Notícias del Ejército de Brasil

Soldados brasileños se convierten en paracaidistas honorarios en Argentina

Publicado: 23 sep 2020
Crédito: Adicción al ejército en Argentina



Córdoba (Argentina) - El 19 de septiembre, el capitán Lucas Cesar Schefer de Souza y el sargento segundo Josué Terra Siebra de Sousa, soldados en misión como instructores de paracaidismo en la "Escuela de Tropas Aerotransportadas y Tropas de Operaciones Especiales" (ETA y TOE) del ejército argentino, realizó un Salto Libre Operativo (HALO), partiendo de una aeronave Casa 212 de esa fuerza armada. Así, ambos pasaron a ser considerados Paracaidistas Honorarios de la Nación Amiga.




Fuente: Aditance del Ejército en Argentina
 
Disponibilidad operativa del 15 ° Regimiento de Caballería Mecanizada (Escuela)

Publicado: 23 sep 2020
Crédito: Sd Fróes



Río de Janeiro (RJ) - El 17 de septiembre, el Teniente Coronel Mendes da Costa, Comandante del 15º Regimiento de Caballería Mecanizada (Escuela), realizó una inspección (disponibilidad operativa) con el fin de prepararse para el posible uso de la tropa en situaciones diverso. Durante la preparación se destacó el uso de máscaras por parte de todos los soldados del Regimiento, obedeciendo los protocolos de seguridad y preservando así la salud individual de cada soldado.

En esa ocasión, el Comandante del Regimiento, acompañado por el Teniente Coronel Orlando, E/3 del Grupo de Unidades Escolares/9º Brigada de Infantería Motorizada, inspeccionó el posicionamiento, entrenamiento y capacidad operativa, así como la logística del Regimiento.

La disponibilidad operacional tuvo como finalidad verificar los materiales utilizados por las tropas en las distintas actividades operacionales de la organización militar, verificando el nivel de educación y capacitación del personal, material y equipo, contribuyendo así al cumplimiento de diversas misiones operacionales.




Fuente: 15 ° R C Mec (Es)
 
Compañía de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear entrena tropas para escenarios reales de empleo

Publicado: 25 sep 2020



Goiânia (GO) - Del 14 al 18 de septiembre, la Compañía de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear (Cia DQBRN) realizó el ejercicio de doma Kramatorsk, en la guarnición de Goiânia. Durante la actividad, las fracciones operativas de Cia DQBRN cumplieron misiones tácticas en un entorno operativo en una situación de guerra, tales como: reconocimiento y vigilancia QBRN, recolección de muestras en un entorno contaminado, tiro de combate QBRN, descontaminación y comando y control QBRN .

La capacitación tuvo como objetivo mejorar las técnicas, tácticas y procedimientos de los miembros de la organización militar, brindando al personal oportunidades para el desarrollo de los atributos del área afectiva y el ejercicio del liderazgo militar en todos los niveles.




Fuente: COpEsp
 
El entrenamiento de la subunidad de paracaidistas tiene infiltración aeromóvil y estabilización de localización

Publicado: 25 sep 2020



São José do Barreiro (SP) - En la 3a y 4a fase del ejercicio en el campo Operación Arroio VII, el Sub-unidad (SU) Culminating, de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), realizado en el municipio de São José do Barreiro, en el estado de São Paulo, una infiltración aeromóvil. Posteriormente, se llevó a cabo la estabilización de la ocupación y localización, además de la neutralización de las fuerzas enemigas dentro del propio territorio enemigo. Estas fases tuvieron lugar del 19 al 23 de septiembre.

La infiltración aeromóvil (3ª fase) incluyó los helicópteros militares HM-1 (Pantera) y HM-3 (Cougar), que se trasladaron desde la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) a la costa de São José do Barreiro. Luego de la infiltración, la SU Culminating inició la ocupación de la ciudad, encontrando y neutralizando puntos de resistencia de la fuerza opositora a lo largo de la carga.

Después de lograr los objetivos, la UB Culminating pasó a la 4ª fase, caracterizada por la estabilización y desmilitarización de São José do Barreiro. Durante este período, la Dirección de Ejercicio (DIREx), formada por Bda Inf Pqdt y el East Training Center (East CA), impuso una serie de problemas militares simulados (PMS) a la fuerza entrenada, como reuniones con líderes locales y una rueda de prensa. . Se puso a prueba al comandante de la UB Culminating, demostrando facilidad para tratar con los participantes de la reunión de liderazgo y la conferencia de prensa, así como en el idioma inglés.

