Noticias de Irán

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que, y repito, creo. Iran si puede sobrevivir sanciones masivas, es casi una autarkia. Pero estados unidos no puede sobrevivir un barril de crudo a 300 usd porque iran bombardeo cada plataforma,oleoducto, tanquero y refineria en 2750km a la redonda.

1-EEUU es un exportador de petróleo hoy en día. Y no se si se disgustaría tanto con eso.

2-Si el barril de petróleo amenaza con irse a los 300 dólares, Irán debería preocuparse más de una invasión china (para los cuales sería mortal) que de EEUU.

Creo que no es descabellado lo que digo por algunos indicios que tuve en la historia reciente:
- Europa está desoyendo algunos lineamientos de USA para que abandonen los gasoductos rusos. Algunos países se mantienen fuertes, velando por sus propios intereses antes de ponerse una sola al cuello solo para seguirle la corriente a los yankees.
- Cuando Trump abandonó el pacto nuclear con Irán, los países europeos se mantuvieron en el pacto, aunque ya no sé cuál es la situación actual.
- Rusia y China vetan sistemáticamente los fabulosos planes Yankees para con Irán.

Son indicios, creo que Europa hace un tiempo viene dando pasos en el sentido de pensar de manera más independiente, algunas naciones se han enfrentado abiertamente a Trump en sus discursos (en mayor medida) y en actos (menor medida).

USA es la súper potencia, si, pero China y Rusia tienen su fuerza, sus intereses y sus cartas y sus ofertas.

Saludos

No son cosas por las que EEUU presione en serio. Ahora, ¿Qué pasa cuándo presiona? Europa impone sanciones a Rusia y gritan desesperados ante la amenaza de EEUU de abandonar la OTAN.

En el foro muchas veces se discute a un nivel infantil sobre lo que involucra la libertad de acción de los países, como si fuese una libertad para hacer lo que se quiere. Llevado a nivel personal, es como si una persona solo pudiese ser libre si puede entrar cuando quiere a la Casa Rosada, sacar al presidente a patadas y sentarse en su lugar. Las cosas no son así. Si alguno quiere ser el presidente, es libre de irse a una jungla, declarar la independencia del árbol en donde viva y autoproclamarse faraón del mismo; no creo que a nadie le moleste. Lo que si tiene que bancarse vivir solo.

Esto es lo mismo. No creo que EEUU atomice Europa si ésta le da la espalda y le pide que saquen sus bases de ahí. Eso sí...a defenderse solos. Y esa es la parte que los europeos no quieren.

Toda superpotencia es superpotencia hasta que ya no lo es, y por lo general, caen por su propio peso y corrupción interna.

Y las ratas, sabemos que son las que primero abandonan el barco.

Saludos

Creo que cada político o militar que ha habido en la historia hubiese deseado que los conflictos se solucionaran con máximas a lo maestro Shifu, pero desde que el mundo es mundo, eso nunca a sido así.
 
Creo que, y repito, creo. Iran si puede sobrevivir sanciones masivas, es casi una autarkia. Pero estados unidos no puede sobrevivir un barril de crudo a 300 usd porque iran bombardeo cada plataforma,oleoducto, tanquero y refineria en 2750km a la redonda...

Ya avisaron tres veces (los petroleros secuestrados, la refineria saudi y los atentados contra tanqueros en los UAE). Dice el dicho, "no va a haber una cuarta".
Pero por otro lado, son muy...
Como decirlo sin faltarles el respeto a los persas...
Son...
No se me ocurre palabra educada para lo que pienso, pero lo imaginan de sobra.

Pero los rusos estarian contentisimos con el barril a 300usd y toda laa infraestructura petrolero-gasifera de medio oriente en ruinas.
Los chinos no tanto.

Cuanto tiempo crees que duraria el gobierno irani si 80 millones de iranies no tienen luz, agua y comida?
 
