Noticias de Embraer

El avión Praetor 600 de Embraer se entrega al Centro de Servicios de Inspección de Vuelo de Corea del Sur​

01/12/2023




- Aeronaves para realizar una variedad única de tareas de inspección de vuelo.
- La entrega marca el primer Praetor 600 en Corea del Sur

Seúl, Corea del Sur, 1 de diciembre de 2023 : Embraer anunció que se entregó al Centro de Servicios de Inspección de Vuelo de Corea del Sur un Praetor 600, equipado con la capacidad de realizar una amplia gama de tareas de inspección de vuelo. Este es el primer Praetor 600 del país.
Embraer trabajó en estrecha colaboración con el fabricante alemán Prime y del sistema de inspección de vuelo, Aerodata AG, para lograr esta primera certificación de tipo y entrega al cliente al Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea del Sur, la Oficina Regional de Aviación de Seúl y el Centro de Inspección de Vuelo (FIC). El Praetor 600 de última generación está equipado con el sistema de inspección de vuelo más moderno de Aerodata, AeroFIS®, y la aeronave cumple plenamente con los requisitos de alto nivel del usuario final.


El Praetor 600, reconocido por su excepcional rendimiento y versatilidad, fue seleccionado por el Centro de Inspección de Vuelo (FIC) de Corea del Sur para realizar una amplia gama de tareas de inspección de vuelo, como inspección del sitio, vigilancia, inspección de puesta en marcha, inspección periódica, inspección especial, procedimiento. validación y controles aéreos ADS-B. Estas misiones son vitales para mantener y calibrar las ayudas a la navegación, garantizando la seguridad y precisión de los sistemas de navegación aérea en todo el país.
"Embraer se enorgullece de apoyar al Centro de Inspección de Vuelo de Corea del Sur en su misión de mejorar la seguridad y eficiencia de su espacio aéreo", dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "El despliegue del Praetor 600 para la inspección de vuelo "Los servicios reflejan nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que marquen la diferencia en la aviación. Esperamos una asociación continua con Aerodata AG y Corea del Sur con nuestro servicio excepcional".
Los aspectos más destacados del Praetor 600 que lo convirtieron en el avión elegido para esta misión única incluyen la tecnología de punta, la eficiencia, el alcance y la confiabilidad del avión.

La aeronave está equipada con controles completos Fly-by-Wire que reducen la carga de trabajo del piloto y brindan una experiencia de vuelo más segura y fluida con capacidad de reducción activa de turbulencias. Las características de seguridad avanzadas y los sistemas redundantes del Praetor 600 brindan mayor confiabilidad durante las misiones de inspección críticas. El head-up display (HUD), los sistemas de comunicación de alta gama y un sistema de control de vuelo avanzado garantizan el más alto nivel de precisión durante las misiones de inspección.
Con un alcance de 4.018 millas náuticas (7.441 km), el avión puede cubrir grandes distancias de manera eficiente, lo que permite una cobertura de inspección integral del espacio aéreo y la infraestructura de navegación de Corea del Sur.

Las capacidades de rendimiento de la aeronave, incluida su velocidad operativa máxima de Mach 0.83, permiten una respuesta rápida a los requisitos de inspección de vuelo y garantizan una interrupción mínima del tráfico aéreo regular.



 
E-Jets Freighter - Perspectivas del mercado Revolución social

Los mercados de todo el mundo están experimentando un auge del comercio electrónico. Esto es especialmente cierto en el Sudeste Asiático, donde el volumen de mercancías está creciendo a dos dígitos. Esa demanda está impulsando el interés en aviones de carga de menor capacidad, como nuestros E190F y E195.


 

GACA, MISA y Embraer de Brasil firman un memorando de entendimiento para impulsar la inversión en el sector de la aviación​


03 de diciembre de 2023

GACA, MISA y Embraer de Brasil firman un memorando de entendimiento para impulsar la inversión en el sector de la aviación

El MoU tiene como objetivo reforzar la cooperación en inversiones en el sector de la aviación. Foto/suministrada


RIAD: Arabia Saudita se mantendrá al tanto de los últimos avances en sostenibilidad e innovación a través de un nuevo acuerdo firmado por la Autoridad General de Aviación Civil.
El memorando de entendimiento, firmado con el Ministerio de Inversiones del Reino y la multinacional aeroespacial brasileña Embraer, tiene como objetivo reforzar la cooperación en inversiones en el sector de la aviación, como se indica en un comunicado oficial.
Esta iniciativa se alinea con la ambición de Arabia Saudita de convertirse en líder en el sector de la aviación regional en la próxima década. También apoya los esfuerzos más amplios del país del Golfo para elevar el sector de la aviación y lograr su objetivo de atraer 150 millones de visitantes para 2030, frente al objetivo inicial de 100 millones.

