Noticias Armada Española

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Joder, desde luego aquello que decian que tendrian nombres de almirantes victoriosos, con JB se pasaron haciendole la rosca a SS.MM., que tenia de almirante lo que yo, y Colón, hombre, hombre, en victorias andaba escaso, escasillo, Roger estaba antes en la lista, hombre, claro que mejor que llamarla almiranta letizia, con zeta si que es, vaya avances...
 

JQ01

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Creo que no son Almirantes victoriosos sino "invictos"

Y claro, unos almirantes que no combatieron... Pues no perdieron jamás :yonofui:

Pero como nos vayamos al DRAE

invicto, ta.
(Del lat. invictus).

1. adj. Nunca vencido, siempre victorioso. U. t. c. s.
 

Red_Star

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Con el aporte de Colón a la corona española, mínimo, mínimo el nombre en una fragata... esto visto desde afuera...

Saludos
 

MAC1966

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Joder, desde luego aquello que decian que tendrian nombres de almirantes victoriosos, con JB se pasaron haciendole la rosca a SS.MM., que tenia de almirante lo que yo, y Colón, hombre, hombre, en victorias andaba escaso, escasillo, Roger estaba antes en la lista, hombre, claro que mejor que llamarla almiranta letizia, con zeta si que es, vaya avances...

Más de una botella se tuvieron que beber para proponerlo........:cheers2:

Supongo que Roger de Lauria será la F-106.......

Con el aporte de Colón a la corona española, mínimo, mínimo el nombre en una fragata... esto visto desde afuera...

Ya tuvimos uno,espero que no se repita la historia........:yonofui:

 

MAC1966

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El portaaeronaves Príncipe de Asturias cumple su vigésimo aniversario con más de 430.000 millas de navegación

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portaaeronaves de la Armada española Príncipe de Asturias (R11) cumple este año su vigésimo aniversario, con más de 430.000 millas de navegación, unos 1.900 días en el mar y una flota aérea embarcada con más 27.000 horas de vuelo.

Desde la ceremonia de entrega de su bandera de combate el 28 de mayo de 1989 en Barcelona, presidida por el Rey don Juan Carlos, el buque insignia de la Flota española ha completado 431.145 millas de navegación en 1.895 días de mar, según datos de la Armada consultados por Europa Press.

Amadrinado por la Reina doña Sofía, el Príncipe de Asturias se navegó por vez primera en Ferrol en junio de 1988 y realizó su primera travesía internacional un mes después, cuando se desplazó hasta la Base de la Marina estadounidense en Norfolk (Virginia) para realizar una evaluación operativa.

El Príncipe de Asturias activó ese mismo año su flota aérea embarcada, que, en la actualidad, cuenta con una experiencia de 27.544 horas de vuelo, de las cuales 14.897 corresponden a los helicópteros navales SeaKing y Augusta Bell AB212 y 12.647 a los cazabombarderos Harrier AV8B, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Además de estas aeronaves, en su cubierta de vuelo han operado helicópteros y aviones especializados en misiones navales de las Fuerzas Armadas de Alemania, Francia, Grecia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Turquía.

El Príncipe de Asturias ha participado en la mayoría de los grandes ejercicios y maniobras navales de la OTAN y de la Unión Europea. Entre otras operaciones de mantenimiento de la paz, participó bajo mando de la Alianza Atlántica en el despliegue naval en el Mar Adriático durante la Guerra de Bosnia.

En sus primeros veinte años de vida, el buque que lidera el Grupo de Combate de la Flota ha tenido doce comandantes, entre los que figuran algunos de los almirantes que en la actualidad se sitúan en la cúpula de la Armada, como los almirantes Emilio Nieto Manso y José Francisco Palomino Ulla.

A partir del próximo mes de septiembre, el Príncipe de Asturias, sustituto del portaviones Dédalo y predecesor del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, tendrá un nuevo comandante, el capitán de Navío Gregorio Bueno Murga, que relevará en el mando al oficial Francisco de Asis Jardón Dato y que anteriormente estuvo al mando de la fragata Santa María.

