Noticias de Embraer

Perdón pero alguien tiene información ý/o fotos de la conversion del carguero ? ? ? ?


@IA52/67 sobre los E190F y E195F de carga...


Embraer lanza nuevo video para promocionar sus aviones cargueros E-Jet recién lanzados



26 DE ABRIL DE 2022


A principios de marzo, Embraer dio un paso interesante al anunciar que ingresó oficialmente al mercado del transporte aéreo de carga con el lanzamiento de las conversiones de pasajeros a carguero (P2F) para los jets E190F y E195F.

Los Freighter E-Jets fueron diseñados para satisfacer las demandas generadas por el comercio electrónico y las nuevas operaciones comerciales, que requieren entregas muy ágiles y descentralizadas. La conversión de carga completa está disponible para todos los aviones E190 y E195, con entrada en servicio programada para principios de 2024. Embraer ve un mercado para aviones de este tamaño de aproximadamente 700 aviones durante 20 años.

Este martes (26), el fabricante brasileño lanzó un video promocionando su nuevo producto. En inglés, sin duda para llegar a un público más amplio, la pieza promocional (abajo) muestra de manera muy ilustrativa la capacidad del jet convertido.

Con la versión cargo, Embraer ve tres grandes oportunidades:

– Los aviones de carga de fuselaje estrecho actuales son viejos, ineficientes, altamente contaminantes y están dentro de la ventana de reacondicionamiento o retiro;

– La transformación en curso de la intersección del comercio, los negocios y la logística ha llevado a una demanda generalizada sin precedentes de carga aérea, particularmente entregas en el mismo día y operaciones descentralizadas, la misión perfecta para cargueros del tamaño de E-Jets;

– Los primeros E-Jets que entraron en servicio hace unos 10 o 15 años están saliendo de arrendamientos a largo plazo y comenzando su ciclo de reemplazo durante la próxima década.


La conversión de carga completa extenderá la vida útil de los E-Jets más maduros por otros 10 a 15 años, y alentará el reemplazo con aviones más eficientes, sostenibles y silenciosos. Las conversiones E-Jets P2F de Embraer ofrecerán un rendimiento y una economía sin igual. Los E-Jets de carga tendrán un 50 % más de capacidad de volumen y tres veces más alcance que los grandes turbohélices de carga y hasta un 30 % de costos operativos que los jets de fuselaje angosto.

Imagen: Embraer

Imagen: Embraer

La conversión a carguero tendrá lugar en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye:

– puerta de carga de la cubierta principal;
– sistema de manejo de carga;
– refuerzo del suelo;
– barrera de carga rígida (RCB) – barrera 9G con puerta de acceso;
– sistema de detección de humo en el carguero, incluyendo extintores clase “E” en el compartimiento de carga superior;
– cambios en el sistema de gestión del aire (refrigeración, presurización, etc.);
– remoción interior y provisiones para el transporte de materiales peligrosos.

El E190F puede transportar una carga útil de 23 600 libras (10 700 kilogramos), mientras que el E195F puede transportar una carga útil de 27 100 libras (12 300 kilogramos).

Con información de Embraer

Cargueros Embraer E-Jets | E190F y E195F

Eche un vistazo al interior de nuestra nueva E190F/E195F. Este video muestra el interior, la carga y algunos datos sobre los versátiles cargueros E-Jet.




Embraer y Lanzhou Aviation Industry Development Group firman una carta de acuerdo para 20 conversiones de Embraer P2F​

21/06/2023



Cliente de lanzamiento para la conversión de pasajeros a carga de Embraer en China

París, Francia, 21 de junio de 2023 : Embraer firmó una carta de acuerdo (LoA) en el 54º Salón Aeronáutico de París con el Grupo de Desarrollo de la Industria de Aviación de Lanzhou para 20 E-Jets E190F y E195F Conversiones de Pasajero a Carga (P2F). Embraer y Lanzhou tienen la intención de cooperar en el establecimiento de la capacidad de conversión E190F y E195F en Lanzhou, China, que respaldará y acelerará la introducción de los cargueros E-Jet de primera generación en el mercado chino. La cooperación servirá como punto de partida inicial para que ambas compañías aprovechen sus fortalezas, promuevan conjuntamente el desarrollo de la industria del transporte aéreo de Lanzhou e impulsen la economía alrededor del aeropuerto.

Con la firma de esta LoA, Lanzhou Group se convierte en el cliente de lanzamiento para la conversión P2F de Embraer en China y la base en China para las conversiones P2F de Embraer.

