Rusia
China
Libano (hezzbollah)
Siria
Iraq
Pakistan (Si china los obliga)
Afghanistan (taliban)
Corea del Norte
Gaza (Hamas)
Yemen (Houthis)
Turquia (si siguen molestandolos)
Lybia (La faccion pro rusa)
Armenia
Belarus
Turkmenistan
Uzbekistan
Kazajsta
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por ahi la erro, pero:
Rusia
China
Libano (hezzbollah)
Siria
Iraq
Pakistan (Si china los obliga)
Afghanistan (taliban)
Corea del Norte
Gaza (Hamas)
Yemen (Houthis)
Turquia (si siguen molestandolos)
Lybia (La faccion pro rusa)
Armenia
Belarus
Turkmenistan
Uzbekistan
Kazajsta

Para no ir uno por uno..¿La misma Rusia que cuando EEUU se puso firme le negó los S300 a Irán y solo se los entregó cuando acordaron con el gobierno de Obama o hay otra Rusia por ahí?
 
Del 2007 que ordenaron los s300, al 2015 que los entregaron, al 2020, hay otra rusia, y otra china, y otro pakistan...
Pero fundamentalmente, otro Estados Unidos. Mas agresivo. En especial con los paises que nombre (sacando belarus, armenia y asia central).
 
.
Lo que Obama firmó era una chapuza, porque Irán solo retarda su programa nuclear a la par de que sigue adelante el con desarrollo de los vectores.


Opiniones personales aparte, USA no honró su tratado. No es confiable. Acordar lo que sea hoy con ellos es como escribirlo y firmarlo sobre el agua. Mañana necesitarán algo más de vos y vas a salirse y volver a presionar. Que sentido tiene? Quien firma una paz así? Solo un deshausiado que pide sale del pozo con una bandera blanca enterrada entre los cachetes y con las dos manos levantadas. No veo que sea el caso Iraní.

Pero es que eso no vale casi nada. Es como si Alemania en 1943 hubiese acordado con Bolivia....ajá ¿Y? ¿Los bombarderos que golpeaban sus ciudades eran bolivianos? ¿Los tanques que avanzaban en el este eran bolivianos? ¿Entonces?

Iraq en el 2003 logró que casi toda Europa y lógicamente Rusia y China quedaran al margen....¿y? Los Abrams que entraron en Bagdag no eran ni europeos, ni rusos, ni chinos.

Ahora pillo tu punto.
Considero que logrando acordar con una cantidad de países importantes (Europeos + Rusia + China por ejemplo) podrían volver a comerciar abiertamente, vender petróleo y aliviar un poco su situación económica. Si logra acordar un plan razonable abandonando su plan nuclear con países no abiertamente enemigos, a USA le va a costar sancionar a todos porque va a llegar el punto que va a empezar a perder más de lo que va a ganar.

No soy ignorante que Irán va a tener que hacer conceciones para acordar con determinados países, pero de lograrlo creo que sería una victoria importante.

Saludos
 
Yo no digo que la muerte del general Soleimani fue parte de una estrategia de Trump para negociar, probablemente fue ajusticiar a un enemigo peligroso y punto, pero no descartar que la retirada de USA del pacto nuclear con Irán si lo fuese: me salgo, los presiono y ahogo a los iraníes y los arrastro a negociar y firmar algo que me acomode más. Trump es así. Acá algunos de sus principios de negociación

“Me gusta provocar a mis adversarios para ver cómo reaccionan; si son débiles los aplasto y si son fuertes negocio

“Mi estilo para negociar es muy simple y directo. Apunto muy alto, y después sólo presiono y presiono y presiono para conseguir lo que quiero. Algunas veces acepto recibir menos, pero en la mayoría de los casos consigo todo lo que esperaba”.

