Noticias de Embraer

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y después Piñeyro y Moner Sanz salen a denunciar la compra corrupta de los EMB-190. El descarado de Piñeyro dijo en TN que pagaron 2.000 millones, Moner Sanz que después de sus denuncias no salio más el anuncio de la venta en la pagina web de EMbraer, como si no la renovaran cada vez que tienen una nueva venta....
 
Y después Piñeyro y Moner Sanz salen a denunciar la compra corrupta de los EMB-190. El descarado de Piñeyro dijo en TN que pagaron 2.000 millones, Moner Sanz que después de sus denuncias no salio más el anuncio de la venta en la pagina web de EMbraer, como si no la renovaran cada vez que tienen una nueva venta....

Eso no es nada.
En el presupuesto 2011 que proponía la oposición, eliminaban las asignaciones de recursos del proyecto CAREM, las destinadas a las nuevas centrales hidroeléctricas, y todo aquello que significara progreso y desarrollo. No tiene desperdicio!
La derecha Argentina carece de intelectuales y pensadores, y sus máximos
exponentes son obtusos.
Uno propone el "Alica Alicate", otra vaticina el "Armagedon", y el de mas allá
es ingeniero pero ni siquiera sabe hablar.


saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India, en conversaciones con Embraer para Jet Comercial


22 de febrero 2011

Por Graham Warwick [email protected]
Sao Jose dos Campos



La India esta esperanza en la posibilidad de cooperar con Embraer en el desarrollo de un avión de pasaje regional de 90 - 100 asientos, dijo un funcionario del Gobierno el 20 de febrero, durante la presentación en Brasil del primer EMB-145 AEW & C (plataforma alerta temprana y control aerotransportado) para la India.

El contrato para proporcionar tres EMB-145 AEW & C como bancos de pruebas ha sentado las bases para la cooperación entre Embraer y la India en aviones comerciales y otros programas, dice V. K. Saraswat, Director General de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), basada en Bangalaru.

Saraswat dijo que el gobierno indio ha aprobado el desarrollo de un transporte regional de 90 - 100 plazas y conversaciones con Embraer ya han tenido lugar. Él también señalo la potencial cooperación con Brasil en el desarrollo del caza indio de quinta generación, aunque Embraer dice que no hubo discusiones sobre ese programa.

El Laboratorio Aeroespacial Nacional de la India está estudiando un transporte regional a turbohélice de 70 - 90 asientos y otro a chorro de 90 - 100 plazas, y el llamado "comité de alta poder en el desarrollo nacional de aeronaves civiles" debe presentar un informe de viabilidad para el Gobierno en marzo-abril.

Embraer, por su parte, está estudiando las opciones en respuesta a la nueva serie C de Bombardier y al A-320NEO de Airbus con nuevos motores, que van desde mejoras en el motor y otros upgrades para su familia E-170/190 de 70 - 110 asientos hasta el desarrollo de una aeronave más grande totalmente nueva.

Además de las tres plataformas EMB-145 AW & C, Embraer ha entregado transportes VIP “Legacy” a la fuerza aérea india y es el oferente preferido para un contrato de nueve aviones Legacy adicionales para servir de plataformas de inteligencia electrónica y remolque de blancos.

Fuente: India, Embraer In Talks For Commercial Jet | AVIATION WEEK
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Embraer é a empresa que mais cresceu no mercado de aviação executiva em 2010
23 de fevereiro,
por Alexandre Galante



Um em cada cinco jatos executivos entregues no ano foi fabricado pela Embraer

São José dos Campos, 22 de fevereiro de 2011 – Conforme dados divulgados hoje pela Associação dos Fabricantes de Aviação Geral (General Aviation Manufacturers Association – GAMA), a Embraer foi a empresa que mais se destacou no mercado de aviação executiva em 2010. A Empresa entregou 145 jatos executivos no ano, um incremento de 23 aeronaves em relação à 2009, o maior em termos absolutos entre todos os fabricantes. Com este patamar, a participação de mercado da Embraer atingiu 19%, ou seja, praticamente um em cada cinco jatos executivos entregues no mundo em 2010 foi fabricado pela Embraer.

“A Embraer tem um forte compromisso com a aviação executiva e não poupa esforços para superar as expectativas dos clientes”, disse Luís Carlos Affonso, Vice-Presidente Executivo da Embraer para o Mercado de Aviação Executiva. “Dessa forma, lançamos seis novos modelos de jatos nos últimos seis anos, no intuito de oferecer produtos e serviços de qualidade para atender com flexibilidade a cada tipo de cliente.”

