Noticias de ASMAR

Perfectirijillo

Colaborador
Va tomando forma el proyecto de ampliación de ASMAR..




http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=05&fecha=20091224
 

DSV

Colaborador
El astillero chileno ASMAR Talcahuano incorpora equipos Envirobot para labores de carenado de buques


El astillero chileno ASMAR Talcahuano ha adquirido dos unidades robóticas denominadas Envirobot, diseñadas y fabricadas por la empresa estadounidense ChariotRobotics, para optimizar los trabajos de carenado en la obra viva o carena de los buques en proceso de mantenimiento en dique seco.
Los aparatos Envirobot tiene capacidad para preparar superficies en modalidades WJ2 (retorno de capas deterioradas u oxidadas a especificación estándar para cascos marinos) y Ultrasweep (remoción selectiva de capas).
Mediante desplazamientos verticales y horizontales, incluyendo áreas de curvatura pronunciada, con un sistema de adherencia magnética y velocidades de traslado de hasta 30 centímetros por segundo, de acuerdo a ASMAR, el equipo puede carenar entre 60 y 120 metros cuadrados por hora.
El Envirobot tiene un cabezal rotatorio ajustable, tanto en altura como en ángulo, pudiendo ejercer una presión de hasta 50.000 PSI. Los elementos residuales del carenado son evacuados del área de trabajo mediante un sistema de vacío hacia un depósito, lo que convierte a este equipo en amigable con el ambiente. Esta modalidad de extracción de residuos permite que otras unidades de trabajo realicen sus funciones de manera simultánea al carenado. Se necesitan 4 personas para operar cada robot, controlados de modo inalámbrico.
La introducción de estos nuevos equipos para el carenado de cascos permitirán al astillero reducir tiempos de rotación de los buques entre un 40% a 50%, en comparación a similar trabajo utilizando arena, o hasta 75% mediante sistemas UHP manuales.
Asmar pudo ya utilizar esta nueva tecnología en el carenado de la fragata misilera Tipo 23 de la Armada de Chile (ACh), FF05 ‘Álmirante Cochrane’, terminando los trabajos en cuatro días, a una jornada. El sistema UHP manual hubiese requerido una semana.
 
las tareas de modernizacion de l sub ecuata abarcan tambien el corte del casco? si es asi, hay fotos? por que no encuentro nada en la web

slds
 

DSV

Colaborador
El submarino Huancavilca de Ecuador llegó a ASMAR para recibir trabajos similares al Shyri, pero no se detalles.
 
Efectivamente se requiere el corte de casco, esencialmente, para el reemplazo de los motores diesel.
Fotos públicas hasta ahora no he visto.
 
tengo la misma polemica en otro foro... por que segun asmar, los trabajos en los 209 ecuatas no se menciona corte alguno de casco...



ademas en la foto del otro post donde se muestra los oficiales visitando el buque parece ser un dique flotante... (quiza el young?)

se puede realizar la operatoria de corte de casco en un dique flotante?

slds
 
tengo la misma polemica en otro foro... por que segun asmar, los trabajos en los 209 ecuatas no se menciona corte alguno de casco...



ademas en la foto del otro post donde se muestra los oficiales visitando el buque parece ser un dique flotante... (quiza el young?)

se puede realizar la operatoria de corte de casco en un dique flotante?

slds

Quizás ASMAR inventó alguna otra manera de cambiar los generadores diesel y motores de propulsión y por eso no se menciona en el contrato el corte del casco :D.

De todas formas, no creo que los ecuatorianos sean tan giles como para pagar 120 millones de dólares por algo mal hecho.

Sl2
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El cambio de baterías se puede hacer sin cortar el casco?

El listado no incluye cambio de motores.....
 
"Under the second contract, teams from DCNS' Cherbourg shipyard will provide technical assistance to Asmar in cutting the hulls of the Ecuadorian submarines in half to allow overhaul and replacement of the diesel engines and generators. Asmar will do the cutting work at its yard in Chile."
http://www.defensenews.com/story.php?i=3390283&c=AME&s=SEAL

Puedo confirmar además que efectivamente hubo corte de casco.

Por otro lado...
"ASMAR Talcahuano cuenta con dos diques secos: el Dique Seco Bennen (1896) de 175 m de eslora, donde se pueden varar buques de hasta 17.000 dwt el Dique Seco N¼2 (1924), de 250 m de eslora, capazde varar buquesde hasta 96.000 dwt. Este dique es actualmente el más grande en la Costa Occidental de Latinoamérica. ASMAR Talcahuano posee también cinco diques flotantes autónomos con capacidades de levante de entre1.000 y 4.500 dwt y un dique de montaje, techado y con ambiente semicontrolado, diseñado especialmente para la reparación y corte de casco de submarinos. Este dique es único en Latinoamérica."
Extracto de la antigua web oficial de la ACh.

Saludos
 
Quisiera aprovechar el topic, para mostrar una imagen de algo que se sabia hace algunas semanas...el SS Simpson ya esta a flote. Menos de dos años despues del tsunami que lo dejo montado sobre un muelle dentro del dique Young el buque ya esta flotando y debiese estar operando a principios del proximo año. En el Young lo mas probable es que metan al Huancavelica. Una demostración de las capacidades de ASMAR.



