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Noticias de Embraer

Presidente de Embraer se reúne con viceministro de Defensa de Polonia

11.03.2025

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El presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, se reunió el lunes 10 con el viceministro de Defensa Nacional de Polonia, Paweast Bejda.

La reunión, según el gobierno polaco, sirvió para que la empresa brasileña presentara propuestas “de nuevas plataformas aéreas que podrían equipar a las Fuerzas Armadas polacas en el futuro”.

Como era de esperar, Polonia no sólo busca nuevos aviones como el C-390 Millennium, sino también que Embraer establezca una cooperación industrial con el país europeo.

Paweł Bejda, según el comunicado, destacó que Polonia está buscando socios tecnológicos capaces de apoyar el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.


La OTAN sin el apoyo de EE.UU.

Las conversaciones se producen en medio de declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que indica que el país podría reducir el apoyo militar a la OTAN, de la que Polonia es miembro.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, declaró recientemente que Europa debería buscar la independencia en la defensa del continente.

La Fuerza Aérea polaca tiene la intención de reemplazar 10 turbohélices C-130E/H Hercules por un nuevo avión de transporte táctico y ha estado evaluando el C-390 Millennium desde al menos el año pasado.


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Embraer, sin embargo, parece haber propuesto otras soluciones, como sugiere el comunicado del gobierno. Las posibles aeronaves podrían incluir el avión de ataque ligero A-29N Super Tucano y quizás un sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C).

El país ha adquirido dos Saab 340 AEW usados de los Emiratos Árabes Unidos como una forma de reforzar rápidamente sus patrullas aéreas.




Saludos cordiales.
 

Panamá aprueba compra de 4 aviones de combate A-29 Super Tucano​


12/03/2025

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El Consejo de Gabinete aprobó este martes 11 de marzo la compra directa de seis aeronaves (* de los cuales A-29 ST), para el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
De acuerdo con la compañía, el A-29 Super Tucano es un avión de combate a turbohélice diseñado para el ataque a tierra. Es utilizado principalmente por las fuerzas aéreas de Brasil y Colombia.






Panamá se suma a este gigantesco club flz



Saludos cordiales
 
Embraer: Cómo los programas de defensa de EE.UU. y Europa pueden ampliar la cartera de pedidos

El aumento del gasto militar podría desbloquear más de 50 pedidos del C-390 de los miembros europeos de la OTAN.

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12/03/2025

La Unión Europea aprobó el plan “ReArm Europe” con un presupuesto de defensa de 800 mil millones de euros, equivalentes a R$ 5,089,6 billones.

Según la evaluación de Bradesco BBI, el aumento del gasto militar podría desbloquear más de 50 pedidos de C-390 de miembros europeos de la OTAN para reemplazar al C-130 y otros modelos de transporte aéreo militar.

Según BBI, estos pedidos podrían respaldar la entrega de 10 C-390 por año hasta 2030, aumentando el precio objetivo de las acciones de Embraer en R$ 22,00 y el backlog en US$ 11 mil millones (con servicios), o un aumento del 43%.

Los analistas esperan que EVE (la filial brasileña de la compañía que produce aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical e infraestructura de movilidad aérea urbana) logre avances materiales en el proceso de certificación este año para entrar en servicio en 2027. Como resultado, BBI mantuvo su recomendación de compra para las acciones de Embraer y elevó su precio objetivo para 2025 de R$66 a R$90.

Además, el 7 de marzo, el portal de aviación Flight Global publicó un artículo informando que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se encuentra en la fase final de análisis para definir los requisitos para su nuevo avión cisterna de próxima generación, dentro del programa Next-Generation Air-Refuelling System (NGAS).

Santander cree que una revisión de la propuesta NGAS podría abrir oportunidades para que Embraer consiga un pedido en Estados Unidos. Si el país abandona la idea de un tanquero furtivo desarrollado desde cero, el Millennium podría convertirse en una alternativa interesante a la actual flota de tanques de la USAF.

Los analistas estiman que el mercado direccionable (TAM) para el avión podría llegar a 91 unidades, considerando sólo la demanda de la USAF, lo que representaría un aumento de aproximadamente el 41% en la cartera de pedidos consolidada de Embraer en el 4T24 o alrededor de 2,4 veces la cartera de pedidos de la división de Defensa y Seguridad de la compañía.

