Noticias de ASMAR

Una excelente noticia de Asmar, empresa que desde hace tiempo viene haciendo muy bien las cosas.....:cool:

ASMAR CONSTRUIRÁ PATRULLERO PARA ISLANDIA

Diciembre 21, 2006


*Contrato de construcción se firmó el 20 de diciembre en Islandia.
Un patrullero oceánico diseñado para operaciones de patrullaje en el Atlántico Norte, de aguas templadas y árticas, encargó el Gobierno de Islandia a Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR - Chile, para el servicio Guardacostas (Icelandic Coast Guard) de ese país.
La unidad fue diseñada por Rolls-Royce Noruega, empresa que además proveerá el equipamiento principal, para cumplir con misiones de inspección pesquera, protección de la Zona Económica Exclusiva, control de los límites marítimos y operaciones de búsqueda y rescate. Además, cumplirá labores como plataforma de coordinación y comando en escena, y participará en el combate de incendios, remolque de emergencia y operaciones de empuje, operaciones de salvataje, control de la contaminación, incluyendo operaciones de recuperación de petróleo y reabastecimiento de combustible a helicópteros en vuelo.

El contrato para la construcción de este moderno patrullero denominado Multi Functional Coast Guard Vessel, fue firmado en la cuidad de Reykjavik, entre el Director de ASMAR, Contraalmirante Sr. Carlos Fanta De La Vega y los representantes de Islandia, Sr. Arni Mathiessen, Ministro de Hacienda, Sr. Björn Bjarnason, Ministro de Justicia, y el Sr. Georg Lárusson, Director General del Icelandic Coast Guard.

En la ocasión, el Sr. Bjarnason señaló que: "ASMAR es una empresa que opera desde hace 110 años, y ha abordado los más complejos y desafiantes proyectos. Cuatro buques han sido construidos para armadores islandeses y tenemos mucha confianza que ASMAR y su gente se esforzará sobre este proyecto y nos entregará un excelente buque en el plazo acordado". Del mismo modo, expresó su conformidad con el proyecto y la decisión adoptada, destacando que "no hay mejor regalo que el pueblo de Islandia le puede hacer a su Guardacostas en su 80 aniversario, que mandar la construcción de una nueva y sofisticada Nave".

Por su parte, el Contraalmirante Fanta indicó que "para ASMAR es un gran honor y a la vez una gran responsabilidad poder satisfacer las expectativas y los requerimientos del Servicio de Guardacostas de Islandia y, desde hoy nos focalizaremos en esa tarea y junto con el trabajo del diseñador, la cooperación de los proveedores, ASMAR emprenderá este desafío para entregar el mejor OPV para vuestro país y el servicio de Guardacostas de Islandia". El Director de ASMAR también manifestó que "con la firma de este contrato se da el primer paso para la construcción de este nuevo buque que consolida y nos permite continuar nuestra relación de largo plazo en el mercado de las nuevas construcciones iniciada el año 1998 y que hasta la fecha aportan 4 proyectos de construcción para armadores privados y el Instituto de Investigaciones Marinas".

Cabe señalar que este proyecto fue adjudicado a ASMAR luego de una licitación internacional donde el astillero nacional compitió con los principales astilleros del mundo, los cuales presentaron sus propios diseños.


Las características principales de la nave son:
Eslora Total : 93,65 m
Eslora entre pp. : 82,45 m
Manga moldeada : 16,00 m
Calado : 4,90 m
Velocidad Máxima : 19,50 nudos
Propulsión : 2 x 4500 Kw.
Clasificación : Lloyd's Register of Shipping
Además del equipamiento convencional la nave cuenta con un Sistema de Posicionador Dinámico (DPS) y una Hélice de Empuje, Retráctil Multidireccional (Azimuth Thruster).






Fuente: http://www.asmar.cl/Spanish/corp/corp_news_pr490.html



saludos
 
Noticion, si bien hace tiempo que Asmar construye embarcaciones, siempre
eran para paises de la region o para paises raros (islas faroe por ejemplo :D).