“La oportunidad en China tuvo una influencia significativa durante el proceso de toma de decisiones del lanzamiento de nuestro programa P2F. Es un mercado con una demanda creciente de aviones de carga para acomodar el tremendo crecimiento del comercio electrónico y la consiguiente evolución de la industria logística. Confiamos en este mercado en auge y siempre estamos dispuestos a apoyar el mayor progreso del sector en cooperación con nuestros socios chinos”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. "Damos la bienvenida al Grupo Lanzhou para que sea el cliente de lanzamiento de la región para la conversión P2F de Embraer, y esperamos traer una nueva vitalidad al mercado chino con nuestros cargueros E-Jets".

“La LoA firmada con Lanzhou Group hoy es un fuerte indicador de la demanda que estamos viendo para nuestras conversiones de carga de E-Jet en China”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support. “Es fantástico dar la bienvenida a Lanzhou para que se una a nuestra familia de cargueros E-Jets. Nos complace ayudarlos a integrarse en la red de conversión E190/E195 y acelerar nuestros esfuerzos P2F en China para que se puedan entregar más cargueros Embraer a nuestros clientes chinos en el futuro”.





Saludos cordiales.
 
Episodio 01: Tecnología e Innovación | Serie web de innovación de Embraer

Embraer aplica constantemente la filosofía de innovación en la creación de tecnologías para la movilidad aérea y en favor de un futuro más sostenible.
Os presentamos una nueva webserie centrada en nuestros proyectos más atrevidos y tecnológicos. Mira el primer episodio y conoce más sobre nuestro ADN innovador, aplicado a nuevos procesos y proyectos de mejora, que nos llevó a ser uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo.



 

Según el sitio web indio, el equipo de Embraer visitará HAL para explorar la colaboración en el C-390 Millennium


21/08/2023


Embraer se está preparando para una posible colaboración con la empresa estatal india HAL - Hindustan Aeronautics Limited, dirigida al programa indio MTA (Aviones de transporte mediano).

Según idrw.org , se espera que los funcionarios de Embraer visiten HAL a fines de agosto para explorar las posibilidades de una empresa conjunta.
El Programa MTA prevé la adquisición de 60 a 80 aeronaves que transporten de 18 a 30 toneladas de carga. El C-390 Millennium puede transportar hasta 26 toneladas, seis más que el C-130 Hercules, a una velocidad de 470 nudos.

El C-390 está certificado para operar en aeródromos ubicados en altitudes de hasta 14.000 pies, lo cual es fundamental para las operaciones de la Fuerza Aérea de la India en el norte del país.

Otra ventaja del C-390 es su capacidad de reconfigurarse para diferentes misiones, como reabastecimiento de combustible en vuelo, lanzamientos de carga, misiones humanitarias, evacuación médica, extinción de incendios y operaciones de búsqueda y rescate.

En la secuencia de imágenes, ejemplos de configuraciones de carga del KC-390: 7 palets 463L (dos de ellos en rampa); 3 vehículos Humvee; 1 vehículo blindado LAV-25; 1 helicóptero Blackhawk, entre otras posibilidades





 
Última edición:
Perspectivas del mercado Embraer 2023

Hay implicaciones para la aviación comercial a medida que las cadenas de suministro se realinean a lo largo de líneas más regionales. Destacamos por qué y cómo estos cambios posteriores a la pandemia afectarán la conectividad regional según el análisis en nuestra Perspectiva de mercado de 2023


 
Episodio 02: Cero Emisiones | Serie web sobre innovación de Embraer

En el segundo episodio de nuestra serie web sobre innovación y tecnología, Embraer aborda el tema de la sostenibilidad y presenta proyectos disruptivos que utilizan tecnologías de bajas emisiones y energía renovable y muestran que Embraer está lista para el futuro, ahora.


 
Angola tiene condiciones para convertirse en hub de Embraer en África, afirma Lula


(Reuters) - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes que cree que Angola está en condiciones de convertirse en un centro de Defensa y Seguridad de Embraer, una división de Embraer, en el continente africano.

"Angola está en condiciones de convertirse en un centro de defensa de Embraer en África. La adquisición de aviones como el KC-390 y la revitalización de la flota Tucano y Super Tucano transferirían tecnología", afirmó Lula en un discurso en el Palacio Presidencial de Angola.