Vale la pena recordar que el (K)C-390 es un avión de reabastecimiento y transporte táctico, lo que significa que, si bien tiene un alcance menor en comparación con los aviones cisterna estratégicos (como los operados por la USAF), también es más ágil, versátil, económico y resistente, características que pueden satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea dentro del programa NGAS.

Otros contendientes en el proceso de selección incluyen importantes compañías de defensa estadounidenses y Boeing, según Flight Global.

Santander mantuvo su recomendación de compra y precio objetivo de 59 dólares por ADR (recibo de valores cotizado en Estados Unidos).




Saludos cordiales.
 
Eve Air Mobility y UI Helicopter colaboran para impulsar la movilidad aérea avanzada en Corea del Sur

13/03/2025

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Las empresas se centrarán en desarrollar experiencia técnica, infraestructura y ecosistema para acelerar el avance de la industria de la movilidad aérea avanzada en la región


MELBOURNE, Florida — 13 de marzo de 2025 — Eve Air Mobility (Eve) (NYSE: EVEX; EVEXW), fabricante de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y proveedor global de servicios de movilidad aérea urbana (UAM), ha firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) con UI Helicopter, operador y proveedor líder de mantenimiento de helicópteros en Corea del Sur. El acuerdo busca impulsar el desarrollo del ecosistema de la industria de la UAM en el país.

Combinando su experiencia, Eve y UI Helicopter trabajarán juntos para presentar los requisitos técnicos, operativos y de ecosistema necesarios para permitir las operaciones eVTOL al gobierno y la industria de Corea del Sur.

“La movilidad aérea avanzada (AAM) tiene el poder de transformar la forma en que nos desplazamos por el mundo, especialmente en zonas urbanas densas donde esta solución es más necesaria”, afirmó Johann Bordais, director ejecutivo de Eve. “Nos enorgullece compartir las capacidades técnicas y la evolución del ecosistema de Eve con UI Helicopter para crear una infraestructura robusta para la AAM”.

“Corea del Sur ha sido pionera en la preparación para la movilidad aérea urbana, pero establecer una infraestructura sostenible para el crecimiento de este sector es el siguiente paso crítico”, afirmó Sungwieh Albert Rim, director ejecutivo de UI Helicopter. Con el socio técnico adecuado y nuestra larga relación con los responsables políticos de Corea del Sur, esperamos explorar casos de uso de AAM que aportarán los mayores beneficios al país.

El primer paso de esta colaboración será la aplicación de un estudio de mercado de la UAM desarrollado por Eve, que proporcionará información inicial para apoyar el proceso. El gobierno de Corea del Sur ya ha tomado medidas importantes para avanzar en este campo a través de iniciativas como el Gran Desafío K-UAM. Más allá de Seúl, existe un enorme potencial para la AAM en las zonas rurales de Corea del Sur, donde estas soluciones pueden mejorar la conectividad y estimular las economías locales.

En sinergia con la experiencia técnica de Eve, UI Helicopter utilizará su experiencia local para garantizar una colaboración eficiente y un diálogo abierto con los líderes políticos. Juntas, las empresas pretenden desarrollar un ecosistema AAM que integre las mejores prácticas técnicas y cumpla con los estándares regulatorios específicos de Corea del Sur.




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Bajo el control de Embraer, OGMA ganará 290 millones de euros

19.03.2025

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La privatización de OGMA cumple 20 años y la previsión es triplicar los ingresos hasta 2030. Embraer ha invertido 500 millones de euros en la empresa desde 2004, cuando asumió su mando.



La empresa portuguesa OGMA — Industria Aeronáutica de Portugal, privatizada hace 20 años y cuyo control fue adquirido por la brasileña Embraer, deberá cerrar este año con unos ingresos de 290 millones de euros (R$ 1,8 mil millones). La previsión la hizo el vicepresidente financiero de Embraer, Antonio Carlos García, quien trazó un camino ambicioso. El objetivo es triplicar los ingresos hasta 2030, alcanzando los 1.000 millones de euros al año (1.000 millones de euros o 6.200 millones de reales). El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, cuyo gobierno cayó —nuevas elecciones se celebrarán el 18 de mayo— celebró los datos de OGMA, en Alverca, de la que Embraer tiene el 65% del capital y el Estado portugués, el 35%.

