Northrop Grumman B-21 Raider, el Futuro Bombardero Furtivo de la USAF

Mas que B-21 parece un B-2.1 , con esto Northrop se ahorra las pruebas en el tunel de viento ja, ahora entiendo porque se llama Raider (chorito en cordobes y chorro en Bs As) de los contribuyentes yanquis
 

joseph

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Mas que B-21 parece un B-2.1 , con esto Northrop se ahorra las pruebas en el tunel de viento ja, ahora entiendo porque se llama Raider (chorito en cordobes y chorro en Bs As) de los contribuyentes yanquis
Es que es eso. El B-2 es muy grande. Por lo que lo más lógico es que hagan uno más chico. Por lo menos ahorran en combustible. Al final semenjande bombadero stealth va a ser para bombardean terroristas en puntos calientes.
 
Hablando en serio, por la cantidad que piden ,mas de 200 , va ser mas chico que el B-2 (el B-2 tiene una envergadura 54 mts aprox. al Il 76) .
Pero pura especulacion mia para el B-21 , van inclinar mas el angulo de las alas, esto ultimo es pura especulacion.
 

Grulla

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Las nuevas imagenes del B-21 muestran cambios de diseño sutiles respecto al B-2A

Una nueva serie de imágenes digitales del supersecreto bombardero furtivoNorthrop Grumman B-21 Raider fueron publicadas por la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) y muestran diferencias sutiles en comparación con su predecesor, el Northrop Grumman B-2A Spirit.

Una representación artística lanzada por el servicio el 31 de enero muestra al bombardero estacionado en hangares en las tres bases aéreas de la USAF que se espera que alberguen en el futuro a esta ala volante furtiva, incluida la Base de la Fuerza Aérea Dyes (AFB) cerca de Abilene, Texas; Ellsworth AFB, cerca de Rapid City, Dakota del Sur; y Whiteman AFB cerca de Kansas City, Missouri.


La imagen es solo la segunda representación del B-21 que publica la USAF.

La representación muestra un avión que se parece mucho al Northrop Grumman B-2A. Ambas aeronaves son alas volantes, una forma que es inherentemente menos observable con el radar porque carece de características tridimensionales como un estabilizador vertical para devolver las ondas de radar a un adversario.

Sin embargo, el B-21 parece tener un perfil más elegante en comparación con el B-2A. El avión no tiene las mismos entradas de aire del motor sobresaliendo sobre el ala como en el B-2A. Las tomas de aire del motor en el Raider han sido empujadas hacia adelante y hacia adentro, cerca de la nariz y solo son visibles como pequeñas entradas triangulares poco profundas a cada lado de la cabina.

Los alabes del fan del motor y las tomas de aire son muy visibles en el radar. Reducir la exposición de esas características podría ayudar al B-21 a reducir su sección transversal radar.

El avión también tiene nariz extendida en frente de su cabina, con aspecto de "pico aguileño" en comparación con el B-2A. Presumiblemente, esto oculta la joroba de la cabina detrás de la parte inferior del avión, reduciendo aún más su sección transversal.

La cabina del B-21 también tiene solo dos ventanas, en comparación con las cuatro ventanas del B-2A.

El nuevo avión también parece un poco más pequeño, aunque es difícil de dimensionar ya que no hay objetos cercanos en la imagen para comparar. También es una representación artística, por lo que no está claro qué tan cerca representa la imagen tridimensional la escala real del avión. Una célula más pequeña inherentemente tiene una sección transversal de radar más pequeña que una más grande.


La primera imagen digital del B-21.

El bombardero sigiloso también puede tener una sección transversal de radar más baja debido a otras características de diseño.

Por ejemplo, la primera imagen B-21 publicada hace varios años mostró que el ala voladora tenía una parte trasera más simple, con solo seis bordes de salida frente a 10 en el B-2A. Presumiblemente, menos bordes posteriores también le dan al avión una sección transversal de radar más baja ya que hay menos superficies para hacer rebotar el radar en la dirección de la batería de misiles tierra-aire guiada por radar de un adversario.

Lo que no ha sido visto por la última representación del artista incluye cualquier nuevo material de recubrimiento absorbente de radar en el B-21 o cualquier tecnología de supresión de calor del motor. Ocultar el calor del motor ayudaría a la aeronave a evitar la detección de sensores infrarrojos. Si esas mejoras en esas áreas están disponibles, Northrop Grumman probablemente también incorporará la tecnología.

