Notícias de la Armada de Brasil

es un cuestionamento que viene siendo hecho, además de la capacidad necesaria para personal extra del estado mayor, aviadores, buceadores, en el texto de la fuente se explica que:

"como a MB tem uma cultura bem mais tradicionalista e aferrada à sua história, ela exige que a maior parte das manutenções dos sistemas embarcados, especialmente as de 1º nível, seja sempre realizada pelos próprios operadores no navio."

sds.
 
DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL


EXTRATO DE TERMO ADITIVO Nº 40000/2012-003/01
CONTRATADO: Governo dos Estados Unidos da América; CONTRATANTE:
Diretoria-Geral do Material da Marinha; Espécie: Termo
Aditivo nº 40000/2012-003/01; OBJETO: Alteração de disposições
da Carta de Oferta e Aceitação (LOA) do CASE BR-P-GVE,
para inclusão de reparo de itens avariados
, ENQUADRAMENTO:
Art. 65, I, a) e Art. 65, II, b) c/c d) da Lei nº 8666/1993; DATA DE
ASSINATURA: 09/04/2013.

?????????..........

biuhhhh



bbaba
 
Finalmente vemos algo de inteligencia y lógica en todo eso, no era normal que Brasil después del Barroso entrará el un proyecto nuevo y foraneo, cuando ya tenia un proyecto suyo que le había salido bien y que tenia potencial para ser mejorado y actualizado.

Una excelente noticia.
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Marina Brasileña completa parcialmente el relevamiento del río Amazonas

Jueves 24 de Octubre de 2013 08:01

(defensa.com)

Concluyendo el entre las ciudades de Santarém e Itacoatiara, utilizando el Navío Hidrooceanográfico H-37 "Garnier Sampaio" y el Hidro-oceánográfico Fluvial H-13 "Xingú" (de la Clase Tocantins, incorporado este año) la Marina de Brasil completó un nuevo ciclo de estudios del Río Amazonas.

En esta nueva etapa, recorriendo 450 millas náuticas de gran importancia económica e integrando el Plan de Actualización Cartográfica de la Cuenca Amazónica, la llamada Comisión Hidrográfica III recopiló datos para aumentar la seguridad en la navegación de este vital curso de agua.

Entre ellos, se destaca especialmente la precisa actualización en lo que se refiere a los canales de navegación utilizados por buques mercantes o de pasajeros en estas regiones.

Esta misión prácticamente concluye el grueso del relevamiento del río Amazonas entre su desembocadura en un delta sobre el Atlántico y la ciudad de Manaus, restando apenas un pequeño tramo en el entorno de la norteña ciudad de Macapá, a la que que, con sus 400.000 habitantes, y su zona franca industrial, solo se accede por vía fluvial o aérea.

En poco tiempo, analizada esta labor, se confeccionarán nuevas cartas náuticas. (Javier Bonilla)
 
Batimento de Quilha del Navío de Investigación Hidroceanográfico “Vital de Oliveira”



El día 16 de octubre, en la ciudad de Xinhui, en la República Popular de China, fue realizado el batimento de quilha del Navío de Investigación Hidroceanográfico (NPqHo) “Vital de Oliveira”, en ceremonia en el estaleiro “Guangzhou Hantong Shipbuilding and Shipping Co. Ltda”. El evento fue marcado por el acto simbólico de “martillar” la quilha, que representa el “nacimiento” de la embarcación.

La obtención del NPqHo transcurre de la necesidad premente del País en implementar Planes Setoriais que visen obtener el conocimiento científico y las potencialidades existentes en la “Amazônia Azul”. Su adquisición es fruto de una asociación entre la Marina de Brasil, el Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación, la PETROBRAS y a VALE S/A.

El “Vital de Oliveira” será empleado, prioritariamente, en el monitoreo y caracterización física, química, biológica, geológica y ambiental de áreas marítimas, para la futura explotación de recursos naturales.

El NPqHo “Vital de Oliveira” tiene como características básicas de proyecto:

a) Largura total: 78 m;

b) Boca: 20 m;

c) Callado: 4,8 m;

d) Desplazamiento: 3.500 t;

y) Velocidad máxima mantenida (VMM): 12 nodos;

f) Velocidad económica de crucero (VEC): 10 nodos; y g)
Autonomía: 60 días.