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Según Montenegro, en estos 20 años bajo el mando de Embraer, OGMA pasó de una situación cercana a la quiebra a convertirse en el eje de un hub aeronáutico, lo que creó espacio para que Portugal tuviera un ecosistema de empresas del sector que va desde el mantenimiento hasta la fabricación de componentes.
Recordó que las negociaciones para la privatización de la empresa portuguesa comenzaron cuando inició su mandato parlamentario. “Son 20 años de una apuesta exitosa, que en cinco años habrá triplicado su volumen de recursos, lo que nos da una sensación de esperanza para el futuro”, destacó.


Según el presidente del Consejo de Administración de Embraer Servicios y Soporte, Carlos Naufel, uno de los pasos más importantes de OGMA fue su integración al proyecto del carguero militar KC-390. “Estamos celebrando un momento decisivo en la historia de la compañía, que marcó un nuevo ciclo de crecimiento, modernización y afirmación en el sector aeronáutico mundial”, destacó.

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Desde que adquirió el control de OGMA, Embraer ha invertido 500 millones de euros (R$ 3 mil millones) en la empresa. Actualmente, la empresa portuguesa actúa en el mantenimiento de aeronaves civiles y militares y en la producción de piezas para aeronaves ensambladas por Embraer en Brasil, con un total de 2 mil trabajadores. Las contribuciones de OGMA son de alcance global, desempeñando un papel estratégico en la economía nacional, tanto en el sector comercial como en el militar, además de su importancia para las exportaciones del sector aeronáutico. Seguiremos invirtiendo en innovación y capacitación tecnológica para que la empresa pueda continuar su trayectoria de crecimiento, enfatizó Naufel. Embraer abrió recientemente una filial en Lisboa.


Inversión millonaria


Otro hito para OGMA fue, según Antonio Carlos García, el acuerdo con la empresa norteamericana Pratt & Whitney, para el mantenimiento de los motores de la compañía en Portugal.
Esta alianza consolida la posición de la empresa en el panorama económico nacional, generando capacidades y nuevas habilidades. La inversión prevista para la operación con Pratt & Whitney es de 90 millones de euros (540 millones de reales), la mayor inversión de la compañía a nivel mundial, destacó.

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El embajador de Brasil en Portugal, Raimundo Carreiro, destacó la importancia de la expansión de Embraer en Portugal y, consecuentemente, en el mercado europeo. "Esta es la marca de la presencia de Brasil en Europa, con una tecnología que se destaca entre los 27 países de la Unión Europea", dijo, refiriéndose a las empresas aeronáuticas y aéreas que mantienen sus aeronaves en el parque industrial de OGMA. "Como brasileño y representante del gobierno, me siento sumamente orgulloso, especialmente cuando también estamos conmemorando los 200 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Brasil y Portugal", subrayó el embajador.

El ministro de Defensa Nacional de Portugal, Nuno Melo, afirmó que ve "una asociación virtuosa entre el Estado portugués y una gran empresa brasileña de tecnología aeronáutica, que está conquistando el mundo". Añadió que "cuando las dos orillas del Atlántico se unen con objetivos tan importantes, el resultado es maravilloso para Portugal y para Brasil". El Gobierno portugués adquirirá 12 aviones Super Tucano de Embraer ya adaptados a las exigencias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).




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Embraer realiza ensaio estrutural da asa da Plataforma Demonstradora de Novas Tecnologias

19/03/2025

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· Projeto de inovação em parceria com empresas e universidades com apoio da Finep e MCTI

· Próximas etapas incluem a fabricação da fuselagem e empenagem da aeronave


São José dos Campos-SP, 19 de março de 2025 - A Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3)
anunciou hoje que descobriu com sucesso os primeiros testes de resistência estrutural da asa que serão utilizados na Plataforma Demonstradora de Novas Tecnologias (PDNT).

O projeto de inovação, realizado com apoio financeiro da Financiadora de Estudos e Projetos (Finep) e do Ministério da Ciência, Tecnologia e Inovação (MCTI), por meio de recursos do Fundo Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (FNDCT), é voltado para pesquisas e desenvolvimentos de baixo e médio nível de maturidade tecnológica. Participam como coexecutores das empresas Alltec, Equatorial, Motora e TecCer.