Saludos.

Muy buena noticia. Ya tenemos a los 4 submarinos con SUBTICS y capacitados para disparar exocet SM-39.

Sl2
 
tanto en este foro como en otro menos serio donde posteo, no se puede colgar una foto mostrando efectivamente el corte del casco de un 209 ecuata, tal como se puede conseguir del ARA san JUAN

ni siquiera en la pagina oficial de ASMAR se muestra foto alguna , ni el listado de actividades de modernizacion se aclara corte de casco

ya que los items mostrados en dicha pagina no infiere la justificacion de un corte....

no pongo en duda la capacidad de corte de casco ,

sollo preguntaba si hay fotos o algun dato sobre esta operatoria en los 209 ecuatos...

slds
 
"no pongo en duda la capacidad de corte de casco"

Pero cómo puede creer que nosotros pensamos eso de usted?. Jamás pondríamos en duda sus buenas intenciones.

Dios nos libre de esos malos pensamientos :D

Sl2
 
Ahhh..o sea, lo que quieren es una foto del buque cortado...no, de esas fotos públicas no hay. De hecho, yo no he visto una foto pública de buques cortados en ASMAR.
me parece raro , ya que otros astilleros si han mostrado fotos de este tipo de trabajos.
a que se debe tal situacion?... no veo nada de critico en mostrar este tipo de trabajos
 
Berkut, gusto de saludarte. En cuanto a tu consulta, recuerdo el caso de cierta imagen tomada inocentemente por un fotógrafo de Presidencia, durante una visita de personeros de Gobierno a las instalaciones de Asmas (hace poco mas de un año, tal vez). En dicha imagen se ve lo que parecen ser pernos de fijación para un flank array. Tal sistema se abría instalado en un anterior refit, realizado en los años 80.
Ese es un riesgo que se corre al tomar imágenes de subs en dique y creo sirve para ver el por qué la ACh no está interesada en mostrar sus submarinos durante este tipo de trabajos (pues incluso los mas antiguos guardan "sorpresas").

Será que acá son muy celosos con el tema o que la ARA y astilleros argentinos han sido excesivamente "abiertos" al mostrar la situación de su flota de submarinos? (como forma de conseguir mas fondos tal vez?)

Tresher, respecto a fotos del Shiry cortado... mis disculpas, pero no.

Saludos
 
ya.. ok, entiendo las reservas.. simplemente me parecia raro , ya que tanto del San Juan como de los refit echos por Brasileños a sus Tupi se han visto fotos.
desde luego que el tema de seguridad no es menor, pero se podrian filtrar tranquilamente fotos "oficiales" que muestren el trabajo.... esta claro que son idiosincrasias distintas..
de si ASMAR puede hacer los trabajos no hay ya duda alguna....desde luego
 
quiza las verdaderas actividades de modernizacion no ameritarian el corte de casco ....en la misma pagina de asmar se muestra eso...

y en realidad no se corto...slds
 

DSV

Colaborador
La compañía chilena ASMAR Valparaíso logra la certificación ISO 14001-2004

El departamento de Ingeniería de Procesos de la Planta Industrial de la estatal chilena ASMAR en la ciudad de Valparaíso, tras un arduo trabajo de adecuación a normas consideradas estándares global en el manejo ambiental alcanzó la recomendación del Lloyd’sRegister para obtener la certificación ISO 14001:2004.
La norma ISO 14001:2004 es un producto de la International Organization for Standardization (ISO) que proporciona un estándar marco contra el cual, cualquier empresa, de cualquier tamaño pueda contrastar sus procesos y operaciones, para validar la calidad de su gestión ambiental, en cuanto al impacto de las mismas en el ambiente.
ASMAR Valparaíso también recibió la recomendación para su re-certificación en las normas ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de Calidad) y OHSAS 18001:2007 (Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional).
La primera de estas dos normas, es un conjunto de instrucciones que permite elaborar el Plan de Gestión de Calidad, cuyos beneficios usualmente se traducen en menores costos, mayores ventas,procesos internos definidos, mejor imagen de la empresa, aumento de productividad, entre otros.
La norma OHSAS (OccupationalHealth and Safety ManagamentSystems) ha sido desarrollada para ser compatible con los estándares ISO y específica los requisitos para que las empresas reduzcan riesgos ocupacionales y consecuentemente mejore su desempeño. La documentación del sistema de gestión de salud y seguridad debe detallar los objetivos del mismo, sus alcances, descripción del sistema y su interacción en la empresa. La aplicación de la norma debe ser auditada periódicamente.
Entre el personal de ASMAR involucrado en este reconocimiento, destacan José Manuel Monardes, Monitor de Calidad; Caroline Manríquez, Inspector de Medio Ambiente; Gonzalo Gilabert, Jefe del Departamento de Ingeniería de Procesos; Rosita Palma, Monitor de Calidad y Henry Garrido, Jefe de Sección de Previsión de Riesgos y Medio Ambiente.
 
La única "novedad novedosa" es la entrega del Shyri .Todo lo demás viene del 2008...

El Mercurio también hace refritos en su menú cuando hay que rellenar.

Saludos.
 
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