Noticias de Irán

Grulla

Colaborador
Colaborador
Así es el novedoso misil 'mitad ruso' de Irán (fotos)

El helicóptero AH-1J Cobra del Ejército iraní ha mostrado su nuevo armamento: el misil aire-tierra Shafagh

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201803041076739679-shafagh-cobra-misil-iran/



 

Barbanegra

Colaborador
Tropas iraníes frustran un ataque suicida cerca de Pakistán
Tropas de la Guardia Revolucionaria iraní frustraron un doble ataque suicida cerca de la frontera con Pakistán al matar a los dos agresores, según un sitio web de noticias iraní.

Los sospechosos intentaron atacar un puesto avanzado de la Guardia en la frontera el domingo por la noche, según indicó el lunes Sepahnews.com. Uno de ellos conducía una camioneta cargada de explosivos y el otro llevaba un cinturón bomba.

Los dos agresores murieron. Las explosiones también hirieron a dos militares iraníes en el puesto fronterizo de Saravan, en la provincia suroriental de Sistan-Baluchistan.

El reporte no aclaró si los agresores habían cruzado a Irán desde Pakistán.

En la zona se han producido choques ocasionales entre milicianos locales y fuerzas iraníes.

Las fuerzas de seguridad también chocan con frecuencia con traficantes de drogas en la provincia, que se encuentra en una importante ruta de contrabando para el opio y la heroína de Afganistán.

AP
 

Barbanegra

Colaborador
Jefe de Mossad está seguro de que Irán procura bomba nuclear
El director de la agencia de espionaje israelí Mossad está "100% seguro" de que Irán continúa dedicado a desarrollar una bomba nuclear y cree que la comunidad internacional debe cambiar o cancelar su acuerdo nuclear con la república islámica.

Yossi Cohen, quien dirige la agencia, ha estado teniendo conversaciones sobre el programa nuclear iraní y presentó su evaluación en una reciente reunión a puertas cerradas con altos funcionarios, de acuerdo con una persona que estuvo en la reunión.

Cohen calificó al acuerdo nuclear como un "error terrible", ya que _dijo_ permite que Irán mantenga intactas partes cruciales de su programa nuclear y removerá otras restricciones en unos años.

"Luego Irán podrá enriquecer suficiente uranio para un arsenal de bombas nucleares", dijo Cohen, de acuerdo con la fuente, quien habló bajo condición de anonimato porque estaba hablando sobre un asunto de seguridad clasificado.

Cohen también criticó la decisión de levantar sanciones a Irán, diciendo que ha resultado en un aumento significativo en acciones agresivas por parte de Irán, y resaltó el continuo desarrollo de misiles balísticos de largo alcance de Irán.

"Como director del Mossad, estoy 100% seguro de que Irán nunca abandonó ni por un solo instante su visión militar nuclear. Este acuerdo permite que Irán concrete esa visión", dijo Cohen. "Por eso creo que el acuerdo debe de ser completamente cambiado o anulado. No hacer esto sería una grave amenaza para la seguridad de Israel".

Los comentarios de Cohen se dan en medio de una intensa discusión internacional sobre el futuro del acuerdo nuclear del 2015, según el cual Irán aceptó restricciones e inspecciones de su programa nuclear a cambio de reducciones de las sanciones internacionales.

AP
 

Barbanegra

Colaborador
Irán arresta a un segundo ciudadano británico-iraní desde mediados de abril, según la agencia Iran Wire
Irán ha detenido a un ciudadano de doble nacionalidad británico-iraní que trabaja como analista de seguridad, informó hoy la web de noticias independientes Iran Wire. Se trataría del segundo arresto de ese tipo desde mediados de abril.

Iran Wire señaló que había recibido información del arresto de Mahan Abedin la semana pasada, citando a una fuente no identificada en la capital, Teherán. No se informaba de cuándo o donde Abedin fue arrestado o dónde vivía, pero sí se sabe que estaba de visita en Irán cuando lo detuvieron.

La Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña dijo sobre dicho arresto: "Estamos buscando urgentemente información de las autoridades iraníes tras los informes del arresto de un doble nacional británico-iraní".

El miércoles pasado, el Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Nueva York, dijo que la Guardia Revolucionaria iraní había detenido a Abbas Edalat, un ciudadano británico-iraní que es profesor de informática en el Imperial College de Londres. Esto ocurrió a mediados de abril.

