Notícias de la Armada de Brasil

H-225M en el G-40 Bahia- Ridex 2018

 
Estos buques presentados por la MB en la ADEREX-I/2018 a pesar de viejos, obsoletos y completamente en estado de chatarra, todavía mantienen razonables condiciones de navegabilidad y una buena seguridad para sus marineros.

Felicitaciones por el vídeo, pero podrían por lo menos recibir una pintura más nueva.
 
Sólo no entendí la parte de ser un "buen negocio", por qué sería un "buen negocio"?

¿En qué aspecto? no veo sinceramente ninguno.

También no entendo en qué sentido nos sería útil, históricamente hablando, los resultados no han sido muy abonadores, por el contrario, pero tenemos que respetar la opinión de cada uno.

En cuanto al post sobre el Scorpene por el forista "Bráz", un dato interesante es que el Scorpene BR por ser mayor y transportar más combustible y víveres puede operar por 70 días sin reabastecimiento, y el modelo chileno opera como máximo por 45 días. Algo realmente importante.
 
También leí esa información sobre los 70 días en operación contra 45 del Scorpene Chileno, mi duda es si puede parmecerse todo ese tiempo sumergido o si y cuántas veces debe subir la superficie para cambio de aire y cargar baterías en este período.

La MB está negociando con los franceses para que además del torpedo F-21, también pueda operar los MK-48.
 
Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico" es destaque en curso de la Royal Navy
06/27/2018


Primero-Sargento Celso recibe del Inmediato de la RNSFDO el Certificado de Calificación en el Curso de Control Aéreo en Torre de Porta Helicópteros

Como parte de la preparación de la futura tripulación del Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) "Atlántico", fue realizado en el período de 11 a 22 de junio por la Royal Naval School of Flight Deck Operations (RNSFDO), el Curso de Control Aéreo en Torre de porta-helicópteros.

El curso comprende la realización de entrenamientos teóricos y prácticos con el empleo del simulador de cubiertas de vuelo, posibilitando la utilización de ambiente simulado de Porta Helicóptero con la finalidad de desarrollar las habilidades de control aéreo.

Después de la conclusión del curso, el Primer Sargento (AV-CV) Celso, integrante del Grupo de Recepción del PHM "Atlántico", fue merecedor de elogio formal del Centro de Entrenamiento debido a su elevada capacidad técnica y el alto grado de profesionalismo presentado durante las actividades del curso.

https://www.marinha.mil.br/noticias...icopteros-multiproposito-atlantico-e-destaque
 
Última edición:
Ridex: visita al NDM Bahia

28 de junio de 2018


NDM Bahia G40

El Centro de Comunicación Social de la Marina (CCSM) organizó una visita vip a la prensa al Buque Doca Multipropósito (NDM) Bahía, el mismo que recibió la ceremonia de apertura de la RIDEX.

El circuito vip comenzó el jueves (28/6), a las 9h, en el Pier Mauá.

En la visita guiada, los periodistas pudieron conocer diversos compartimentos del mayor buque de la Marina de Brasil, antes de la llegada del PHM Atlántico.

Al final de la presentación, el Capitán de Mar y la Guerra Asano, comandante del barco, respondió a preguntas de los periodistas.

Nuestro colaborador Fernando "Nunão" De Martini estuvo en la visita y envió fotos hechas con el celular. Posteriormente él hará una materia más completa del evento, con fotos de mejor calidad.



Navio Doca Multipropósito Bahia

Incorporado a finales de 2015, el NDM Bahía, buque de desembarque anfibio dotado de dock alagable a popa, posee amplio convo y hangar para la operación de helicópteros medios, que lo clasifican como multipropósito. El barco servía desde 1998 en la Marina Francesa (Marine Nationale) con el nombre de Siroco.

El NDM Bahía es un buque con desplazamiento de 12.000 toneladas (a plena carga), con 168 metros de largo, 23,5 metros de boca, calado de 5,2m, capacidad de alcanzar hasta 21 nudos de velocidad máxima y con alcance de 11.000 millas náuticas a 15 nudos.

La clase "Foudre" (de dos buques, cuyo líder también fue desactivado de la Marina francesa y comprado por Chile) tiene alojamiento para una tripulación de aproximadamente 200 personas y más de 450 infantes de marina para misiones en operaciones de desembarque anfibio (en situaciones de emergencia, puede acomodar a más de 1.500 personas). El hangar y convoo pueden acomodar hasta siete helicópteros medios del porte del Super Puma / Super Cougar, con puntos para aterrizaje y despegue de dos aeronaves en el convoo y una en la cubierta junto a la popa. La operación normal (con capacidad para apoyar y reabastecer simultáneamente, en operaciones continuas) es de hasta 4 aeronaves.

