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Noticias de Embraer

BNDES aprueba financiamiento de US$ 182 millones a Embraer, para exportación de jets comerciales

15/12/2024

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El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó una robusta financiación de R$ 1,1 mil millones para la exportación de ocho aviones Embraer a Azorra, empresa estadounidense especializada en leasing de aeronaves.

Las entregas de los modelos E190-E2 y/o E195-E2 se realizarán entre este mes y diciembre de 2025. Azorra es la cuarta mayor compañía de leasing de aeronaves regionales, con 31 clientes en 26 países.

En otras tres ocasiones, BNDES exportó aviones de la familia E2 a Azorra, que es la cuarta mayor empresa de leasing de aeronaves regionales, con 31 clientes en 26 países.


La financiación cubrirá una parte de la inversión total de Azorra en la compra de la aeronave, y será realizada a través de BNDES Exim Post-shipment, con desembolsos realizados en reales en Brasil a favor de Embraer. La empresa estadounidense se compromete a pagar al BNDES en dólares, generando divisas para Brasil. El banco de desarrollo destaca también que la operación contribuye a la generación y mantenimiento de empleos altamente calificados en Brasil, además de fortalecer la posición de Embraer en el mercado.

“Sólo este año, BNDES financió la exportación de 56 aviones Embraer a diferentes mercados de América, Europa y Asia. Cerramos nuevos contratos para aviones comerciales y militares. “También está apoyando la producción del coche volador de la compañía, con una fábrica en Brasil y una producción de alta tecnología”, afirmó el presidente del banco, Aloizio Mercadante, en un comunicado.


 
Última edición:
BNDES aprueba financiamiento de US$ 182.119.205.298,00 para Embraer, para exportación de jets comerciales

15/12/2024

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El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó una robusta financiación de R$ 1,1 mil millones para la exportación de ocho aviones Embraer a Azorra, empresa estadounidense especializada en leasing de aeronaves.

Las entregas de los modelos E190-E2 y/o E195-E2 se realizarán entre este mes y diciembre de 2025. Azorra es la cuarta mayor compañía de leasing de aeronaves regionales, con 31 clientes en 26 países.

En otras tres ocasiones, BNDES exportó aviones de la familia E2 a Azorra, que es la cuarta mayor empresa de leasing de aeronaves regionales, con 31 clientes en 26 países.


La financiación cubrirá una parte de la inversión total de Azorra en la compra de la aeronave, y será realizada a través de BNDES Exim Post-shipment, con desembolsos realizados en reales en Brasil a favor de Embraer. La empresa estadounidense se compromete a pagar al BNDES en dólares, generando divisas para Brasil. El banco de desarrollo destaca también que la operación contribuye a la generación y mantenimiento de empleos altamente calificados en Brasil, además de fortalecer la posición de Embraer en el mercado.

“Sólo este año, BNDES financió la exportación de 56 aviones Embraer a diferentes mercados de América, Europa y Asia. Cerramos nuevos contratos para aviones comerciales y militares. “También está apoyando la producción del coche volador de la compañía, con una fábrica en Brasil y una producción de alta tecnología”, afirmó el presidente del banco, Aloizio Mercadante, en un comunicado.


Holla Leonardo S.A.,

¿No serían dólares 182 millones?
La cifra del tituo debe estar equivocada.

Un abrazo y feliz domingo para el amigo.
 
Holla Leonardo S.A.,

¿No serían dólares 182 millones?
La cifra del tituo debe estar equivocada.

Un abrazo y feliz domingo para el amigo.

Perfecto, me confundí con los decimales al convertir a dólares, siempre hago la conversión para dar una idea a la gran mayoría de usuarios del foro que no están al día con nuestro cambio...

Gracias por la corrección.

Saludos cordiales.
 
Portugal adquiere 12 aviones A-29N Super Tucano de Embraer

16/12/2024

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El país europeo se convierte en el cliente de lanzamiento del A-29N, la versión OTAN de este entrenador avanzado y avión de ataque ligero de renombre mundial.


Lisboa, Portugal, 16 de diciembre de 2024 – El Ministerio de Defensa Nacional de Portugal ha firmado un contrato con Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) para la adquisición de 12 aviones A-29N Super Tucano que equiparán a la Fuerza Aérea Portuguesa, lo que Portugal es el cliente de lanzamiento de la nueva variante de este avanzado avión de entrenamiento y ataque ligero. Esta adquisición refleja el compromiso de Portugal de modernizar su Fuerza Aérea con un avión versátil y probado, ideal para misiones de entrenamiento avanzado de pilotos, ataque ligero, apoyo aéreo táctico (CAS) y inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

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La variante A-29N Super Tucano incorpora aviónica avanzada, sistemas de comunicaciones específicos de la OTAN y capacidades adicionales, adaptadas a los requisitos operativos de Portugal. Con esta compra, Portugal se convierte en el primer país en operar el A-29N, tomando la iniciativa en la adopción de una plataforma extremadamente capaz diseñada para soportar una amplia gama de misiones de defensa modernas.