Nesta primeira fase estão sendo desenvolvidos processos e métodos inéditos para apoiar análise de testes em bancadas (RIGs). A estrutura do modelo de referência da asa de material utiliza novas técnicas de produção e foi submetida a cargas progressivas, superando mais de 200% do limite previsto.

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“Vemos com entusiasmo a evolução do projeto que reúne indústria, governo e academia no desenvolvimento de pesquisas aplicadas que contribuem para a geração de conhecimentos e formação de pessoas”, disse Cleiton Silva, Diretor de Tecnologia e Projetos Avançados da Embraer. “As inovações tecnológicas são fundamentais para avançar a aviação sustentável do futuro e para fortalecer a competitividade da indústria nacional.”

O ensaio proposto de “Carregamento Estático” foi realizado nas instalações da ACS Aviation – uma das fornecedoras do PDNT e parceira da Embraer –, em São José dos Campos, interior de São Paulo, e validou inovações em processos, metodologias e novos materiais. As próximas etapas incluem a fabricação da fuselagem e empenagem da aeronave de testes, que é considerada um “laboratório voador”.


Também estão envolvidos em pesquisas Institutos de Ciência e Tecnologia (ICTs) brasileiros, como o Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), o Instituto Mauá de Tecnologia (IMT), o Instituto de Pesquisas Tecnológicas (IPT) e a Escola de Engenharia de São Carlos, que pertence à Universidade de São Paulo (USP).




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Reabastecimiento en vuelo del C-390 Millennium

21 de marzo de 2025

El avión multimisión Embraer KC-390 Millennium realiza reabastecimiento aéreo diurno y nocturno, prestando apoyo a todo tipo de aeronaves, desde cazas rápidos hasta helicópteros. Una plataforma de operaciones muy flexible para diferentes tipos de operaciones, las cápsulas de reabastecimiento avanzadas del KC-390 permiten reabastecer otros C-390 o diversas aeronaves. Los tanques de combustible auxiliares roll-on/roll-off se pueden instalar rápida y fácilmente dentro del fuselaje para aumentar la capacidad de descarga de combustible de la aeronave o el rendimiento de alcance.




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Más 6 Netra Mk1A para la India

24/03/2025

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La semana pasada, el Consejo de Adquisiciones de Defensa de la India (DAC), el principal organismo de asignación de recursos político-militares del país, autorizó al Ministerio de Defensa a adjudicar contratos para la compra de seis aviones Netra Mk1A AEW&C en nombre de la Fuerza Aérea India (IAF).

El tan esperado contrato, con la financiación necesaria, ahora se materializará, permitiendo a la IAF fortalecer el área crucial de vigilancia por radar de largo alcance, alerta temprana y comando y control avanzados.

La IAF opera actualmente seis aeronaves para tareas AEW&C, con tres Netra Mk1 y tres IL-76 rusos equipados con aviónica y electrónica IAI Phalcon israelí.

El Netra Mk1, al igual que el Mk1A, es el resultado de un programa de desarrollo liderado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), la organización de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa en Nueva Delhi, con el objetivo de proporcionar a la IAF un sistema producido autóctonamente.

Diferencias entre Netra Mk1 y Mk1A

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Se espera que el Netra Mk1A continúe utilizando el Embraer ERJ-145 como plataforma, como ya ocurría con el Netra Mk1, y el radar sufrirá una mejora significativa, pasando del alcance de vigilancia actual de 200 kilómetros a aproximadamente 450 kilómetros garantizados por el nuevo dispositivo.

En el desarrollo del nuevo radar Netra Mk1A, la DRDO ha hecho uso de módulos de transmisión y recepción avanzados basados en nitruro de galio (GaN), mejorando el rendimiento que ofrece el sistema y su resistencia a las contramedidas electrónicas del adversario, mejorando no solo el alcance de detección sino también el seguimiento de objetivos, facilitando la labor de defensa aérea. Otras diferencias con el anterior serán la interfaz hombre-misión (HMI) mejorada, la adopción de un enlace de datos avanzado, capacidades de guerra mejoradas y resistencia electrónica.