Lula también destacó la posibilidad de incrementar la asociación entre Brasil y Angola en otras industrias, como la naval y la tecnológica, y destacó que "la ciencia y la investigación" serán parte de la cooperación entre los dos países.

El presidente afirmó también que Brasil es el "socio ideal" para la revolución agrícola que pretende el aliado de habla portuguesa y que los Ministerios de Agricultura de ambos países trabajarán juntos para buscar soluciones conjuntas y un desarrollo sostenible.

"Brasil es el socio ideal. Enfrentamos desafíos similares, tenemos conocimientos tecnológicos y políticas públicas para compartir con Angola. Vamos a preparar un plan de acción conjunto entre nuestros Ministerios de Agricultura", afirmó.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Lula defendió discutir que las deudas de los países africanos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se conviertan en inversiones en proyectos de infraestructura en el continente.

Lula llegó a Angola el jueves por la noche, después de pasar una semana en Johannesburgo, Sudáfrica, para una cumbre de los BRICS, grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El domingo estará en Santo Tomé y Príncipe, otro país de habla portuguesa y antigua colonia de Portugal en África como Angola, donde participará en la reunión de la Comunidad de Países de Habla Portuguesa (CPLP).

La visita de Lula a África forma parte de los esfuerzos del presidente por retomar estrechos vínculos con el continente, que ya habían sido el foco de la política exterior brasileña en sus dos mandatos anteriores.

"Es un momento especial que simboliza el regreso de Brasil a África", afirmó al iniciar su discurso.

El presidente dijo a la prensa que quiere visitar "tantos" países africanos como sea posible durante su mandato.

 

Embraer podría fabricar aviones regionales en la India en un intento por conseguir pedidos


Las instalaciones de Embraer SA en Gaviao Peixoto, Brasil.

Las instalaciones de Embraer SA en Gaviao Peixoto, Brasil. Fotógrafo: Víctor Moriyama/Bloomberg

25 de agosto de 2023

Embraer dice que está en conversaciones iniciales con socios potenciales
Planemaker pretende reforzar la conectividad regional en India

Embraer está considerando establecer múltiples líneas de ensamblaje en India para construir sus pequeños aviones de fuselaje estrecho y aviones de transporte militar mientras el fabricante de aviones brasileño intenta ganar pedidos en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo.

El fabricante de aviones está en conversaciones iniciales con socios potenciales para ensamblar su avión regional E2 y su transportador de tropas C-390 Millennium, dijo el director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, en una entrevista en Nueva Delhi en la cumbre del B20. Neto también dijo que la compañía estaba manteniendo conversaciones similares con socios potenciales en China.


 

Embraer supera a Cessna como el avión de negocios mas usado en EE.UU.

27/08/2023



La distinción perteneció a los jets Citation de Cessna durante los últimos 15 años.


Embraer alcanzó nuevas alturas en Estados Unidos. El modelo Phenom 300 de la compañía brasileña es el jet privado más volado en Estados Unidos en el último año, conquistando un reinado de casi 15 años de la familia de aviones Cessna Citation Excel.

El cada vez más popular el avión mediano de Embraer ha realizado más de 360.000 despegues y aterrizajes en aeropuertos estadounidenses desde agosto pasado, según el servicio de noticias Bloomberg. Esa cifra altísima es 1.400 más que la que logró Citation Excel en el mismo período.



Es fácil ver por qué el Phenom 300 está experimentando un aumento en popularidad. El jet mediano puede ser más pequeño que el Citation Excel (solo tiene capacidad para nueve pasajeros en lugar de 10), pero quema menos combustible, tiene mejor velocidad y alcance y, quizás lo más importante de todo, cuesta un tercio menos. Por eso, el consultor de aviación privada Brian Foley dijo a Bloomberg: "Se ha convertido en el favorito de los proveedores de vuelos chárter y fraccionados, que los vuelan mucho más que el operador de aviones promedio".

El Phenom 300 no es el único modelo de Embraer que despega. A principios de este año, la compañía firmó un acuerdo de 5 mil millones de dólares con NetJets de Berkshire Hathaway para construir 250 ejemplares del Praetor 500 más grande.



O Phenom 300 da Embraer pode ser o jato particular mais popular dos EUA no momento (embora o Cirrus SF50 tenha sido o mais vendido no ano passado), mas a Cessna – que manteve essa distinção por 19 dos últimos 22 anos – ainda está se saindo muy bien. El Citation Excel representa uno de cada tres aviones de negocios en el mundo, según su empresa matriz, Textron. Además, su amplia gama, incluido el Longitude súper mediano, significa que todavía domina en términos de horas de vuelo. Las cosas también podrían estar a punto de mejorar aún más. Una versión renovada de Citation Excel llamada Ascend comenzará a volar en 2025.