“Queremos agradecer al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Aérea Portuguesa la confianza depositada en las soluciones de Embraer. Este contrato nos da la oportunidad de contribuir a la modernización de la Fuerza Aérea Portuguesa y de profundizar aún más nuestra sólida asociación, allanando el camino para una cooperación industrial más amplia con la industria de defensa local”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Seguridad.

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El A-29 Super Tucano es líder mundial en su categoría, con más de 260 aviones pedidos, con más de 570.000 horas de vuelo acumuladas, 60.000 de las cuales en combate. El número de fuerzas aéreas que operan el A-29 Super Tucano continúa expandiéndose debido a su inigualable combinación de capacidades, lo que lo convierte en la opción más eficiente del mercado.

Para las fuerzas aéreas que buscan una solución probada, integral, eficiente, confiable y rentable en una única plataforma, junto con una gran flexibilidad operativa, el A-29 Super Tucano ofrece una amplia gama de misiones, como entrenamiento avanzado de pilotos, CAS, Patrulla, interdicción aérea, entrenamiento JTAC, ISR armado, vigilancia fronteriza, reconocimiento y escolta aérea.

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El A-29 Super Tucano es el avión multimisión más eficaz de su clase, equipado con tecnología de vanguardia para identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y un conjunto integral de comunicaciones. Su capacidad se ve reforzada por avanzados sistemas de aviónica HMI integrados en una estructura robusta, capaz de operar en pistas sin pavimentar, en entornos austeros y con poca infraestructura. Además, la aeronave tiene requisitos de mantenimiento reducidos, ofrece altos niveles de confiabilidad, disponibilidad e integridad estructural, con bajos costos operativos.


 
Luxair encarga más E195-E2 a Embraer

17/12/2024

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São José dos Campos – Brasil, 17 de diciembre de 2024 – Luxair, la aerolínea del Gran Ducado de Luxemburgo, firmó un pedido en firme con Embraer (NYSE:ERJ; B3:EMBR3) para dos E195-E2, los más eficientes del segmento de pasillo único. El E195-E2 complementará los aviones de fuselaje estrecho de mayor tamaño que la aerolínea ya ha pedido.

Al ejercer dos opciones garantizadas sobre su pedido en firme de cuatro aviones para 2023, Luxair ahora tiene un total de seis aviones E195-E2 pedidos. Quedan tres derechos de compra, con derechos de conversión al E190-E2 si es necesario. La entrega del primer avión de Luxair del pedido de 2023 está prevista para principios de 2026. El nuevo pedido de Luxair asegura franjas de entrega adicionales en 2027.

“El E195-E2 es una inversión crucial para el futuro de Luxair, ya que nos permite equilibrar el crecimiento con el compromiso de la aerolínea con un futuro más ecológico y silencioso. A partir de 2026, los jets marcarán el comienzo de una nueva era para Luxair, brindando operaciones más silenciosas y con mayor eficiencia de combustible y ofreciendo una comodidad incomparable para nuestros pasajeros. “Con un enfoque en una cabina interior notablemente silenciosa y bajas emisiones de ruido, el E195-E2 se alinea perfectamente con nuestra visión de una aerolínea regional más sostenible, eficiente y centrada en el cliente”, dijo Gilles Feith, CEO de Luxair.

Marie-Louise Philippe, vicepresidenta sénior de ventas y marketing y directora de la región de Europa y Asia Central de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Agradecemos a Luxair por la confianza demostrada en Embraer con este nuevo pedido, realizado antes de la entrega de sus primeros E2 el año que viene. El E2 se adapta perfectamente a las operaciones y ambiciones de Luxair. El avión complementa la flota existente y en pedido de Luxair y garantiza la máxima optimización de la flota y la red a largo plazo. “Las características avanzadas del E2, su nueva tecnología, su bajo nivel de ruido y su huella ambiental permiten a las aerolíneas gestionar sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad”.

