Noticias de China

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pekín exhibe su misil balístico hipersónico capaz de burlar los escudos antimisiles de EEUU

PEKÍN (Sputnik) — China exhibió, en un espectacular desfile con motivo del 70 aniversario de la República Popular, su moderno misil balístico intercontinental Dong Feng 41 (Viento Oriental), reportó un corresponsal de Sputnik.

https://mundo.sputniknews.com/defen...az-de-burlar-los-escudos-antimisiles-de-eeuu/

https://sputniknews.com/military/20...uise-missile-at-national-day-military-parade/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mientras la policía reprime en Hong Kong, Xi Jinping desafía al mundo en el 70° aniversario de la revolución en China: “Ninguna fuerza puede impedir nuestro avance”

El presidente exaltó los “logros sin parangón” de su país en la fecha que conmemora la fundación del régimen el 1 de octubre de 1949, y pidió permanecer unidos en torno al Partido Comunista. Mientras tanto, miles de activistas son víctimas de la violencia policial que dejó malherido a un manifestante en la antigua colonia británica

https://www.infobae.com/america/eeu...-ninguna-fuerza-puede-impedir-nuestro-avance/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Misiles hipersónicos, drones y bombarderos estratégicos: las nuevas armas que presentó China durante el desfile por el 70° aniversario de la revolución comunista

Beijing aprovechó la fecha para exhibir sus avances más significativos en el área militar, con los que espera acortar la distancia con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en un contexto de escalada de las tensiones con Washington y de las ambiciones globales del presidente Xi Jinping

https://www.infobae.com/america/eeu...el-70-aniversario-de-la-revolucion-comunista/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comunismo, ayuda soviética y tradición: los ingredientes del desarrollo científico de China

La brújula, la imprenta, el papel y la pólvora: desde hace más de diez siglos los chinos han inventado objetos que cambiaron el mundo. Aunque la ciencia y tecnología siempre estuvieron presentes en el desarrollo de China —y hoy hacen que el país sea una superpotencia—, hubo períodos oscuros en los que fueron relegadas.

https://mundo.sputniknews.com/cienc...redientes-del-desarrollo-cientifico-de-china/
 
Ese pequeño detalle: Estado de las comunicaciones chinas en el campo de batalla

Publicado el 8 de octubre de 2019 Timothy Soh 0 Comentarios

http://defensepoliticsasia.com/that-little-detail-state-of-chinese-battlefield-communications

Esta imagen ha estado circulando desde que China celebró su 70 aniversario. Si bien es una fuente de diversión para muchos, el código QR es un regalo del estado de la red del campo de batalla chino.


Parche de identificación de código QR. Fuente: Business Insider

Muchos países han probado varios métodos de contabilidad del personal, incluidos NFC / RFID, bandas magnéticas, códigos de barras, códigos de colores. El empleo del código QR es novedoso incluso si esto se ha sugerido anteriormente. La contabilidad de la mano de obra es una capacidad muy subestimada que afecta la planificación de futuras batallas.

En muchos sentidos, QR es más seguro que RFID porque RFID a menudo contiene los datos del usuario, pero el código QR contiene poco más que un enlace, lo que es inútil para otros, excepto la mano de obra de la brigada o división y las ramas médicas o aquellos con acceso a su mainframes Procedimentalmente, la mano de obra o el oficial médico escaneará la etiqueta QR del soldado (para reunir) o de la víctima (para fines médicos como información sobre alergias) para obtener la información necesaria necesaria. ¿Es esta víctima un titular clave de citas? ¿Es esta baja crítica para la unidad?

El uso de QR es para asegurar los detalles del soldado contra los interrogadores y la recopilación de información. Las fuerzas hostiles pueden haber encontrado formas de obtener inteligencia sobre las tropas, estableciendo así el orden de batalla y las capacidades específicas de dicha unidad. Pero para transferir estos datos, los batallones de la Fuerza de Tierra del EPL requieren una conexión de gran ancho de banda con sus cuarteles generales de brigada y las Brigadas con la División. Los batallones PLA están conectados dentro de la red de comunicaciones troncales principalmente con comunicaciones troposcatter. El uso cada vez mayor de las comunicaciones por satélite ha reemplazado en gran medida a los sistemas de troposcatter de largo alcance, pero el PLA retiene el uso de troposcatter para su sistema de comunicación troncal de mediano alcance que conecta la división con las brigadas.


Diagrama que muestra la cantidad de datos típicamente transmitidos en una división. CNR se refiere a Combat Net Radio, típicamente el conjunto de radio manpack llevado por un señalizador. Fuente: Una arquitectura para el sistema de comunicación táctica, Semantic Scholar

El PLA ha estado operando radios digitales durante años, pero la red celular de alta capacidad es relativamente nueva en la fuerza. En los años anteriores, las radios analógicas limitan la cantidad de información transferida. A medida que aumenta el uso de las radios, aumenta el riesgo de intercepción. Las radios digitales reducen el riesgo de espionaje cifrando la señal y enviándola en ráfagas. Pero incluso el advenimiento de las radios digitales no produjo una transferencia de datos de gran ancho de banda.