Según el acuerdo recién firmado, las partes trabajarán mano a mano en un intento de estudiar áreas potenciales de cooperación e inversión en el campo de la aviación.
Además, las tres entidades también trabajarán en la exploración e identificación de las fuentes y estrategias de inversión más adecuadas para apoyar la implementación de dichos proyectos comerciales.
Las áreas de cooperación entre las instituciones incluyen el intercambio de conocimientos y experiencias en seguridad aérea y la planificación de proyectos futuros en el campo de la aviación comercial, además de la tecnología sostenible.
Además, otras áreas de colaboración incluyen la integración de la cadena de suministro de la aviación, la industria y el combustible ecológico.


A medida que el mundo emerge de las sombras de la pandemia de COVID-19, Arabia Saudita ha comenzado a cosechar los frutos de sus esfuerzos por alejar su economía del petróleo, centrándose cada vez más en su sector de viajes y turismo.
El sector de la aviación del Reino está experimentando un rápido crecimiento, que según muchos analistas no se debe solo a importantes inversiones en aerolíneas, sino que es el resultado del proceso de transformación socioeconómica en curso que comenzó con el lanzamiento de Visión 2030 en 2016.
Una de las varias medidas adoptadas para impulsar el sector incluye el servicio de visa electrónica lanzado en 2019, que garantiza un fácil acceso a millones de turistas potenciales deseosos de explorar el arte, la cultura, la gastronomía, las maravillas arqueológicas y la belleza natural de la Península Arábiga.

“2023 se está convirtiendo en un año en el que la (industria) de la aviación saudí ha superado el (modo) de recuperación y (entrado) en una era de hitos y logros sin precedentes”, afirmó Mohammed Al-Khuraisi, vicepresidente ejecutivo de estrategia e inteligencia empresarial de GACA dijo a Arab News en agosto.



 
Corea del Sur selecciona el Embraer C-390 Millennium

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció la victoria del C-390 Millennium de Embraer en el proceso de licitación pública para el programa Large Transport Aircraft (LTA) II, que proporcionará nuevos aviones de transporte militar a la Fuerza Aérea de la República de Corea ( ROKAF). Corea del Sur es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia.


 

Corea del Sur selecciona el Embraer C-390 Millennium​

04/12/2023




- El C-390 es el ganador de la licitación pública del programa LTA-II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea nuevos aviones de transporte militar.
- El país será el primer operador asiático del C-390 Millennium.


Seúl, Corea del Sur, 4 de diciembre de 2023 – La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el C-390 Millennium de Embraer como el ganador de la licitación pública de Grandes Aviones de Transporte (LTA) II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF ) con nuevos aviones de transporte militar. Corea del Sur es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia.

Según el contrato firmado, Embraer proporcionará una cantidad no revelada de aviones C-390 Millennium especialmente configurados para cumplir con los requisitos de ROKAF, así como servicios y soporte que incluyen capacitación, equipos de apoyo en tierra y repuestos. El valor del contrato se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer en el cuarto trimestre de 2023.

Embraer también proporcionará un consorcio integral y un paquete de compensación que incluirá una cantidad significativa de piezas del C-390 Millennium que serán fabricadas localmente por empresas asociadas coreanas y el desarrollo de un proveedor local de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).

“Damos la bienvenida a la Fuerza Aérea de la República de Corea al creciente número de fuerzas aéreas que operan el C-390 Millennium, el avión de transporte táctico militar más moderno. Día tras día, el avión ha demostrado su capacidad para completar una amplia gama de misiones con gran eficiencia, facilidad de servicio y velocidad”, dijo Bosco da Costa Jr, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad. "Esta es una nueva era en las relaciones entre Brasil y Corea del Sur y, junto con nuestros socios coreanos, estamos comprometidos a aumentar las capacidades de sus industrias aeroespacial y de defensa".