El E195-E2 de Luxair estará configurado en un cómodo diseño de clase única con 136 asientos en la configuración 2x2 característica de Embraer, lo que significa que no hay asientos intermedios. Luxair ha seleccionado los populares asientos Recaro, que ahora están disponibles en formato SFE (equipo decorado por el proveedor).



 
Embraer amplía su presencia en Europa a través de una filial en Portugal dedicada a temas de defensa

17/12/2024

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La filial materializará los objetivos estratégicos de Embraer de crear soluciones de defensa y seguridad relevantes y de vanguardia para clientes en Europa y la OTAN.

Lisboa, Portugal, 17 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) se enorgullece de anunciar su nueva oficina (“Embraer Defense Europe”) enfocada en actividades de defensa y seguridad en Lisboa, Portugal, que estará vinculada a la Entidad filial portuguesa del grupo Embraer. Con la apertura de la oficina, la compañía marca un hito estratégico para su expansión en Europa, reforzando el compromiso de Embraer de fortalecer su presencia en la región, centrándose en soluciones innovadoras de defensa y seguridad para los países miembros de la OTAN (Organización del Tratado Internacional) del Norte. Atlántico) y la Unión Europea (UE).

Embraer Defense Europe cumplirá con todos los requisitos necesarios de la OTAN y la UE y servirá como punta de lanza de las iniciativas de defensa de Embraer en Europa, con un equipo dedicado de profesionales altamente calificados especializados en gestión de programas, soporte e ingeniería para proporcionar tecnología de punta. Soluciones adaptadas a las necesidades de las fuerzas armadas europeas y de los socios de la OTAN.

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“La filial en Portugal es una prueba de la visión a largo plazo de Embraer para Europa”
, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “Nos comprometemos a profundizar nuestras relaciones con los socios europeos y de la OTAN, ofreciendo las capacidades más avanzadas y eficientes para satisfacer las necesidades operativas de cada cliente”.


Varios países europeos ya cuentan con el apoyo de Embraer para modernizar sus capacidades operativas con el avión multimisión C-390 Millennium y el avión avanzado de entrenamiento y ataque ligero A-29N Super Tucano, entre ellos Portugal, Austria, República Checa, Hungría y Holanda. Los últimos países en elegir las modernas soluciones de defensa de Embraer son Suecia y Eslovaquia, que se unirán al programa C-390 Millennium.



 
Embraer duplica las instalaciones de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) en Estados Unidos

- La división ya es una de las más rentables de la empresa


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Saludos cordiales
 
Embraer Defense Europa

17 de diciembre de 2024

Embraer amplía su presencia en Europa a través de una filial en Portugal dedicada a temas de defensa. Embraer anuncia con orgullo su nueva oficina (“Embraer Defense Europe”) centrada en actividades de defensa y seguridad en Lisboa, Portugal, que estará vinculada a la entidad filial portuguesa del grupo Embraer. Con la apertura de la oficina, la compañía marca un hito estratégico para su expansión en Europa, reforzando el compromiso de Embraer de fortalecer su presencia en la región, centrándose en soluciones innovadoras de defensa y seguridad para los países miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la Unión Europea (UE).




Saludos cordiales
 
La Fuerza Aérea Brasileña adquiere la segunda unidad de equipos contra incendios para equipar la flota KC-390

18/12/2024

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Contrato duplicará capacidad de la FAB para combatir incendios


São José dos Campos, 18 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) firmó un contrato con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para la venta de una nueva unidad del Sistema Modular Aerotransportado de Combate a Incendios (MAFFS II, en (el acrónimo en inglés). Esta será la segunda unidad operada por la FAB, que podrá instalar rápidamente este equipo en cualquier avión multimisión KC-390 de su flota. Con MAFFS II, el KC-390 ofrece una capacidad para arrojar aproximadamente 12.000 litros de agua en siete segundos por vuelo.


“El Sistema MAFFS II demostró alta capacidad de respuesta en situaciones de emergencia ocurridas en diferentes regiones de Brasil. El KC-390 equipado con este sistema ya ha liberado más de un millón de litros de agua en total este año. Nuestra decisión de ampliar la capacidad se debe a la gran eficiencia del MAFFS II, demostrada en más de 100 vuelos, y a la demanda que tenemos por herramientas de esta naturaleza”, destaca el Teniente Brigadier de la Fuerza Aérea Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea. .

“El KC-390 ha demostrado su versatilidad en misiones esenciales para el país, como el combate a los incendios en el Pantanal, la Amazonia y São Paulo durante 2024. Con la adquisición de esta nueva unidad MAFFS II, la FAB duplicará su capacidad para actuar en estas operaciones. “Estamos muy satisfechos con el progreso de la plataforma multimisión fabricada por Embraer para satisfacer las necesidades del país”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.