El muelle alagable, con cerca de 13.000 metros cuadrados, permite operar diversas combinaciones de embarcaciones de desembarque de gran y medio porte. Estas características, sumadas a instalaciones hospitalarias con dos salas de cirugía y 47 camas, confieren al buque una capacidad multipropósito (para variadas operaciones militares y humanitarias




















 
Según Super Lynx modernizado vuela en el Reino Unido




El helicóptero N-4004, aeronave PI (instalación de prueba) del actual proyecto de modernización, tiene estimación de envío a Brasil en septiembre de 2018.

El "Super Lynx" Mk21B está equipado con dos motores CTS800-4N, empleados en los helicópteros "Super Lynx" 300 y AW159 "Wildcat" de la Marina Real británica. Debido a las diversas mejoras introducidas, estos motores propician a las aeronaves gran mejora de desempeño, especialmente en ambientes calientes, aumentando la carga útil de la aeronave y permitiendo el cumplimiento de su misión de forma más eficiente.

Un nuevo panel digital (glass cockpit) será complementado por una avanzada aviónica que incluye un procesador táctico, sistema de navegación basado en satélite, sistema de prevención de colisión de tráfico (TCAS), sistema de identificación automática (AIS), receptor de alarma de radar (RWR) / medidas de apoyo a la guerra electrónica (MAGE) integradas con dispensadores de contramedidas (Chaff / Flare), cabina compatible con gafas de visión nocturna (NVG) y un nuevo guincho eléctrico de rescate.

Fruto de sus nuevos recursos, esas aeronaves, al volver a operar con los barcos escoltas, ampliarán en gran medida la capacidad de la Escuadra para conducir operaciones de esclarecimiento, de interdicción marítima y acciones contra amenazas de superficie y de submarinos, además de apoyar operaciones de socorro y otras acciones humanitarias, a lo largo de toda la "Amazonia Azul" y en cualquier otra área donde sea necesaria la actuación de la MB.

FUENTE: Marina de Brasil
 
Posibles configuraciones operacionales del Atlántico:


...
"En caso de que la misión sea ASW / ASUW, el puerto helicóptero embarcará el mayor número posible de aeronaves MH-16 y UH-15A, siendo el conjunto complementado por uno o dos helicópteros de transporte medios, tipo UH-15, y uno o dos aparatos ligeros de conexión.
...
En el supuesto de que el objetivo sea la transferencia de tropas, e incluso en el caso de ayuda humanitaria, se embarcará el mayor número posible de helicópteros medios de transporte, y ligeros de conexión. Puede o no recibir uno o dos MH-16 y / o UH-15A.

Como usted puede ver, el Destacamento Aéreo dependerá de la misión que se pretende en ese instante."
...
''...
El Atlántico podrá embarcar helicópteros de la FAB y del EB, aumentando la cantidad de misiones que esa plataforma podrá desempeñar, tales como apoyo de fuego a tropas en tierra, el empleo de los helicópteros de ataque de la FAB, o aquellos que el EB está planeando comprar, los Super Cobra.*''
...
https://www.naval.com.br/blog/2018/06/2 ... nal-na-mb/





* El EB está cerrando una compra de AH-1W para su BAVex, hay la posibilidad de compra de algunos más para los Fuzileiros Navais.

sds
 
Compras de oportunidad hechas por la Marina de Brasil por valores muy bajos en los últimos años.

Año 2012:
La Marina brasileña firmó un contrato con la inglesa BAE Systems para la compra de tres buques de patrulla oceánica por 133 millones de libras esterlinas (207 millones de dólares)




















Longitud total: 90,5 metros
Longitud entre Perpendiculares: 83 metros
Boca Máxima: 13,5 metros
Calado de Navegación: 6,0 metros
Desplazamiento cargado: 2.060 toneladas
Velocidad Máxima con 2 MCP: 25 nudos
Rayo de Acción a 12 Nudos: 4.000 millas náuticas
Autonomía: 35 días
Capacidad de Tropa Embarcada: 39 militares
Capacidad de transporte de carga: 06 Contenedores de 15 toneladas
Armamento: 01 cañón de 30mm y 02 ametralladoras de 25mm
Sistema de propulsión: 2 Motores MAN 16V28 / 33D 7.350 HP
Generación de Energía: 3 Generadores CATERPILLAR de 550 kW
1 Generador CATERPILLAR de 200kW
Tripulación: 12 oficiales, 21 SO / SG y 48 CB / MN



Año 2018
Las embarcaciones conocidas como buques AHTS que fueron compradas por la Marina de Brasil.
La Fuerza Naval brasileña ya había recibido las embarcaciones Sea Fox, Sea Vixen y Sea Stoat compradas en septiembre pasado por un valor total de 82,8 millones de reales (equivalentes, en la actualidad, a 24 millones de dólares), y ahora ha adquirido también a Sea Badger, transferida a los militares el pasado viernes (13.04) sin que su precio fuera anunciado.