El portaaeronaves español ha visitado 49 puertos nacionales e internacionales, ha recibido a dos presidentes del Gobierno, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, y a los sucesivos ministros de Defensa, además de autoridades civiles y militares extranjeras, y ha tenido entre sus tripulantes al Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, que estuvo embarcado en junio de 1989 en su etapa de formación como alférez alumno de la Armada.
 

MAC1966

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Defensa elige al “Neptuno” como primer buque busca tesoros sumergidos


30/08/2009 (x.com) Madrid

El Ministerio de Defensa y la Armada Española han decidido que el buque de salvamento y rescate "Neptuno" (A-20), procedente del Arsenal de Cartagena, sea el primer buque español especialmente destinado a la detección y rescates de tesoros sumergidos.

El buque, que ya ha realizado operaciones similares en el pasado, ha recibido ordenes de desplazarse en pocas semanas a las costas de Cádiz para iniciar las labores de recuperación del crucero "Reina Regente", hundido en una tormenta navegando desde Tanger a las costas españoles el 10 de marzo de 1895 con 412 hombres en su tripulación, informó el diario digital El Confidencial.

El pasado 9 de julio, las ministras de Cultura y de Defensa, Ángeles González Sinde y Carme Chacón, respectivamente, llegaron a un acuerdo para que la Armada cediera buques y buceadores para detectar y proteger el patrimonio español sumergido y, en concreto, se comprometieron al traslado a Cádiz de un cazaminas antes de que acabara el verano para explorar y localizar al crucero "Reina Regente".

Según explicó el diario digital, la Armada ha optado por el "Neptuno" y no uno de sus grandes cazaminas como el "Segura", "Duro" o el "Sella" por estimar que esta mejor preparado para este tipo de tareas de búsqueda y rescate. Precisamente a bordo del "Duero", Chacón hizo este anuncio y presenció una demostración de los sistemas que dispone este buque para rastrear fondos marinos, incluidos vehículos remotos.

Según fuentes autorizadas de la Armada Española, la misión principal del "Neptuno" es llevar acabo todo tipo de actividades subacuáticas hasta cien metros de profundidad, contribuyendo a la capacidad de Acción Marítima de la Armada.

Sus cometidos principales son los siguientes:

Apoyo al salvamento y rescate de submarinos hundidos, con intervención humana y auxilio de su vehículo no tripulado.

Localización y rescate de objetos sumergidos.

Exploración e intervención subacuática.

Apoyo a la caza de minas.

Escuela de buzos y buceadores.

Construido en 1975 por los Astilleros de Gijón como buque remolcador de altura, fue incorpotó a la armada en 1988 tras una profunda modernización y su adaptación como buque de buceo e investigación. En un primer momento adoptó el nombre de "Mar Rojo" (A-120) pero cambió su denominación a la actual en 1999. Con 57 metros de eslora y 11,5 de manga, desplaza 1.860 toneladas y cuenta con una dotación de 15 hombres.

Tiene una profundidad de buceo de 102 metros y una profundidad máxima de intervención con vehículos sumergibles guiados por control remoto de 600 metros. Para estas inmersiones a gran profundidad, utiliza un robot submarino denominado ROV Scorpion-03 situado en popa que es introducido en al agua por una grúa-puente.

Este robot cuenta con un equipamiento muy completo que comprende: cámara de vídeo submarino; sonar; y dos brazos articulados de precisión capaces de hacer todo tipo de trabajos, incluso la instalación de cargas explosivas. La tripulación del "Neptuno" le tienen un gran aprecio porque les ha sacado de más de un apuro, por ese motivo han decidido bautizarlo como "Curro".

Experiencia pasada

En febrero de 2004, este mismo buque localizó los restos del naufragio del "Carmina I" en la zona de Alicante a 6,5 millas náuticas de Costa (tangente a 6 millas náuticas de Torrevieja, al 145 Sudeste; 1º 45) y 64 metros de profundidad.