PD: Un Monstro....
 
Última edición:
Finalmente vemos algo de inteligencia y lógica en todo eso, no era normal que Brasil después de la Barroso entrará el un proyecto nuevo y foraneo, cuando ya tenia un proyecto suyo que le había salido bien y que tenia potencial para ser mejorado y actualizado.

Una excelente noticia.

Asi es estimado GIL, no apenas una notícia ....pero duas..... mira el final de la nota de Felipe Salles....

"Conclusión

Más del que sólo más un navío militar, la futura corveta inaugura para la industria naval brasileña lo que puede ser una nueva familia de productos con real potencial de exportación, enfocados especialmente para marinas de países en África y en América del Sur. En 2010 a Emgepron mencionó abiertamente la posibilidad de ofertarmos para exportación un nuevo navío patrulla desarrollado a partir del casco de una fragata Barroso simplificada. Tras un largo periodo de absoluto silencio, fuentes en la Marina contaron la ALIDE que ellos se espera concluir el estudio de ejecutabilidad de este navío, conocido internamente como “NaPaOc Br”, ya en noviembre de este año.


A partir de la experiencia obtenida con la operación de los NaPaOcs británicos de la clase Amazonas, la Marina decidió proyectar un navío patrulla 100% nacional y de gran semejanza con la CV03, que supere aquella plantilla en un número de áreas. Naturalmente, las grandes y más obvias ventajas de ella fabricar este navío en lugar de más derivados del Amazonas es que la MB no necesitaría pagar royalties y aún estaría desarrollando valiosas nuevas cualificaciones, no sólo en la construcción más también en el área de proyecto de embarcaciones militares complejas."

..o seje, las Classe Amazon seran apenas las tres adquiridas a BAe.....
 
Ahora.......esto para mi es la mejor notícia del año......y mostra que la END sigue su camino.....


Localização da futura 2ª Esquadra brasileira
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Pela primeira vez um documento oficial trata da localização da futura 2ª Esquadra brasileira.
Este documento é o Boletim do Exército, datado de 25/10/2013.

DESPACHO DECISÓRIO Nº 157/2013.
Em 21 de outubro de 2013.
PROCESSO: PO nº 900076 – Gab Cmt Ex
EB: 64536.023671/2013-14
ASSUNTO: Reversão do imóvel MA 10-0009 e de parcela de imóvel MA 10-0011 à Secretaria de
Patrimônio da União (SPU)
DEPARTAMENTO DE ENGENHARIA E CONSTRUÇÃO
1. Processo originário da 10ª Região Militar (10ª RM), propondo a reversão à
Superintendência do Patrimônio da União no Maranhão (SPU/MA) do imóvel cadastrado como MA 10-
0009, com área de 3.164.029,00 m² (três ponto cento e sessenta e quatro ponto vinte e nove metros
quadrados), de Registro Imobiliário Patrimonial (RIP) nº 0921006455000, e do imóvel cadastrado como
MA 10-0011, com área de 1.063.377,82 m² (um ponto sessenta e três ponto trezentos e setenta e sete
vírgula oitenta e dois metros quadrados), de RIP nº 09210068250001 (Campo de Instrução Itaqui-
Bacanga), ambos situados em São Luís-MA, para posterior entrega à Marinha do Brasil, com a finalidade
de instalação da 2ª Esquadra da Armada, de acordo com o previsto no art. 77 do Decreto-Lei nº 9.760, de
5 de setembro de 1946.
2. Considerando os pareceres do Estado-Maior do Exército (EME), do Departamento de
Engenharia e Construção (DEC), do Comandante Militar do Nordeste (CMNE), da 10ª RM e o contido no
art. 7º das Instruções Gerais Sobre Desincorporação de Bens Imóveis do Acervo Imobiliário sob
Jurisdição do Exército (IG 50-02), aprovadas pela Portaria do Comandante do Exército nº 468, de 30 de
agosto de 2000, dou o seguinte:
D E S P A C H O
a. AUTORIZO, no que concerne à aplicabilidade do disposto no art. 77 do Decreto-Lei nº
9.760, de 5 de setembro de 1946, ao Comando da 10ª Região Militar (Cmdo 10ª RM) realizar a reversão à
SPU/MA dos imóveis de que trata o item 1 deste Despacho Decisório, para a finalidade citada no referido
item, com as seguintes condicionantes:
b. que os imóveis objeto de reversão sejam destinados à Marinha do Brasil tão somente
para a finalidade constante do item 1 deste Despacho Decisório;

