Noticias Armada Española

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Como dice un amigo mío,"es que yo.....luzino".

1º-Que el F-35B es el único sustituto del Harrier lo sabe hasta la Chacon.

2º-¿Navalizar el Tifón?,pá qué,encima "y pasará a las negociaciones con la Armada española."........¡¡¡Anda vete a tú pueblo!!!

3º-La Armada lo ha dicho hasta la saciedad,sólo VSTOL y punto,¿por qué se cree la gente que se cronstuyo el JCI con sky-jump?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Según lolo23 y triton007,infantes de marina de la BRIMAR,durante las semanas pasadas se han evaluado el sustituto del Hummer,con estos tres:

Mowag Eagle IV

Renault Sherpa III

Mercedes ENOK

Las próximas semanas se evaluaran el VAMTAC S3 y otro más que no se sabe el modelo.

Además.......

Creación de la Fuerza de Guerra Naval Especial

En la FGNE se integrarán el MGNE, la Unidad de Operaciones Especiales (UOE) de la BRIMAR y la Unidad Especial de Buceadores Combate (UEBC) del CBA. La FGNE tendrá su base en la Estación Naval de la Algameca, Cartagena. El MGNE y la UEBC se integrarán el 1 de junio del presente año y la UOE se trasladará a Cartagena el 1 de julio desde San Fernando.

Como consecuencia de la creación de la FGNE y el traspaso de dependencia orgánica de la UOE a la FGNE, se crea la Unidad de Reconocimiento de la Brigada de Infantería de Marina para poder asumir las necesidades de reconocimiento de BRIMAR.

La URECON estará basada en San Fernando y dependerá orgánicamente de la BRIMAR.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues el Eagle IV es bastante más grande que un Hummer, su base es la de un camión Duro, el sherpa no lo se (yo no me compro un renault ni a punta de escopeta) y el Enok ese es un clase G con tetas, el Vamtac S3 es como un Hummer de grande.

Estos no lo deben tener muy claro ¿no?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pues el Eagle IV es bastante más grande que un Hummer

Pues eso,más grande,más potente,más mejor..........

El Sherpa.



El de la la "merche".



Mowag Eagle IV



Y el que puede que sea el 5º,Panhard PVP.

 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El PVP se lo querian colocar a la Guardia Civil, pero por lo visto en Logroño ya se han visto al menos un par de Iveco LMV, de pruebas serán.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Del Ideal Gallego:

Dos años después, buques del país austral son recibidos en el Arsenal de Ferrol en una visita que confirma las buenas relaciones entre ambas marinas y las excelentes expectativas que el grupo de construcción naval tiene de cara a futuros nuevos contratos. Las fragatas “Sydney” y “Ballarat” atracaron ayer a las diez de la mañana y permanecerán en la ciudad hasta el próximo miércoles, cuando pondrán rumbo a Plymouth, en Reino Unido.

Los comandantes de las fragatas “Sydney” y “Ballarat”, Peter Leavy y Kevin Turner, se declararon ayer encantados y emocionados por estar en Ferrol, donde esperan poder conocer de primera mano los barcos que está construyendo Navantia para su país. Los buques llegan a la ciudad en el marco de la circunnavegación North Trident’09, cuyo objetivo es apoyar los intereses diplomáticos, de defensa y seguridad internacional del Gobierno australiano en Europa Occidental, América del Norte y Asia septentrional.

Aunque en la jornada de ayer todavía no tenían programada la visita, los responsables de ambos buques confirmaron que tienen intención de conocer el “Juan Carlos I”, modelo de los dos LHD que Navantia construye -al 80%- para su país. El agregado de Defensa, CdN Guy Holthouse, señaló que están muy satisfechos con el ritmo de los trabajos, que marchan según el programa establecido, y subrayó que Navantia tiene oportunidades “evidentes” de cara a los contratos que su país convocará en los próximos años.

Como se recordará, el Ministerio de Defensa australiano acaba de editar su Libro Blanco, en el que enumera sus necesidades de aquí al año 2030: además de los tres destructores proyectados por Navantia y los dos anfibios citados, el Gobierno prevé la compra de doce submarinos, ocho fragatas, veinte patrulleros y una docena de lanchas de desembarco -para las que Navantia ya ha hecho su oferta-.