Las radios digitales de Muy Alta Frecuencia (VHF) y Alta Frecuencia Adaptativa (AHF) tienen una velocidad de transferencia máxima teórica de 16 kbps y 600 bps respectivamente, pero en la práctica, es difícil alcanzar ese tipo de velocidades de transferencia en estos anchos de banda de VHF y HF.

Para explicarlo simplemente, cuanto más altas son las frecuencias, más datos puede acumular dentro de la señal. Cuanto más bajas son las frecuencias, menos datos puede introducir. Sin embargo, cuanto más altas son las frecuencias, más corto es su rango para una potencia dada. Las frecuencias más altas también son más enérgicas y tienden a atravesar la atmósfera superior, lo que hace que la señal salga al espacio. Las frecuencias más bajas tienen la capacidad de rebotar en la atmósfera superior (ionosfera o troposfera) y regresar a la tierra, permitiendo que la señal cruce el horizonte para alcanzar el objetivo deseado.


La mayoría de los satélites se comunican en el rango de Ultra Alta Frecuencia (UHF), permitiendo que la señal penetre en la atmósfera para llegar a la Tierra. Fuente: Planetary.org

Por experiencia con comunicaciones digitales VHF, la velocidad de transferencia fue más lenta que un módem de acceso telefónico de 56k. Esto fue en condiciones ideales. Peor aún, el único tipo de datos que envía un conjunto de largo alcance AHF son mensajes de texto, aunque encriptados y transmitidos en ráfaga.


Sistema de comunicación TS-504 Troposcatter. Fuente Chinamil.com.cn

Pero los chinos pueden hacer esto en el rango de Mbps (~ 16Mbps). Evitan las limitaciones mediante una ingeniosa ingeniería de modulación de señal. Esto les permite altos niveles de transferencia de datos para aumentar su fuerza centrada en los datos.

Es difícil encriptar señales de baja frecuencia de largo alcance con encriptación difícil debido a las limitaciones de ancho de banda. No puede incluir un cifrado demasiado grande en un ancho de banda tan estrecho. Con la banda estrecha, los paquetes de datos tardarán un tiempo en completar la transmisión y sigue siendo vulnerable a entornos cambiantes o interferencias, incluso con el uso de salto de frecuencia.

Pero con estas frecuencias más altas, los chinos (especialmente con la cantidad de investigación sobre la modulación de la señal) pueden introducir una gran cantidad de cifrado en estas señales de mayor ancho de banda para brindarle una protección significativa. Los sistemas de comunicaciones de troposcatter de campo chinos se comunican en un área extensa y, debido al cifrado más duro empleado, no importa si los elementos hostiles en el área reciben la señal.

La señal (~ 2GHz) se emite desde el sistema hacia la troposfera, donde la humedad de la troposfera lo refracta y se dispersa por toda el área prevista. La señal en el extremo receptor será muy minuciosa. Por esta razón, los troposcatter más antiguos pueden entregar datos muy limitados. La I + D china en modulación les permite desarrollar una modulación de datos de mayor capacidad en la misma señal para sus sistemas de troposcatter. Esto significa que si bien existen las mismas limitaciones, los científicos chinos han podido desarrollar los medios para modular aún más una señal para contener muchos más datos que nunca.

Se cree que los chinos también operan sistemas de red celular en el campo de batalla. Un sistema de celda cerrada que permite la transferencia de datos de muy alta capacidad, al igual que nuestra red de teléfonos celulares. Actualmente, los chinos han empleado sistemas similares a las redes comerciales 4G con 5G en el proceso de desarrollo para el ejército.

En el futuro cercano, las tropas chinas pueden haber militarizado teléfonos inteligentes y otra tecnología potencial a su disposición para maximizar el potencial de 5G.


Fuerzas Armadas de Singapur D-TCS. Si bien no existe una imagen del sistema de comunicación digital celular chino en Internet, es bastante seguro que los chinos operan dichos sistemas. Fuente: imagen con derechos de autor

No es exagerado decir que los sistemas de comunicación cuántica se introducirán al ejército chino en un futuro próximo. Esto negará casi todas las formas de interceptación de radio en el campo de batalla.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 2019 mostró en China grandes progresos en los nuevos sistemas de armas

Por Eduardo Moretti

31 de diciembre de 2019



El año 2019 ha sido un año de cosecha para el nuevo equipamiento militar de China, ya que el país reveló y mostró una selección masiva de las armas más recientes, avanzadas y poderosas que operan en tierra, mar y aire.