c. que os imóveis constantes do item 1 deste Despacho Decisório sejam revertidos à
SPU/MA com as invasões existentes, conforme desejo manifestado pela Marinha do Brasil;
d. restitua-se o processo ao DEC para as providências decorrentes;
Boletim do Exército nº 43, de 25 de outubro de 2013. – 25
e. encaminhem-se os processos ao Cmdo 10ª RM, para que providencie os procedimentos
necessários à reversão, com a remessa à SPU/MA, bem como sejam observados os procedimentos para a
lavratura do correspondente apostilamento do cancelamento do Termo de Entrega dos imóveis constantes
do item 1 deste Despacho Decisório, a desapropriação no sistema SPIUNet e a consequente transferência
de Unidade Gestora;
f. o EME, o CMNE e o CMN tomem conhecimento e adotem as providências decorrentes; e
g. publique-se o presente Despacho em Boletim do Exército.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En Manaos
Cotecmar celebra el 30 de octubre la entrega oficial a Brasil de las dos primeras LPR-40

http://www.x.com/wp-content/uploads/COTECMAR-BRASIL.jpg​
28/10/2013
(x.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrolla de la Industria Naval, Marítima y Fluvial –COTECMAR-, entregara oficialmente al Brasil el próximo 30 de octubre, sus dos primeras lanchas patrulleras de río LPR-40.

La ceremonia se llevará a cabo en el puerto amazónico de Manaos, y contará con la presencia de altos directivos del astillero colombiano, así como de autoridades y oficiales brasileños.

Cabe recordar, que Cotecmar y el Gobierno del Brasil firmaron en 2012 un contrato para la venta de cuatro de estas embarcaciones por montos revelados en los 8.375.350 millones de dólares y que serán destinadas a la Armada y al Ejército de esa nación.

Las LPR-40 son embarcaciones rápidas –gracias a su sistema jetpump- de 12.7 metros de longitud por 2.8 de manga, con velocidades de hasta 32 nudos, completamente blindadas y armadas con hasta cuatro estaciones para ametralladoras Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y U.S Ordnance M-60 de 7.62 m, y con la capacidad de transportar hasta 8 infantes mas una tripulación de seis hombres.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Segunda Flota de la Marina Brasileña tendría su sede en Maranhão

Lunes 28 de Octubre de 2013 07:44

(defensa.com)

En un área de 3.164.029,00 m² y otra de 1.063.377,82 m² en el norteño estado de Maranhão y en un entorno próximo a su capital, Sao Luiz, que pertencían al Ejército, la Superintendencia del Patrimonio brasileña está haciendo una revisión final tendiente a su entrega a la Marina, con la finalidad de emplazar la sede de su Segunda Flota.

Esta zona, hasta el momento estaba bajo jurisdicción del Ejército, cuyas dependencias no han presentado ninguna objeción (por el contrario, apoyando la iniciativa), por lo cual el trámite continúa en otros organismos federales y regionales para su próxima dilucidación.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por primera vez en la historia la Marina de Brasil realiza maniobras con China

Miércoles 30 de Octubre de 2013 08:42


(defensa.com)

Siguiendo con su periplo sudamericano, que comenzó días atrás en Chile y continuará en Argentina, la PLA Navy participó en maniobras con la Marina Brasileña frente a las costas de Río de Janeiro durante el pasado sábado 26 de octubre. El ejercicio Passex involucró al recientemente incorporado Navío de Patrulla Oceánica de la Clase Amazonas P-121 "Apa", como Unidad de Mayor Valor (HVU – High Value Unit), y a la fragata F-42, "Constituiçao", una fuerza al mando del C/A Paulo Biasoli, con el Buque Multiprósito 882 Poyanghu, la fragata FFG-573 "Liuzhou"- 3600 toneladas- y el contratorpedero DDG 170 "Lanzhou", de 7.000 toneladas, comandados por el C/A Li Xiaoyai, sub jefe de Estado Mayor de la Flota de Mar Sur.