Harto bonito por lo demas.
:)
 
Pero que buena noticia para ASMAR, sin dudas esto les viene de maravillas. "Lindo el diseño"

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
o para paises raros (islas faroe por ejemplo :D).

Es que acaso Islandia no es uno de esos paises raros:eek::confused: :D

Mis felicitaciones a ASMAR.
Ahora que contradiccion que Chile adquiera un licencia para construir sus OPV's y exporte sus propios diseños OPV's a terceros.

Saludos
 
Tiene su facha de diseño. Me intriga algo, acaso Chile está interesada en este tipo de embarcación para patrullar las mares australes?
 
SuperEtendard dijo:
Es que acaso Islandia no es uno de esos paises raros:eek::confused: :D
En comparacion a Islas Faroe mi estimado Super... :D

Ahora que contradiccion que Chile adquiera un licencia para construir sus OPV's y exporte sus propios diseños OPV's a terceros.

Saludos

Me imagino que son por las caracteristicas, ASMAR ya entrego 4 o 5 para privados
de Islandia y salieron buenisimos para las condiciones de alla y pidieron uno
igual para el servicio de guardacostas.
 
No es primera vez que Asmar construye un barco para Islandia. Antes habían sido pesqueros industriales y un barco de investigación .

saludos
Lautaro
 
Así como mencionamos y nos alegramos por ASMAR , cabe destacar también el trabajo que hace la valdiviana ASENAV, si se dan una vuelta por su pagina se encuentran con sorpresas como esta.....:cool:









www.asenav.cl





saludos
 
Para no abrir un nuevo thread revivo este … en vez de llamarse “Asmar construirá patrullero para Islandia” me gustaria llamarlo “Noticias de Asmar” para así hacerlo mas general y poder comentar todas las noticias relacionadas, no pille como hacerlo haber si un moderador me ayuda...(sorry si existe un thread similar, pero no lo encontré)



A lo que voy....;)


En la pagina de ASMAR se ven 2 notas relacionadas con Ecuador específicamente la participación del Astillero en Expomar Guayaquil, donde se menciona un proyecto para la reparación de sus submarinos y la otra la visita de una delegación de la Armada ecuatoriana a las instalaciones de ASMAR.

Si se concretan estas noticias podríamos empezar a ver en un futuro cercano a submarinos y embarcaciones ecuatorianas reparándose en el país, algo que representa el gran trabajo y lo bien que estan haciendo las cosas los muchachos de Astilleros y Maestranzas de la Armada….:cool:


ASMAR PARTICIPÓ EN EXPOMAR 2007, ECUADOR

Octubre 10, 2007



Atendiendo a una invitación de la Armada de Ecuador, ASMAR estuvo presente en la Feria EXPOMAR 2007, efectuada en el Centro de Convenciones “Simón Bolívar”, entre los días 17 y 20 de Septiembre de 2007, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El evento contó con el patrocinio oficial de la Armada del Ecuador y se insertó dentro de un Plan de Conciencia Marítima, dirigido por la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), organizadora del evento.

La participación de ASMAR se orientó a mostrar las capacidades de sus astilleros, en las áreas de manutención, reparación y construcción naval, destacando también sus capacidades para ejecutar la recuperación y modernización de submarinos, en momentos en que la empresa se encuentra participando en un proyecto para la Armada de ese país.

El stand de ASMAR fue visitado por una gran cantidad de personas, quienes recibieron una clara explicación respecto de las principales actividades que ASMAR desarrolla, por parte del Gerente Corporativo de Marketing y Ventas, Sr. Juan Patricio BASILI Esbry, acompañado por el Capitán de Corbeta OM. Sr. Luis MARÍN Silva y el Empleado Particular Sr. René DEL PINO Araya, todos de la Dirección de ASMAR.


REPRESENTANTES DE LA ARMADA DE ECUADOR VISITAN ASTILLERO DE TALCAHUANO
Octubre 10, 2007



En una visita oficial a la Segunda Zona Naval, el Director del Material de la Armada de Ecuador, Capitán de Navío EMC don Roberto Ruíz Johns, junto con una delegación de tres Oficiales de la Armada de Ecuador, realizaron una visita a la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano el 09 de octubre, con el objeto de conocer las instalaciones y los trabajos realizados en el área de construcción naval y de reparaciones.