Estas exhibiciones de las nuevas armas de China mostraron transparencia en el desarrollo militar del país, dijeron expertos chinos el domingo, y enviaron un mensaje al mundo de que China estaba decidida a salvaguardar la soberanía y la paz.

China no será invadida ni despojada de los frutos del desarrollo y de innumerables vidas como hace cien años, pero China tampoco los usará para buscar la hegemonía, dijeron los expertos.

China lanzó el sexto destructor clase 055 de 10.000 toneladas del país y el 23 ° destructor Tipo 052D en Dalian, provincia de Liaoning, noreste de China, informó el viernes el portal de noticias wenweipo.com, que según los analistas fue una nota alta para el final de 2019.

En retrospectiva, el primer Nanchang Tipo 055 de China hizo su debut en la revisión de la flota en celebración del aniversario de fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) en abril.

El destructor Tipo 055 tiene una alta potencia de fuego con 112 células de misiles de lanzamiento vertical.

Los expertos dijeron que el barco era uno de los destructores más grandes y poderosos del mundo y capaz de liderar una flota de alta mar o convertirse en el “pilar en un grupo de batalla de portaaviones”.

El 075 es comparable al barco de asalto anfibio clase Wasp de Estados Unidos y llena un vacío en el desarrollo de grandes buques de guerra de China, dijeron los expertos.

Gracias a su gran desplazamiento y cubierta de vuelo, el Tipo 075 puede transportar más helicópteros y vehículos de asalto anfibio más lejos, lo que lo convierte en un activo importante para los marines.

El segundo portaaviones de China ingresó al servicio naval el 17 de diciembre en Sanya, provincia de Hainan, sur de China, convirtiendo a China en uno de los pocos países con dos o más portaaviones.

Se espera que el Shandong esté ubicado a las puertas del Mar del Sur de China y expanda las opciones tácticas y estratégicas de China en las operaciones en el mar, dijeron analistas.

En la imagen vemos una foto tomada el 18 de diciembre de 2019 que muestra el portaaviones Shandong en un puerto naval en Sanya, provincia de Hainan, sur de China. El primer portaaviones de construcción nacional de China, el Shandong, fue entregado a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) y puesto en servicio activo el 17 de diciembre en un puerto naval en Sanya. El nuevo portaaviones, llamado así por la provincia de Shandong en el este de China, recibió el número de casco 17. (Xinhua / Li Gang)

Por su parte, la Fuerza Aérea de China recibió un nuevo bombardero estratégico, el H-6N, que debutó en el desfile militar del Día Nacional el 1 de octubre.

El bombardero obtuvo una sonda receptora de combustible en vuelo en comparación con su predecesor H-6K, lo que le permite realizar reabastecimientos aéreos, ampliando significativamente su alcance operativo, según los expertos.

El dron de reconocimiento WZ-8 a gran altitud y alta velocidad y el dron de ataque sigiloso GJ-11 también hicieron sus primeras apariciones públicas en el desfile del Día Nacional. Se cree que ambos drones son solo de su clase en el mundo para estar en servicio activo y cuentan con diseños avanzados que pueden recopilar información y conducir a ataques sorpresa sin que los enemigos lo noten.

El tan esperado helicóptero utilitario desarrollado a nivel nacional Z-20 también entró en servicio.

Los expertos dijeron que puede adaptarse a diferentes climas y terrenos, incluidas las mesetas, y puede usarse en muchas misiones, incluido el transporte de personal y carga, búsqueda y rescate, reconocimiento y antisubmarino.

El tanque ligero Tipo 15 del ejército debutó en el desfile del Día Nacional. Junto con el tanque de batalla principal Tipo 99 y otros vehículos blindados, China puede lanzar asaltos blindados en todos los terrenos, incluidos los densos en agua, fangosos, accidentados y de gran altitud.

En el desfile del Día Nacional, China reveló su misil balístico intercontinental más avanzado: el DF-41, un arma que puede transportar múltiples ojivas nucleares con objetivos independientes capaces de impactar en cualquier lugar de la Tierra, con informes que dicen que era el misil móvil de mayor alcance del mundo.

Una sorpresa en el desfile fue el misil convencional DF-17 de corto a mediano alcance.

Los expertos dijeron que era un arma hipersónica de impulso-deslizamiento con una alta capacidad de penetración de defensa, por lo que es extremadamente difícil interceptar cualquier sistema de defensa aérea.

La edición china de Global Times realizó una encuesta el martes e invitó a los usuarios de Internet a elegir nuevas armas chinas favoritas en 2019.

El portaaviones de Shandong encabezó la lista con más de 21,000 votos, o 11 por ciento, al momento de la publicación, seguido por el DF-41 con 10 por ciento y DF-17 con 9 por ciento.

