Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

Grulla

Colaborador
Colaborador
ÚLTIMA HORA: La Fuerza Aérea de EE. UU. lanzará su nuevo bombardero furtivo B-21 la "primera semana de diciembre", dice Andrew Hunter, jefe de adquisiciones de la USAF

Es de destacar que ese lanzamiento coincide con el Foro de Defensa Nacional de Reagan, cuando docenas de altos funcionarios militares ya están en California. El B-21 está siendo construido por Northrop Grumman en Palmdale, aproximadamente a una hora de distancia de la conferencia.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF presentará el bombardero furtivo B-21 en diciembre

El bombardero estratégico ha sido desarrollado en secreto casi total en la planta de Northrop Grumman en Palmdale, California.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El B-21 Raider se presentará a principios de diciembre

El B-21 es uno de los programas de aviación militar más importantes de los EE. UU. en los últimos años, y su lanzamiento es muy esperado.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Northrop y USAF acuerdan un mayor intercambio de datos B-21


por Jon Hemmerdinger - 21 de septiembre de 2022

Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) acordaron compartir más ampliamente los datos relacionados con el bombardero B-21 en desarrollo, un movimiento que, según dicen, permitirá una mejor cooperación en todo el programa.

Los socios "firmaron recientemente un primer acuerdo de derechos de datos de la industria, abriendo el acceso a los datos B-21 y la colaboración en todo el programa", dijo Northrop el 21 de septiembre. “El acuerdo establece un nivel de acceso a datos comunes y entornos de datos que aún no se había logrado en un programa de esta escala”.


Bombardero B-21

Representación artística del B-21 Raider, el bombardero furtivo de largo alcance que Northrop Grumman está desarrollando para la Fuerza Aérea de EE. UU. Fuente: Northrop Grumman.

La noticia se alinea con el impulso del Pentágono para mejorar el intercambio de datos entre los socios que trabajan en los principales programas de desarrollo de defensa. El Pentágono quiere que los nuevos equipos tengan un software operativo de "código abierto", que, según dice, puede facilitar un desarrollo tecnológico más rápido.

El B-21 Raider será el nuevo bombardero de largo alcance de la USAF. El 20 de septiembre, el servicio dijo que tiene la intención de revelar el avión en diciembre.


Northrop dice que el nuevo acuerdo de datos mejorará "la transparencia y la colaboración entre Northrop Grumman y la fuerza aérea, lo que ayudará a ofrecer una mayor asequibilidad y una rápida actualización".
Northrop también dice que "a principios de este año" trasladó los sistemas terrestres del B-21 "a un entorno de nube", como parte de una demostración.

“Esta prueba exitosa demostró que la huella de los sistemas terrestres se puede reducir significativamente en las principales bases operativas y en [un] paquete de implementación”, dice.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

China ya tiene un plan para neutralizar al bombardero furtivo B-21 Raider de EEUU

Expertos militares chinos proponen atacar las bases en las que se despliegue el nuevo cazabombardero norteamericano. El Xian H-20 “lo superará en algunos aspectos”, dicen analistas pro Pekín​

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

B-21 Raider: el bombardero indispensable

Por el coronel Chris Brunner, USAF (retirado)
3 de noviembre de 2022

El primer bombardero nuevo de la Fuerza Aérea en una generación es la clave para garantizar una ventaja estadounidense en alcance, carga útil y capacidad de supervivencia para luchar.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El bombardero B-21 fue construido para una guerra con China o Rusia

El B-21 Raider formará la columna vertebral de la futura fuerza de bombarderos del Ejército del Aire.​




B-21 Raider: El plan de la Fuerza Aérea para vencer a China en una guerra

La Fuerza Aérea quiere que el B-21 penetre en las defensas aéreas chinas, lance o lance artillería y luche para volver a los Estados Unidos.​




¿Cuántos bombarderos furtivos B-21 necesita la Fuerza Aérea de Estados Unidos?

La pregunta del B-21 Raider: ¿Se construirán cien, ciento setenta, o un punto intermedio?​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer jet de prueba B-21 Raider tiene como objetivo reflejar más de cerca a los ejemplares de producción

Antes del lanzamiento oficial, Northrop Grumman confía en el que su prototipo B-21 sea casi representativo de la producción agilizará las pruebas.


 
Arriba