Notícias del Ejército de Brasil

El Batallón de Caatinga se somete a un control de preparación



Publicado el: 08 mar.2021
Crédito: Sd Menezes y Sd Emanuel

Petrolina (PE) - El 24 de febrero, el 72° Batallón de Infantería Motorizada del Ejército (72° BI Mtz), “Casa do Combatente de Caatinga”, realizó la preparación operativa y cumplió instrucciones encaminadas a la capacidad de estar presente, con la celeridad necesaria , en cualquier área de interés estratégico en Brasil y en el exterior. La medida es parte del proceso de certificación del Batallón como Fuerza de Preparación (FORPRON), la fuerza de empleo estratégica de la fuerza terrestre.

En esa oportunidad, el Comandante de la Décima Brigada de Infantería Motorizada (Décima Bda Inf Mtz), General de Brigada Alexandre Oliveira Cantanhede Lago, inspeccionó la disponibilidad de las tropas del 72° BI Mtz y verificó el grado de adiestramiento individual de los militares y la preparación colectiva de las fracciones, así como la situación de disponibilidad del material orgánico de empleo militar de la fuerza.








Fuente: 72° Batallón de Infantería Motorizada
 
"- ST1, de la família VN1, de la chinesa Norinco;" ...

Buen , en fin .
No hay que espantarnos. Una vez que el EB compre de los chinos, significa que fue pruebado y que se mostró conforme los requisitos operacionales y de calidad de la fuerza.

Hay que confiar en quien haga las pruebas y evaluaciones, que por cierto no son solo una cuestion operacional, pero tambien economica y industrial/ToT/offset.

Slds.
 
COpEsp - Salto libre operativo realizado por la aeronave militar KC-390



Comando de Operaciones Especiales (COpEsp), Goiânia-GO.

En la mañana del 9 de marzo de 2021, 18 (dieciocho) soldados del Comando de Operaciones Especiales (COpEsp) participaron, de manera pionera con la tripulación de la Fuerza Aérea Brasileña, en el Salto Libre Operativo realizado por la aeronave militar recién adquirida KC-390, dotación de el 1er GTT / ALA 2.

Ante las restricciones de las condiciones meteorológicas, con visibilidad limitada, el lanzamiento se realizó en “Luz Verde”, a través del sistema inercial de la aeronave (GPS).

Además de habilitar esta capacidad de puesta en marcha operativa y futuras actualizaciones doctrinales, esta formación fomentó la interoperabilidad entre las Fuerzas Únicas, buscando una mayor sinergia en las operaciones conjuntas.

 
Ayer...

(...) Para quien no conoce como se dá el "alineamiento" del presupuesto anual de Brasil, se puede mantener optimista.

Quien conoce, no tiene optimismo ninguno. Aun mas en tiempo de déficit fiscal recorde...

Hay quien le guste ilusionarse. Es muy bueno esto, la persona sufre menos (...)


...Hoy

(...) No hay que espantarnos. Una vez que el EB compre de los chinos, significa que fue pruebado y que se mostró conforme los requisitos operacionales y de calidad de la fuerza.

Hay que confiar en quien haga las pruebas y evaluaciones, que por cierto no son solo una cuestion operacional, pero tambien economica y industrial/ToT/offset (...)




En el episodio de hoy nos enteramos que para algunas adquisiciones hay presupuesto y recursos federales y no existen los temas relacionados con la crisis presupuestaria resultante de la pandemia...



Eso es todo por hoy, nos vemos la próxima!
 
Ayer...

(...) Para quien no conoce como se dá el "alineamiento" del presupuesto anual de Brasil, se puede mantener optimista.

Quien conoce, no tiene optimismo ninguno. Aun mas en tiempo de déficit fiscal recorde...

Hay quien le guste ilusionarse. Es muy bueno esto, la persona sufre menos (...)


