Notícias de la Armada de Brasil

HMS Ocean Sold To Brazil For £84 Million

The Ministry of Defence (MoD) is selling the Royal Navy's flagship vessel HMS Ocean to help plug a mammoth financial black hole.

The £84 million sale to the Brazilian navy is due to go ahead next month and Ocean will sail to South America in the summer.
Pressed on the amount of money that would be reinvested from the sale, a MoD spokesman confirmed to the Press Association it expected to yield a £55 million net profit, all of which would be pumped back into naval coffers.
In its report published last month, the National Audit Office said that despite building in a £6 billion contingency, there was an "affordability gap" of at least £4.9 billion in the MoD's equipment programme.
However, if all the risks of cost growth associated with the programme were to materialise the shortfall would rise to £20.8 billion, it said.
HMS Ocean returned to Devonport in Plymouth in December following its final foreign deployment, which included assisting with the humanitarian efforts in the Caribbean following Hurricane Irma.
Nouncing the sale of HMS Ocean, Clive Walker, head of the Defence Equipment Sales Authority which managed the deal, said: "We have a proven track record of supplying surplus defence equipment on a government-to-government basis.

"The successful sale of HMS Ocean to the Brazilian navy will provide a financial return to the UK which will now be reinvested in defence."​
Modifications to HMS Ocean will be made by UK companies Babcock and BAE Systems, funded by Brazil, ahead of its transfer, the MoD said.
It is understood the vessel will become a fully operational member of the fleet, rather than being used for display purposes.
HMS Queen Elizabeth will eventually take on the role as the nation's new flagship, and will be able to act as a helicopter carrier once its sea trials have been completed.
The MoD spokesman said HMS Ocean's helicopter-carrying capability would not be lost, with the likes of HMS Bulwark and HMS Albion able to take over those duties.
Johnny Mercer, the Tory MP for Plymouth Moor View and a former Army officer and Afghanistan veteran, said HMS Ocean's sale marked "a sad day".

on Twitter
Johnny Mercer MP✔@JohnnyMercerUK
I served on HMS OCEAN. Sad day to see her go today, but determined our amphibious capabilities as a nation will only modernise and grow, and remain centred on #Plymouth. Looking forward to the Modernising Defence review later this year.
06:57 - 17 Feb 2018

The amphibious warfare craft was host to Theresa May's first visit on board a Royal Navy ship in December 2016, and five years earlier members of its aviation crew became unlikely internet sensations after their rendition of Mariah Carey's 'All I Want For Christmas Is You' went viral.

https://www.forces.net/news/hms-ocean-sold-brazil-ps84-million-say-reports

HMS Ocean vendido a Brasil por £ 84 millones

El Ministerio de Defensa (MoD) está vendiendo el buque insignia HMS Ocean de la Royal Navy para ayudar a taponar un enorme agujero negro financiero.

La venta de 84 millones de libras a la armada brasileña se adelantará el próximo mes y Ocean navegará a Sudamérica en el verano.
Presionado sobre la cantidad de dinero que se reinvertiría de la venta, un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó a la Asociación de la Prensa que esperaba obtener una ganancia neta de £ 55 millones, todo lo cual sería devuelto a las arcas navales.
En su informe publicado el mes pasado, la Oficina Nacional de Auditoría dijo que a pesar de construir en una contingencia de £ 6 mil millones, había una "brecha de asequibilidad" de al menos £ 4,9 mil millones en el programa de equipamiento del Ministerio de Defensa. Sin embargo, si todos los riesgos de crecimiento de costos asociados con el programa se materializaran, el déficit aumentaría a £ 20.8 mil millones, dijo.
HMS Ocean regresó a Devonport en Plymouth en diciembre después de su último despliegue en el exterior, que incluyó ayudar con los esfuerzos humanitarios en el Caribe después del huracán Irma. Cientos de tropas británicas se dirigen al Caribe después del huracán. Al anunciar la venta de HMS Ocean, Clive Walker, jefe de la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa que gestionó el acuerdo, dijo: "Tenemos un historial probado de suministro de equipos de defensa excedentes de gobierno a gobierno. "La exitosa venta de HMS Ocean a la armada brasileña proporcionará un retorno financiero al Reino Unido que ahora se reinvertirá en defensa".
Las modificaciones a HMS Ocean serán hechas por las compañías británicas Babcock y BAE Systems, financiadas por Brasil, antes de su transferencia, dijo el Ministerio de Defensa. Se entiende que el buque se convertirá en un miembro completamente operativo de la flota, en lugar de ser utilizado para fines de exhibición. HMS Queen Elizabeth eventualmente asumirá el papel como el nuevo buque insignia de la nación, y podrá actuar como transportista de helicópteros una vez que se hayan completado sus pruebas en el mar. El portavoz del Ministerio de Defensa dijo que la capacidad de transporte de helicópteros de HMS Ocean no se perdería, y HMS Bulwark y HMS Albion podrían hacerse cargo de esas tareas.
Johnny Mercer, el Tory MP de Plymouth Moor View y ex oficial del ejército y veterano de Afganistán, dijo que la venta de HMS Ocean marcó "un día triste".