O avião da categoria entry level fabricado pela Embraer, o Phenom 100 foi o jato executivo mais entregue do ano, com 100 unidades. O Phenom 300, com 26 unidade entregues, ficou no topo da lista da categoria light, uma importante conquista para um produto que está em operação há apenas um ano. A família Legacy, que inclui o estreante Legacy 650, da categoria large, registrou 11 entregas. O ultra-large Lineage 1000, o maior jato executivo da Embraer, e as versões corporativas com base na plataforma dos E-Jets comerciais, somaram oito entregas. Todos contribuiram decisivamente para que a Embraer fosse a empresa a registrar o maior incremento absoluto de entregas no mercado mundial de aviação executiva.

“A maior recompensa pelo trabalho que executamos é a satisfação dos nossos clientes. Trabalhamos muito para que a participação de mercado da Embraer subisse de 3% em 2008 para 19% em 2010. Continuaremos empenhados para aprimorar ainda mais nossos resultados, conquistando novos clientes e servindo melhor aos atuais”, completou Affonso.

FONTE: Embraer

Leia mais (Read More): Poder Aéreo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Embraer presenta el EMB-145 AEW & C para la India

24 de febrero 2011

Por Warwick Graha
m


SAO JOSE DOS CAMPOS, Brasil - Embraer ha dado a conocer el primero de los tres EMB-145 ordenados por la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) como banco de pruebas para el nuevo sistema de control y alerta aérea temprana (AEW & C) desarrollado localmente en el país asiático.

El primer avión, equipado con la estructura de la antena del radar phased-array, el cual esta siendo desarrollodo por el Centro de Sistemas Aerotransportados (CABS) del DRDO basado Bengalaru, será probado en vuelo por Embraer antes de la entrega a la India, programada para agosto.

Una vez recibido, el CABS comenzará con la integración de los sistema de misión del AEW & C, que incluyen radar de matriz de escaneo electrónico, las medidas de apoyo electrónico, las comunicaciones por satélite, los enlace de datos y las estaciones de trabajo de los operadores.

Se espera que la configuración completa vuele el próximo año, dice V.K .Saraswat, director general del DRDO. Los tres EMB-145 AEW & C para bancos de pruebas serán usados para una serie de pruebas de clima frío Incluyendo ensayos en Alaska.

Saraswat dice que el programa de desarrollo del AEW & C indígena ha tenido metas difíciles de cumplir, pero están dentro del calendario previsto. Los bloques de construcción del sistema de misión son sometidos a pruebas de simulación en laboratorio y los ensayos de techo máximo del radar de banda S están en curso en CABS, dice, añadiendo: "El sistema está listo para instalarse en el avión y comenzar la integración."

Aunque la antena montada sobre el fuselaje es igual que la del radar phased-array Saab Erieye instalado en los actuales Embraer EMB-145 AEW & C, el avión de la India incorpora varias mejoras. Estas incluyen en la sonda de reabastecimiento en vuelo, un nuevo sistema de generación eléctrica con una segunda unidad de potencia auxiliar para la suite de misión y un nuevo sistema de refrigeración.

Esta programado que los tres aviones de prueba entren en servicio con la Fuerza Aérea de la India en el marco de un doble enfoque para desplegar una capacidad AEW & C, dice Saraswat.

Esto implica la compra de los Ilyushin Il-76 equipados con el radar phased-array Elta Phalcon, en servicio con la Fuerza Aérea, mientras que el sistema AEW & C indígena se está desarrollando en paralelo.

Como siguiente paso, la India tiene previsto seguir luego de los tres EMB-145 con un desarrollo de un AEW & C indígena que tenga el radar montado en un disco rotodomo estacionario. La plataforma para este sistema aún no se ha seleccionado, dice Saraswat.

Aunque externamente similar al Erieye, la antena para el radar de la India es más corta y profunda, ya que incluye módulos para los sistemas de identificación de amigos/enemigos lo largo de la base del array de transmisión / recepción, dice el Director del CABS y Manager del Progrma AEW & .


Fuente: 20Unveils% http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/02/23/06.xml&headline=Embraer 20EMB-145%%% 20de% 20Indian 20AEW y C & canal = Defensa








 

AMX

Colaborador
Colaborador
Embraer Defensa compra rebanada de la OrbiSat por R$ 28,5 millones
Con su primera adquisición, la empresa pretende ampliar su participación en el Sistema Brasileño de Seguridad

Beatriz Olivon, de Comentarios (0)


Galpão de la Embraer: el faturamento estimado para 2011 de la división de radares de la OrbiSat es de 50 millones de reales


São Paulo - A Embraer Defensa y Seguridad firmó un contrato de compraventa del 64,7% del capital social de la división de radares de la OrbiSat de la Amazônia. El valor del negocio es de 28,5 millones de reales.