Al comentar sobre el desarrollo de armas de China en 2019, el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, dijo al Global Times en una conferencia de prensa de rutina el jueves que “en los últimos años, China desarrolló de manera independiente e innovadora su propio sistema de armas y promovió la modernización de su sistema de equipos”. China ha construido un sistema de equipamiento modernizado con funciones y elementos completos “.

El experto naval Li Jie dijo al Global Times que la introducción concentrada de armas chinas en 2019 registró el surgimiento global de la industria de armas de China.

Desde la importación y copia en el pasado hasta el desarrollo interno y la innovación en la actualidad, China ahora puede desarrollar de manera totalmente independiente y sistemática todo tipo de armas y equipos, dijo Li.

A través del talento y las tecnologías de clase mundial, “nadie en el mundo puede evitar que China desarrolle armas de primer nivel”, dijo.

El experto en defensa aérea Fu Qianshao le dijo al Global Times que las industrias básicas de ciencia y tecnología de China han estado creciendo en los últimos 70 años, sentando las bases para el crecimiento explosivo actual en la industria de armas.

El desarrollo de armamento y equipo de China no se dirigió a ningún país o región ni representa una amenaza para otros países y regiones, dijo Wu.

Wu afirmó que todos los esfuerzos armamentistas apuntan a salvaguardar los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China y contribuir a la paz mundial, la estabilidad y la prosperidad.

China sufrió más de 470 invasiones de potencias extranjeras solo desde el mar entre 1840 y 1949, y China debe tener una fuerza armada fuerte para cumplir la misión de no permitir que esto vuelva a suceder, dijo Fu.

“Solo con armas avanzadas puede China disuadir las guerras”, dijo Fu.

Más por venir

Los expertos militares dijeron que 2019 no será el final del desarrollo de equipos militares de China. Se esperan más armas en 2020 y más allá.

Los entusiastas militares dijeron que esperaban ver más buques de guerra en 2020, incluidos más destructores, el tercer portaaviones y el segundo Tipo 075.

El Airshow China 2020 en noviembre también podría revelar más equipos aeroespaciales, según dijeron.

Li dijo que China todavía tiene que ponerse al día en muchos campos, como nuevos motores para aviones, grandes bombarderos estratégicos y portaaviones más avanzados.

Mientras que el tercer portaaviones más avanzado se encuentra en construcción en Shanghai, la información sigue siendo limitada sobre el bombardero sigiloso H-20 de China y los motores WS-15 y WS-20 desarrollados a nivel nacional para aviones de combate y aviones de transporte.

Fu dijo que también se esperaba que China desarrollara un avión de combate sigiloso basado en portaaviones para reemplazar el J-15 actual.

https://www.zona-militar.com/2019/1...es-progresos-en-los-nuevos-sistemas-de-armas/
 
China descubre petróleo y gas en el pozo más profundo de Asia
Publicado:21 ene 2020 21:48 GMT

El gigante asiático ha encontrado un rico yacimiento a casi 9.000 metros bajo tierra en un costoso proyecto que busca conseguir una mayor seguridad energética para el país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/340565-china-descubre-petroleo-gas

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) ha encontrado petróleo crudo y gas natural en el pozo más profundo perforado en Asia penetrando en una capa de presal [formaciones geológicas formadas de capas gruesas de evaporitas después de la separación de Gondwana] por primera vez en la historia del país asiático, informa el diario local Global Times.

El descubrimiento se realizó en el campo petrolífero de Tarim, en el territorio autónomo de Xinjiang, en el noroeste de país, en un pozo de 8.882 metros de profundidad que se perforó por primera vez en julio del año pasado.

Su producción diaria de petróleo se estima en 133,46 metros cúbicos, mientras que la de gas se calcula en 48.700 metros cúbicos, según un comunicado de la CNPC citado por O&G Links.


"La profundidad del pozo recién descubierto es rara. Los pozos de petróleo y gas en China oscilan principalmente entre los 200 y 5.000 metros", explica un ingeniero petrolero citado por Global Times.

Con la disminución de las capacidad de sus campos de petróleo y gas ya en explotación, los gigantes petroleros chinos se enfrentan a unos altos costos de exploración que se sentirán cada vez más, ya que es poco probable que los precios internacionales del crudo aumenten significativamente en los próximos años.

Sin embargo, las tres compañías petroleras estatales de China continúan intensificando sus exploraciones para estabilizar la producción nacional y garantizar la seguridad energética del país.

China abrirá completamente su mercado de petróleo y gas a empresas privadas y extranjeras a partir del próximo 1 de mayo, según un comunicado de prensa del Ministerio de Recursos Naturales.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
China ahora es el segundo mayor productor de armas del mundo después de EE. UU.

Por Redacción

28 de enero de 2020

China es el segundo mayor productor de armas del mundo, después de Estados Unidos, anunció este lunes SIPRI.