...Hoy

(...) No hay que espantarnos. Una vez que el EB compre de los chinos, significa que fue pruebado y que se mostró conforme los requisitos operacionales y de calidad de la fuerza.

Hay que confiar en quien haga las pruebas y evaluaciones, que por cierto no son solo una cuestion operacional, pero tambien economica y industrial/ToT/offset (...)




En el episodio de hoy nos enteramos que para algunas adquisiciones hay presupuesto y recursos federales y no existen los temas relacionados con la crisis presupuestaria resultante de la pandemia...



Eso es todo por hoy, nos vemos la próxima!
Antes de todo, una provocación torpe, que por absoluta falta de argumentos, no puedes contestar, entonces es necesario mesclar asuntos que no tiene ligación. Típico! Sos un ignorante... No sabes ni interpretar textos... Que lastima!

Comparar el PROYECTO de la futura compra de los 8 x 8 que ni estan en el radar presupuestario de 2021, ya que ni RFP fue emitido aun, con las promessas mentirosas de compra de 2 A330 que tambien no contemplan el presupuesto de 2021, no hay plata garantizada y que NADIE sabe se estarán porque el Congresso hoy por hoy mira la crisis causada por el Coronavirus y es esto que estará en el centro del presupuesto de 2021, solo demuestra que sos un vendedor de humo y ilusiones acá en el foro.

Y no seas ridiculo de abrir nuevas cuentas en el foro solo para que tengas "gente" (o sea, usted mismo!) para dar "me gusta" en tus posts. Acá enganas algunos, otros ya saben quien sos desde el foro AA.net, cuando abrias cuentas como un loco, sin control, solo para trollar el foro.
 
Última edición por un moderador:

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
@DeltaIIBR ,
Forista, ya es recurrente su mania de denunciar a varios foristas brasileros, "sin pruebas".
Realmente estamos cansados en el staff de sus peleas con otros de su misma nacionalidad, peleas que vienen de otros foros y que realmente nos importan un comino.
Por favor deje de inmiscuirse en temas que no le conciernen, usted comente, debata, y aproveche el foro, del orden y la administracion nos encargamos nosotros, saludos.

Juan Carlos Benavidez - Administracion
 
La Ingeniería Paracaidista lleva a cabo entrenamientos de rescate y buceo con aire



Publicado el: 11 mar.2021
Crédito: S Ten Jesus y Sgt Novaes

Río de Janeiro (RJ) - En la última quincena de febrero, Ingeniería Paracaidista realizó el Entrenamiento Específico de Buceo Aéreo y Rescate (TEMAR) para 29 cables y soldados. El objetivo de la actividad fue capacitar personal militar como buzos, en la búsqueda y rescate de personal y material, en el ámbito de la Brigada de Infantería Paracaidista.

El entrenamiento complementó la calificación de 18 cabos y soldados de la 1ra Compañía de Ingeniería de Combate de Paracaidistas (1ra Cia E Cmb Pqdt), ocho cables y soldados auxiliares de la Compañía de Precursores Paracaidistas y tres cables y soldados del 1er Batallón de Ingeniería de Combate. Una graduación en el 1er Cia E Cmb Pqdt marcó el final de la formación.




Fuente: 1ª Cia E Cmb Pqdt
 
Última edición:
ARES abre base en Uruguaiana para servir al Ejército Brasileño

11/03/2021



El miércoles 10 de marzo, ARES inauguró una base de apoyo logístico en Uruguaiana, Rio Grande do Sul, con el objetivo de servir a las unidades del Ejército Brasileño equipadas con la REMAX. La estación de armas, desarrollada por la empresa en sociedad con CTEx, fue adoptada para equipar el Vehículo Blindado Guaraní.

Será la segunda base de apoyo de la empresa fuera de Río de Janeiro, donde se encuentra su sede. En 2019, la primera base se estableció en el 15° Batallón Logístico en Cascavel, Paraná.