 
Última edición:
"Revitalización de la flota de Tucanos y Súper Tucanos, con transferencia de tecnología para la Fuerza Aérea de Angola", que además también está interesada en comprar cuatro aviones Embraer KC-390.

27/08/2023



En opinión de Lula, Angola tiene condiciones para convertirse en un polo de defensa en África, con la adquisición de aviones, y la revitalización de la flota de Tucanos y Super Tucanos, con la transferencia de tecnología al país. La Fuerza Aérea de Angola también está interesada en comprar cuatro aviones Embraer KC-390. Cada avión tiene hoy un coste de 85 millones de dólares.


 

Embraer y el Ejército brasileño completan con éxito la primera prueba del radar M200 Vigilante​


28/08/2023



La primera misión del radar se realizó en Parintins, estado de Amazonas.

Parintins, 25 de agosto de 2023 – Embraer y el Ejército brasileño completaron con éxito la primera prueba del radar M200 Vigilante, incluido el despliegue del equipo en el avión KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La operación del radar se realizó en el aeropuerto Júlio Belém, ubicado en Parintins, durante los meses de junio y julio. El Ayuntamiento de Parintins, el Aeropuerto Júlio Belém y el Aeropuerto Internacional de Viracopos también apoyaron la iniciativa.
La ubicación fue elegida debido al Festival Folclórico de Parintins, evento que provoca un aumento significativo del tráfico aéreo en la región. Miles de visitantes accedieron a la ciudad este año a través del aeropuerto Júlio Belém, lo que resultó en más de 800 aterrizajes y despegues en una semana. El radar M200 Vigilante fue transportado por primera vez en un KC-390, en un viaje de tres horas entre Campinas, en el estado de São Paulo, y la ciudad ubicada en la selva amazónica. El sensor monitoreó continuamente el tráfico aéreo dentro de un radio de 200 kilómetros del aeropuerto, trabajando junto con los controladores de vuelo del CINDACTA IV es la agencia de la Fuerza Aérea Brasileña responsable del seguimiento de vuelos en la región norte del país.




"El Festival Folclórico de Parintins nos permitió probar el desempeño del M200 Vigilante en el desafiante entorno de la selva amazónica. La operación conjunta de Embraer con el Ejército brasileño y la Fuerza Aérea Brasileña demostró la versatilidad, agilidad, precisión y robustez del radar ya en su primera operación. "Estoy muy satisfecho con los resultados. Este es un paso importante para el uso operativo efectivo y futuro de las Fuerzas Armadas en Brasil y en el extranjero", dice Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defence & Security.
“Estamos orgullosos de sumarnos y contribuir a este importante evento en la región amazónica. La asociación y el desarrollo conjunto entre el Ejército brasileño y Embraer construyen la autonomía tecnológica de los radares digitales (phased array), desde hace más de 15 años. La realización de este ejercicio fue otro paso importante para verificar las características técnicas del M200 Vigilante. Esto ampliará las capacidades de nuestras tropas y mantendrá la operación en marcha con el apoyo del Clúster Industrial de Defensa de Brasil”, dice el General Achilles Furlan Neto, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército.



El radar M200 Vigilante es un sensor de alcance medio destinado a aplicaciones de Vigilancia Aérea y Alerta Temprana. Utilizando técnicas de procesamiento avanzadas, puede identificar y rastrear posiciones y trayectorias, así como clasificar objetivos. Cuenta con un sistema integrado de generación de energía, que garantiza una autonomía de operación de hasta 48 horas y facilidad de transporte por plataformas terrestres y aéreas.


 
Última edición:

Embraer busca un acuerdo para megaaviones de transporte con la IAF, en conversaciones con HAL y actores privados​


La IAF (Indian Air Force) busca entre 40 y 80 aviones de transporte medianos con una capacidad de entre 18 y 27 toneladas para la ruta Make in India. El director general de Embraer Defence & Security afirma que también tiene intención de instalar una línea de montaje en India.



Embraer, el principal fabricante de aviones civiles y militares de Brasil, está en conversaciones con la empresa estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y empresas privadas mientras se prepara para responder al requisito de la Fuerza Aérea de la India de entre 40 y 80 aviones de transporte medio (MTA) que eventualmente reemplazará los AN32 e incluso los IL76.