La información sobre la fabricación de armas de China no ha sido confiable en el pasado debido a la falta de transparencia, lo que ha provocado que el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo excluya a las compañías chinas dentro del ranking, hasta ahora.

Durante años, Estados Unidos ocupó el primer lugar y Rusia el segundo en la lista SIPRI Top 100 de la organización de compañías de producción de armas y servicios militares.

Sin embargo, han surgido datos creíbles del 2015 al 2017 sobre cuatro grandes empresas chinas, dijo el lunes un comunicado de SIPRI, que permite el desarrollo de “estimaciones razonablemente confiables de la industria armamentística china”.

Esas estimaciones colocan a China por delante de Rusia en ventas de armas, y por detrás de Estados Unidos.



Las cuatro compañías chinas suman USD 54.1 mil millones en ventas, y cada una se ubican dentro de las 20 principales productoras de armamento del mundo.

Una de ellas es Aviation Industry Corp., que ocuparía el sexto lugar en el mundo con USD 20.1 mil millones en ventas. Otra sería China North Industries Group Corp., que sería el mayor productor mundial de sistemas de armamento terrestre con USD 17.2 mil millones en ventas.

Los principales fabricantes de armas que surgen del ranking de SIPRI, incluidas las compañías chinas, son, en orden: Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman y Raytheon, todos de los Estados Unidos; luego BAE Systems de Gran Bretaña; Aviation Industry Corp. de China, General Dynamics de Estados Unidos; el Airbus transeuropeo; Thales de Francia; Leonardo de Italia y China North Industries y China Electronics Technology Group, de China.

La encuesta excluye a China de su lista de ventas de armas por país, pero indica que Estados Unidos tiene el 57.9 por ciento del mercado internacional de armas, seguido por el Reino Unido con 9.6 por ciento y Rusia con 7.1 por ciento.

https://www.zona-militar.com/2020/0...il9KLo0lRSSXlLEXNcf9rAP5SRj3E7tE3rK3AxQFd-mlY
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China podría tener un sistema antisatélites operativo



China parece haber desarrollado al menos uno y quizás hasta tres programas DA-ASAT (direct-ascent anti-satellite : anti-satélite de ascenso directo), uno de los cuales parece haber sido declarado operativo, según un par de informes emitidos el 30 de marzo sobre amenazas espaciales mundiales.

«La capacidad china DA-ASAT contra objetivos de órbita terrestre baja es probable que esté madura y se pueda desplegar operacionalmente en lanzadores móviles», dice un informe de la Fundación Mundo Seguro (SWF – Secure World Foundation). «La capacidad china DA-ASAT contra objetivos del espacio profundo (órbita terrestre media y órbita geoestacionaria) probablemente todavía esté en la fase experimental o de desarrollo, y no hay evidencia suficiente para concluir si se convertirá en una capacidad operativa en el futuro cercano».

El SC-19, también conocido como el DN-1, es el mismo misil cinético que destruyó el satélite meteorológico chino FengYun 1C en 2007. El arma, que parece estar basada en el misil balístico móvil de carretera DF-21, parece haber sido declarado operativo, según el informe de la SWF, el cual fue escrito por Brian Weeden, director de planificación de programas, y Victoria Sampson, directora de la oficina de Washington.





El informe conecta algunos puntos. En diciembre de 2018, el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial informó que: «China tiene unidades militares que han comenzado a entrenar con misiles antisatélite». Y en una declaración al Senado de los EE. UU. en enero de 2019, el Director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, dijo que China «tiene un misil ASAT terrestre operativo destinado a apuntar a satélites de órbita terrestre baja».

Weeden y Sampson concluyen que China probablemente ha desplegado esos sistemas antisatélites en al menos algunas unidades y ha desarrollado capacitación para su uso. Pero la SWF señala que no ha sido confirmado por informes públicos.

Y un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) agrega que los registros muestran que la Fuerza de Apoyo Estratégico, establecida en 2015 para reunir el espacio exterior, el espacio electromagnético y el ciberespacio bajo una sola entidad, ha comenzado a capacitar unidades especializadas con ASAT de ascenso directo, equipadas con armas que pueden apuntar a satélites en órbita terrestre baja.

China también está desarrollando otras armas ASAT duales, las DN-2 y DN-3, que podrían usarse con fines ASAT o de defensa contra antimisiles balísticos. China no ha realizado pruebas que hayan resultado en escombros espaciales. Pero según el informe de CSIS, los analistas creen que se han realizado otras pruebas físicas cinéticas desde la del 2007. «Las pruebas de misiles son más difíciles de juzgar porque también podrían funcionar como una capacidad de contraespacio en tiempos de conflicto», agrega el informe de CSIS.

Por Jen DiMascio para Aviation Week.