La Sección de Comunicación Social del Comando Militar de Oriente, además de promover la difusión institucional en el lugar, brindó a la UB Culminating una asesoría de prensa, con el fin de preparar mejor a su comandante para las situaciones simuladas que puedan ocurrir.
La actividad tiene como objetivo la preparación para el ejercicio bilateral entre el Ejército de Brasil y el Ejército de los Estados Unidos (US Army), que tendrá lugar en febrero de 2021, en el Joint Readiness Training Center, en Fort Polk, Estados Unidos. Esta acción es un intercambio entre los dos países y finaliza el plan conjunto de actividades realizado a lo largo de cinco años.







Fuente: CML
 
20 Batallón Logístico Paracaidista entrena maestros de salto en lanzamiento de carga en Campo Grande (MS)

Publicado: 25 sep 2020
Crédito: 1º Diez Tavares



Campo Grande (MS) - El 20º Batallón Logístico de Paracaidistas participó en la Operación Boomerang I, en apoyo a la Brigada de Infantería Paracaidista, parte del ejercicio operativo Tápio de la Fuerza Aérea Brasileña. En esta ocasión, la organización militar, que tiene como una de sus atribuciones en el teatro de operaciones realizar reabastecimientos aéreos, capacitó a sus maestros de salto en el lanzamiento de cargas (balas y bultos) de hasta 500 libras, manteniendo así el alto nivel de preparación operativa de sus fuerzas armadas.






Fuente: 20º B Log Pqdt
 
Turquía, Israel y la batalla por los millones del Ejército Brasileño

Los países disputan el contrato del gobierno para renovar la flota de tanques Leopard 1A5

Por Robson Bonin - 25 sep 2020, 10h42

Israel y Turquía están en una batalla silenciosa por el proyecto de millones de dólares para renovar la flota brasileña de 300 tanques Leopard 1A5.

En los Cuarteles, donde los israelíes tienen una larga asociación, hay un fuerte descontento por el coqueteo del Comando Logístico del Ejército y del Itamaraty con los turcos.

>> https://veja.abril.com.br/blog/rada...batalha-pelos-bilhoes-do-exercito-brasileiro/
 
Turquía, Israel y la batalla por los millones del Ejército Brasileño

Los países disputan el contrato del gobierno para renovar la flota de tanques Leopard 1A5

Por Robson Bonin - 25 sep 2020, 10h42

Israel y Turquía están en una batalla silenciosa por el proyecto de millones de dólares para renovar la flota brasileña de 300 tanques Leopard 1A5.

En los Cuarteles, donde los israelíes tienen una larga asociación, hay un fuerte descontento por el coqueteo del Comando Logístico del Ejército y del Itamaraty con los turcos.

>> https://veja.abril.com.br/blog/rada...batalha-pelos-bilhoes-do-exercito-brasileiro/

¿De cuanta plata estaríamos hablando? ¿Alguna idea de las modernizaciones ofrecidas?
 
¿De cuanta plata estaríamos hablando? ¿Alguna idea de las modernizaciones ofrecidas?
No se sabe valores, pero las modernizaciones de referência hoy son las del TAM 2C de Elbit y M-60 de Raytheon. Creo que se inclua algun refuerzo de blindaje tambien.

Slds.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: Ale
Entrenamiento conjunto de las fuerzas de operaciones especiales brasileñas



El Comando de Operaciones Especiales (COpEsp), del Ejército Brasileño (EB), a través del 1er Batallón de Fuerzas Especiales (1º BFEsp), planificó, coordinó y ejecutó el entrenamiento conjunto de Salto Libre Operativo (SLOp) con sus operadores especiales, la Armada de Brasil (MB) y la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), entre el 14 y el 25 de septiembre.

La actividad tuvo como objetivo desarrollar y mejorar el desempeño simultáneo de estas tres fuerzas y, en este contexto, operadores especiales del 1º BFEsp Batallón de Fuerzas Especiales y del 1º Batallón de Acción de Comando (1º BAC), tropas de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), la Compañía de Precursores de Paracaidistas (Cia Prec Pqdt) y el Batallón de Mantenimiento de Paracaídas y Suministro de Aire (B DOMPSA), EB, el Grupo de Buzos de Combate (GRUMEC) y el Batallón de Operaciones Especiales de Infantería de Marina (BtlOpEspFuzNav), Batallón Tonelero, de MB, y del Escuadrón de Rescate Aéreo (EAS), PARA-SAR, de FAB.

El entrenamiento se dividió en dos fases, una teórica y otra práctica, con la intención de nivelar los conocimientos sobre técnicas, tácticas y procedimientos (TTP) para el salto libre operacional, en beneficio de las fuerzas singulares.

Cabe mencionar que durante la calificación se llevaron a cabo los trámites sanitarios y las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Defensa y Salud, a fin de evitar la propagación del COVID-19.