Otras diferencias remarcadas por Aviation Week son:


- Fuselaje trasero más corto.
- El tren de aterrizaje de nariz tiene una pata más corta y está ubicado más atrás.
- La puerta del tren de aterrizaje frontal estamontada lateralmente.
- Tratamiento de borde de diente de sierra de poco observabilidad para las puertas del tren de aterrizaje principal y frontal.
- El tren de aterrizaje principal tiene dos ruedas (frente a cuatro en el B-2)

El primer B-21 se está construyendo en la Planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale, California. La USAF planea volar el avión por primera vez en diciembre de 2021 a unos 35 km al norte a través del desierto de Mojave hasta su sitio de pruebas en Edwards AFB.



https://www.flightglobal.com/fixed-...ubtle-changes-from-b-2a-design/136509.article
https://aviationweek.com/defense-space/z/how-new-b-21-stealth-bomber-compares-b-2a
 

Grulla

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Nuevas publicaciones de la USAF apuntan a un papel de gran altitud para el B-21

Por Steve Trimble 27 de Marzo de 2020



El diseño del borde de fuga del Northrop Grumman B-21 ha llevado a especular sobre un papel a gran altitud para el bombardero furtivo, y las nuevas declaraciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos parecen confirmar ese análisis.

A medida que la Fuerza Aérea de los EE. UU. entra en un proceso de revisión de impacto ambiental legalmente requerido para basar el nuevo bombardero, los funcionarios del servicio revelaron algunos detalles nuevos sobre el diseño en grandes carteles exhibidos en reuniones públicas desde febrero. Los carteles ahora están disponibles en B21EIS.com, un sitio web de intercambio de información creado por la Fuerza Aérea para compartir datos durante el proceso de un año para completar la declaración final de impacto ambiental.

"No se espera que el B-21 use rutas de entrenamiento de baja altitud", dice el cartel de la Fuerza Aérea.

El B-2 fue concebido originalmente como un bombardero a gran altitud, pero un cambio en los requisitos de último minuto durante la fase de desarrollo obligó a Northrop Grumman a rediseñar el bombardero para una misión a baja altitud. Como resultado, el borde de fuga se transformó de una simple forma de W al diseño de diente de sierra que se ve hoy en día. Los B-2, como las flotas de B-52 y B-1B anteriores, necesitan rutas de entrenamiento a baja altitud.

Las representaciones del B-21 publicadas por la Fuerza Aérea hasta ahora revelan un borde de fuga que se asemeja al diseño original del B-2, especializado en vuelos a gran altitud. La Fuerza Aérea nunca ha confirmado los detalles operativos sobre el futuro bombardero furtivo.

Otro comentario en el póster de la Fuerza Aérea proporciona la primera descripción oficial de la firma acústica del B-21, así como el rendimiento de los motores.

"Se espera que el ruido del motor del B-21 sea más silencioso que el del B-1B y casi igual o más silencioso que el del B-2", dice el cartel.

Anteriormente, el único detalle publicado por la Fuerza Aérea sobre los motores del B-21 es que Pratt & Whitney fue nombrado como uno de los siete proveedores de Northrop. Los datos del póster parecen confirmar las expectativas de que el B-21 usaría un motor sin postcombustión, como el ala volante B-2, también subsónica. El supersónico B-1B funciona con motores de postcombustión.

La Fuerza Aérea ha seleccionado la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth en el sur de Dakora como el sitio para desplegar el primer escuadrón operativo de B-21, seguido por Dyess AFB en Texas y Whiteman AFB, Missouri. La revisión de impacto ambiental está evaluando a Ellsworth y Dyess para la ubicación principal del primer alojamiento operativo del Raider.

https://aviationweek.com/defense-sp...w-usaf-materials-hint-high-altitude-role-b-21
 

Grulla

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No entiendo el porque de este bicho, el B52 va para los 100 años en servicio y el B2 cuanto, 2 decadas? Encima si del B2 apenas pudieron fabricar 21, que pasará con este? Tan poco modernizable es el B2?
 

Grulla

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No entiendo el porque de este bicho, el B52 va para los 100 años en servicio y el B2 cuanto, 2 decadas? Encima si del B2 apenas pudieron fabricar 21, que pasará con este? Tan poco modernizable es el B2?

Primero se iria el B-1B, que ya anda por los 40 años y luego el B-2, que también va a estar cerca de las 4 décadas
 
Yo creo que cumplen roles distintos, el B-52 no puede penetrar defensas modernas así que puede patrullar a larga distancia con misiles de crucero nucleares o no y bombardear a manta en el tercer mundo. Para eso sigue valiendo como los Tupolev del otro lado.