Twitter Johnny Mercer MP✔@JohnnyMercerUKServí en HMS OCEAN. Un día triste para verla partir hoy, pero determinó que nuestras capacidades anfibias como nación solo se modernizarán y crecerán, y se mantendrán centradas en #Plymouth. Esperando la revisión de Modernizing Defense más adelante este año.
06:57 - 17 de febrero de 2018

La embarcación de guerra anfibia fue la anfitriona de la primera visita de Theresa May a bordo de un barco de la Royal Navy en diciembre de 2016, y cinco años antes los miembros de su equipo de aviación se hicieron muy poco sensaciones en Internet después de su interpretación de "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey viral.

https://www.forces.net/news/hms-ocean-sold-brazil-ps84-million-say-reports

He entendido que la venta del porta-helicopteros esta generando una cierta insatisfacción en los británicos en especial en sus militares lo que en mi punto de vista refuerza la utilidad y capacidad de la embarcación y que todo indica ser un buen negocio para la Marina de Brasil.

Saludos.
 
Última edición:
Amazul destina 76% de los nuevos empleados para proyectos de la Armada

10 de febrero de 2018



Amazul asignó el 76% de los empleados contratados entre enero de 2017 y enero de 2018 en el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) y en el Programa Nuclear de la Armada (PNM), contribuyendo al avance de los proyectos estratégicos de la Fuerza.

De los 186 contratados en el período, el 54% está trabajando en el PNM y el 22%, en el PROSUB. Los otros 16 nuevos empleados se dirigen a los emprendimientos del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB) y de la Unidad de Pruebas y Preparación de Equipos Críticos y de Entrenamientos, de la Fábrica de Combustible Nuclear de las Industrias Nucleares de Brasil, en Resende (RJ), dentro del Programa (PNB).

El refuerzo de la plantilla para el PROSUB y el PNM incluye 24 especialidades: ingeniero naval; Ingeniero químico; ingeniero metalúrgico; ingeniero de control de calidad; ingeniero de producción; ingeniero mecatrónico; ingeniero civil; ingeniero de telecomunicaciones; ingeniero de automatización y control; ingeniero de aplicaciones en ordenadores; ingeniero nuclear; ingeniero electrónico; diseñadores proyectistas; tecnólogo; matemático; químico; física; Técnico de seguridad de trabajo; técnico en computación; oficial industrial electricista; operador de procesos; técnico en electrónica; analista de desarrollo de sistemas y abogado.

Creada en 2013 para promover, desarrollar, transferir y mantener tecnologías sensibles a las actividades del PNM, del PROSUB y del PNB, Amazul cuenta actualmente con 1.819 empleados. Todavía están en fase de contratación más cinco ingenieros que van a trabajar en el emprendimiento del RMB y otros 17 empleados que actuarán en el PNM.

El desafío de la empresa es reunir el talento de las personas para contribuir con la independencia tecnológica nuclear brasileña en beneficio de la sociedad.

FUENTE: Armada de Brasil.




Sólo para ilustrar el alcance del programa nuclear sus beneficios y el arrastre tecnológico en el área civil dentro del ambito de actuación de la Amazul.

Saludos.
 
Marinha do Brasil firma el contrato de transferencia del HMS 'Ocean'



En la mañana del 19 de febrero, en Plymouth-Inglaterra, el Director General de
Material de la Marina, Almirante de Escuadra Luis Henrique Caroli, representando
la Marina de Brasil, firmó el contrato de transferencia del HMS Ocean junto a las
autoridades del Ministerio de Defensa británico.

Noticia completa: http://www.defesaaereanaval.com.br/...ina-o-contrato-de-transferencia-do-hms-ocean/
 
El Prosub y el submarino nuclear brasileño SN-BR

20 de febrero de 2018


El Labgene será montado dentro de un "cigarro metálico" simulando un casco de submarino. La planta está en construcción en el Centro Experimental de Aramar, en el municipio de Iperó, región de Sorocaba, en São Paulo. Después de las pruebas de funcionamiento y eventuales correcciones, una segunda planta será construida para equipar el SN-BR

El objetivo principal del Programa de Desarrollo de Submarinos es construir el primer submarino de propulsión nuclear de la Marina de Brasil

El acuerdo de asociación estratégica realizado entre Brasil y Francia en 2008 para la cooperación a largo plazo en el área de defensa, incluyó el desarrollo y producción de submarinos Scorpene modificados (S-BR), la construcción de una base de submarinos y de un submarino astillero moderno. El acuerdo garantizó el desarrollo de la parte no nuclear del proyecto submarino nuclear brasileño, alianzas industriales, transferencia de tecnología y formación de personal. El primer submarino de propulsión nuclear brasileño (SN-BR) empleará muchos sistemas y tecnologías empleados en los S-BR de la clase "Riachuelo", por lo que la construcción de los submarinos convencionales es importante, para dar experiencia y escala de producción de equipos que serán comunes a los dos tipos de submarinos. Muchos de los sistemas y equipos de los S-BR y SN-BR están siendo nacionalizados y producidos por empresas brasileñas.