Al ser preguntado sobre el arresto de Edalat, el portavoz judicial Gholamhossein Mohseni Ejehi dijo a los periodistas el pasado domingo: "Confirmo su arresto por cargos de seguridad, pero no puedo dar detalles", según informó la emisora estatal IRIB.

Al menos otros tres ciudadanos británicos-iraníes están detenidos en la República Islámica, cuyas relaciones con Reino Unido han sido tensas durante muchos años.

Por otra parte, Aras Amiri, que trabaja para el British Council en Gran Bretaña, fue arrestada en Teherán a mediados de marzo, según informó su primo, Mohsen Omrani, hoy en una serie de tweets. El Foreign Office británico señaló que ella no era ciudadana británica.

Los Guardias Revolucionarios han arrestado al menos a 30 ciudadanos con doble nacionalidad desde 2015, la mayoría por supuesto espionaje, informó Reuters en noviembre.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/02/5ae9f9a246163fed788b463f.html
 

Parlamentaririos iraníes piden la renuncia de tres ministros ante la crisis social y
económica que ha provocado protestas callejeras contra el Gobierno de Hassan Rohani.


Por su parte, el líder supremo, Ali Khamenei, acusa a EEUU de instigar las protestas.
 

Barbanegra

Colaborador

Irán ejecuta a 8 por ataque del Estado Islámico en 2017
Irán indicó el sábado que ejecutó a ocho personas declaradas culpables del ataque al parlamento y al santuario del ayatola Ruhollah Jomeini en Teherán cometido por el grupo Estado Islámico.

Hasta ahora ese atentado del 7 de junio de 2017 ha sido el único efectuado por extremistas suníes dentro de Irán, de mayoría chií, que ha estado profundamente involucrado en las guerras en Irak y Siria en las que los milicianos solían controlar amplios territorios.

La agencia noticiosa Mizan, la oficial del poder judicial, y otras agencias semioficiales en Irán reconocieron las ejecuciones el sábado, pero no indicaron cuándo ocurrieron. La pena de muerte en el país se aplica con la horca.

En su reporte, Mizan hizo notar que las ejecuciones se llevaron a cabo después de que los hombres fueron juzgados y declarados culpables en un juicio que incluyó testimonios de testigos y tomas de video en las que se constató su participación.

AP
 


Once miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica mueren en choques con militantes

La agencia oficial iraní IRNA reporta que 11 miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica han muerto hoy en enfrentamientos con militantes en el Oeste del país.

Según IRNA, los militantes atacaron un puesto de control militar en el pueblo de Dari, cerca de la ciudad de Marivan, en la provincia de Kurdistán, cerca de la frontera con Irak.

Las fuerzas policiales "Hamza Sayyid al-Shohada' afirman que "un número de terroristas murieron y otros huyeron herdos", pero la carencia de datos concretos parece mostrar que el número de terroristas muertos fue escaso.

El citado cuerpo describe a los atacantes como un "grupo terroristas y contra-revolucionario sin raíces en el país".

Se cree muy probable que los atacantes sean miembros del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, que tiene bases de apoyo en la región del Kurdistán Iraquí.

El pasado día 14, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán declaró que sus miembros habían eliminado a tres supuestos miembros de ese grupo en la zona de Nowdesheh, de la provincia de Kermanshah.
 

Funeral por los 11 miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán muertos
ayer en un enfrentamiento con supuestos separatistas kurdos.
 


Trump a Rohani: "nunca jamás" amenazar a EEUU si no quiere "sufrir las consecuencias"

Para enfatizar su discurso, el jefe de la Casa Blanca escribió en mayúsculas todo su comunicado

El presidente de EEUU Donald Trump se dirigió a su homólogo iraní, Hassan Rohani, advirtiéndole que "nunca jamás" amenazara a su país si no quiere "sufrir las consecuencias". Las fuertes declaraciones se producen luego de que el presidente de la república islámica instará a Washington a dejar de provocar a Teherán y afirmara que un conflicto con su país sería "la madre de todas las guerras".

"Nunca jamás amenace a Estados Unidos o sufrirá unas consecuencias que muy pocos han sufrido antes en toda la historia. Ya no somos un país que soporta sus demenciales palabras de violencia y muerte. ¡Sea cauteloso!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Para enfatizar su discurso, el jefe de la Casa Blanca recurrió al uso de mayúsculas en todo su comunicado.


https://actualidad.rt.com/actualidad/282473-trump-rohani-jamas-amenazar-eeuu-sufrir-consecuencias
 
Arriba