Los B-1necesitan mucha inversión para seguir volando.

E B-2 tiene la misión más dificil que es entrar hasta la "cocina" y sí ya técnicamente no puede hacerlo se cambia por otro que sí lo haga.
 
Yo creo que cumplen roles distintos, el B-52 no puede penetrar defensas modernas así que puede patrullar a larga distancia con misiles de crucero nucleares o no y bombardear a manta en el tercer mundo. Para eso sigue valiendo como los Tupolev del otro lado.

Los B-1necesitan mucha inversión para seguir volando.

E B-2 tiene la misión más dificil que es entrar hasta la "cocina" y sí ya técnicamente no puede hacerlo se cambia por otro que sí lo haga.

Hace décadas que el B-52 no puede entrar en las defensas modernas por eso usa misiles crucero como el TU-95 Bear H que tambien los usa para armas de caida libre nucleares o convencionales depende del nivel de amenaza y el B-2 lo mismo, puede ¿acercase mas pero tiene armas lanzables a distancias, pasa con todos los bombarderos

Saludos
 
3 decadas en servicio, una utilidad al menos dudosa si tomamos en cuenta el precio.

Entro en combate en varios conflictos pero su principal objetivo la guerra nuclear no participo, de hecho todos los bombarderos estratégicos se diseñaron para la guerra nuclear y aun no entraron combate en ese escenario pero el papel de estos es disuadir al enemigo de atacar al país y todos los bombarderos estratégicos fueron exitosos

Saludos
 

Grulla

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Hace décadas que el B-52 no puede entrar en las defensas modernas por eso usa misiles crucero como el TU-95 Bear H que tambien los usa para armas de caida libre nucleares o convencionales depende del nivel de amenaza y el B-2 lo mismo, puede ¿acercase mas pero tiene armas lanzables a distancias, pasa con todos los bombarderos

Saludos

De hecho para tirar bombas tontas, EEUU utiliza mas seguido al B-1B y Rusia al Tu-22M3...aunque ahora estan queriendo reinventar al B-1B para lanzar misiles hipersónicos, idem el ruso
 
No entiendo el porque de este bicho, el B52 va para los 100 años en servicio y el B2 cuanto, 2 decadas? Encima si del B2 apenas pudieron fabricar 21, que pasará con este? Tan poco modernizable es el B2?

En mi opinión una de las razones de existir del B-21 es precisamente lo que tu dices... que apenas pudieron fabricar 21. En su momento la intención creo recordar era adquirir unos 120 B-2, pero en aquel momento la tecnología era, quizás, demasiado avanzada y ambiciosa lo que derivó en enormes costes y por tanto una reducción de pedidos que eleva aún más el coste por unidad. En aquel momento imagino que no vieron tan necesario gastar una fortuna y que con solo esos 21 B-2 y estirando aún más los B-52 y B-1, tenían suficiente.

La diferencia y el porqué del B-21 son las circunstancias que concurren actualmente. Por un lado, las tecnologías están más controladas y creo que Northrop podrá desarrollar un avión más "económico", aprovechando lo bueno conocido y no arriesgando en exceso, de ahí que realmente estemos hablando de una especie de segunda generación del B-2. También hay que tener en cuenta que aunque los remotorizados B-52 puedan mantener su actual misión, en unos 10 años los B-1 estarán muy castigados y en otros 20 los B-2 también habrán cumplido con su vida prevista, así que ahora sí, es necesario un sustituto.

El B-2 está siendo modernizado, si bien parece que a un ritmo un poco lento... Supongo que será tan modernizable como cualquier otro avión, pero una vez más que sean tan pocos juega en su contra. No es igual desarrollar un programa de modernización ambicioso para 20 aparatos que para 75 (caso del B-52). Así que los irán mejorando en lo posible y si antes de lo debido se vuelven demasiado complejos y caros de mantener.... pues ya tendrán el B-21.

3 decadas en servicio, una utilidad al menos dudosa si tomamos en cuenta el precio.

Los misiles atómicos intercontinentales costaron una fortuna y nunca se han usado.... es mejor que no hayan sido "útiles".
Hay sistemas de armas cuya utilidad no está solo en cuantos años y cuantas misiones realizaron. El B-2 si se ha usado en conflictos convencionales con éxito, según parece. Pero ya en su día fue un éxito y un avance tecnológico del cual siguen disfrutando los EEUU y como muestra ahí tenemos a su "hijo", el B-21. Además obligan a sus "enemigos" a gastar en desarrollos similares y/o en contrarrestarlos, lo cual también es útil...
Aunque hay mucho de "mito", la famosa guerra de las Galaxias de R. Reagan no tuvo resultados tangibles y concretos, pero aceleró la ruina de la antigua URRS. La utilidad y la relación coste/eficacia de los sistemas de armas es algo muy complejo y relativo....
 