En el período de 2010 a 2012, un grupo de 31 ingenieros, de los cuales 25 oficiales y 6 funcionarios civiles, recibieron capacitación teórica para el proyecto de Submarinos con propulsión Nuclear, ministrada por la Empresa DCNS (actual Naval Group) en Francia. Hasta 2018, se prevé que más de 400 ingenieros, de MB y de AMAZUL, deberán incorporarse al Cuerpo Técnico de Proyecto del SN-BR, originalmente formado por el grupo que recibió capacitación en Francia. La Autoridad de Proyecto del SN-BR es de la Marina de Brasil y la elaboración del proyecto comenzó en julio de 2012. La captación del cuerpo técnico ha sido hecha por intermedio de concurso de dominio público, por la empresa AMAZUL, creada a partir de EMGEPRON.
Características del SN-BREl primer submarino de propulsión nuclear brasileño SN-BR tendrá un diámetro de 9,8 metros (el S-BR tiene 6,2m), para poder acomodar el reactor nuclear brasileño, un reactor de agua presurizada, también referido por la sigla PWR, inglés presurized water reactor).El SN-BR tendrá 100m de longitud, desplazamiento de cerca de 6.000 toneladas y será movido por propulsión turbo-eléctrica con 48 MW de potencia. En este sistema, el reactor nuclear proporciona el calor para la generación de vapor, el cual acciona dos turbinas acopladas a dos generadores eléctricos, uno de los cuales dedicado principalmente a generar electricidad al motor eléctrico de propulsión, y otro para el suministro de electricidad a los demás sistemas del SN-BR.Esquema de funcionamiento de la propulsión nuclear de un submarino La previsión inicial para la conclusión de la construcción del submarino con propulsión nuclear era 2023, si no faltar dinero y no ocurren percalos técnicos graves. Se trataba de un calendario ambicioso para un proyecto complejo, con éxito que también dependería de la consultoría de los ingenieros franceses, cuya participación es limitada en el tiempo de cobertura del contrato, que corresponde al plazo previsto para la conclusión del submarino nuclear. El montaje electrónico, la carga del reactor compacto y las pruebas de mar deberían consumir, tal vez, dos años más, con la entrada en servicio del primer submarino en 2025. El año pasado (2017) la Marina cambió el cronograma de entrega del SN- Para el año 2027 y, teniendo en cuenta los plazos de pruebas, la entrada efectiva en operación deberá ser al final de la década de 2020. La planificación a largo plazo de la Marina contempla una flota de seis submarinos nucleares SN-BR, que se sumarán a los 15 convencionales S-BR.

El submarino nuclear brasileño SN-BR es un proyecto dual. Por un lado, el dominio de la tecnología de construcción del reactor permitirá que en el futuro, Brasil tenga una plataforma de armas más ágil en la protección de las aguas territoriales. Por otro lado, habilitará al país a construir pequeñas centrales nucleares de energía eléctrica. El Labgene será la primera planta con un reactor nuclear de alta potencia totalmente construido en Brasil. Conceptualmente, es un prototipo con capacidad de generación de 48MW térmicos o 11 megavatios eléctricos (MWe), lo que representa menos del 10% de la capacidad de Angra 1, pero es suficiente para mover un submarino y alimentar sistemas eléctricos, de renovación del aire y otros. El Labgene, además de unidad nuclear de generación de energía eléctrica, será utilizado para validar las condiciones de proyecto y ensayar todas las situaciones de operaciones posibles para una planta de propulsión nuclear. Por eso mismo, a pesar de ser construido en tierra, procura reproducir en tamaño el reactor que equipará el futuro submarino de propulsión nuclear. Desde el inicio del programa, hace más de 30 años, la Marina ha invertido en la construcción de componentes

http://www.naval.com.br/blog/2018/02/20/o-prosub-e-o-submarino-nuclear-brasileiro-sn-br/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Brasil recorta tres aviones dentro del programa de actualización del caza Skyhawk

Victor Barreira, Estambul - Jane's Defense Weekly

La Aviación Naval de la Armada brasileña recibirá seis cazas modernizados McDonnell Douglas Skyhawk (tres monoplazas AF-1B y tres biplazas AF-1C), en lugar de nueve AF-1B y tres AF-1C como se planeó originalmente en abril de 2009 en el contrato firmado con Embraer.

La medida obedece al estrecho presupuesto de Brasil, su decisión de eliminar paulatinamente su portaaviones São Paulo (A 12) y su esperanza de preservar la capacidad de operar aviones embarcados.

Se entregará un AF-1C en las próximas semanas y un AF-1B se entregará en agosto, le informó la Armada a Jane . El primer AF-1B se entregó en mayo de 2015 y el segundo en abril de 2016, pero este último se estrelló el 26 de julio de 2016.

http://www.janes.com/article/78037/brazil-cuts-three-aircraft-from-skyhawk-fighter-upgrade
 
Brasil recorta tres aviones dentro del programa de actualización del caza Skyhawk

Victor Barreira, Estambul - Jane's Defense Weekly

La Aviación Naval de la Armada brasileña recibirá seis cazas modernizados McDonnell Douglas Skyhawk (tres monoplazas AF-1B y tres biplazas AF-1C), en lugar de nueve AF-1B y tres AF-1C como se planeó originalmente en abril de 2009 en el contrato firmado con Embraer.

La medida obedece al estrecho presupuesto de Brasil, su decisión de eliminar paulatinamente su portaaviones São Paulo (A 12) y su esperanza de preservar la capacidad de operar aviones embarcados.