Ejercicios

En su navegación hacia Ferrol -la fragata “Sydney” procede de Toulon, en Francia, y la “Ballarat”, de Roma-, los buques tuvieron la oportunidad, hace unos días, de realizar unos ejercicios con la F-101 “Álvaro de Bazán” al oeste del Estrecho de Gibraltar.

Los comandantes de ambas naves se declararon “muy impresionados” por las capacidades del buque y su dotación y explicaron que las tripulaciones consideran un “privilegio” poder participar en estas actividades con la Armada española y conocer su tecnología porque en el futuro servirán en buques similares, los AWD. Kevin Turner, responsable de la “Ballarat”, se mostró especialmente satisfecho de volver a encontrarse con la “Álvaro de Bazán”, puesto que él ejerció de anfitrión cuando, en 2007, ésta visitó su país.

HMAS Sydney en Ferrol,de edujoser.



HMAS Ballarat

 
En la foto no se aprecia pero creo recordar que en todas las OHP australianas se les coloco VLS por lo que tuvieron algunos problemas, en la imagen sigue saliendo el Mk-13
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si que se aprecia si, delante del Mk-13, porque la modernización no consiste en quitarlo, es el cubo ese que hay delante del lanzador.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
TYPHOOM7 ha hecho un resumen sobre el artículo publicado en la última R.G.M sobre las futuras F-110 para la Armada,aquí os lo dejo:

"Si teneís la suerte de pillaros la revista podreís leer que el artículo trata de lo que la Armada espera que seá el escenario naval de los próximos años, y resulta que la conclusión va a ser que las F-110 serán un híbrido entre las F-100 y los BAM como respuesta al escenario naval previsto.

O seá, que las F-100 se encargarán de AAW y las F-110 las complementaran con el ASUW,ASW. También dice el artículo que tendrán menos desplazamiento que las Álvaro de Bazán, más baratas, con menos tripulaciones y con mucha automatización, incluido un componente UCAV. Tambien se esperan de ellas cierta aptitud MCM.

Tambien se comenta en el mismo artículo que el sustituto del R-11 será otro BPE y que se espera la ampliación de los submarinos SSK S-80 de cuatro a seís unidades y una sexta fragata tipo F-100 más. Lo de llevar a seis unidades la Clase Álvaro de Bazán se debe a que la F-105 Roger de Lauria va a ser más avanzada electrónicamente y tecnológicamente que el resto de hermanas de la serie F-100 para que se pruebe cierta tecnología puntera que se aplicaran en la clase HMAS Hobart de la Royal Australian Navy y por tanto la Armada española no quiere que la F-105 quede en un único prototipo en la flota o algo así."
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No he leído el artículo,pero siempre se ha especulado que el R-21 estaria basado en el diseño del BPE,modificado para operaciones aéreas.

Lo de si llevará dique o no,ni idea.
 

SkorpioN

Colaborador
Hay que esperar entonces por mas noticias sobre el tema, para mi deberia ser un buque tipo portaaeronaves puro, de casco cerrado y alta velocidad; un buque tipo el BPE se mueve a 20 nudos maximo, mientras que el "Cavour" creo llega a los 30.

Saludos!
 
TYPHOOM7
O seá, que las F-100 se encargarán de AAW y las F-110 las complementaran con el ASUW,ASW. También dice el artículo que tendrán menos desplazamiento que las Álvaro de Bazán, más baratas, con menos tripulaciones y con mucha automatización, incluido un componente UCAV. Tambien se esperan de ellas cierta aptitud MCM.



Menos mal que para las F-110 quedan bastantes años porque sino por esas caracteristicas me estaba recordando la F-310 Fridtjof Nansen.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Menos mal que para las F-110 quedan bastantes años porque sino por esas caracteristicas me estaba recordando la F-310 Fridtjof Nansen.

El Almirante Ángel Tafaya, que es el autor del artículo de la RGM opina que las futuras F-110 serán de un tamaño similar a las Fridjoff Nansen........:yonofui:

Tampoco es que me desagrade,pero Navantia tiene diseños para dar y tomar.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hay que esperar entonces por mas noticias sobre el tema, para mi deberia ser un buque tipo portaaeronaves puro, de casco cerrado y alta velocidad; un buque tipo el BPE se mueve a 20 nudos maximo, mientras que el "Cavour" creo llega a los 30.

Saludos!

Me refiero a esto cuando digo que el R-21 estará basado en el BPE.

BPE



R-21

 
Arriba