La delegación acompañada por el Subdirector de ASMAR, CN. don Félix Ruiz Rojas y por el Gerente Corporativo de Marketing y Ventas, don Juan Basili Esbry, fue recibida en el Astillero por el Gerente de Operaciones, CN. don Cristian Johnson Aranda, quien efectuó una exposición sobre los principales proyectos que ha ejecutado el Astillero. Posteriormente efectuaron un recorrido por el Taller de Combustión Interna, Taller de Baterías, Diseño y Arquitectura Naval, Taller de Aceros, Taller de Maquinaria Naval y Complejo de Armamento, finalizando la visita el día 10 de octubre.


Saludos
 
Real dijo:
Si se concretan estas noticias podríamos empezar a ver en un futuro cercano a submarinos y embarcaciones ecuatorianas reparándose en el país, algo que representa el gran trabajo y lo bien que estan haciendo las cosas los muchachos de Astilleros y Maestranzas de la Armada….:cool:

Real, desde hace mucho que la Armada de Ecuador ha venido gestionando modernizaciones
de sus unidades en ASMAR, lamentablemente siempre paso algo, falto la plata
y se cancelaron a ultima hora las negociaciones, es de esperar que ahora si
fructifique, de hecho tengo entendido que las Leanders y 209 no pocas veces
estuvieron a punto de ser modernizadas en ASMAR.

A ver que pasa.
 
Ya es oficial Hoot....siguen las buenas noticias, para Asmar...:cool:


Chile repotenciará submarinos ecuatorianos

Redacción Quito
jueves, 10 de enero de 2008


El ministro de Defensa, Wellington Sandoval, y el contralmirante Carlos Fanta de la Vega, Director del astillero Maestranza de la Armada de Chile, firmaron hoy un convenio que permitirá modernizar los submarinos U - 209 de la Fuerza Naval del Ecuador. El acto se realizó en el salón Los Libertadores de esta cartera de Estado.

La Marina informó que la modernización de estas naves está contemplada dentro del Plan de Fortalecimiento del poder naval, el cual está compuesto por diferentes proyectos que tienen el objetivo de recuperar y fortalecer la capacidad disuasiva del arma submarina. Los trabajos que realice el astillero chileno permitirán incrementar la vida útil de las unidades en aproximadamente 20 años más.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional, Ecuador.



Pd: de un tiempo a esta parte solo se escuchan noticias de Asmar...y Enaer? y Famae?



Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
De Famae nunca se sabe mucho, más allá de que en su web se cubran visitas de delegaciones de distintos lados :rolleyes: ... Aparte del contrato con los uruguayos por los M113, no se ha sabido mucho.

De Enaer, cosa parecida (se supo por spotters que C-130s de Bangladesh y Colombia pasaron por sus instalaciones), aunque las noticias sabrosas (para bien o para mal) llegan todas juntas en la memoria anual. Esperemos que este año puedan revertir los números rojos de los dos ejercicios anteriores :rolleyes:

Igual, Bravo Zulú para Asmar :cool:

Saludos
 
De Famae, tengo entendido que estan en proceso de una renovacion de
concepto y de mision, pero que apunta a una modernizacion de su rol, adecuandose
a lo que el Ejercito y los tiempos que corren demandan.

De Enaer, creo que las noticias buenas corren por el exito de Eclipse.

Lo de Asmar es demasiado bueno, sin duda alguna.
 
Contrato se firmó en Quito
Asmar modernizará flota de submarinos de Ecuador durante cinco años

El proyecto acordado permitirá actualizar los submarinos del tipo 209-1300,
llamados Shiri y Huancavilca, construidos a fines de los años 70 en Alemania.
Costo de este trabajo está avaluado en 120 millones de dólares, cifra que se
constituye en una de las más importantes asignadas por Ecuador en materia de
defensa en los últimos años.

Por El Mostrador.cl

...................................