Se entregará un AF-1C en las próximas semanas y un AF-1B se entregará en agosto, le informó la Armada a Jane . El primer AF-1B se entregó en mayo de 2015 y el segundo en abril de 2016, pero este último se estrelló el 26 de julio de 2016.

http://www.janes.com/article/78037/brazil-cuts-three-aircraft-from-skyhawk-fighter-upgrade

Marinha considera ayuda francesa en el proyecto del futuro portaaviones brasileño

fuente: Poder naval



Ni la trágica pérdida en el mar en 2016 de una caza AF-1 del Escuadrón VF-1, ni la drástica reducción del plan de modernizar los chorros , Dijo a la AFP un portavoz de la Fuerza Aeronaval, confirmada a este periodista por el propio Comandante de la Marina, Leal Ferreira, en agosto pasado, nada de eso pesa en el sentido de amortizar, en la cumbre de la Marina de Brasil (MB), su determinación en poseer un nuevo buque-aeródromo - y, esta vez, uno fabricado en el país.

Conforme resumió recientemente el colaborador del Poder Naval, Luiz Monteiro, "la MB pretende mantener su aviación de ala fija. Luchó mucho por ello y entiende ser viable en la planificación a largo plazo ".

El programa del futuro portaaviones brasileño viene siendo delineado en las salas del Directorio de Gestión de Programas Estratégicos de la Marina (DGePEM), con sede en Río de Janeiro.

Esta presencia se daría de dos formas (complementarias): por la compra de los planes de construcción (sin incluir las instalaciones nucleares) del NAe Charles De Gaulle, de la Marina Nationale, y por la contratación de una asesoría técnica, posiblemente de la empresa Naval Group (antigua DCNS ), que fabricó el buque.

Otra decisión que parece ahora bastante madura en la cumbre de MB: nuestro próximo portaaviones no necesitará ser un monstruo de 55.000 toneladas (más de dos veces el tamaño del porta-helicópteros Ocean, comprado por MB), según el Naval Group ya mencionó , de forma insistente, para los militares brasileños.

El equipo de la DGePEM calcula que la embarcación deberá tener sus dimensiones más próximas a las medidas del De Gaulle: 261,5 m de longitud (el Ocean tiene 203,4 m), 64,3 m de boca (el Ocean tiene 35 m), 9,43 m de calado (el del Ocean es de 6,5 m), y desplazamiento de 42.500 toneladas (el del porta-helicópteros británico es de 21.50
 

Una cosa es cierta dentro de la Estrategia Nacional de Defensa END desarrollar conocimiento y tener autonomía de los principales sistemas de armas empleados en el país siempre beneficiando a nuestra Base Industrial de Defensa BID y la asociación con el máximo de centros académicos involucrados no sería necesario si la política defensiva de Brasil se basaba en equipar a las fuerzas armadas por el modelo convencional de "compras de estante".
En el caso del PROSUB para citar uno de los grandes proyectos bastaría utilizar los mismos 10 mil millones de dólares para comprar cuantos submarinos fuera posible del modelo Escorpenè que hasta podrían ser personalizados como la clase SBR Riachuelo incluir el apoyo del fabricante en mantenimiento de 15 o 20 submarinos por dos o tres décadas y listo! Pero lo que esta preconizado en la END para todos los proyectos estratégicos hizo que Brasil comprara la "Tecnología de Construcción" el Know-How" y mucho más la construcción del complejo Naval de Itaguaí con la UFEM (Fabrica de Estructuras para los submarinos), El astillero y la base naval de Itaguaí sumada a la ya existente estatal Nuclep (acerca de UFEM) y el Centro de Investigaciones Tecnológico en Iperó-SP demuestran claramente que el objetivo es mucho mayor y estratégico para el medio y largo plazo.
No tendría el menor sentido para simplificar, renovar la Fuerza de Submarinos que es vigente para TO de la MB en el Atlántico Sur más allá de encontrarse en ese momento pasando por un moderno programa de modernización el ModSub (Contempla los 5 IKL 209 1400/1500) 2 ya están listos y operativos con 2 en proceso de modernización y 1 aguardando.
Luego es razonable pensar que obviamente la MB ampliará el número de medios submarinos y porque no producir submarinos para otras Armadas? Talvez versiones un poco menores del SBR personalizadas o más similares al Scorpenè.
La capacidad del Complejo Naval permitirá producir 1 submarino cada 18 meses siendo posible producir 2 simultáneamente siendo 2 convencionales SBR o 1 SBR y 1 SNBR cuando de la conclusión del submarino nuclear que obviamente no será "exportable"
En el caso de la Armada de Chile qué ya opera la misma familia Scorpenè y pesar de las modernizaciones de los IKL 209 de las Armadas de Chile, Perú y Colombia creo que el temprano o tarde tal vez en 10 o 15 años tendrían que ir por un nuevo sistema de armas submarina y claro las Armadas de Argentina y de Ecuador en sus respectivas reconstrucción.
La ganancia de escala en la producción y la reducción de los costos traerían la independencia y disuasión extra regional conjunta envidiable.

Saludos cordiales.
 
¿Qué está siendo integrado "dentro" del S-40 Riachuelo?

PROPULSIÓN:

Motor Eléctrico Principal (MEP), Jeumont-Schneider EPM Magtronic de 2.915 (KW) a 150 rpm.

Cuatro motores diesel MTU 12V 396 SE84· Baterías HAGEN (Exide Technologies Industrial Energy) distribuidas en 2 compartimentos, cada uno con 220 células.