Los buques, construidos en serie en los años 2010 y 2011, en la India, clasificados como embarcaciones de apoyo marítimo offshore del tipo Anchor Handling Tug Supply (AHTS), serán transformados por la Marina en Buques de Apoyo Oceánico (NApOc).

Los NApOc tienen 63 metros de largo, 15,8 metros de boca, 5,5 metros de calado máximo, desplazamiento aproximado de 2.000 toneladas y cerca de 90 toneladas de tracción estática.


Año 2015:
80.066.721,00 (Ochenta millones, sesenta y seis mil, setecientos veintiún euros), equivalentes a R$ 350.844.364,75 (trescientos cincuenta millones, ochocientos cuarenta y cuatro mil, trescientos sesenta y cuatro reales y setenta y cinco centavos).




El NDM Bahia, ex Siroco, es un buque con desplazamiento de 12.000 toneladas (a plena carga), con 168 metros de largo, 23,5 metros de boca, calado de 5,2m, capacidad de alcanzar hasta 21 nudos de velocidad máxima y con un alcance de 11.000 millas náuticas a 15 nudos.


Año 2018:
DIRECCIÓN DE GESTION DE PROGRAMAS DE LA MARINA
EXTRACTO DE INEXIGIBILIDAD DE LICITACIÓN Nº 1/2018
CONTRATADA: Secretaría de Estado para la Defensa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte;
VALOR: R $ 381.081.500,00 (Trescientos ochenta y un millones, ochenta y un mil quinientos reales);
OBJETO: Adquisición por oportunidad del HMS OCEAN




El HMS "Ocean" tiene las siguientes características:
• Longitud total: 203,43 m;
• Desplazamiento cargado: 21.578 t;
• Velocidad máxima mantenida (VMM) prevista en el proyecto: 18,0 nudos;
• Rayo de acción: 8.000 millas náuticas;
• Alojamiento para tropa: 806 infantes de marina; y
• Aeronaves embarcadas: 18 helicópteros.


 


CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA MARINA

CCSM, Sábado, 30/06/2018

"Marina de Brasil, protegiendo nuestras riquezas, cuidando a nuestra gente"

Asunto: Porta-Helicópteros Multipropósito (PHM) "Atlántico" es incorporado a la Marina de Brasil

El 29 de junio, en la Real Base Naval de Devonport, en Plymouth, Reino Unido, se realizó la Muestra de Armamento del Porta Helicópteros Multipropósito (PHM) "Atlántico" y la asunción del Comando del barco por el Capitán de Mar y Guerra Giovani Correa. La ceremonia fue presidida por el Almirante de Escuadra Ilques Barbosa Junior, Jefe del Estado Mayor de la Armada, y contó con la presencia del Embajador de Brasil ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, señor Eduardo dos Santos y el Comandante de la Cámara, La señora Patrícia Monteiro da Costa, madrina del barco, condujo a bordo el primer Ceremonial a la Bandera.

El buque sumará a la Marina de Brasil importantes capacidades anfibias y de operaciones navales con helicópteros embarcados para el mantenimiento de la seguridad del Atlántico Sur y la defensa de los intereses marítimos del país en cualquier parte del planeta.

Diseñado para operar con hasta siete aeronaves en su convoo y 12 en el hangar, puede transportar Grupajes Operativos de 500 a 800 Infantes de marina y proyectarlos por movimientos helitransportados, o por superficie, empleando sus cuatro lanchas de desembarque, a partir de una distancia de hasta 200 millas de la costa (a unos 321 km).
También tiene varias salas de planificación para uso de Estado Mayor.


Es un sistema de Combate que integra el Sistema de Comando y Control LPH CMS, cuatro cañones de 30mm DS30M Mk2, dos Radares 1007, un Radar 1008 y el modernísimo Radar Artisan 3D 997, con elevada capacidad de detección y acompañamiento.

En las próximas tres semanas, el barco pasará por un intenso programa de entrenamientos en el puerto y en el mar con el reconocido y riguroso Centro de Instrucción de la Marina del Reino Unido Flag Officer Sea Training. La llegada a Brasil está prevista para finales de agosto, en fecha próxima al aniversario de la Aviación Naval.

http://www.planobrazil.com/plano-br...to-mostra-de-armamento-do-porta-helicopteros/
 
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