El faturamento estimado para 2011 de la división de radares de la OrbiSat es de 50 millones de reales. El acuerdo representa un paso estratégico para aumentar la participación de la Embraer Defensa y Seguridad en el Sistema Brasileño de Seguridad, según la Embraer.

La OrbiSat fue fundada en 1998 y, en 2002, ella creó la división de radares, que hoy representa 40% de su faturamento. Actualmente, la empresa negocia con la Fuerza Aérea Brasileña y la Marina del Brasil contratos para el desarrollo y la producción de sistemas de monitoramento integrados - programas semejantes a los posee con el Ejército Brasileño.

Con esa transacción la OrbiSat se divide en dos empresas: una con foco en radares, controlada por la Embraer Defensa y Seguridad, y la otra actuante en el segmento de equipamientos electrónicos - que continúa bajo control de los antiguos propietarios. El acuerdo será sometido a la evaluación del Cade.
http://examen.abril.con.br/negocios...aer-defensa-compra-orbisat-por-r-28-5-milhoes

Bajo presión de concurrente, Embraer asesta área de defensa
Tue, 15 Mar 2011 07:58:43 -0300
Empresa paulista anuncia hoy la compraventa de la división de radares de la Orbisat
Objetivo es expandir su actuación en ese sector bilionário, que asiste a la mayor movimentação desde la dictadura
IGOR GIELOW
SECRETARIO DE REDACCIÓN DE La SUCURSAL DE BRASILIA

Presionada por la movimentação de concurrentes, la Embraer inicia hoy la expansión de su área de defensa. La empresa paulista anunciará la compraventa de la división de radares de la Orbisat, la primera adquisición desde que creó la subsidiária Embraer Defensa y Seguridad, en el fin de 2010.
Las ventas de equipamiento de defensa, concentradas en aviones, sumaron R$ 1,2 bilhão en la cartera de la Embraer el año pasado. Con la compraventa de la Orbisat y la negociación por el control de la empresa de electrónica Atech, la Embraer visa diversificar su portfólio de productos militares y de seguridad.
La Orbisat fabrica radares de vigilancia aérea y sistemas de detección remota. Su línea de productos como receptores de TELES por satélite seguirá con los antiguos dueños. Según la Hoja purificó, la Embraer pagó cerca de R$ 30 millones.
La empresa ya trabaja para las Fuerzas Armadas y tiene pronto un radar de vigilancia, el Saber, que fue desarrollado en conjunto con el Ejército, con el objetivo de equipar el sistema de control de fronteras.
El proyecto de R$ 10 bilhões debe ser implementado los próximos años, y, así, la Embraer se posiciona para disputarlo. La Marina también tiene plan semejante.
Además de eso, la Embraer pretende usar el radar como parte de un sistema de defensa antiaérea a ser ofrecido también al Ejército. En la Copa-2014 y en la Olimpíada-2016, estadios necesitan, por normas internacionales, ser protegidos por batirías de misiles contra eventuales amenazas terroristas.

EXPANSIÓN DEL SECTOR
A jugada de la Embraer, cuyos planes de diversificação incluyen estudios hasta para construir tren-bala, tiene razón de ser. Desde el año pasado, cuando nuevas leyes promovieron el arcabouço jurídico para la industria bélica nacional, el sector asiste su mayor movimentação desde la dictadura militar.
La gigante aeroespacial europea EADS, por medio de su brazo de defensa llamado Cassidian, se asoció a la empreiteira brasileña Odebrecht, y el primer blanco de la pareja es la adquisición de la fabricante de misiles Mectron.
La Odebrecht ya tiene un bilionário subcontrato del programa de submarinos de la Marina, habiendo sido escogida por la francesa DCNS para construir un nuevo estaleiro.
El nuevo submarino convencional tendrá cuatro unidades montadas en el Brasil y servirá de base para un modelo de propulsión nuclear.

El próximo blanco de la Embraer es la Atech
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alitalia y Embraer Firman un Contrato por 20 Aeronaves de Transporte Regional

22 Marzo de 2011 - Madhu Unnikrishnan


Alitalia y Embraer han finalizado un contrato por la entrega al operador italiano de 20 Embraer 175/190, según anunciaron ambas compañías el 21 de marzo.

Alitalia ha ordenado 15 Embraer E-175 de 88 asientos y cinco E-190 de 100 asientos, ambos configurados en una clase única.