SISTEMA DE DETECCIÓN ACÚSTICA:

1 Sonar Thales TSM 2233 Eledone (DSUV-22), TSM 2253 flank matriz pasiva,
1 Sonar Thales Safare matriz de interceptación o Thales S-Cube integrado a la suite sonar del submarino.

SISTEMAMAA DE COMANDO TÁTICO:

Naval Group SUBTICS (Submarine Tactical Information and Command System) para las siguientes funciones: Vigilancia acústica;· Adquisición de datos y vídeo del periscopio optrónico y de ataque; Control de armas; Control de averías y monitorización permanente de los sistemas; Transmisión y adquisición a través de data link; ESM Thales DR 3000 o ITT AR 900; y Sistema de Investigación (SMS) de seguimiento y análisis con identificación y clasificación del blanco, a través del Periscopio de ataque Sagem Serie 20 (APS) y Serie 30. ARMAS6 tubos de torpedo y capacidad para transportar hasta 18 armamentos (con 6 armamentos en los respectivos tubos), pudiendo ser armados con:
Torpedos pesados F-21;

SM-39 Exocet;

Minas.

SISTEMAD DE AUTO DEFENSA:

Sistemade defensa anti-torpédico CONTRALTO


http://tecnodefesa.com.br/nuclep-na-cerimonia-de-integracao-dos-submarinos-classe-riachuelo/
 
La Marinha do Brasil evalúa la compra de tres OPV clase River de RN



La Marina de Brasil (MB) está evaluando la conveniencia de adquirir los tres buques patrulla oceánicos (OPV - Offshore Patrol Vessel), River, de la Marina Real, cuya desactivación comenzó en octubre del año pasado y se extenderá hasta diciembre de este año : el Severn (P282), el Tyne (P281) y el Mersey (P283).
Desecado el 27 de octubre de 2017, el Severn se encuentra atrapado en Portsmouth aguardando su destino final. El Tyne será descomisionado en mayo próximo, y el Mersey sólo navegará ostentando el pabellón del Reino Unido hasta diciembre.

Construidos a principios de la década de 2000, los barcos, de 1.700 toneladas, tuvieron su proyecto aprovechado, con mejoras, en la fabricación de las tres embarcaciones destinadas a la Fuerza Naval de Trinidad y Tobago que, a comienzos de los años 2010, acabaron traspasadas a la MB - donde pasaron a constituir la llamada clase "Amazonas" (Amazonas, Apa y Araguari) de Buques Patrulla Oceánicos (NPaOc).

Los primeros de la clase River presentan, sin embargo, algunas limitaciones, además del desgaste natural generado por el tiempo en que se encuentran en operación. Entre ellas el armamento principal de bajo calibre, la velocidad no superior a 20 nudos, y la más importante de todas: la falta de una cubierta de vuelo.

El espacio en la cubierta principal a la derecha sólo permite operaciones de Vertical Reenvío, o Reabastecimiento Vertical efectuado por helicóptero - maniobra más conocida por la sigla VERTREP.

En la Marina Real Británica esos barcos son más empleados en misiones anti-piratería, de combate al narcotráfico, represión a la pesca ilegal, patrulla de aguas jurisdiccionales y prevención a acciones terroristas.

Fonte: Poder Naval
 
CAE ofrecerá simulador de vuelo de S-70B Seahawk a la Marina de Brasil.


Containerized Brazil S-70B TOFT Concept

La CAE anunció que su unidad CAE EE.UU. recibió un contrato de la US Navy, para suministrar a la Marina de Brasil vía Foreign Military Sales (FMS), el sistema de entrenamiento del helicóptero S-70B Seahawk.

La CAE proyectar y fabricar dos dispositivos de entrenamiento del S-70B, siendo un S-70B Operational Flight Trainer (OFT), de base fija, para ser utilizado para el entrenamiento del piloto, y un S-70B Weapons Tactics Trainer (WTT) para ser utilizado para entrenar a los operadores de sensores y oficiales táctico. Los dos dispositivos de entrenamiento pueden operar de forma independientes o, cuando en red, crean un entrenador de vuelo operativo táctico, el S-70B Seahawk Tactical Operational Flight Trainer (TOFT), que proporciona un completo sistema de entrenamiento de misión de la tripulación.

"A lo largo de los últimos 15 años, CAE ha desarrollado una serie de sistemas de entrenamiento de los helicópteros Seahawk para la Marina de los EE.UU., así como otros usuarios militares, y estamos satisfechos de que la Marina de EE.UU. nos ha seleccionado para proporcionar a la Marina de Brasil un sistema de entrenamiento de clase mundial del helicóptero S-70B Seahawk ", dijo Ray Duquette, presidente de CAE USA. "El simulador sintético de alta fidelidad es ideal para entrenar y preparar las tripulaciones para el éxito de la misión, y esta completa solución de entrenamiento del S-70B ayudará a Marina de Brasil a preparar sus tripulaciones para realizar con una serie de misiones.