Rumplestilskin

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No entiendo el porque de este bicho, el B52 va para los 100 años en servicio y el B2 cuanto, 2 decadas? Encima si del B2 apenas pudieron fabricar 21, que pasará con este? Tan poco modernizable es el B2?

Aparte de lo ya dicho, hay quizá otra razón. Un reporte sobre el combate aéreo, muy interesante, pero para lo que acá se ve, a partir de la página 43 del pdf:

https://www.files.ethz.ch/isn/190269/Air-to-Air-Report-.pdf

Si eso se da, sería el sueño eterno de la USAF hecho realidad, para la cual, en el fondo de su corazón, los cazas siempre fueron un mal necesario.
 

Grulla

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El avión para ensayos de aviónica B-21 ya está en funcionamiento, dice un oficial de la USAF

Steve Trimble August 13, 2020



La Fuerza Aérea de EE. UU. ha encargado un avión de pruebas de vuelo para probar el sistema de aviónica y el software del bombardero Northrop Grumman B-21, dijo un alto funcionario el 13 de agosto.

El primer avión de prueba B-21 aún se está ensamblando en Palmdale, California, pero el banco de de ensayos volador permite que el programa de bombarderos furtivos "reduzca el riesgo de compra", dijo Randall Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, que administra el programa.

"Tenemos un avión de pruebas de vuelo en el que hemos estado alojando algunos de estos subsistemas", dijo Walden. "Lo estamos haciendo de forma paralela, resolviendo algunos de los errores del software y de los subsistemas".

Walden, hablando con el Instituto Mitchell de la Asociación de la Fuerza Aérea, no identificó el banco de de ensayos volador, pero sus comentarios se producen dos meses después de la aparición de un Boeing 737 verde propiedad de la Fuerza Aérea con registro N712JM.

El programa Lockheed Martin F-35 también usó un 737 para verificar la aviónica y los sistemas de misión antes de que comenzaran los vuelos de prueba del caza furtivo en 2006.

“Cuando se puede reducir el riesgo con subsistemas incluso en otra plataforma, no importa lo que sea, se pone en el aire y se usa parte del software y se solucionan esos errores, es muy útil”, dijo Walden.

La Fuerza Aérea espera desplegar el B-21 a mediados de la década de 2020, aproximadamente una década después de otorgar el contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación a Northrop en 2015.

El programa de desarrollo sigue en marcha, pero Walden está ansioso por comenzar a realizar pruebas lo antes posible.

“Todos los diseños críticos y duros, toda la ingeniería dura, han quedado atrás”, dijo Walden. “Sé que no seremos inmunes a los defectos de diseño. Tendremos que trabajar con ellos, y hoy estamos haciendo algo de eso. Quiero averiguar cuáles son esas deficiencias de diseño lo más rápido que pueda para continuar con la solución ".

https://aviationweek.com/defense-sp...bed-aircraft-now-operating-usaf-official-says
 

Grulla

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El montaje del primer bombardero B-21 avanza según lo programado, 'avanzando bien' a pesar de la pandemia

La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) dijo recientemente que la construcción de su primer bombardero furtivo B-21 Raider se ha mantenido según lo programado a pesar de la pandemia de COVID-19, y el servicio espera un primer vuelo no antes de diciembre de 2021.



Northrop Grumman está construyendo el primero de la nueva flota de bombarderos furtivos de la Fuerza Aérea de EE. UU. en Palmdale, California, y a pesar de los numerosos desafíos planteados por la pandemia de COVID-19, el ritmo no ha disminuido y la Fuerza Aérea aún espera su primer avión. según el calendario original.

Randall Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la USAF, dijo a una audiencia en el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales el jueves que fabricantes como Spirit AeroSystems, que fabrica aeroestructuras para varias compañías, incluida Boeing, habían trasladado activos a la producción de B-21 con el fin de mantener las cosas funcionando a buen ritmo.
Defense News señaló que Spirit recibió unos $ 80 millones en fondos a través de la Ley de Producción de Defensa, que le permitió que los trabajadores de la línea de producción del Boeing 737 Max volvieran a trabajar en otros proyectos, como el programa Raider.