Las aeronaves seran usadas en los rutas domesticas de Alitalia y a destinos europeos. Estarán basadas en los aeropuertos de Catania, Napoles, Roma, Turin, Venecia y Milan. Alitalia tiene actualmente una flota de 16 aeronaves regionales.

Fuente: Alitalia, Embraer Ink Deal For 20 Aircraft | AVIATION WEEK
 

DSV

Colaborador
Embraer Defensa y Seguridad firmo un contrato con DRS Defense Solutions para el diseño, desarrollo, pruebas y produccion de los sistemas de manejo de carga y entrega aerea de carga (CHS/ADS) del futuro avion de transporte KC-390, asi como laprovision de soporte post-entrega. Los trabajos seran realizados por DRS Training & Control Systems en Fort Walton Beach, Florida, en los Estatos Unidos.
“Embraer se enorgullece al anunciar que DRS Defense Solutions es el primer proveedor para el KC-390,” dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. “Tras un riguroso proceso de evaluacion, estamos seguros que DRS ofrece la mejor solucion para el carguero KC-390.”

Embraer Defensa y Seguridad nombra Primer Proveedor del Programa KC-390 Maquina de Combate
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Embraer se lanza al mercado de los aviones no tripulados

La subsidiaria militar de la firma brasileña firmó un convenio con una empresa de origen israelí. Evalúan crear una nueva compañía con mayoria accionaria de la sudamericana

"Los sistemas aéreos no tripulados son una realidad y una necesidad de soluciones en defensa y seguridad. Embraer considera que el acuerdo refuerza la capacidad de ambas compañías de ofrecer soluciones con una relación costo beneficio excelente para el gobierno brasileño" dijo el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar.

El objetivo de los desarrollos y posterior producción será el gobierno brasileño. Los "Vants" (Vehículos Aéreos No Tripulados) ya operan en la Amazonia, donde cumplen misiones de vigilancia. La frontera es considerada un punto clave del tráfico de drogas y armas.

El acuerdo incluye la posibilidad de evaluart actividades conjuntas en marketing, desarrollo, integración de sistemas, fabricación y servicio técnico de los aviones. Además proveerán simuladores y modernizarán los sistemas de aviación.

"La colaboración junto con Embraer acelerará el concimiento brasileño para desarrollar y producir estos sistemas no tripulados con la última tecnología para satisfacer las demandas y necesidades específicas de nuestro país" sostuvo Shlomo Erez, presidente de AEL Sistemas, quien será el socio de la aeronáutica en este emprendimiento.

AEL Sistemas es una subsidiaria de la israelí Ebit Systems, el mayor fabricante privado de elementos de defensa para Israel.


infobae
 
D

DELTA22

Embraer compra 50% da Atech por R$ 36 milhões

12 de abril de 2011 | 11h 05

EQUIPE AE - Agencia Estado

SÃO PAULO - A Embraer anunciou hoje a compra de 50% do capital da Atech Negócios em Tecnologias, produtora de sistemas de controle de tráfego e de defesa, por R$ 36 milhões. O negócio, realizado por meio da unidade Embraer Defesa e Segurança, visa o desenvolvimento de produtos e serviços na área de sistemas de comando, controle, computação, comunicações e inteligência (C4I).

A Atech, uma das principais fornecedoras para o Sistema de Vigilância e Proteção da Amazônia (Sivam), fechou 2010 com um faturamento de R$ 50 milhões, o que deve ser duplicado em 2011, conforme comunicado da Embraer. Criada em dezembro de 2009 a partir da cisão parcial da Fundação Atech, a empresa conta com 200 colaboradores.

A Embraer espera obter sinergias desta aliança e "aumentar a oferta de produtos genuinamente brasileiros para os mercados de defesa e segurança nacional e no exterior." A transação será submetida à avaliação do Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade).

Fuente: Embraer compra 50% da Atech por R$ 36 milhões - negocios - Estadao.com.br
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Super Tucano de República Dominicana, utilizados en patrulla fronteriza, combate al narcotrafico y entrenamiento





















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo les veo mas pinta de Mustang al Super Tucano, pero tenes razón...parece sacada de Pearl Harbour
 