“Nuestro C-390 Millennium es el avión perfecto para satisfacer las necesidades de la India. Pretendemos no sólo vender el avión, sino también establecer una línea de montaje en India, así como un MRO (Mantenimiento, Reparación y Revisión), así como un centro de capacitación”, dijo João Bosco Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, en declaraciones a un selecto grupo de periodistas el lunes.

En una visita a la India para reunirse con altos funcionarios de la IAF, Bosco añadió: "Estamos en conversaciones con la empresa estatal HAL y empresas privadas para ver quién podría asociarse con nosotros en la India".

Embraer está interesada en el programa MTA, para el cual, junto con otras dos empresas (la estadounidense Lockheed Martin y la importante europea Airbus), respondieron a una Solicitud de Información (RFI) emitida por la IAF en diciembre del año pasado.

Según RFI, la IAF está interesada en un avión de transporte mediano con una capacidad de carga de 18 a 27 toneladas. La IAF había buscado un orden de magnitud aproximado (ROM) del costo de los aviones y el equipo asociado para un lote de 40, 60 y 80 aviones.

En su RFI, la IAF pidió a las empresas que presentaran información sobre el alcance de la transferencia de tecnología, las formas de mejorar la indigenización, la capacidad de asegurar la producción local de sistemas, subsistemas, componentes y repuestos y hacer de la India un centro regional o global para MRO.
 

Embraer Defence & Security celebra en India el Día del C-390 Millennium

29/08/2023



29 de agosto de 2023, Nueva Delhi, India – Embraer concluyó su Día del C-390 Millennium en Nueva Delhi, que reunió a entidades públicas y privadas clave de la industria aeroespacial y de defensa de la India.
El evento brindó información sobre los esfuerzos de Embraer para apoyar la iniciativa del gobierno de la India de Make in India y 'Atmanirbhar Bharat' (India autosuficiente).
"El evento fue una gran plataforma para profundizar el compromiso con los actores de la industria mientras fortalecemos el caso del C-390 Millennium para la India",
dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. "Las vibrantes discusiones nos han allanado el camino para elaborar una propuesta única para la India y la Fuerza Aérea de la India".
A principios de este año, la Fuerza Aérea de la India emitió una solicitud de información para una nueva flota de aviones de transporte medio (MTA) a la que Embraer respondió ofreciendo el C-390 Millennium como plataforma preferida.



El C-390 Millennium estuvo en exhibición en AeroIndia en febrero de 2023, donde los invitados recorrieron el moderno avión de transporte táctico militar. Su plataforma multimisión ofrece una movilidad incomparable, combinando alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos, lo cual es una combinación inmejorable.
El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones militares de carga de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transportar y soltar carga y tropas, asistencia médica misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operen en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava. En su versión de repostaje, el avión ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento aéreo, así como un avión que recibe combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas. Se trata del único avión del mundo del segmento que realiza una operación de este tipo.




Desde que entró en funcionamiento con la FAB en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y rendimiento. La actual flota de seis aviones, todos ellos en versión de reabastecimiento en vuelo, denominado KC-390, ya acumula más de 9.500 horas de vuelo. Cifras recientes muestran una disponibilidad operativa de alrededor del 80%, con una tasa de finalización de la misión superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría. El C-390 Millennium tiene pedidos de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Países Bajos, también miembro de la OTAN, seleccionó el C-390 Millennium en 2022.

Embraer tiene una presencia establecida en la India con alrededor de 40 aviones, en los campos de defensa, aviación comercial y aviación ejecutiva.


 
Última edición:
El portal económico indio Zee Business afirma que el gigante estatal Hindustan Aeronautics (HAL) firmará contratos por valor de 1.700 millones de rupias (226 millones de dólares) a 3.500 millones de rupias (465 millones de dólares) con Embraer.