Nada mal... 120 palitos y 5 años de trabajos... a eso sumarle el interes
de Uruguay por los PZM.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Para la construción de buque de investigación oceanográfica y pesquera
Asmar firma contrato con la Armada de Chile

Edición del 4 de Enero



El pasado 28 de diciembre, se firmó el contrato de construcción por un barco de investigación oceanográfica y pesquera multipropósito, el cual será construido en el astillero de ASMAR en Talcahuano. Se trata de una nave que incorpora las más altas exigencias tecnológicas que hoy día se aplican en buques científicos, y cuyo diseño fue concebido después de reunir los requerimientos de la comunidad científica nacional involucrada en la investigación oceanográfica y pesquera que serán los usuarios finales cuando entre en operación el año 2010.

El barco de 71,3 metros de eslora y 15,6 metros de manga cumplirá las recomendaciones ICES 209 (International Council for the Exploration of the Sea), relativas a la irradiación de ruidos hacia el agua, lo que constituye una de las mayores exigencias técnicas de su construcción al condicionar las características de diseño del casco, maquinarias y sistemas para lograr una integración silenciosa.

El diseñador del barco es Skipsteknisk, de Noruega, una de las más prestigiosas casas de diseño de buques científicos de estas características, quienes desarrollarán la Ingeniería Básica, mientras que ASMAR Talcahuano desarrollará la Ingeniería de Detalle y de Producción.

Las características del buque de investigación multipropósito son:

*
Eslora máxima: 71,3 m
*
Manga (ancho): 15,6 m
*
Calado promedio: 5,8 m.
*
Desplazamiento:3020 toneladas.
*
Propulsión: 3000 KW diesel eléctrica.
*
Velocidad de crucero de 10-11 nudos
*
Velocidad máxima de 14.5 nudos
*
Acomodaciones; 68 personas.
*
Equipamiento para efectuar pesca de muestreo, con redes de investigación para operar en jurel en alta mar y en las pesquerías australes de Chile, como merluza austral, de cola y congrio dorado.
*
Laboratorio húmedo y capacidad de frigoríficos para mantención de las muestras recolectadas.
*
Equipamiento e instalaciones para realizar investigación oceanográfica, con capacidades para desarrollar estudios de hidratos de gas.
*
Puente con visión de 360º, el cual entre otras particularidades presenta repetidores de equipos de investigación oceanográfica y pesquera.

Fuente: ASMAR


 
ASMAR suma nuevo proyecto para empresa islandesa

Construcción de pesquero de última generación se suma a seis construcciones en ejecución.

31/01/2008

Talcahuano. Astilleros y Maestranzas de la Armada. El 24 de enero de 2008, ASMAR e ISFELAG Vestmannaeyja HF formalizaron la construcción de un segundo barco de 71 metros para pesca pelágica de cerco/arrastre con la firma del respectivo contrato de diseño con la empresa Rolls-Royce Marine y de construcción con Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR.


El acuerdo se suscribió en Frankfurt con la participación del Presidente de ISFELAG Vestmannaeyja HF, Gunnlaugur S. Gunnlaugsson, el Gerente General de ISFELAG Vestmannaeyja HF, Aegir Pall Fridbertsson, el Director de ASMAR, Contraalmirante Carlos Fanta, el Capitán de Navío Giancarlo Stagno, Administrador de ASMAR Talcahuano, el Gerente Corporativo de Construcción Naval de ASMAR Hernán Fuentes, y Monrad Hide, Director Ejecutivo de NVC por parte de Rolls-Royce Marine.

Este nuevo contrato se suma a los proyectos que el Astillero nacional está desarrollando actualmente que incluye la construcción de dos patrulleros para la Armada de Chile, un pesquero para la empresa Hvalnes de Islas Faroe, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el 20 de febrero, un patrullero para Islandia, un Buque Oceanográfico, Hidrográfico y de Investigación Pesquera ordenado por el Supremo Gobierno de Chile, y un pesquero para ISFELAG Vestmannaeyja HF de similares características a las contratadas recientemente.
 
Arriba