El S-70B OFT apoyará el entrenamiento de los pilotos y copiloto del S-70B Marina de Brasil en procedimientos normales y de emergencia, así como una variedad de escenarios de misión. El simulador de vuelo contará con el generador de imágenes CAE Medallion-6000 y la arquitectura de la base de datos común del consorcio geoespacial abierto (OGC CDB), un estándar internacional para la creación de bases de datos de ambiente sintético. El S-70B WTT replicará el back-end del helicóptero S-70B y se utilizará para apoyar entrenamiento de operadores de sensores y oficiales de tácticas. El S-70B WTT presentará simulaciones detalladas del ambiente subacuático y atmosférico y las armas y sensores de la aeronave para preparar a los miembros de la tripulación para misiones antisubmarinas y anti superficie.

Cuando el S-70B OFT y el S-70B WTT están conectados en red, S-70B TOFT, el piloto, el copiloto y los demás miembros de la tripulación, pueden interactuar e interoperar en el escenario de entrenamiento como lo harían durante una misión real en vuelo.

La CAE va a entregar el sistema en la Base Aérea Naval de San Pedro de la Aldea, en Río de Janeiro.

Fuente: CAE Corporate Defence & Security P.M.
 
El Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil cumplió 210 años.

Me gustaría mostrar las principales características de esa fuerza que cuenta hoy con 17.500 integrantes todos profesionales, así como sus medios, capacidades y sistemas de armas que hacen de esta tradicional fuerza expedicionaria por naturaleza una fuerza de elite apta para proyectar poder en Brasil o en el exterior.




El Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) es la fuerza terrestre de la Marina de Brasil.
Se encuentra presente en todo el territorio nacional, tanto en el litoral, como en las regiones ribereñas de la Amazonia y del Pantanal, actuando en tiempos de paz en la seguridad de las instalaciones de la Marina y en el auxilio a poblaciones carentes a través de acciones cívico-sociales desarrolladas regionalmente por los ciudadanos Distritos Navales.
En el exterior, vela por la seguridad de las embajadas brasileñas en Argelia, Paraguay, Haití y Bolivia. Participó de todos los conflictos armados de la Historia de Brasil. La Brigada Real de la Marina fue el origen del Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil. Creado en Portugal el 28 de agosto de 1797, por la carta de la reina María I, llegó a Río de Janeiro, el 7 de marzo de 1808, después de la familia real portuguesa a Brasil transmigrava si lo protege de las amenazas de los ejércitos invasores de Napoleón.
El bautismo de fuego de los infantes de marina ocurrió en la expedición a la Guayana Francesa (1808/1809), con la toma de Cayena, cooperando activamente en los combates bloqueados hasta la victoria, garantizando para Brasil el actual estado de Amapá.
En ese mismo año, 1809, D. João Rodrigues Sá y Menezes, Conde de Anadia, entonces Ministro de la Marina, determinó que la Brigada Real de la Marina ocupara la Fortaleza de San José de la Isla de las Cobras, donde hasta hoy los Infantes de Marina tienen su "Cuartel general".
Después del regreso del rey Juan VI de Portugal, un batallón de la Real brigada marina permaneció en Río de Janeiro.
Desde entonces, los soldados marineros estuvieron presentes en todos los episodios importantes de la historia de Brasil, como en las luchas por la consolidación de la Independencia, en las campañas del Plata y en otros conflictos armados en que se empeñó el país.



ADSUMUS!

Saludos cordiales.
 
La artillería



EL SISTEMA Astros MK6

El sistema ASTROS II MK6 de Artillería con cohetes, o Bia LMF (Batería Lanzadora Múltiple de Fuegos) como se denomina en el CFN, está compuesto de 11 vehículos, siendo seis llamadas LMU (Lanzadora Múltiple Universal) tres vehículos RMD (Remembranadora), una MET (Meteorología) y una PCC (Puesto de comando y control). Todas trabajan en conjunto a través de DATALINK, que comparte en tiempo real los mensajes de texto, voz, y sobre todo información sobre el tiro a ser ejecutado, o como se llama oficialmente, "eficacia".



Montado sobre chasis TATRA T 815-7 6 × 6 y 4 × 4, de origen checo, el sistema ASTROS II MK6 tiene alta capacidad de maniobra y de transposición de terrenos difíciles. Puede alcanzar velocidades de hasta 110 km / h en carreteras pavimentadas, a pesar de que no existe límite para velocidad en terreno no preparado (QT), se recomienda no sobrepasar los 30 km / h. Y esta recomendación es sólo para operaciones normales, ya que en caso de combate, gracias a los 402cv del motor Tatra T3C-928-90 EURO 3 en la visón 6 × 6 y 320cv con el motor Tatra T3C-928-A0 en la versión 4 × 4, el vehículo puede volcar una gran potencia sumada a una tracción considerable, capaz de trazar el vehículo en los más accidentados terrenos con rapidez impresionante.
Excetuando los vehículos MET y PCC, las unidades LMU y RMD poseen el chasis llamado por Avivas de VBA, o Viking Básica Avibras, pudiendo ser reconfigurado para el uso como LMU o como RMD, si es necesario.

Oficialmente cada vehículo RMD suministra completamente un vehículo LMU, pero en ciertas situaciones, 2 LMU's pueden ser suministradas por una RMD.




Losos vehículos tienen navegación por GPS, DGPS y Sistema Inercial, para garantizar la precisión de su posición sobre el terreno, fundamental para un tiro de artillería. El sistema GPS incorpora sólo la constelación NAVSTAR de Estados Unidos y prevé la inclusión de otros sistemas como el GLONASS ruso o GALILEO europeo.
Todas tienen blindaje tanto opaco como transparente capaces de resistir a impactos de proyectiles 30-06 AP M2, 7,62x51mm y 5,56x45mm M855, ofreciendo una protección del 90% según norma americana MIL-DTL-46100E y clasificada como Nivel 1 conforme STANAG 4569.