Imagen de la destrucción del satélite FengYun 1C por el misil ASAT SC-19 en 2007. Fuente.



https://www.zona-militar.com/2020/04/07/china-podria-tener-un-sistema-antisatelites-operativo/
 
El primer contrato de exportación de bolsas de aviones de combate multiusos FTC-2000G de China
Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2020/4/19 17:52:50

https://www.globaltimes.cn/content/1186043.shtml

Con su primer contrato de exportación para la entrega del avión de combate multiusos FTC-2000G a un país no revelado del sudeste asiático, Guizhou Aviation Industry Corp puede esperar un aumento de clientes interesados, predijeron expertos de aviación el domingo.

Los informes de los medios locales volvieron a publicarse el sábado en la cuenta de WeChat del desarrollador con sede en la provincia de Guizhou afiliado a la empresa estatal Aviation Industry Corpof China (AVIC), según la cual el acuerdo se firmó a fines de enero, unos 15 meses después del primer vuelo de prueba del avión desarrollado en el país.

El proceso comercial se completó y el primer lote se entregará a principios de 2021, y se espera que la entrega completa finalice en dos años, según los informes.

Los informes no revelaron más detalles clave sobre el acuerdo, como el costo o la cantidad de aviones.

"Le tomó menos de dos años a la FTC-2000G desde su prueba hasta firmar su primer contrato de exportación con un determinado país del sudeste asiático, que es una velocidad sin precedentes en la historia del desarrollo del avión de combate hecho a la exportación de AVIC", indicó un informe Wang Wenfei, presidente de Guizhou Aviation Industry Corp, dijo.

El acuerdo muestra que el avión chino convenció al cliente con sus prestaciones, versatilidad y rentabilidad en comparación con competidores como el T-50 de Corea del Sur, dijo un experto militar chino que pidió el anonimato el domingo.

Vale la pena señalar que COVID-19 no obstaculizó el acuerdo, dijo al Global Times.

Oficiales superiores de 16 países asiáticos y africanos visitaron la compañía Guizhou para evaluar el FTC-2000G desde su primer vuelo el 28 de septiembre de 2018 y su debut público en Airshow China 2018 en Zhuhai, provincia de Guangdong, sur de China, el 6 de noviembre, según informes. .

Si el primer contrato se desarrolla sin problemas y satisface al comprador, la reputación del producto en el mercado internacional se verá impulsada y probablemente atraerá más oportunidades comerciales, dijo el experto.

Como un avión multipropósito desarrollado independientemente, el FTC-2000G puede servir como un avión de ataque con un gran radio de combate, una fuerte capacidad de penetración y realizar misiones de combate aire-tierra como apoyo cercano, interdicción aérea y ataque en profundidad.

Cuando se despliega como un avión de combate, el FTC-2000G tiene buena movilidad, conciencia situacional y alta capacidad de supervivencia en peleas de perros, escolta aérea y misiones de patrulla. El avión también puede funcionar como un entrenador transónico con alta seguridad y confiabilidad y realizar misiones de entrenamiento de combate táctico de nivel medio a avanzado, dijo el jefe de diseño del avión, Hu Jianxing, en los informes.
 
El primer contrato de exportación de bolsas de aviones de combate multiusos FTC-2000G de China
Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2020/4/19 17:52:50

https://www.globaltimes.cn/content/1186043.shtml

Con su primer contrato de exportación para la entrega del avión de combate multiusos FTC-2000G a un país no revelado del sudeste asiático, Guizhou Aviation Industry Corp puede esperar un aumento de clientes interesados, predijeron expertos de aviación el domingo.

Los informes de los medios locales volvieron a publicarse el sábado en la cuenta de WeChat del desarrollador con sede en la provincia de Guizhou afiliado a la empresa estatal Aviation Industry Corpof China (AVIC), según la cual el acuerdo se firmó a fines de enero, unos 15 meses después del primer vuelo de prueba del avión desarrollado en el país.

El proceso comercial se completó y el primer lote se entregará a principios de 2021, y se espera que la entrega completa finalice en dos años, según los informes.

Los informes no revelaron más detalles clave sobre el acuerdo, como el costo o la cantidad de aviones.

"Le tomó menos de dos años a la FTC-2000G desde su prueba hasta firmar su primer contrato de exportación con un determinado país del sudeste asiático, que es una velocidad sin precedentes en la historia del desarrollo del avión de combate hecho a la exportación de AVIC", indicó un informe Wang Wenfei, presidente de Guizhou Aviation Industry Corp, dijo.

El acuerdo muestra que el avión chino convenció al cliente con sus prestaciones, versatilidad y rentabilidad en comparación con competidores como el T-50 de Corea del Sur, dijo un experto militar chino que pidió el anonimato el domingo.

Vale la pena señalar que COVID-19 no obstaculizó el acuerdo, dijo al Global Times.