En Uruguaiana, la base atenderá, además del 8º RC Mec, otros OM ubicados en 7 ciudades más: Quaraí, Santana do Livramento, Bagé, Jaguarão, Santa Rosa, São Borja e Itaqui.



Según Frederico Medella, Director de Marketing de ARES, estas bases apuntan a fortalecer la alianza con el Ejército de Brasil. Estamos aumentando el servicio de soporte logístico para sistemas distribuidos en todo Brasil”.

La base de ARES en Uruguaiana contará con un equipo que supervisará el mantenimiento de primer nivel que realiza el Ejército de Brasil y realizará el mantenimiento de segundo nivel. “Nuestro contrato prevé, además de la ejecución y supervisión del mantenimiento del 1º y 2º escalón, la transferencia de capacidad a organizaciones militares”, dijo Medella.

Con la distribución de los próximos lotes de REMAX, que en 2021 cumple 15 años, la empresa prevé instalar más bases de soporte en Brasil. “Fuera de Paraná y ahora Rio Grande do Sul, los servicios de REMAX distribuidos en el estado de Rio de Janeiro, en el Distrito Federal y en Minas Gerais son apoyados por la sede de la empresa en Rio de Janeiro. Pero verificando la necesidad del Ejército, podemos abrir otras bases”, dijo el director de Marketing.



Acerca de ARES

Empresa con más de 50 años de experiencia probada en el país, al servicio de las Fuerzas Armadas de Brasil con excelencia en el desarrollo, producción, suministro y soporte logístico de productos que aumentan sus capacidades operativas. Orientada a la innovación, ARES invierte constantemente en la calificación y capacitación de sus empleados, agregando valor y productividad a la fuerza laboral.

La empresa estructuró el primer Centro de Excelencia, en Duque de Caxias, en Río de Janeiro, en el desarrollo y fabricación de Estaciones de Armas y Torres en Brasil, manteniendo siempre la cooperación en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones junto con las Fuerzas Armadas y socios.


 
El Regimiento de Automóviles de Combate evalúa la preparación del pelotón

Publicado el: 12 mar.2021
Crédito: 1º Sargento Dos Reis y Sd Moura



Santa Maria (RS) - En el período del 8 de febrero al 5 de marzo, el 1er Regimiento de Blindados de Combate (1er RCC) del Ejército llevó a cabo la Certificación de Pelotón de Blindados de Combate. Se verificaron dos fracciones del Reglamento.

La certificación tiene como objetivo evaluar el nivel de conocimiento y formación de un pelotón en tres etapas. En la 1ª Fase, denominada “N1” (1ª semana), las guarniciones del escuadrón recibieron instrucciones del tanque en el propio Escuadrón. Luego, en “N2” (2ª semana), la Sección de Personal Blindado (SIB) realizó evaluaciones que midieron, a través de marcas individuales y colectivas, el grado de entrenamiento del tanque.

Finalmente, en “N3” (3ª semana), en el Centro de Instrucción Blindado, el pelotón realizó ejercicios de simulación en los Entrenadores Sintéticos Blindados (TSB). Al final del ciclo de entrenamiento, el pelotón realizó, en el campo de tiro del Campo de Instrucción Barão de São Borja, el tiro real con el cañón de 105 mm del vehículo blindado Leopard 1A5 BR.






Fuente: 1er Regimiento de Tanques
 
Preparación operativa y entrenamiento de artillería en Santa Maria (RS)

Publicado el: 10 mar.2021
Crédito: Sd Corrêa



Santa María (RS) - El 8 de marzo, la 6a Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada (6a Bia AAAe AP) realizó bajo la coordinación de la 6a Brigada de Infantería Blindada (6a Bda Inf Bld) la entrada en Listo Operacional Artillería Antiaérea Autopropulsada 1ª Sección, Módulo Forsul Niederauer DA Ae.

