Notícias del Ejército de Brasil

Operación Águias de Aço III entrena VI Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada

Publicado: 01 oct 2020



Santa Maria (RS) - Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, la 6ª Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada realiza, en el Campo de Instrucción Barão de São Borja (CIBSB), la Operación Águias de Aço III. El ejercicio en el campo del Plan Básico de Doma de Subunidades se está desarrollando en el contexto de una operación defensiva, donde una Sección de Artillería Antiaérea defiende un Puesto de Mando y establece todos los subsistemas de Artillería Antiaérea, con énfasis en Comunicaciones. , Subsistema de Control y Alerta y Armas.

Para monitorear el espacio aéreo, la batería cuenta con el apoyo de los radares de vigilancia ALA 4 y Puestos de Vigilancia. Además, la guarnición de vehículos blindados de combate Gepard 1 A2 hizo que el AAe real disparara directamente sobre el modelo de avión utilizado como objetivos aéreos.




Fuente: 6ª Bia AAAe AP
 
División de Artillería de la 5a División del Ejército realiza la certificación FORPRON del 5o Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada

Publicado el: 02 oct 2020
Crédito: 2do Sargento T. Campos, Sd Machado y Sd Santana



Três Barras (SC) - Del 23 al 25 de septiembre, la División de Artillería de la 5a División del Ejército (AD/5) realizó la certificación de subunidad del 5o Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (5o GAC AP) que forma parte de la Fuerza de Preparación de la 5ª Brigada de Caballería Blindada.

En fechas anteriores, el Comando AD/5 realizó visitas de orientación en el 5o AP GAC, con el fin de verificar el conocimiento individual de los soldados de la Batería Obús y los procedimientos de las tropas para el cumplimiento de sus misiones, destacando aspectos para el mejoramiento de la trabajos. Después de la preparación inicial, la subunidad se trasladó al Campo de Instrucción Marechal Hermes, donde realizó un ejercicio en tierra con problemas militares simulados y el disparo real utilizando el obús M109 A5 + BR.

En el proceso de certificación, el personal militar del Comando AD/5 evaluó el desempeño de las fracciones y subsistemas de artillería. El ejercicio incluyó planificación, reconocimiento, topografía, exploración de radiocomunicaciones, observación, apoyo logístico, dirección y control de disparos, desplazamientos motorizados, ocupación de puesto y disparos.

Las diversas situaciones impuestas en la actividad capacitaron a la subunidad para el desempeño de diversas misiones, capacitando a su personal y otorgando la aptitud de fuego de apoyo a la Fuerza de Readiness de la 5ª División de Ejército.







Fuente: AD/5
 
CAEx evalúa munición nacional para mortero de 81 mm

Por Paulo Roberto Bastos Jr. -out 5, 2020





El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), el “Campo de Provas da Marambaia / 1948 ″, ubicado en Rio de Janeiro (RJ), del 29 de septiembre al 1 de octubre, apoyó la recepción del Contrato No. 121 / 2018 de la Dirección de Comando / Abastecimiento Logístico (COLOG / DAbst), que consistió en 30 disparos con munición M5 Alto Explosivo (AE) de 81 mm, desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y producido por la Fábrica de Jueces IMFEL (FSF).

La actividad se llevó a cabo en la Línea V (Rampa de Lanzamiento), un área CAEx con características únicas y dedicada a pruebas con municiones con un alcance de hasta 80 km, como granadas, misiles y cohetes de largo alcance, equipado con capacidad de instrumentación para verificación. parámetros de vuelo, incluidos los sistemas aéreos piloteados a distancia (SARP).




Las pruebas de presión, velocidad y alcance se llevaron a cabo en diferentes cargas como parte del proceso de desarrollo de municiones para el mortero de 81 mm, ya sea el L16 de Royal Ordance o el AGR, que también fue desarrollado por CTEx y que está en producción en el Arsenal de Guerra de Rio (AGR).

Este es un evento más en el contexto del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx), en el sentido de garantizar la innovación, fomentar la investigación y el desarrollo y dotar al Ejército de Brasil de mejores sistemas y medios de empleo militar.




Munición IMBEL Mtr 81mm AE M5 (IMBEL)


El mortero
El Mortero Anti-Carga Medio AGR de 81 mm (Mrt Me A Cg), desarrollado por CTEx, es un arma de disparo indirecto, apta para su uso en todo tipo de combate, especialmente como apoyo de fuego para infantería, caballería, paracaidistas.

El mortero está formado por cañón-cañón, placa base y bípode de reparación, y sus principales características son: 41,4 kgf de peso total, considerado un peso bajo; tiene un alcance máximo de 6.000 m; es extremadamente preciso y fácil de manejar; y tiene la capacidad de operar a altas tasas de fuego, así como en condiciones topográficas adversas.



Es importante destacar que Brasil está dominando totalmente el ciclo de producción de morteros de 120, 81 y 60 mm, y su munición, porque, como acertadamente dijo el coronel Marcelo Menezes Eifler, “quien no produce sus municiones, no elige sus objetivos”. .


Con información de CAEx y CTEx
Fotos: Cel Eifler
 
Regimiento recibe Vehículo Guaraní para Ejercicio

Publicado el: 05 oct.2020



Jaguarão (RS) - El 1 de octubre de 2020, tras la determinación de la 3a Brigada de Caballería Mecanizada, el 12o Regimiento de Caballería Mecanizada (12o RC Mec) recibió, en calidad de préstamo, un Vtr Guarani, perteneciente al 3o RC Mec, que fue Verificó, junto con el material que lo compone, ejecutó la lista de procedimientos y realizó el primer torneado.