Oficiales superiores de 16 países asiáticos y africanos visitaron la compañía Guizhou para evaluar el FTC-2000G desde su primer vuelo el 28 de septiembre de 2018 y su debut público en Airshow China 2018 en Zhuhai, provincia de Guangdong, sur de China, el 6 de noviembre, según informes. .

Si el primer contrato se desarrolla sin problemas y satisface al comprador, la reputación del producto en el mercado internacional se verá impulsada y probablemente atraerá más oportunidades comerciales, dijo el experto.

Como un avión multipropósito desarrollado independientemente, el FTC-2000G puede servir como un avión de ataque con un gran radio de combate, una fuerte capacidad de penetración y realizar misiones de combate aire-tierra como apoyo cercano, interdicción aérea y ataque en profundidad.

Cuando se despliega como un avión de combate, el FTC-2000G tiene buena movilidad, conciencia situacional y alta capacidad de supervivencia en peleas de perros, escolta aérea y misiones de patrulla. El avión también puede funcionar como un entrenador transónico con alta seguridad y confiabilidad y realizar misiones de entrenamiento de combate táctico de nivel medio a avanzado, dijo el jefe de diseño del avión, Hu Jianxing, en los informes.

No me jodan es un Mig-21, al menos bisnieto.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China presionada a expandir su arsenal nuclear para disuadir a los belicistas estadounidenses

El desarrollo de bombarderos y misiles equipados con armas nucleares es importante para salvaguardar la seguridad nacional: expertos


China revela su misil balístico intercontinental armado nuclear más avanzado, el DF-41, en el desfile del Día Nacional en Beijing el 1 de octubre de 2019. Foto: Fan Lingzhi / GT

Ante las crecientes amenazas estratégicas de los EE. UU., China necesita aumentar su número de ojivas nucleares y completar una tríada nuclear tecnológicamente avanzada desarrollando el bombardero estratégico furtivo H-20 y los misiles balísticos lanzados por el submarino JL-3 para disuadir la posible acción militar impulsiva de los belicistas de EE. UU. , dijeron expertos el viernes.

Tener un arsenal nuclear apropiado para la posición de China ayudará a establecer un orden mundial más estable y pacífico, que será beneficioso para todo el mundo, dijeron.

Este año, Estados Unidos ha estado aplicando una presión militar ampliada sobre China, enviando todo tipo de buques y aviones de guerra con una frecuencia cada vez mayor a áreas que incluyen el Mar del Sur de China, el Mar de China Oriental y el Estrecho de Taiwán.

El Pentágono también planea desplegar instalaciones de misiles de crucero Tomahawk en la primera cadena de islas que contengan el desarrollo militar de China, lo que no hubiera sido posible si Estados Unidos no hubiera renunciado al Tratado INF, informó Reuters el miércoles.

Desde el 1 de mayo, Estados Unidos ha enviado bombarderos estratégicos B-1B al Mar de China Oriental en al menos tres ocasiones, cerca de la isla de Taiwán.

El grupo de ataque de portaaviones de propulsión nuclear USS Theodore Roosevelt y el buque de asalto anfibio USS America realizaron ejercicios el 15 de marzo en el Mar del Sur de China. Después de que COVID-19 estalló en el portaaviones, los Estados Unidos hicieron provocaciones militares aún más frecuentes en un intento de mostrar que la fuerza militar de los Estados Unidos no se había visto obstaculizada.

Para empeorar las cosas, Estados Unidos ha estado abogando por el desarrollo y el uso real de armas nucleares de bajo rendimiento, alegando que son "más seguras" que las más destructivas.

Los expertos militares chinos instaron al país a expandir su arsenal nuclear para disuadir a Estados Unidos de su ambición de contener a China a través de medios militares y disipar los pensamientos de acción militar irracional por parte de belicistas estadounidenses.

China necesita ampliar el número de sus ojivas nucleares a 1.000 en un tiempo relativamente corto y tener al menos 100 misiles estratégicos DF-41 para frenar las ambiciones estratégicas e impulsos de Estados Unidos hacia China, dijo el viernes el editor en jefe de Global Times, Hu Xijin.

Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión, dijo al Global Times el viernes que Estados Unidos está presionando y amenazando a China en todos los campos. Como Estados Unidos ya no ve las armas nucleares como una mera disuasión, ahora considerándolas desplegables en el campo de batalla, China tendrá que expandir su arsenal nuclear en respuesta a esta gran amenaza.

Cuando se le pidió que comentara si China construirá más ojivas nucleares y misiles DF-41 y si China se unirá a un tratado de armas con Estados Unidos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una conferencia de prensa regular el viernes que los principales países deberían haber priorizado la responsabilidad y la obligación de reducir las armas nucleares estratégicas.

China siempre opera bajo una política de "no primer uso" cuando se trata de armas nucleares, y la política relacionada con China es moderada y responsable, dijo Hua.