Desde que entró en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y la Fuerza Aérea Húngara en 2024, la aeronave ha demostrado una disponibilidad operativa del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, demostrando una productividad excepcional en la categoría. Además de Brasil, Portugal y Hungría, el C-390 ha sido adquirido por los Países Bajos, Austria, la República Checa y Corea del Sur. Suecia también confirmó recientemente la selección del C-390 Millennium, y Eslovaquia informó que el C-390 Fue indicada como la mejor opción para renovar su flota de aviones de transporte.


 
Embraer y Air Serbia firman acuerdo para el programa pool de piezas

19/12/2024

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Belgrado, 19 de diciembre de 2024 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3)
ha firmado un acuerdo a largo plazo con Air Serbia para el Programa Pool. Según el acuerdo, la aerolínea europea recibirá soporte para una amplia gama de componentes reparables para los dos aviones E195 de su flota. Actualmente, el Programa Pool apoya a más de 60 aerolíneas en todo el mundo.

“La incorporación de Air Serbia al Embraer Pool Program es un hito importante a medida que integramos los aviones E195 a nuestra flota. “La colaboración entre las dos empresas garantiza el acceso a un sistema de soporte confiable y eficiente, que permite mantener los más altos estándares de seguridad y excelencia operativa, además de optimizar los costos y minimizar el tiempo de inactividad”, afirma Miroslav Musulin, Director Técnico de Air Serbia.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Air Serbia al Programa Pool, un programa diseñado para dar servicio a flotas de todos los tamaños, dondequiera que operen nuestros clientes. Embraer está listo para brindar el mejor servicio de su clase a la aerolínea con su red global. “Nuestra empresa ofrecerá herramientas que generen valor para la estrategia de crecimiento de Air Serbia en la región, reduciendo el tiempo de inactividad y optimizando los recursos de la aerolínea”, afirma Carlos Naufel, CEO y presidente de Embraer Services & Support.

Embraer apoya a aerolíneas de todo el mundo con su experiencia técnica y su amplia red de servicio de componentes. Los resultados son ahorros significativos en costos de reparación y mantenimiento de inventario y una reducción en el espacio de almacenamiento y los recursos necesarios para la gestión de reparaciones, al tiempo que se ofrecen niveles de rendimiento garantizados. La cartera de Servicios y Soporte de Embraer ofrece una amplia gama de soluciones competitivas diseñadas para cada cliente, para apoyar la creciente flota de aeronaves Embraer en todo el mundo y ofrecer la mejor experiencia de posventa en la industria aeroespacial global.

 
Eve Air Mobility - 2024 nos ha traído hasta aquí


20 de diciembre de 2024

Este año ha sido un capítulo notable en nuestro viaje hacia un futuro innovador, marcado por hitos significativos y la confianza de que estamos en el camino correcto, siempre mirando hacia arriba y hacia adelante. No podemos esperar a ver qué sucederá en 2025.




Saludos
 
Última edición:
2024 fue el año del despegue para Embraer Defense y Security


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25.12.2024


El año 2024, casi a su fin, se perfila como el año del despegue para la división de Defensa y Seguridad de Embraer

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C-390 Millennium


Al fin y al cabo, su Avión de Transporte Táctico Multimisión C-390 Millennium está o estará presente en Brasil, Corea del Sur y siete países de la OTAN (Organización del Atlántico Norte), Portugal, Austria, Países Bajos, Hungría, República Checa, Eslovaquia y Suecia.

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Al elegir el C-390, las naciones europeas están formando una red de operadores que se beneficiarán de una infraestructura compartida y una logística simplificada, un desarrollo que coloca a los aviones Embraer en competencia directa con plataformas más antiguas y/o menos flexibles.

Atenta a las necesidades del mercado global, Embraer ya está trabajando en variantes modulares del C-390 Millennium, como la Patrulla Marítima Armada (MPA), enriqueciendo aún más el potencial multimisión de la aeronave.

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Y el futuro próximo es bastante brillante para la división de Defensa y Seguridad del gigante aeroespacial brasileño, ya que hay mega licitaciones de India (40 a 80 aviones) y Arabia Saudita (33 aviones), además de probables adquisiciones de otros países como como Vietnam (hasta 30 aviones), Marruecos, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Sudáfrica y otros.