J

JT8D

Embraer podrá recurrir a adquisiciones en los EUA

Embraer está interesada en disputar el mercado de defensa americano y puede recurrir a adquisiciones en Estados Unidos para aumentar su producción en aquel país, dijo hoy el presidente de la compañía, Frederico Curado, en entrevista después de participar de un panel en el Fórum Económico Mundial, en el Río. Sin embargo, él dijo que la compañía no tiene ningún activo en negociación en Estados Unidos en el momento.Curado explicó que la adquisición de empresas en Estados Unidos es una de las alternativas que la empresa podrá recurrir para participar más de las compras de defensa del gobierno americano, que es muy rígido en la exigencia de producción local de esos productos. "Si eso ayudar, (haremos adquisición) a buen seguro. Estamos en Estados Unidos desde 1979 e inauguramos nuestra fábrica en Florida en febrero. Hasta el final del año, los primeros aviones estarán siendo entregues a partir de allá. Entonces no tenemos ningún problema de invertir en Estados Unidos, de forma ninguna", dijo Curado. Él subrayó que una adquisición en el mercado americano es una posibilidad que aventa del punto de vista teórico, "pero no tiene nada en vista".
"El mercado americano de defensa es el mayor disparado. Es muy difícil conseguir entrar. Es más que un antojo, es una gana, es un objetivo nuestro intentar de alguna manera penetrar en el mercado de defensa americano", dijo Curado. "De cualquier manera, cualquier producto de defensa para las Fuerzas Armadas americanas tiene que ser producido allá. Entonces, sea por adquisición o inversión o una asociación con una empresa ya establecida, para entrar allá tiene que ser de esa forma."El ejecutivo se dijo optimista en relación a la competencia en curso para suministrar aviones militares supertucanos para Estados Unidos, pero reconoció que es muy difícil prever el resultado. Curado se acordó que, hay algunos años, Embraer llegó cerca de ese objetivo al ser seleccionada para la disputa por el suministro de una aeronave de supervisión aérea. La selección, sin embargo, fue cancelada por restricciones presupuestarias de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Para Curado, Embraer habría vencido.

Fuente: http://www.defesanet.com.br/defesa/noticia/781/Embraer-podera-recorrer-a-aquisicoes-nos-EUA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Embrear Tiene sus Ojos Puestos en el Mercado de 130 a 150 plazas para el 2018


18 de mayo 2011 - Por Andrew Compart


Si Embraer se decide este año a construir una aeronave de 130 a 150 asientos, podría tener la primero en servicio en el segundo semestre del 2018, dice Paulo Cesar de Souza e Silva, ejecutivo de la empresa brasileña.

Como alternativa, si Embraer decide volver a remotorizar su E-Jets, el primero de ellos podría estar en servicio en el 2016, agrega Silva.

Sin embargo Embraer todavía está a la espera de que Boeing tome su decisión sobre si remotoriza el 737 o desarrolla una aeronave de fuselaje angosto de última generación antes de decidirse a construir su propia aeronave de 130 - 150 plazas. Entrar en ese mercado es una de las opciones preferenciales de Embraer, dice Silva, pero podría no tener sentido y supondría un riesgo muy grande jugar en ese campo, con muchos competidores.

"Todavía estamos tratando de averiguar cual será el paisaje de la competencia en el futuro", dijo Silva el 17 de mayo, durante una conferencia de prensa en la convención anual de la Asociación de Aerolíneas Regionales (RAA) en Nashville, Tennessee "La información acerca de lo que Boeing va a hacer es crucial para nosotros. "

Sobre remotorizar los E-Jets, Silva dice que Embraer está hablando con General Electric y otros fabricantes sobre las posibles opciones. Pero él dice que no sienten ninguna presión inmediata por un nuevo motor de parte de los clientes, y que trabajarían en la remotorización y la producción de un nuevo avión al mismo tiempo.

Durante la sesión informativa, Embraer también pronosticó un mercado de 6.400 nuevas aeronaves en el segmento de 61 a 120 plazas entre el 2010 y el 2029, incluyendo más de 2.000 en América del Norte. Para el mercado de EE.UU., sin embargo, ese pronóstico depende en parte de la anticipación de Embraer a la relajación del alcance de las condiciones de los contratos sindicales de los pilotos para permitir que las principales compañías aéreas transfieran una mayor cantidad de los vuelos de sus aeronaves de 70 a 76 asientos - y aún sus mayores aviones -a las compañías regionales.

Por ejemplo, el pronóstico asume la relajación de los alcances cláusula de Uniited Continental, donde Continental tiene restricciones más estrictas, lo que abrirá un mercado de 130 a 150 aviones más que de 70 y 76 escaños.

Embraer también está asumiendo la relajación del alcance de las cláusulas de las grandes compañías, que permitirá volar aviones regionales de 80 asientos. Sólo US Airways puede hacerlo ahora.


Fuente: Embraer Eyes 130- to 150-Seater By 2018 | AVIATION WEEK
 
Arriba