Si bien el planteo inicial de estas maniobras, incluía un simulacro de ataque por parte de los AF-1 Skyhawk y Sikorsky MH-16 Sea Hawk, esa parte no se acometió debido a dificultades meteorológicas iniciales, aunque se desarrollaron ejercicios tácticos conjuntos -ejecutando sincronizadamente diversas formaciones- y un helicóptero Esquilo brasileño anavizó a bordo de la amplia cubierta del Lanzhou, mientras el Harbin Z-9 de la Marina China (una copia del EC-365- Dauphin), luego de varios sobrevuelos a baja altura, hizo lo propio en la fragata "Constituçao", tras lo cual se pasó a una maniobra "Light Line", en la cual navegan dos unidades lado a lado para transferir carga ligera entre ambas.

(Javier Bonilla)
 
COMANDANTE DE La MARINA VISITA El CENTRO TECNOLÓGICO DE La MARINA EN SÃO PAULO


Foto: MAB


El día 08 de octubre, el Comandante de la Marina, Almirante-de-Esquadra Julio Soares de Moura Neto, visitó las instalaciones del Centro Tecnológico de la Marina Sede (CTMSP) y el Centro Experimental Aramar (CEA).

La visita, acompañada por el AEsq Luiz Guilherme Sá de Gusmão, Director-General del Material de la Marina; AEsq (RM1) Arthur Pires Ramos, Asesor del Comandante de la Marina; AEsq (RM1) Gilberto Max Roffé Hirschfeld, Coordinador General del Programa de Desarrollo de Submarino con Propulsión Nuclear (COGESN); VAlte (EN) Carlos Pasos Bezerril, Director del Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP); Valte Liseo Zampronio, Comandante del 8º Distrito Naval; VAlte (RM1) Ney Zanella de Santos, Director-Presidente de la AMAZUL; CAlte (EN) Luciano Pagano Junior, Superintendente del Programa Nuclear; y CAlte (IM) Agostinho Santos de Couto, Director de Administración y Finanzas de la AMAZUL, tuvo como principal objetivo el acompañamiento de la evolución del Programa Nuclear de la Marina (PNM), desarrollado por el CTMSP en sus instalaciones de São Paulo y de Iperó.
 
Anunciado contrato de dos más-70B para la Marina de Brasil



Seahawk MH-16


DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE Los EUA INFORMÓ MODIFICACIÓN DE CONTRATO CONCEDIDA A La SIKORSKY, EN El VALOR DE 86 MILLONES DE DÓLARES Y COMPRAVENTAS VEÍA FMS, PARA DOS S-70B / MH-16 SEAHAWK ADICIONALES DESTINADOS A La MB, CON ENTREGA EN 2017
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miércoles, 30 de octubre, el Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó nota acerca de una modificación de contrato, concedida a la Sikorsky Aircraft Corp., referente a dos helicópteros S-70B de Lote II para guerra antissubmarino y de superficie destinados a la Marina de Brasil. El valor de la modificación del contrato original (N00019-10-C-0009), concedido previamente en la modalidad firme de precio fijo, es de US$86.832.600 (ochenta y seis millones, ochocientos y treinta y dos mil y seiscientos dólares).

La venta a Brasil se da por el sistema FMS (Foreign Military Sales – ventas militares al exterior), siendo que el contratante de las actividades es el Mando de Sistemas Aéreos de la Marina de los EUA (Naval Air Systems Command), de Patuxent River. A ese esfuerzo, están asociados transporte, producción e ingeniería no recurrente, así como entrenamiento y apoyo en campo. Los trabajos deberán ser concluidos en junio de 2017.


FUENTE: Departamento de Defensa de los EUA

PD: $43 millones la unidad :confused:
 
Amigos foristas informados en los asuntos navales,

Este contrato era de 6 S-70, siendo ya recibidos 2 unidades (Febrero de 2012), 2 en Mayo/2012 y falta recibir más 2 en el primero semestre de 2014 y ahora también eses dos añadidos en el contrato, previstos para 2017, la MB también planea comprar otros (4+2) del tipo en 2014 ?

En la Marinha este modelo tendrá función principal de combate ASW (aunque se adquirió un lote de Penguin anti buque para ellos) y las tareas de transporte y ASuW quedarán a cargo de los 16 Super Cougar en este caso armados con MM40 y los futuros ManSup es isto?

Abraços!
 
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