Corea del Sur es el séptimo país en seleccionar el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando el pensamiento detrás de las plataformas de generación actual y futura, con capacidad, confiabilidad e interoperabilidad para múltiples misiones construidas por diseño.

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y más recientemente con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 10.800 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.



El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transportar y soltar carga y tropas, asistencia médica misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. El avión configurado con equipo de repostaje aire-aire, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.


 
Corea del Sur selecciona el Embraer C-390 Millennium

La Administración de Programas de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció la victoria del C-390 Millennium de Embraer en el proceso de licitación pública para el programa Large Transport Aircraft (LTA) II, que proporcionará nuevos aviones de transporte militar a la Fuerza Aérea de la República de Corea ( ROKAF). Corea del Sur es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia.


 
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Corea del Sur selecciona el Embraer C-390 Millennium​

04/12/2023




- El C-390 es el ganador de la licitación pública del programa LTA-II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea nuevos aviones de transporte militar.
- El país será el primer operador asiático del C-390 Millennium.


Seúl, Corea del Sur, 4 de diciembre de 2023 – La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el C-390 Millennium de Embraer como el ganador de la licitación pública de Grandes Aviones de Transporte (LTA) II para proporcionar a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF ) con nuevos aviones de transporte militar. Corea del Sur es el primer cliente del C-390 Millennium en Asia.

Según el contrato firmado, Embraer proporcionará una cantidad no revelada de aviones C-390 Millennium especialmente configurados para cumplir con los requisitos de ROKAF, así como servicios y soporte que incluyen capacitación, equipos de apoyo en tierra y repuestos. El valor del contrato se incluirá en la cartera de pedidos de Embraer en el cuarto trimestre de 2023.

Embraer también proporcionará un consorcio integral y un paquete de compensación que incluirá una cantidad significativa de piezas del C-390 Millennium que serán fabricadas localmente por empresas asociadas coreanas y el desarrollo de un proveedor local de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).

“Damos la bienvenida a la Fuerza Aérea de la República de Corea al creciente número de fuerzas aéreas que operan el C-390 Millennium, el avión de transporte táctico militar más moderno. Día tras día, el avión ha demostrado su capacidad para completar una amplia gama de misiones con gran eficiencia, facilidad de servicio y velocidad”, dijo Bosco da Costa Jr, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad. "Esta es una nueva era en las relaciones entre Brasil y Corea del Sur y, junto con nuestros socios coreanos, estamos comprometidos a aumentar las capacidades de sus industrias aeroespacial y de defensa".

Corea del Sur es el séptimo país en seleccionar el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa. El C-390 está redefiniendo el transporte aéreo militar y desafiando el pensamiento detrás de las plataformas de generación actual y futura, con capacidad, confiabilidad e interoperabilidad para múltiples misiones construidas por diseño.

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y más recientemente con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La actual flota de aviones en operación ha acumulado más de 10.800 horas de vuelo, con una disponibilidad operativa de alrededor del 80% y tasas de finalización de misiones superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.



El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transportar y soltar carga y tropas, asistencia médica misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. El avión configurado con equipo de repostaje aire-aire, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.



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El primer E2 de Royal Jordanian | Nuevo taller de pintura de librea.

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Última edición:



OGMA, empresa portuguesa perteneciente al grupo Embraer, firmó recientemente un contrato con FMV/SwAF para el mantenimiento de los C-130 de las Fuerzas Armadas suecas.


Saludos.
 
Embraer completó otro hito en la conversión de un E190 de una configuración exclusivamente para pasajeros a una configuración totalmente de carga, el E-Freighter. Ya comenzamos con el próximo E190F y pronto aplicaremos el mismo proceso "P2F" al E195 más grande.







Saludos.
 

Beyond the Wings 18: Transformación del trabajo al descanso​



¿Qué tan rápida es la transformación de la configuración de trabajo a la de descanso a bordo del Praetor 600 y Praetor 500? Con asientos totalmente reclinables que se convierten en camas planas de 7 pies, junto con un ambiente de cabina ultra silencioso, la relajación está a su alcance en solo un minuto.


 
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