Reapondiendo a lo anterior sin multicitas porque no tengo un iphone:
1:Estados unidos es un "exportador neto de petroleo", incuestionable. Exporta 100 barriles de petroleo por cada 90 que importa, es una potencia petrolera ¿?.
2:¿Si corea del norte y cuba pueden sobrevivir sin agua, comida y electricidad, porque Iran no?.
3:¿Es Iran el que tiene 50-70 millones de indigentes durmiendo de dia entre papeles de diario para no congelarse y buscando pedazos de pizza entre la basura de noche para no morirse de hambre?.
4:Los Iranies, los Turkmenos, no viviran en la gloria. Pero no le deben un centavo a nadie. Para vivir como suecia, noruega o dinamarca, el requisito basico es contraer una deuda externa mas grande quw tu pbi nominal entero, si no.me creen les publico dos listas para que comparen deudas externas vs reservas de divisas. Preferiria usar wikipedia, pero si me quieren hacer laburar puedo buscar otra fuente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Los Iranies, los Turkmenos, no viviran en la gloria. Pero no le deben un centavo a nadie. Para vivir como suecia, noruega o dinamarca, el requisito basico es contraer una deuda externa mas grande quw tu pbi nominal entero,

Ni Suecia, Noruega o Dinamarca han quebrado con su nivel de vida.

Ese solo dato debería hacerte pensar en una posibilidad, solo una posibilidad: ¿No será que estás errado? ¿Qué lo que crees correcto no lo es? ¿Qué el discurso que compras no te habla de la realidad?

Insisto....como una posibilidad.
 
Ni Suecia, Noruega o Dinamarca han quebrado con su nivel de vida.

Ese solo dato debería hacerte pensar en una posibilidad, solo una posibilidad: ¿No será que estás errado? ¿Qué lo que crees correcto no lo es? ¿Qué el discurso que compras no te habla de la realidad?

Insisto....como una posibilidad.
¿Suecia, noruega y dinamarca no esta quebradas?...
En cuanto a comprar discursos...
Ni tengo plata, ni se persa, ni arabe ni pashtun. Solo se numeros, y los numeros no mienten.
 
No voy a ponerme a compararte los numeros de suecia, dinamarca y noruega; contra los de iran, turkmenistan y brunei, porque charly me va a fusilar por ot. Pero los podes buscar en wikipedia, en el world bank, en tradingeconomies, en la seccion de economia de la cia, y en 30 webs mas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Suecia, noruega y dinamarca no esta quebradas?...
En cuanto a comprar discursos...
Solo se numeros, y los numeros no mienten.

¿Y no será que interpretás mal esos números?

Vos pensás que están quebrados y que están mal.

Vos pensás que como otros países no deben, están bien.

¿Y qué cosa es real? Que el nivel de vida es superior en Suecia, Dinamarca o Noruega.....o Canadá. Y por eso había tantos iraníes de nacionalidad canadiense en el vuelo derribado (y no al revés, canadienses que se fueron a Irán).

Entonces, ¿no será que tu pensamiento (deuda externa = malo) es errado?

¿No será que lo realmente malo es otra cosa (el aislamiento iraní)? Que, oh, casualidad, coincide con que otros países igual de aislados están igual de apretados en términos de desarrollo.

¿Y entonces no ocurrirá que lo bueno para Irán sería otro curso de acción y no el que está siguiendo?
 
¿La deuda externa mas grande que el pbi nominal no es mala?...
¿El aislamiento de la oidh y usa es malo?...

En iran no hay indigentes revolviendo la basura y prostituyendoc€ por un poco de h€r0ina.
Tampoco en corea del norte, ni en brunei, ni en turkmenistan.
Y nunca los va a haber. Porque son musulmanes, y permitir eso seria una verguenza nacional y religiosa.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Durísimo... Difícil entender como pudo pasar. Difícil entender como no existieron comunicaciones mínimas y elementales, y si existieron, como es que fallaron.

Dios consuele a los familiares.

Saludos
Cada tanto vuelo y con total empatía hago mío el horror de esa gente.
Completamente indefensos.
 
Hay algo que no cierra. SAM de doble etapa. Dos seguidos. Eso es un PantsirS1, muy avanzado para cometer semejante error de identificacion de blancos e interrogacion IFF. Un avion ukraniano de origen americano. ¿Nadie tiene la sensacion de que estan ocultando algo?. "La verdad es la primera victima de la guerra". Dicen.
 
Arriba