AV-MET

El vehículo de observación y análisis meteorológico del sistema ASTROS MK6 se basa en un chasis T 815-7 4 × 4, con carrocería blindada, ejes independientes, motor TATRA T3C-928-A0 de 320cv y albergando en la parte trasera el sistema VAISALA MARWIN de monitoreo meteorológico.




El sistema VAISALA, de fabricación finlandeza, utilizado por el ASTROS MK6 está compuesto por una antena UHF en un mástil retráctil de la empresa Will Burt en el vehículo MET y sensores en una antena portátil CG31, una especie de módulo remoto montado en trípode con un largo cable de datos vinculados al vehículo. Utiliza también un globo meteorológico lanzado en el local con una radiossonda acoplada que emite los datos recogidos en altitudes mayores a la Antena Portátil CG31.


Uno de los sensores utilizados en el módulo remoto está presente también en la antena retráctil del vehículo AV-PCC, a fin de garantizar la capacidad de utilización del sistema incluso si el vehículo AV-MET es inoperante por cualquier motivo. Obviamente, este uso compromete la precisión de la información disponible para la planificación del tiro a realizar.El cuidado con el viento es justificado por ser el factor que más influye en la trayectoria de los cohetes SS del sistema ASTROS. Y esa influencia se da principalmente durante el lanzamiento, en los primeros metros con el cohete ganando altura, llamada primera capa.




Por eso la meteorología presente en el sitio del lanzamiento es monitoreada minuciosamente por el sistema VAISALA, levantando también datos de presión, temperatura y humedad, siendo toda la información transferida al vehículo AV-PCC en tiempo real.A bordo del vehículo AV-MET se encuentra el monitor del sistema VAISALA MARWIN, con teclado embutido al lado, encapsulado en una robusta carcasa capaz de soportar condiciones muy adversas. El sistema es relativamente simple de ser operado, y entrega datos precisos con extrema rapidez. Siendo capaz de generar mensajes meteorológicos para operaciones militares en pocos segundos, como METCM y METB3, estándares para el uso en artillería de cohetes y de campaña, respectivamente.



El sistema ASTROS II MK6 es capaz de operar bajo cualquier condición climática, teniendo sólo un factor restrictivo para el lanzamiento de cohetes, llamado "viento recurrente". Sin embargo, el software a bordo de los vehículos ASTROS hace muy fácil manejar esta limitación, ya que el sistema VAISALA trabaja con el análisis constante de las condiciones meteorológicas, siendo capaz de generar previsiones bastante precisas de las condiciones del viento en el lugar con antelación.Una pantalla en la AV-PCC muestra patrones de manchas verdes y rojas, que se mueven demostrando la tendencia del viento en el lugar. El mando de disparo entonces sólo se da si el sobre de lanzamiento está dentro del verde. Y aun con toda esta facilidad, el mando de lanzamiento puede ser abortado en cualquier momento de la cuenta regresiva.



AV-PCC

El vehículo de mando y control del sistema ASTROS II MK6 también se monta sobre un chasis 4 × 4 idéntico al del vehículo AV-MET. En el compartimiento trasero, que en la versión meteorológica sólo alberga el monitor del sistema VAISALA MARWIN, en la PCC alberga un par de estaciones de trabajo (ordenadores) BARCO MicroVista, con monitores de 19 pulgadas y teclados retráctiles, separados por dos módulos superpuestos de la radio DATALINK modelo Elbit Systems VRC950HDR, de la familia CNR-9000HDR, y de la Unidad de Comando de Energía de la cabina, y que componen el sistema de mando.




AV-LMU

El vehículo AV-LMU, o Lanzadoras Múltiples Universal, está montado sobre un chasis T 815-7 6 × 6 que tiene como base la AV-VBA, o el vehículo básico Aviva. En el caso de las AV-MET y AV-PCC tienen el mismo chasis, las AV-LMU y AV-RMD también, sólo que poseen aún la característica ya citada de compartir el mismo. Es decir, una AV-RMD puede convertirse en una AV-LMU, y viceversa. Capacidad que las AV-MET y AV-PCC no poseen. Los vehículos LMU poseen una plataforma lanzadera universal en la parte trasera, con control hidráulico extremadamente sensible de sus movimientos horizontales y verticales, ya que es la precisión de estos movimientos que van a determinar la precisión de los cohetes lanzados por ella.




La plataforma tiene espacio para cuatro contenedores lado a lado, modulares, y que sirven de capullo para los cohetes de variados calibres del sistema ASTROS II MK6.

Los cohetes son los siguientes:

SS-09 TS - Cohete de entrenamiento con 70mm y alcance máximo de 11km. Su contenedor es reutilizable.

SS-30 - Cohete Antipersonal y Anti-material no blindado, con 127mm y alcance máximo de 44km. Tiene un radio de destrucción de hasta 52 metros, cada contenedor contiene 8 cohetes y es desechable.