Pero el trabajo de desarrollo de DRDO no termina ahí y actualmente está involucrado en el diseño del Netra Mk2, que se espera que tenga un rendimiento significativamente mejorado en comparación con el Mk1A, adoptando un radomo para vigilancia de 300° y siendo instalado a bordo de un avión Airbus A321.

(*) Ares Osservatorio Difesa es una Asociación Cultural Italiana, fundada el 12 de abril de 2019 en Roma, para el análisis y estudio de cuestiones nacionales e internacionales relacionadas con las áreas de defensa y seguridad, y socio de Technology & Defense en el intercambio de información, para mantener a los lectores actualizados sobre noticias importantes que ocurren entre los dos países.




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Embraer presenta su portafolio de Defensa y Seguridad en la LAAD Defence & Security 2025

25/03/2025

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· El portafolio de la compañía incluye soluciones innovadoras para los segmentos aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético.


Río de Janeiro, 25 de marzo de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, exhibirá su portafolio de aeronaves y soluciones de defensa en LAAD Defense & Security 2025, la exposición más grande e importante de su tipo en América Latina. El evento, que llega a su 15ª edición, se realizará en Riocentro, en Río de Janeiro, del 1 al 4 de abril.

“Nos sentimos honrados de participar en LAAD 2025 para promover nuestro portafolio de próxima generación y soluciones integrales para los segmentos aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético, y para fortalecer las relaciones con nuestros clientes y socios en todo el mundo”, afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

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Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, con la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de aeronaves en operación tiene una tasa de finalización de misión superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.

Este avión revolucionario ha sido seleccionado por 10 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluidos muchos miembros de la OTAN.
Más recientemente, Suecia y Eslovaquia han seleccionado el KC-390 Millennium como su nuevo avión de transporte táctico. Hasta ahora, el KC-390 ha sido elegido por Brasil, Portugal, Hungría, Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa y un cliente no revelado.

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Con más de 290 pedidos y más de 580.000 horas de vuelo, de las cuales 60.000 fueron en combate, el A-29 Super Tucano es líder mundial en su categoría. Esta aeronave avanzada está equipada con un sistema de armas de última generación que proporciona una eficiencia operativa excepcional y una amplia gama de misiones, tales como apoyo aéreo táctico (CAS), patrulla aérea, operaciones especiales, interdicción aérea, entrenamiento JTAC, controlador aéreo avanzado (FAC), coordinador aéreo y táctico (TAC), ISR armado, vigilancia fronteriza, reconocimiento (ISR), escolta aérea, entrenamiento básico, operacional y avanzado de pilotos, transición a cazas de superioridad aérea, entrenamiento JTAC/LIFT y FAC.


En 2024, Embraer anunció nuevas ventas del Super Tucano a la Fuerza Aérea Portuguesa (A-29N), la versión OTAN del avión, así como a la Fuerza Aérea Uruguaya, la Fuerza Aérea Paraguaya y dos clientes no revelados.


Atech, Visiona Tecnologia Espacial y Águas Azuis, que forman parte del portafolio de soluciones de Embraer Defense & Security, también estarán presentes en el evento.

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Acerca de Embraer

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, opera en los segmentos de aviación comercial, aviación ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar Servicios y Soporte a los clientes postventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 9.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos, un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando a más de 150 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado de Brasil.
La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.




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Nuestra última prueba en túnel de viento para mejorar el rendimiento de los eVTOL

25 de marzo de 2025

Esta campaña de pruebas en túnel de viento marca la décima prueba subsónica de nuestro eVTOL en DNW/LLF (túneles de viento germano-holandeses: gran instalación de baja velocidad) en los Países Bajos. Estas pruebas evaluaron rigurosamente la aerodinámica, la mecánica de vuelo, las cargas estructurales y la aeroacústica en condiciones de encendido. Los resultados mejorarán el rendimiento de nuestras aeronaves y nos acercarán a la certificación.




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Última edición:
Embraer firma contrato para vender 15 aviones a empresa japonesa

26/03/2025

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El contrato con All Nippon Airways prevé la fabricación de 15 aviones con opción a compra de otras cinco unidades.