“No puedes tener miedo. Haz lo tuyo, defiende tu posición, mantente firme y pasará lo que tenga que pasar”

https://circulotne.com/4-pistas-para-saber-como-negociar-con-trump.html

Podrá resultarle o no a Mr. President, pero ha sido su forma de conducirse toda la vida y difícilmente cambiará ahora. Irán puede negociar con la USA de Trump, su enemigo jurado, negociar la paz como dice Rumple, o seguir como en este último tiempo, afirmarse los pantalones y ver si aguanta el chaparrón de sanciones y eventuales ataques quirúrgicos a sus jerarcas militares, viendo si puede o no devolver el golpe, pero de forma indirecta para no comerse un ataque aeronaval. Trump no los va a invadir, eso parece claro.

Exacto. Mostrar debilidad cuando el alguien como Trump aprieta, es el fin. Creo que los iraníes entendieron muy bien ésto.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ahora pillo tu punto.
Considero que logrando acordar con una cantidad de países importantes (Europeos + Rusia + China por ejemplo) podrían volver a comerciar abiertamente, vender petróleo y aliviar un poco su situación económica. Si logra acordar un plan razonable abandonando su plan nuclear con países no abiertamente enemigos, a USA le va a costar sancionar a todos porque va a llegar el punto que va a empezar a perder más de lo que va a ganar.

No soy ignorante que Irán va a tener que hacer conceciones para acordar con determinados países, pero de lograrlo creo que sería una victoria importante.

Saludos

Si en el 82 destruíamos los portas, hundíamos a los Resollution para dejar fuera del juego a los Polaris y derribábamos todos los Vulcan, e incluso asesinábamos a la reina, las islas era nuestras. Es fácil decirlo. De ahí a que se haga realidad. ¿Cuándo un país aisló, no solo a EEUU, si no a cualquiera que sea la superpotencia de turno?
 
Creo que, y repito, creo. Iran si puede sobrevivir sanciones masivas, es casi una autarkia. Pero estados unidos no puede sobrevivir un barril de crudo a 300 usd porque iran bombardeo cada plataforma,oleoducto, tanquero y refineria en 2750km a la redonda...

Ya avisaron tres veces (los petroleros secuestrados, la refineria saudi y los atentados contra tanqueros en los UAE). Dice el dicho, "no va a haber una cuarta".
Pero por otro lado, son muy...
Como decirlo sin faltarles el respeto a los persas...
Son...
No se me ocurre palabra educada para lo que pienso, pero lo imaginan de sobra.

Pero los rusos estarian contentisimos con el barril a 300usd y toda laa infraestructura petrolero-gasifera de medio oriente en ruinas.
Los chinos no tanto.
 
Si en el 82 destruíamos los portas, hundíamos a los Resollution para dejar fuera del juego a los Polaris y derribábamos todos los Vulcan, e incluso asesinábamos a la reina, las islas era nuestras. Es fácil decirlo. De ahí a que se haga realidad. ¿Cuándo un país aisló, no solo a EEUU, si no a cualquiera que sea la superpotencia de turno?

Creo que no es descabellado lo que digo por algunos indicios que tuve en la historia reciente:
- Europa está desoyendo algunos lineamientos de USA para que abandonen los gasoductos rusos. Algunos países se mantienen fuertes, velando por sus propios intereses antes de ponerse una sola al cuello solo para seguirle la corriente a los yankees.
- Cuando Trump abandonó el pacto nuclear con Irán, los países europeos se mantuvieron en el pacto, aunque ya no sé cuál es la situación actual.
- Rusia y China vetan sistemáticamente los fabulosos planes Yankees para con Irán.

Son indicios, creo que Europa hace un tiempo viene dando pasos en el sentido de pensar de manera más independiente, algunas naciones se han enfrentado abiertamente a Trump en sus discursos (en mayor medida) y en actos (menor medida).

USA es la súper potencia, si, pero China y Rusia tienen su fuerza, sus intereses y sus cartas y sus ofertas.

Saludos
 
¿Cuándo un país aisló, no solo a EEUU, si no a cualquiera que sea la superpotencia de turno?

Toda superpotencia es superpotencia hasta que ya no lo es, y por lo general, caen por su propio peso y corrupción interna.

Y las ratas, sabemos que son las que primero abandonan el barco.

Saludos
 
Arriba