China considera que las armas nucleares solo son una disuasión estratégica, pero cualquier disuasión debe ser lo suficientemente fuerte como para detener la agresión militar hacia China, dijeron analistas. Si se arroja un arma nuclear sobre China, las armas nucleares chinas deben ser suficientes para acabar con el enemigo en represalia, dijeron los expertos.

China reveló su arma nuclear más avanzada en el desfile militar del Día Nacional celebrado en Beijing el 1 de octubre de 2019. El misil balístico intercontinental (ICBM) DF-4, del tipo movil y que puede ser lanzado desde carreteras, es capaz de golpear la patria estadounidense con múltiples ojivas nucleares.

Según los informes, China está probando el misil balístico lanzado desde submarinos (SLBM) JL-3 y está desarrollando el submarino estratégico tipo 096 de propulsión nuclear para lanzar el misil. También en desarrollo está el bombardero furtivo estratégico H-20, comparable al B-2 de los EE. UU.





El experto militar con sede en Beijing Wei Dongxu dijo al Global Times el viernes que el SLBM de próxima generación de China tendrá un mayor alcance y llevará más ojivas nucleares, proporcionando capacidades de disuasión y contraataque más potentes. El rumoreado bombardero H-20 puede transportar armas nucleares y convencionales, volar a través de los continentes y llevar a cabo misiones estratégicas de disuasión, lo que lo convierte en una carta de triunfo para la Fuerza Aérea China.

Song dijo que el desarrollo completo de una tríada nuclear (capacidades de lanzamiento de armas nucleares desde el mar, la tierra y el aire) es necesaria para China, ya que las armas estratégicas de Estados Unidos son una amenaza para China, y China necesita actualizar continuamente su arsenal nuclear.

Los expertos militares dijeron que es posible que China y los Estados Unidos participen en un conflicto regional.

Por ejemplo, esto puede convertirse en una realidad si Estados Unidos continúa desafiando los resultados de China en la cuestión de Taiwán, dijo Song, y señaló que China debe mantener sus resultados en sus intereses centrales. La fuente de la confrontación entre China y Estados Unidos provendría de la provocación continua de Estados Unidos usando los intereses centrales de China, dijo.

El desarrollo de armas nucleares puede disuadir las guerras, pero también se pueden usar en guerras, y esta es la razón por la cual los conflictos futuros pueden ser impredecibles, dijo Song.

China ha tenido solo un pequeño número de armas nucleares, mucho menos que los Estados Unidos, tanto en cantidad como en calidad, pero Estados Unidos le está pidiendo a China que se una a las conversaciones estratégicas de reducción de armas. Ese es un tratado que China no se unirá a menos que tome posesión del mismo nivel de armas nucleares que Estados Unidos, dijo Song.

China no tiene intención de lanzar una carrera armamentista nuclear con Estados Unidos, pero expandir moderadamente su arsenal nuclear en cantidad y calidad está en línea con las demandas de seguridad nacional, dijo Song.

Wei dijo: "El desarrollo de nuevas armas estratégicas por parte de China no significa que atacará o amenazará activamente a ningún país. En cambio, quiere aumentar sus propias capacidades de defensa estratégica, disuadiendo a otras potencias importantes de tomar medidas imprudentes".

China, como un país importante responsable en el mundo, debe tener capacidades de disuasión nuclear apropiadas para su posición e intereses estratégicos, afirmó Wei.

La mejora de sus armas nucleares por parte de China también contribuirá al establecimiento de un nuevo equilibrio estratégico, dijo Wei, y señaló que si China tiene capacidades de disuasión estratégica más fuertes, los países que tienden a librar guerras serán menos propensos a comenzar uno. "Esto será bueno para todo el mundo", dijo.


Nota completa: https://www.globaltimes.cn/content/1187775.shtml
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
China puede estar señalando un aumento significativo en el arsenal nuclear

https://www.janes.com/article/96064/china-may-be-signalling-significant-increase-in-nuclear-arsenal

China exhibió su ICBM DF-41 durante un desfile militar celebrado en la Plaza de Tiananmen en Beijing el 1 de octubre de 2019. Un artículo de opinión en el periódico abogó por un aumento en el arsenal de ojivas nucleares de China a 1000 y en el número de ICBM DF-41 a 100. Fuente: Vía metraje de video CGTN

Y tal vez la historia señale que fueron estos momentos en los que China para desgracia de la humanidad se derroto así misma.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-05-26/china-ejercito-hong-kong_2610940/


En una entrevista con la televisión estatal, el comandante del Ejército Popular de Liberación adscrito a Hong Kong, Chen Daoxiang, ha advertido a los manifestantes que sus 10.000 soldados están preparados para "salvaguardar" la soberanía china en la región, en pleno repunte de protestas después de la polémica ley de seguridad nacional propuesta por Pekín.
 
Arriba