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NGAD y F/A-XX Los Cazas de Sexta Generación de EEUU

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Aparece una misteriosa sección de fuselaje en un video de Northrop Grumman

Una sección del fuselaje que se ve en un vídeo publicado recientemente no se identifica fácilmente como parte de ningún diseño conocido de Northrop Grumman.

José Trevithick - 29 de octubre de 2025,

Un reciente montaje de vídeo de Northrop Grumman incluye un breve clip que muestra una sección del fuselaje de una aeronave que no parece corresponder a ningún diseño que la compañía haya desarrollado o en cuya producción esté involucrada, al menos que se sepa públicamente.


Un reciente montaje de vídeo de Northrop Grumman incluye un breve clip que muestra una sección del fuselaje de una aeronave que no parece pertenecer a ningún diseño que la compañía haya desarrollado o en cuya producción esté involucrada , al menos que se sepa públicamente.

Northrop Grumman publicó la semana pasada el vídeo, que se puede ver a continuación, en el que, según dijo, se destacaban los logros de la compañía en el tercer trimestre de 2025. La sección del fuselaje se ve brevemente, a partir del minuto 0:30 del vídeo.

 

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El Pentágono se comprometió finalmente con el F/A-XX, estudiando las preocupaciones de la base industrial.

Brian Everstine 06 de diciembre de 2025

Representación del Boeing F/A-XX

Una ilustración del concepto del Boeing F/A-XX.
Crédito: Boeing

SIMI VALLEY, California—El comprador de armas del Pentágono dice que hay un compromiso de entregar un nuevo caza para la Armada de Estados Unidos, incluso cuando el proceso de selección de fuentes para el F/A-XX sigue estancado y el departamento continúa evaluando la capacidad de la base industrial para construir dos nuevos cazas, una preocupación que tanto los competidores del contrato como el Congreso de Estados Unidos han rechazado rotundamente.

La Armada ha pospuesto durante varios meses una selección entre Boeing y Northrop Grumman para construir el reemplazo del F/A-18, aunque varias fuentes indican que ya se ha tomado una decisión, los requisitos son válidos y la única pregunta que queda es el momento.

 

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El caza naval F/A-XX, en el limbo, recibe la aprobación del Congreso para recibir financiación completa, pero hay una condición (actualizado)

El Pentágono había querido congelar el F/A-XX para priorizar el nuevo caza F-47 de la USAF, lo que generó preocupación debido a la inminente amenaza de China.

José Trevithick
8 de diciembre de 2025

El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes ha presentado un nuevo borrador del proyecto de ley anual sobre política de defensa que incluye financiación completa para el programa de aviones de combate de próxima generación F/A-XX de la Armada de Estados Unidos.

Una representación del diseño F/A-XX propuesto por Boeing.
Boeing


El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes ha presentado un nuevo borrador del proyecto de ley anual de política de defensa que, según afirma, incluye la financiación completa del programa de aviones de combate embarcados de nueva generación F/A-XX de la Armada de los EE. UU . La legislación propuesta también obligaría a la Fuerza Aérea de los EE. UU. a elaborar un informe sobre su programa de cazas de sexta generación F-47 que incluya detalles sobre la estrategia de adquisición y los requisitos de financiación, así como otra información. A principios de este año, el Pentágono anunció planes para congelar de facto el programa F/A-XX , supuestamente debido principalmente a la preocupación por la competencia por los recursos con el F-47.

Desde la publicación de este artículo, ha surgido información adicional que aclara el asunto. Consulte la actualización al final del artículo para obtener los detalles más recientes.

La última versión del proyecto de ley de política de defensa, o Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), para el año fiscal 2026, del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, publicada ayer por la noche, refleja los resultados de extensas negociaciones con sus homólogos del Senado. La Cámara y el Senado tuvieron que armonizar sus respectivas versiones de la NDAA para el año fiscal 2026 antes de que pudiera someterse a votación, lo que podría ocurrir incluso esta semana.
El proyecto de ley “autoriza más de 38 mil millones de dólares para el desarrollo, adquisición o modificación de aeronaves” que incluye “financiamiento completo para los programas de aeronaves de sexta generación F-47 de la Fuerza Aérea y F/A-XX de la Marina”, según una hoja informativa del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.


Nota completa:


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Una representación del diseño del F/A-XX propuesto por Northrop Grumman. Northrop Grumman
 
o sea que HOY estarían encaminados los dos programas y con financiamiento asegurado.
o al menos eso parece!
interesante será ver quien se lleva el programa del 6°gen naval... teniendo en cuenta que Boeing ya ganó el de la USAF se decidirán por un proveedor alternativo para la Us Navy?
 

Grulla

Colaborador
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o sea que HOY estarían encaminados los dos programas y con financiamiento asegurado.
o al menos eso parece!
interesante será ver quien se lleva el programa del 6°gen naval... teniendo en cuenta que Boeing ya ganó el de la USAF se decidirán por un proveedor alternativo para la Us Navy?
La lógica dice que deben repartir los canastos en distintas cestas pero Lockheed fue eliminado de la competencia y quedan Boeing (F-47) y Northrop Grumman (B-21)
 
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