El propósito de este traslado temporal es permitir que los conductores, jefes de vehículos y miembros de los grupos de combate (GC) del 12º RC Mec lo utilicen para realizar entrenamientos, que permitan la mejora técnica y profesional con esta nueva tecnología de combate. , con el objetivo de la participación del "12 Jaguarão" en la Operación Vitória, ejercicio del Período de Entrenamiento Avanzado (PAA) que será desencadenado por la VI División del Ejército, en el Campo de Instrucción de Ibaré, en el municipio de Lavras do Sul (RS), en Mes de noviembre.

El 3 de octubre se presentó el vehículo a los militares de la CG que participarán en la Operación.











Fuente: 12º RC Mec
 
IMBEL - Fábrica de Juiz de Fora anticipa entrega de lote de municiones al Ejército de Brasil



El Ejército Brasileño recibió de IMBEL®, por adelantado, el primer lote de municiones AE PR de 120 mm. El material, elaborado por la Fábrica de Juiz de Fora (FJF), a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia COVID-19, fue entregado el 28 de septiembre.

La entrega de la munición cumple con el contrato No. 121/2018-COLOG/DABAST, que totaliza 11 toneladas de suministros.

FJF es el fabricante líder de munición pesada para la Fuerza Terrestre y es parte del Sistema de Ciencia y Tecnología del Ejército.

Esta actividad es la culminación de un proceso productivo caracterizado por la excelencia del servicio brindado y la calidad del producto brindado, marcas registradas de FJF.

FJF: Desde hace 86 años contribuyendo a la soberanía y defensa de Brasil.



 
Mantenimiento después de la ejecución de los disparos - VBC CC Leopard 1A5 BR


El equipo del 1º RCC demuestra los procedimientos de mantenimiento a realizar tras la ejecución del disparo con el VBC CC Leopard 1A5 BR, con el objetivo de la seguridad de la guarnición y el buen funcionamiento del armamento.


 
Última edición:
Los estudiantes de la Escuela de Mejoramiento de Sargentos de Armas tienen instrucciones en el 12° Batallón de Ingeniería de Combate Blindado

Publicado: 08 oct 2020



Alegrete (RS) - Del 5 al 7 de octubre, el 12° Batallón Blindado de Ingeniería de Combate (12° BE Cmb Bld) recibió a 63 sargentos-estudiantes de la Escuela de Mejoramiento de Sargento de Armas (EASA), atendiendo una Solicitud de Cooperación de Instrucción . La actividad tuvo como objetivo enriquecer los conocimientos de los estudiantes que están tomando el Curso de Perfeccionamiento de Sargentos de la Ingeniería de Arma en ese Establecimiento Educativo, ubicado en la Guarnição de Cruz Alta (RS).

Para aprovechar la oportunidad, el ejercicio fue acompañado por estudiantes del Centro de Preparación de Oficiales de Reserva de Porto Alegre (CPOR/PA). Las actividades se iniciaron con una conferencia impartida por el Comandante del Batallón. A continuación, se realizó una visita a las instalaciones con la presentación de los medios blindados y otros equipos utilizados por Arma de Engenharia. Al finalizar la actividad se realizó una demostración de una operación de transposición del cauce y apertura de brechas, utilizando los materiales provistos por un Batallón Blindado de Ingeniería de Combate.
















Fuente: 12º BE Cmb Bld
 
Ejercicio de campo integrando operaciones ofensivas en Paracambi (RJ)

Publicado: 08 oct 2020




Paracambi (RJ) - Del 5 al 8 de octubre se llevó a cabo el Integrador de Operaciones Ofensivas (ET), en el contexto del amplio espectro de conflictos, con todos los alumnos del Curso de Perfeccionamiento de Oficiales (CAO), Médicos de la CAO, Oficiales de Naciones Amigas, Infantes de Marina y Fuerza Aérea Brasileña.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, en preparación para el ejercicio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una planificación integrada entre todas las funciones de combate a nivel táctico. Durante las actividades en los puestos de observación (PO), dichos planes fueron ratificados o rectificados a la luz del terreno, en los municipios de Paracambi (RJ) y Seropédica (RJ).

De las operaciones realizadas, destaca en una primera fase el ataque coordinado precedido de una transposición del curso de agua y, en una segunda fase, el combate en un entorno urbano con aislamiento e inversión en la ubicación.

Es de destacar que, durante todo el evento, se observaron fielmente todas las medidas sanitarias preventivas contra la propagación del coronavirus, como la distancia entre los militares y el uso de máscaras.




Fuente: ESAO
 
Capacitación para conductores de Vehículos Blindados Guaraní

Publicado: 08 oct 2020
Crédito: Sd Medeiros Lemos



Río de Janeiro (RJ) - Los días 5, 6 y 7 de octubre, el 1er Batallón de Infantería Mecanizada (Escuela) - "Regimento Sampaio" realizó, en el Centro de Evaluación del Ejército - “Campo de Provas da Marambaia”, instrucciones dirigidas a la capacitación de conductores de Vehículos Blindados de Transporte de Personal (VBTP), 6x6, Guaraní.

Los 35 conductores realizaron pistas con diferentes inclinaciones frontales y laterales, conducta auto-eclosionada y con el uso de equipo de visión nocturna y transposición de vado.

También fue ejecutado por miembros de la Sección de Instrucción Blindada (SIB), el disparo con la granada de humo del vehículo guaraní.

Fuente: 1st BI Mec (Es)
 
Arriba