Embraer ha confirmado el contrato de venta de 15 aviones E190-E2, con capacidad para cerca de 100 pasajeros, a la compañía japonesa All Nippon Airways (ANA).




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Helvetic Airways vuela el avión más grande de la historia en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres

26/03/2025

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Hoy se completó con éxito el aterrizaje del primer vuelo comercial del Embraer E195-E2 en el aeropuerto de London City. El avión es operado por Helvetic Airways en nombre de Swiss International Air Lines.

El E195-E2 se ha convertido en el avión a reacción más grande que opera en el aeropuerto de London City.


Londres, 26 de marzo de 2025 | Helvetic Airways está haciendo historia en el aeropuerto de London City por segunda vez en tres años y medio. Tras convertirse en la primera aerolínea en aterrizar un Embraer E190-E2 en el aeropuerto de London City en otoño de 2021, Helvetic Airways se ha convertido ahora en la primera en aterrizar un vuelo programado en el aeropuerto. Con 41,5 metros de largo y un total de 134 asientos, el avión es ahora el más grande que opera en el aeropuerto de London City. Además, el E195-E2 es el avión con menor consumo de combustible por asiento entre todos los que operan en el lugar.

Debido a su pronunciada aproximación, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres exige mucho tanto a las aeronaves como a las tripulaciones de cabina, especialmente capacitadas, durante su vuelo. Helvetic Airways está preparada tanto con la aeronave como con la tripulación, y nos enorgullece ser la primera aerolínea en traer el E195-E2 al Aeropuerto de la Ciudad de Londres, tras nuestro debut con el E190-E2 en 2021. Esto nos convierte en el único operador del mundo en aterrizar en la Ciudad de Londres con tres aeronaves diferentes, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes de arrendamiento con tripulación la mayor flexibilidad posible», declaró Tobias Pogorevc, director ejecutivo de Helvetic Airways, durante la celebración del vuelo inaugural en Londres. El vuelo, operado por Helvetic Airways en nombre de Swiss International Air Lines mediante contrato de arrendamiento con tripulación, despegó de Zúrich a las 11:30 y aterrizó en el aeropuerto de London City poco después del mediodía.

Nos complace dar la bienvenida al primer vuelo comercial del E195-E2 al Aeropuerto de la Ciudad de Londres. Esto demuestra nuestro compromiso de colaborar con las aerolíneas y los fabricantes que operan aquí para traer aviones más limpios, silenciosos y de última generación al aeropuerto. El E195-E2 abre nuevas posibilidades a nuevos destinos que nuestros pasajeros disfrutarán. Al operar con aviones más silenciosos y limpios, podemos crecer y alcanzar nuestra capacidad de servicio sin aumentar el número de vuelos, declaró Alison FitzGerald, directora ejecutiva del Aeropuerto de la Ciudad de Londres.

"London City es un lugar especial para nosotros. Alrededor del 75% de los vuelos en el aeropuerto son operados por aviones Embraer. Nos complace celebrar otro hito en la historia del E2 junto con nuestros socios de Helvetic Airways y London City", declaró Marie-Louise Philippe, vicepresidenta sénior de Ventas y Marketing para Europa y Asia Central de Embraer Commercial Aviation. Con un 30% menos de emisiones de CO2 por asiento y una huella acústica un 63% menor en comparación con los aviones de la generación anterior, el E195-E2 es el avión más grande, eficiente y sostenible certificado para operar en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres.

Embraer ha desarrollado el primer sistema de despegue automatizado para aeronaves del mundo, denominado E2TS (Sistema de Despegue Mejorado de Embraer). Una vez certificado, el E2TS aumentará la autonomía del E195-E2 de 3200 km a 4000 km, especialmente en vuelos con salida desde la City de Londres. Esto permitirá al aeropuerto llegar a nuevos destinos, como Estambul, Gran Canaria, Casablanca, Atenas y El Cairo*, añade Marie-Louise Philippe.

Se pueden descargar fotos del primer vuelo comercial del E195-E2 al aeropuerto de London City desde este enlace. Se agregarán videos durante la noche del 26 de marzo.

*La autonomía típica del E195-E2, saliendo de aeropuertos sin la desafiante y empinada aproximación a LCY, es de 5500km (3000 millas náuticas).




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