Confirmado con la cámara de control remoto la identificación del buque y la inexistencia de ningún cuerpo humano en la cubierta del buque hundido, sus buceadores confirmaron, asimismo, restos humanos en su interior.

A principios de este año, también participó en otra operación para la recuperación de alijos de droga que transportaban dos pesqueros -"Ginés" y "Pedro" - en la costa de la Azohía (Mazarrón, Murcia) y que naufragaron, hundiéndose a un os 110 metros de profundidad. Debido a la profanidad, el "Neptuno" arrastró los pesqueros a una sonda de 69 metros dónde se procedió a la recuperación de los fardos con droga. En total, se recuperaron más de cincuenta fardos de unos 37 kilos cada uno con hachís.

En 2006, incluso recibió la visita del Príncipe de Asturias para presenciar desde su puesto de mando un simulacro de rescate de uno miembro de la tripulación de un submarino accidentado - en este caso fue el segundo comandante, Francisco Delgado, del "Siroco"-, ejercicio enmarcado en las maniobras navales Cartago 06.

Defensa de la Cultura

Según el acuerdo alcanzado entre Defensa y Cultura, la Armada pondrá a disposición del Museo Nacional de Arqueología Marítima de Cartagena buques y unidades de buceo para proteger el patrimonio sumergido y detectar nuevos pecios, en colaboración con el ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática).

El acuerdo estipula que el Ministerio de Cultura se hará cargo de los gastos derivados de las campañas, mientras que el de Defensa sufragará los gastos corrientes correspondientes a los medios materiales, buques e instalaciones o personal que proporcione.

El convenio entre ambos ministerios supondrá la puesta a disposición del Museo ARQUA, a través del Ministerio de Cultura, de medios materiales y humanos con el objeto de proteger el patrimonio arqueológico sumergido, elaborar una carta arqueológica submarina, y localizar nuevos pecios y protegerlos.

Al menos un cazaminas con sus correspondientes sistemas de detección y rastreo de fondos marinos, unidades de buceadores y otros medios se pondrán a disposición del museo a través de campañas que financiará el Ministerio de Cultura.



 
No solo ese Colon se hundio en aguas cubanas (este en concreto en la querra Hispano-Estadounidense)...

el Cristobal Colon de clase Velasco, que fue el encargado de testar al submarino de Peral, varo en la costa de Pinar del Río el 29 de septiembre de 1895, y se perdio poco despues por un huracan
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Vamos, que es un nombre afortunado, si es que cuando se empeñan en hacer el tonto con los nombres de los buques, se quedan a gusto.
 
Y voy aun mas allá....

Antes hubo otro Colón (y supongo que no sería el último si seguimos buscando)....

Un "vapor de ruedas", a bordo del cual, durante la tercera guerra Carlista, perdió la vida uno de los heroes del combate del Callao; Victoriano Sánchez Barcáiztegui, (el que dijo aquello de "hoy no es día de mojar la polvora" cuando ardía la santabarbara....).

Por tanto, sigue sin ser nombre de buen recuerdo....
 

MAC1966

Colaborador
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Nos estamos empeñando y al final lo gafaremos.......los españoles somos expertos agoreros........:banghead:
 

Halcon_del_sur

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Mamita querida, la cantidad de buques que estan botando en Espania y que tecnologia, parece ser la vuelta de la gran Armada! :)

Una hermosura, y la mas sana envidia.

Saludos.
 

MAC1966

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Me quedo con esto:

"Fuentes de Defensa explicaron que las Fuerzas Armadas tienen otras prioridades, especialmente ante las actuales estrecheces presupuestarias, y que probablemente se opte en su día por un misil europeo, informó el diario El País.

No obstante, Defensa se ha reservado el derecho de adquirir la tecnología para dotar a las fragatas F-100 y a los submarinos S-80 de los tubos lanzadores de misiles Tomahawk, de forma que sea posible incorporarlos en el futuro, tanto en los buques construidos para la Armada española como para los exportados."
 
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