Noticias de ASMAR

Para que no existan enredos, aca la pagina del Mindef del Ecuador : ;)


http://www.defensa.gob.ec/ministeri...idad-de-la-modernizacion-del-submarino-shyri/

Ministerio de Defensa Nacional solventó totalidad de la modernización del submarino SHYRI

Publicado el 1 noviembre, 2012 por Institucion
La unidad submarina es de propiedad de la Fuerza Naval ecuatoriana y será destinada a tareas de defensa de la soberanía nacional.
QUITO. El Ministerio de Defensa Nacional (MIDENA) finalizó el pago del “Recorrido y Modernización” del submarino B.A.E “SHYRI”. El contrato fue suscrito el 10 de enero del 2008 entre esta Cartera de Estado y “Astilleros y Maestranzas de la Armada” (ASMAR), de Chile.
La entrega de este primer submarino fue realizada en la ciudad de Talcahuano – Chile, el 19 de octubre en las instalaciones de ASMAR a la comisión de entrega – recepción conformada por miembros de la Fuerza Naval y del MIDENA.
Por el momento, el submarino B.A.E “HUANCAVILCA” se encuentra en el mismo proceso y será entregado en febrero del 2014. El costo total de ambas naves es de 125.000.000.00, (ciento veinticinco millones de dólares).
Las unidades submarinas son de propiedad de la Fuerza Naval ecuatoriana que se incorporarán a tareas de defensa de la soberanía nacional. El objeto del mencionado contrato incluye capacitación al personal, manuales y publicaciones técnicas por parte de la empresa chilena.
Esta adquisición beneficiará al país pues permitirá un mayor control del mar territorial, además de combatir al narcotráfico y a la delincuencia trasnacional.
Maniobra del submarino ecuatoriano
El 25 de octubre se llevó a cabo en Chile, una maniobra con el submarino ecuatoriano, dentro del periodo de entrenamiento de seguridad en la mar, por parte del submarino SHYRI.
Esta actividad consiste en un reaprovisionamiento vertical (VERTREP), el que se efectuó con el apoyo de un helicóptero de la Armada de Chile.

La maniobra fue realizada en Bahía Concepción. Es la transferencia de carga entre un buque y un helicóptero en vuelo estacionario utilizando gancho de carga y grúa de rescate, acción que representa un alto riesgo si el personal no aplica los procedimientos y las medidas de seguridad.
Para el caso de un submarino el sector donde un helicóptero puede transferir carga o pasajeros hacia o desde el submarino, es conocido por área VERTREP.
En el caso del submarino SHIRY estas áreas son dos: la cubierta de proa y la vela del submarino. El área principal es la cubierta de proa, habilitada para el reaprovisionamiento vertical. El área secundaria, cuando las condiciones de tiempo no son favorables, se podrá emplear la vela del submarino para realizar la maniobra hi-line.
El personal que conforma la partida para la ejecución de esta maniobra se compone por un oficial de control VERTREP, un hombre de señales, un hombre para la descarga estética, un hombre gancho, un nadador (escogido) y un enfermero en – caso de ser necesario – para trabajos de evacuación de personal enfermo o accidentado.


Saludos:D
 
La Armada de Ecuador recibe primer submarino clase 209/1300 modernizado por ASMAR

07/11/2012
(x.com) Valparaíso, Chile - En una sencilla ceremonia encabezada por integrantes del Ministerio de Defensa y de la Armada de Ecuador, fue entregado el 19 de octubre en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el submarino SS-101 Shyri.

El Ministerio de Defensa de Ecuador y la empresa pública chilena ASMAR suscribieron el 10 de enero de 2008 un contrato por US$ 125 millones para modernizar y recorrer los submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri y SS-102 Huancavilca, construidos en los astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania, a mediados de la década de los setenta.

Denominado por ASMAR como Proyecto Albacora, este comprende para ambas unidades, entre otros elementos, el reemplazo de motores y baterías, la integración del sistema de combate táctico submarino SUBTICS de DCNS y la instalación de la suite de sonar S-Cube de Thales Underwater Systems, además de la respectiva instrucción del personal y la entrega de manuales y publicaciones técnicas.


El Shyri permanecerá en Talcahuano realizando pruebas y capacitando con apoyo de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile a su tripulación mientras que el Huancavilva, que llegó a ASMAR en noviembre de 2011, se espera que sea entregado en febrero de 2014.

http://www.x.com/?noticia=la-armada...submarino-clase-2091300-modernizado-por-asmar
 
Arriba