Súper Tucano

El A-29 Super Tucano, un avión ligero de ataque, contrainsurgencia, apoyo aéreo cercano (CAS), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y entrenamiento avanzado, es líder mundial en su categoría, con más de 260 pedidos y más de 570.000 horas de vuelo, con 60.000 de ellos en combate. El número de fuerzas aéreas que operan el A-29 Super Tucano está en constante expansión debido a su combinación inigualable de capacidades, lo que lo convierte en la opción más rentable del mercado.

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En 2024, tres países más decidieron incorporar el Super Tucano a sus respectivas fuerzas aéreas: Uruguay, Paraguay y Portugal. La adquisición portuguesa, ya en estándar OTAN, caracteriza al país como el primer operador europeo del A-29N, marcando además la entrada del avión en el selecto y exigente grupo de naciones que componen la OTAN y allanando el camino para otras fuerzas aéreas de la organización para hacerlo adquirir, sobre todo aquellos que ya disponen del C-390, como por ejemplo los holandeses, que ya han manifestado su interés.


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Además de Europa, se dice que el avión también está interesado en el Líbano, Vietnam y algunos países africanos, especialmente después de que se conociera su potencial como "cazador de drones".


Embraer Defense Europa

El éxito es tan rotundo que Embraer anunció con orgullo su nueva oficina (Embraer Defense Europe) enfocada en actividades de defensa y seguridad en Lisboa, Portugal, que estará vinculada a la filial portuguesa del grupo Embraer.

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Con la apertura de la oficina, la compañía establece un hito estratégico para su expansión en Europa, reforzando su compromiso de fortalecer su presencia en la región, centrándose en soluciones innovadoras de defensa y seguridad para los países miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). y la Unión Europea (UE).

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Embraer Defense Europe cumplirá todos los requisitos necesarios de la OTAN y la UE. Servirá como punta de lanza de las iniciativas de defensa de Embraer en Europa, con un equipo dedicado de profesionales altamente calificados que se especializan en gestión de programas, soporte e ingeniería para brindar soluciones de última generación adaptadas a las necesidades de las fuerzas armadas y socios europeos NATO.


Familia de radares SABER M200

Durante la Exposición BID Brasil - Feria Nacional de Defensa y Seguridad Embraer y el Ejército brasileño firmaron un contrato por R$ 102 millones para el suministro de una unidad de radar SABER M200 Vigilante en configuración de serie. El proceso prevé también la continuación de la evaluación técnica y operacional de los equipos y su futuro uso en las unidades de Artillería Antiaérea del Ejército Brasileño.

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El radar SABER M200 Vigilante utiliza tecnología avanzada de procesamiento de señales para identificar y rastrear posiciones y trayectorias de aeronaves, clasificando con precisión los objetivos aéreos. Este sistema ofrece autonomía estratégica a las fuerzas terrestres brasileñas, optimizando sus sistemas de defensa aérea de baja y media altitud.

Entre sus características destacables se encuentra un generador de energía integrado que permite un funcionamiento autónomo de hasta 48 horas, facilitando su transporte, tanto por tierra como por aire. Este diseño modular y portátil amplía las posibilidades de despliegue operativo, convirtiendo al radar en una solución versátil para diferentes escenarios tácticos.

El Ejército Brasileño será el primer operador del SABER M200 Vigilante, lo que refuerza sus capacidades de defensa antiaérea y lo posiciona como referencia en la implementación de esta tecnología dentro de las Fuerzas Armadas brasileñas. El uso exitoso de este sistema podría abrir oportunidades tanto para su adopción por la Armada y la Fuerza Aérea Brasileñas, como para su exportación a los mercados internacionales, siendo la República Checa, Austria y Arabia Saudita entre los países que ya han mostrado interés.

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En el mismo evento en Brasilia, Embraer firmó un contrato con la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), por un valor de R$ 147 millones, para la conclusión de nuevas tecnologías que se utilizarán en el Radar Multimisión SABER M200, un radar de mayor tamaño y más robusto y con más propósitos, que será un instrumento fundamental para que Brasil cuente con un Sistema de Defensa Antiaérea de Mediana Altitud, esencial para fortalecer la capacidad de disuasión del país.

Es un radar multimisión AESA tridimensional, de matriz en fase, en Banda S, con escaneo 100% electrónico en azimut y elevación, de alcance medio, instalado en un contenedor de 20 pies. A diferencia de su hermano menor, Vigilante, el Multimission es capaz de guiar sistemas de defensa antiaérea de altitud media dentro de un radio de 400km a 500km. Puede ser transportado u operado en camiones 8x8 o únicamente transportado en aeronaves C-390 o C-130.


Saludos cordiales.
 
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