Nota Gaceta Marinera sobre RHAI

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y dundia, en la vida no se puede todo, uno se entera lo que dejan informar... no generemos presion a gente que podemos comprometer.
un abrazo
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Dundia dijo:
Y yo considero que el pueblo quiere saber. De hecho Tarapow ya no esta en la fuerza y en definitiva si cometió algun error es humano. Lo ilógico es que su actuación esta un manto de dudas y no sabemos los detalles. Personalmente, no veo porque no podemos enterarnos de cual fue el problema.
Saludos.

Sin duda, pero es mejor que las cosas se arreglen en la Fuerza Primero y despues que tomen estado Publico.
 
De todos modos La Gaceta Marinera es una publicación "casi" interna, y están faltando a la verdad...

Saludos
SUE.3A203
 

EA41

Colaborador
Me gustaria escuchar tu version de los hechos.
Saluods.

PD: No tomes a mal mi pregunta, es con toda la mejor intencion.
 
El puesto de mando del comandante en ese tipo de emergencias es el puente de comando, no el lugar del incendio. Las órdenes bajan a sus subordinados, quién las daba entonces? En la nota no lo nombran. El comandante abandonó su puesto.

Saludos
SUE.3A203
 
tanoarg dijo:
y dundia, en la vida no se puede todo, uno se entera lo que dejan informar... no generemos presion a gente que podemos comprometer.
un abrazo

Todo bien Tano, no es pra "presionar" a nadie, la picana ya la dejé :D

Solo era mi punto de vista, se que hay problemas internos, pero me muero de ganas de saber la verdad, por lo menos la de la ARA, Tarapow ya dijo la suya y quedó como un heroe, no me gusta tener una falsa imagen de gente que participó de acontecimientos tan importantes, ademas me gusta aprender.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
igual titan, ya sue te comento como era el tema... el sr. en cuestion no estaba en su lugar de operaciones ante un siniestro.
un abrazo
 
Hay que ver si las consecuencias de sus acciones fueron perjudiciales, de lo contrario, puede argumentarse que desde otro sector tenía mejor control e información directa del siniestro. De nada sirve quedarse en el puente cuando no hay energía para sostener los sistemas que permitan ejercer una decuado control de la situación.
Si es eso solo no me parece nada descalificante.
Saludos.
 
SUE.3A203 dijo:
El puesto de mando del comandante en ese tipo de emergencias es el puente de comando, no el lugar del incendio. Las órdenes bajan a sus subordinados, quién las daba entonces? En la nota no lo nombran. El comandante abandonó su puesto.

Saludos
SUE.3A203

Todos sabemos que el comandante es quien aprecia la situación, y decide lo mejor según su criterio en ese momento.

Evidentemente cuando los equipos de lucha contra incendio le iban informando que el fuego no sólo no se controlaba sino que se iba propagando, fue a ver que pasaba y asi poder juzgar personalmente la situación.

Si un incendio es algo extraordinario, éste lo fue tanto que hubo que abandonar el buque.

Resulta extraño que se le reproche eso que haya abandonado en algun momento el puente.

Si desobedeció la orden de abandonar el buque y se lo castigó por eso, sería entendible.

Respecto del arreglo de Irizar, si el costo de reparación es similar al de un buque de su misma edad, considero que habría que repararlo por lo que significa la historia del buque.

Si repararlo sale la mitad de comprar uno nuevo. No dudo de la conveniencia de encarar esa adquisición.

Simplemente se necesita un buque rompehielos "en serio".

Saludos
 
tanoarg dijo:
el segundo dirigia las acciones desde el puente.
un abrazo


Desde afuera eso se ve raro.

Quizás no había comunicaciones con los trozos de lucha contra incendios.

Nosotros acá no podemos juzgar nada, porque no tenemos detalles ni informes.

Fue un infierno y la tripulación del buque y quienes lucharon después para apagar el fuego se portaron con gran coraje.


Me dejó muy preocupado eso de que el buque está viejo y no vale la pena invertir tanto en reparalo.

Sin la garantía de comprar uno nuevo, me temo que nos quedemos sin el pan y sin la torta. ( ni el Irizar reparado, ni uno nuevo de similares características).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

me temo que nos quedemos sin el pan y sin la torta. ( ni el Irizar reparado, ni uno nuevo de similares características).

si no se repara, comparto tu opinion
 

elinge

Colaborador
Comparto esta visiòn y agrego: cada dia que pasa sin acciones que lleven a la reparaciòn del Irizar, incrementa el riesgo de que nuestra flota pierda su rompehielos...
 
sebastian_porras dijo:
Cuantos rompehielos de segunda mano como RHAI están en venta?

Los rusos tienen un gemelo del RHAI ¿Estará en venta?


Sebastián: yo prefiero uno nuevo.

Ignoro como habrán cuidado su rompehielos los rusos.

Pero a igualdad de años, pocos cuidan sus buques como nuestra ARA.

Podrá no haber presupuesto y eso hace que no se navegue, pero nuestra ARA cuida el material con un esmero que emociona.

Comprar uno gemelo y de la misma antigüedad no me huele a buen negocio, más allá de la prontitud en contar con un rompehielos operativo.

Ojalá haya visión de largo aliento en la conducción política y se invierta en lo mas conveniente y no tapando agujeros.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay que comprar uno nuevo, y mas grande, eso sería una verdadera política de estado seria con respecto a la actividad en la antartida.

Saludos,
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Hay que comprar uno nuevo, y mas grande, eso sería una verdadera política de estado seria con respecto a la actividad en la antartida.

Saludos,
Hernán.
Una clara señal a los piratas, DE ACA NO NOS VAMOS.:rolleyes: :cool: :cool: :cool:

Salute
Derru
 
Arriba