SS-40 - Cohete Antipersonal y Anti-blindaje, con 180mm, posee 20 submuniciones de 70mm y espoleta con contador electrónico de tiempo. Alcance máximo de 36km, cada contenedor contiene 4 cohetes y es desechable;

SS-60 - Cohete Antipersonal y Anti-blindaje, con 300mm, posee 65 submuniciones de 70mm y espoleta con contador electrónico de tiempo. Alcance máximo de 75km, cada contenedor contiene 1 cohetes y es desechable.

Y por fin el SS-80 - Cohete Antipersonal y Anti-blindaje, con 300mm, posee 52 submuniciones de 70mm y espoleta con contador electrónico de tiempo. Alcance máximo a nivel del mar de 81km, cada contenedor contiene 1 cohetes y es desechable.

Sin embargo, la plataforma lanzadora de la versión MK6, junto con todos los modernos sistemas de a bordo de los vehículos LMU y PCC, hace que la batería del CFN sea capaz de operar sin problemas el misil AV-TM-300, en desarrollo por Avibras.
El misil, que tuvo una campaña de ensayo a principios del mes de agosto en Formosa / GO con dos disparos considerados exitosos, es de interés del Cuerpo de Infantería de Marina, ya que aumentaría la capacidad de ataque del ya implantado sistema ASTROS II MK6 para 300km de alcance con una mayor precisión sobre los blancos, y enriquecerá también el Know-how de la fuerza a partir del momento que se trata de un arma mucho más compleja que hace uso de microturbina.

AV-RMD

El vehículo más simple del sistema, posee un cucharón ancho de acero en las dimensiones específicas para acomodar 8 contenedores de los cohetes SS de Avibras, siendo capaz de suministrar completamente dos AV-LMU. También posee en su cabina un monitor COP, a fin de gestionar comunicaciones y la navegación del vehículo.
Cuenta con una grúa tipo Munck de IMAP justo detrás de la cabina con capacidad para 2 toneladas, totalmente retráctil al punto de no sobresalir en la silueta del vehículo, haciéndose fácil a cierta distancia confundir una AV-RMD con una AV-LMU, excepto tal vez por el gran neumático estepa en la parte trasera.
Cada contenedor pesa en promedio 900 kg, pero la grúa fue superdimensionada para soportar 2 toneladas por cuenta del proyecto AV-TM-300, ya que el peso previsto para el misil + contenedor gira alrededor de este valor.






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http://portaldefesa.com/3459-as-novas-garras-dos-fuzileiros-navais-update/
 
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Batallón de Blindados de Infantería de Marina

El Batallón de Blindados de Infantería de Marina (BtlBldFuzNav) es un batallón de la Marina de Brasil, creado en el año 2003.
Su organización está subordinada al Mando de la División Anfibia.
Fue creado por la Ordenanza n 283, de 21 de febrero de 2003.

La creación de esa OM (organización militar) se debió a la necesidad de actualizar la doctrina de empleo del Cuerpo de Infantería de Marina en la década de 1970, con el uso de carros de combate en apoyo a las tropas de infantería durante las operaciones anfibias.

Batallón de Blindados de Infantería de Marina (BtlBldFuzNav)

Compañía de Autos de Combate (CiaCC) con cuatro pelotones;

La CiaCC está equipada con el Carro de Combate Ligero sobre Lagartas (CCL SL) Steyr Sk105A2S Kürassier, fabricado en Austria, incorporado al acervo del CFN en 2001.
Son diecisiete Sk105A2S y un vehículo blindado de socorro (VtrBldSoc) ARRV 4KH7FA Greif.
El Sk105A2S es un equipo de apoyo al combate por su acción de choque en favor de la tropa de infantería apoyada.

18 unidades

Compañía de Vehículos Blindados sobre Lagarta (CiaVtrBld);

El Batallón de Blindados tiene 24 vehículos VtrBldEsp SL M113A1 en la variante de transporte de personal (VBTP), un vehículo de socorro XM806E1, un vehículo de taller M113A1G, dos vehículos M577A1 y dos vehículos M105A1.




30 unidades

Compañía de Vehículos Blindados Sobre Ruedas Piranha (CiaVtrBldSR)




30 unidades

Compañía de Comando y Servicio (CiaCSv)
 
Batallón de Vehículos Anfibios

El Batallón de Vehículos Anfibias es una OM subordinada a la Fuerza de Infantería de la Escuadra comando de fuerza de la Marina de Brasil.
Autos sobre Lagarta Anfibios (CLAnf) Su principal función es garantizar que las tropas de Infantería Naval embarcadas en los barcos de la Marina de Brasil logren éxito en el desembarque hasta la playa, conquistando así una cabeza de playa para posteriores acciones.














Entre los objetivos de la unidad se relacionan:

Contribuir al desembarque de las tropas de asalto;

Proporcionar protección blindada en el mar y en tierra;

Apoyar por el fuego con sus armas orgánicas;

Ampliar la movilidad y la capacidad de mando, control y comunicaciones de las Bases Operativas de Infantería de Marina.


El batallón cuenta con modernos equipamientos, con destaque para:


22 CLAnf de Transporte de Personal;
02 CLAnf de Comando;
02 CLAnf de Socorro:
+23 Clanfs modelo AAV-7A1 compra hecha por la Marina en 2014

En total los 49 CLAnf tienen en teoría capacidad de transportar más de 1000 infantes de marina considerando los 45 CLAnf estándar trasnporte más tripulación y personal de apoyo.
 
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