En otros lugares en ese momento, las fábricas de Boeing fueron cerradas en todo el país debido a que miles de trabajadores fueron enviados a casa para evitar que propagaran el nuevo coronavirus, lo que provocó interrupciones en la producción cuando las aerolíneas acudieron al gobierno de los EE. UU. en busca de fondos de emergencia para salvar su industria.

“Las personas que no fabrican Boeing 737 Maxs y esos componentes vinieron a nuestra línea de producción y realmente se reforzaron, donde la gente tenía algunos problemas de COVID, reforzaron esa parte de nuestra producción”, dijo Walden, según Noticias de defensa. "En este momento, los componentes que estamos construyendo son realmente para la flota de prueba, pero la buena noticia: todo lo que estamos haciendo hoy es realmente revelador para lo que estamos haciendo para la producción en el futuro".
El 3 de agosto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, visitó la sede de Northrop Grumman en Melbourne, Florida, donde elogió la “dedicación y el progreso” del equipo B-21 Raider.

“La modernización nuclear es una prioridad del departamento, especialmente en nuestros esfuerzos por implementar la Estrategia de Defensa Nacional” , dijo Esper, según un comunicado de la Fuerza Aérea . “Hemos logrado grandes avances para garantizar la solidez y confiabilidad de la disuasión nuclear de nuestra nación. La capacidad de atacar a cualquier objetivo, en cualquier lugar es el último factor de disuasión estratégico y el B-21 Raider traerá esa capacidad ".
Walden, quien acompañó a Esper en el viaje, dijo en el comunicado: “Se está construyendo el primer avión de prueba y está empezando a parecer un avión. Los proveedores de todo el país están entregando piezas que se están uniendo ahora. Los programas de aeronaves siempre tendrán algunas sorpresas desde el principio, y no seremos diferentes, pero en general, el B-21 Raider va muy bien ".

En julio de 2019, el vicejefe de personal de la Fuerza Aérea, general Stephen Wilson, identificó diciembre de 2021 como la fecha más temprana posible para el primer vuelo del B-21. Sin embargo, el primer avión que se está construyendo es solo un avión de prueba, y es poco probable que el bombardero comience a entrar en servicio hasta mediados o finales de la década de 2020.
El bombardero negro con forma de ala voladora se parece en gran medida a las primeras iteraciones de diseño del B-2 Spirit en las representaciones artísticas publicadas hasta ahora. La Fuerza Aérea espera comprar 100 de los aviones para reemplazar no solo la flota B-2, sino también su flota B-1B Lancer, a un costo de aproximadamente US$ 550 millones cada uno .

https://sputniknews.com/military/20...chedule-coming-along-nicely-despite-pandemic/
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de EE. UU. más cerca de terminar los diseños críticos y la 'ingeniería dura' para el B-21
por Pat Host

La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) está más cerca de terminar los diseños críticos y la "ingeniería dura" del bombardero de ataque de largo alcance (LRSB) Northrop Grumman B-21 Raider, según un funcionario de servicio.

Randy Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas (RCO) y oficial ejecutivo del programa (PEO), dijo el 13 de agosto que el servicio ahora se está moviendo hacia la producción de la aeronave y continúa con las actividades de prueba de vuelo de desarrollo para informar las correcciones futuras. Esto se debe a que el B-21 no será inmune a los defectos de diseño, dijo.



Representación artística de un B-21 conceptual en un hangar en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri. El UASF ahora se está moviendo hacia la producción de la aeronave y continúa con las actividades de prueba de vuelo de desarrollo para informar las correcciones futuras. (Northrop Grumman)

"Quiero averiguar cuáles son esas deficiencias de diseño lo más rápido que pueda, seguir con la solución, incluir eso en el programa, y luego en la fase de desarrollo, y continuar con la producción", dijo Walden durante un Mitchell Institute for Aerospace Evento de estudios.

El primer avión de prueba B-21 se está construyendo y comienza a parecerse a un avión, dijo Walden citado por la USAF en un comunicado del 3 de agosto. Los proveedores de todo el país están entregando piezas que se están uniendo.

La USAF tiene un avión de pruebas de vuelo que está utilizando para albergar algunos subsistemas B-21 para reducir el riesgo. Walden dijo que esto es para que la primera vez que se introduzcan en un entorno aéreo no sea en el B-21. El servicio está adoptando un enfoque paralelo, resolviendo errores de software y subsistemas y luego aplicando el conocimiento para cuando estos se apliquen a un B-21 real.


https://www.janes.com/defence-news/...ng-critical-designs-hard-engineering-for-b-21
 
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