La actividad, insertada en el ciclo anual de instrucción y entrenamiento para el empleo en Operaciones de Guerra, busca verificar la disponibilidad y operatividad de las tropas. Se revisaron los materiales individuales y colectivos y la flota blindada de la fracción, con especial atención al Vehículo Blindado de Defensa Antiaéreo Gepard 1 A2.

Al final, hubo una transición a la situación de la Orden de Marcha y la simulación del inicio de una Marcha Motorizada para su uso en Operaciones de Defensa Externa. Todas las actividades siguieron los protocolos de prevención del covid-19.











Fuente: 6ª Bia AAAe AP
 
Se instala el Hospital de Campaña del Ejército en Porto Alegre.

El Hospital de Campaña del Ejército, instalado junto al Hospital de Restinga, sumará otras 20 camas contra el COVID-19, en Porto Alegre.


 
Ejército Brasileño se prepara para operar drones armados

Se espera que la Aviación del Ejército Brasileño incorpore aviones no tripulados en los próximos años. Habrá de todo, desde modelos ligeros, para ser utilizados directamente por las fuerzas terrestres, hasta unidades más complejas, capaces de portar armas.

La información fue dada por el General de Brigada Ricardo José Nigri, Comandante de Aviación del Ejército, en entrevista exclusiva con Claudio Lucchesi, editor de ASAS. En la conversación, también el impacto de la Covid-19 en las operaciones; el avance de los programas de modernización y las futuras adquisiciones de un helicóptero de ataque y un avión utilitario de ala fija.


 
Ejército Brasileño se prepara para operar drones armados

Se espera que la Aviación del Ejército Brasileño incorpore aviones no tripulados en los próximos años. Habrá de todo, desde modelos ligeros, para ser utilizados directamente por las fuerzas terrestres, hasta unidades más complejas, capaces de portar armas.

La información fue dada por el General de Brigada Ricardo José Nigri, Comandante de Aviación del Ejército, en entrevista exclusiva con Claudio Lucchesi, editor de ASAS. En la conversación, también el impacto de la Covid-19 en las operaciones; el avance de los programas de modernización y las futuras adquisiciones de un helicóptero de ataque y un avión utilitario de ala fija.



ligeros ya hay.....




ahora, este CAT II será el primero y sera recibido en maio segundo o general.

Por enquando seran 2, uno para el SISFRON en MS y otro para "escuela en Taubaté. (R$ 15 millones los dos)

los armados me gustaria saber....
 
Nauru 1000 es el CAT II que tiene 2,5 metros de longitud por 8 metros de ancho. Yo solo encontré fotos del Nauru 500...

El drone "kamikaze" es lo mas facil. Creo que venga antes del armado.

Slds.
 
Última edición:
Esta es la fábrica de Xmobots en São Carlos - SP. Estan construindo una bien grande para produción en série en Itajubá - MG.




PD: También no encontre fotos del Nauru1000 (el bicho tiene 8 metros de envergadura)
 
Interés chino en modernizar blindados del Ejército

La fuerza abrió recientemente un proceso - Convocatoria Pública de Solicitud de Información - para modernizar los antiguos blindados Cascavel

Por Robson Bonin
12 mar 2021


El Ejército abrió recientemente un proceso (Convocatoria Pública de Solicitud de Información) para modernizar los antiguos blindados Cascavel. El negocio está dirigido por la Dirección de Fabricación, un órgano del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército.

“El propósito de la convocatoria pública es iniciar el proceso de Solicitud de Información (Request for Information – RFI) con empresas, consórcios, sociedades de propósito especial o otras formas de asociación empresarial interesadas en participar en el Proyecto de Modernización de la VBR EE-9 Cascavel”, registra la agencia.

Quien sigue el proceso del Ejército dice que China se metió en el negocio con todo. Incluso una empresa del sector de Defensa aquí en Brasil fue comprada por los chinos que intentarán entrar en el negocio.

 
Última edición:
Arriba