Y la formación es continua

COpEsp se ha esforzado por mantener alto el nivel de entrenamiento y preparación de sus operadores especiales y capaces de actuar en cualquier momento, tanto que, del 24 al 28 de agosto, en el Ala 5, Base Aérea Campo Grande, de la FAB, soldados del 1° BFEsp y del Batallón de Apoyo a Operaciones Especiales (Btl Ap Op Esp) participaron en el Ejercicio Operativo TÁPIO 2020.


Operadores Especiales del 1er BFesp en el Ejercicio Operativo FAB TÁPIO 2020



Imágenes e información: Comunicación Social COpEsp

https://tecnodefesa.com.br/adestramento-conjunto-das-forcas-de-operacoes-especiais-brasileiras/
 
33° Batallón de Infantería Mecanizada inspecciona vehículos orgánicos de la Fuerza de Operativa Guaraní

Publicado el: 26 sep 2020
Crédito: Sgt Fábio Júnior, Sd Agostinho y Foto Stúdio Pastore.



Cascavel (PR) - El 24 de septiembre se inspeccionaron los vehículos del 33° Batallón de Infantería Mecanizada (33° BI Mec), con el objetivo de verificar el estado de conservación y mantenimiento. Durante la inspección, se revisaron los medios orgánicos de la Fuerza de Operativa Guaraní, con énfasis en los Vehículos Blindados de Transporte de personal Guaraní (VBTP), equipados con Cañones UT30BR.

Además, la actividad tuvo como objetivo verificar los índices de disponibilidad de materiales de empleo militar de clase IX, así como plantear la necesidad de recursos para el mantenimiento. La acción también tiene como objetivo contribuir a elevar las condiciones operativas del batallón.











Fuente: 33º BI Mec
 
No se sabe valores, pero las modernizaciones de referência hoy son las del TAM 2C de Elbit y M-60 de Raytheon. Creo que se inclua algun refuerzo de blindaje tambien.

Slds.
Las modernizaciones de referencia para los Leopard 1A5 serian baseadas en estas (en la parte electronica, control y de energia):

 
Última edición:
La Brigada de Infantería de Paracaidistas opera un sistema de aeronaves pilotadas a distancia en un entorno amazónico

Publicado el: 29 sep 2020
Crédito: Cia Prec Pqdt



Manaus (AM) - En el contexto de la Operación Amazonas 2020, el mayor ejercicio de entrenamiento militar realizado en la región, este año, la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), a través del 4° Destacamento de Precursores (4° Dst Prec) de la Compañía Precursora de Paracaidistas, realizó 6 misiones de vuelo de reconocimiento utilizando un Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia (SARP) Categoría 1, que consiste en un sistema completo de 2 aeronaves FT-100 de fabricación nacional.

Cabe señalar que el uso del FT-100 en esta operación marcó el primer vuelo de un SARP Categoría 1 de la Fuerza Terrestre en el ambiente amazónico, desde la adopción de estos medios en 2016. Este hecho agregó valor al incremento operacional de Bda Inf Pqdt, en calidad de una de las Fuerzas de Empleo Estratégico del Ejército Brasileño activa en todos los entornos operativos del territorio nacional.

Las misiones de vuelo tenían como objetivo recopilar datos y recopilar imágenes de las tropas e instalaciones enemigas en territorio hostil, para el beneficio del grupo de trabajo (FT) Velame y escalones superiores. Los datos recopilados fueron transmitidos por los precursores infiltrados a través de Internet satelital, en paquetes seguros y encriptados.

Los productos enviados contribuyeron al mantenimiento de la conciencia situacional del FT Velame Commander, aún en su área de disposición final, permitiendo el refinamiento de sus preparativos y su planificación para el asalto aéreo y para las acciones tácticas posteriores.

Tras el lanzamiento de las tropas y la posterior conquista de la región y el mantenimiento de la cabecera del puente aéreo, el 4º Dst Prec continuó realizando vuelos de reconocimiento, desde regiones de interés hasta inteligencia (RIPI) desplegadas en tierra.








Fuente: Cia Prec Pqdt
 
6to Regimiento de Caballería Blindada - Ejercicio de largo duración

El Curso de Formación y Graduación de Sargentos (CFGS), que prepara a nuestros futuros sargentos de carrera en el Ejército de Brasil, realiza el ejercicio de largo duración y transposición del curso de agua, en Alegrete/RS.

Rusticidad y vibración, entre otras capacidades, son parte de los atributos inherentes a todo el personal militar de la Fuerza Terrestre.
¡Acero!


 

Noticias del Sitio

Arriba