Big Update: HAL will sign contracts worth ₹1700-₹3500 crore with Brazil's Embraer- Sources​

(Gran actualización: HAL firmará contratos por valor de entre 1700 y 3500 millones de rupias con la brasileña Embraer-Sources)




Saludos.cfafe
 

Embraer y CAE estrechan lazos para ampliar la red global de formación del E-Jet E2​

29/08/2023



El nuevo simulador de vuelo completo Embraer E-Jets E2 y el programa de formación de pilotos comenzarán en 2023 en el centro de formación de vuelo CAE de Singapur

Singapur, 30 de agosto de 2023 - Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) y CAE (NYSE: CAE; TSX: CAE) anunciaron hoy en el Simposio de capacitación de aerolíneas de Asia Pacífico (APATS) 2023 que están ampliando su empresa conjunta de larga data para incluirá la formación de pilotos y tripulantes de cabina para la familia de aviones comerciales Embraer E-Jet E2.
Embraer-CAE Training Services (ECTS) lanzará un nuevo programa de formación de pilotos e implementará un simulador de vuelo completo (FFS) E-Jet E2 de última generación en el Centro de formación de vuelo de Singapur-CAE, donde está previsto que comience la formación. en diciembre de 2023. Los programas de capacitación de pilotos y tripulantes de cabina de E2 se ampliarán gradualmente a ubicaciones estratégicas dentro de la red global de CAE para respaldar las entregas de aviones.
"Estamos encantados de ampliar nuestra oferta e presentar el programa de capacitación piloto E2 para apoyar al creciente número de operadores de APAC que adoptan la última generación de plataformas", dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support. "Estamos más comprometidos que nunca a brindar programas de capacitación de alta calidad disponibles en ubicaciones cercanas a los operadores de nuestros E-Jets E2".

"Agregar la plataforma E-Jets E2 a nuestra empresa conjunta existente es el siguiente paso natural en la asociación que CAE y Embraer han construido durante los últimos 16 años", dijo Michel Azar-Hmouda, vicepresidente de Capacitación en Aviación Comercial de CAE. "El lanzamiento del nuevo programa en Singapur acerca la capacitación E2 a nuestros clientes de APAC y garantiza que sus pilotos estén listos para emprender el vuelo cuando los aviones E2 se unan a sus flotas".
Se eligió Singapur como la primera ubicación debido a la creciente flota de E-Jets E2 en la región de Asia Pacífico. El establecimiento del programa completo de capacitación de pilotos y simulador de vuelo mejora la propuesta de valor de Embraer en la región APAC.

Las soluciones de formación ECTS son una oferta central de la plataforma de Servicios y Soporte de Embraer. La plataforma reúne toda la cartera de productos y soluciones para ofrecer los mejores servicios y experiencia de soporte, y aprovecha el negocio de posventa para intensificar su presencia y mejorar el soporte en el día a día, generando más valor para los clientes. El programa de capacitación E2 contará con simuladores de vuelo completo (FFS) de la serie CAE 7000XR, incluido el innovador sistema visual CAE Tropos™ 6000XR, así como dispositivos de entrenamiento de vuelo (FTD) de la serie CAE XR.


 

Embraer recurre a HAL y Tata para fabricar aviones de defensa


31 de agosto de 2023

Embraer se encuentra actualmente visitando las instalaciones de las empresas indias, que exploran y evalúan la mejor opción para agregar valor bajo la iniciativa make-in-India.  (Noticias de Bloomberg)


La empresa está abierta a cualquier acuerdo que le proponga el mejor plan y le ayude a penetrar en el mercado indio​


NUEVA DELHI : Embraer Defence & Security está en conversaciones con cinco entidades indias, incluidas Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) y el grupo Tata , para fabricar aviones de transporte de defensa en India, dijo un alto ejecutivo del fabricante de aviones brasileño. La compañía espera finalizar y anunciar su socio a finales de este año.
“Es importante decir que estamos observando mucho lo que hacen esos grandes actores aquí en India; estamos aprendiendo de ellos; y estamos en contacto con ellos también. Estamos hablando con cuatro o cinco empresas para discutir el programa MTA (Aviones de Transporte Medio), y estas empresas son tanto del gobierno como del sector privado", dijo en João Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security una entrevista.


 

Embraer podría construir aviones regionales en India en un intento por conseguir pedidos​

31/08/2023



Embraer está considerando establecer varias plantas de ensamblaje en India para construir sus pequeños aviones de fuselaje estrecho y aviones de transporte militar, mientras el fabricante de aviones brasileño intenta conseguir pedidos en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo.

El fabricante de aviones está en conversaciones iniciales con socios potenciales para ensamblar su avión regional E2 y su avión de transporte C-390 Millennium, dijo el director general de Embraer, Francisco Gomes Neto, en una entrevista en Nueva Delhi.
Neto también dijo que la empresa está manteniendo conversaciones similares con socios potenciales en China.

 
Arriba